Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Vídeo introductorio que documenta una reparación de sonido en placa Jamma de juegos (Por Mikonos)

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 11/8/2010, 08:31     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,776
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Vídeo introductorio que documenta una reparación de sonido en placa Jamma de juegos (Por Mikonos)

Pequeño vídeo introductorio, que forma parte de un tutorial mayor del espacio “Zona Arcade”, que muestra una avería de sonido existente en una placa de juegos jamma.

La placa jamma que repararemos en el tutorial escrito es del juego “Golden Axe” y la avería consiste en unas pequeñas interrupciones en el sonido, que se agudizarán con el tiempo. El fallo se atribuye a un condensador electrolítico defectuoso (hinchado) cerca de la zona de gestión de sonido de esta placa. Este condensador será sustituido por uno de igual valor (más detalles en el propio vídeo y en el tutorial).




Este vídeo ha sido realizado por Mikonos para la web: "Zona Arcade - Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball". Si desea saber más sobre este espacio y el autor del vídeo diríjase a la siguiente dirección:

https://zonaarcade.forumcommunity.net/

Edited by Mikonos - 11/8/2010, 17:01
 
Web  Top
ooh_2003
view post Posted on 11/8/2010, 10:19     +1   -1




Gran aporte! seguro que a mas de uno nos vale! GRACIAS!
 
Top
primemind
view post Posted on 11/8/2010, 10:33     +1   -1




muy bueno el video, ahora somos un poco mas autonomos y no tenemos que depender de un tecnico que quiera complicarse la vida haciendo esta reparacion.
¿los fallos de colores se arreglan igual?.
gracias y saludos a todos.
primemind.
 
Top
Trax20
view post Posted on 11/8/2010, 20:29     +1   -1




Gracias, este tuto viene muy bien ya que es algo de las placas que suele fallar con frecuencia.
 
Top
view post Posted on 12/8/2010, 09:58     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,776
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Gracias por los comentarios y me alegro de que la gente lo encuentre útil!




Saludos
 
Web  Top
Denecast
view post Posted on 15/10/2013, 20:44     +1   -1




Hola Mikonos, ¿cómo llevas la finalización de este tutorial?

Tengo ahora mismo dos placas con fallos en el sonido, y una de ellas creo que puede ser por lo mismo que esta del Golden Axe, pues un condensador tiene el plástico que lo recubre un poco roto en la parte de arriba.

Un saludo.
 
Top
view post Posted on 16/10/2013, 00:47     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,871
Location:
Zona Arcade.

Status:


Si ves que el condensador está hinchado, manchado o deteriorado, cambialo, mira de cuantos microfaradios son y prueba el sonido....

Si sigue igual..., en la placa no suena nada?? o suena los efectos o la musica???

Saludos.
 
Web Contacts  Top
Denecast
view post Posted on 20/10/2013, 18:01     +1   -1




Gracias por la explicación BALLE ;)

La placa tiene sonido, suena toda la música acompañada de un efecto constante que recuerda mucho a las cargas de un Spectrum.

¿Sabes a que me refiero?

Saludos!
 
Top
view post Posted on 20/10/2013, 23:58     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,871
Location:
Zona Arcade.

Status:


Vale entiendo como una interferencia??...


Saludos.
 
Web Contacts  Top
Denecast
view post Posted on 22/10/2013, 12:18     +1   -1




Si, eso mismo como una interferencia que suena de forma continuada desde que se conecta la placa, y además muy alto, a la par que el sonido. Ya te digo, que a ratos recuerda a las cargas en cinta de los ordenadores de 8bits.
 
Top
view post Posted on 22/10/2013, 23:42     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,871
Location:
Zona Arcade.

Status:


Valeee..., eso le pasó a un amigote con una pcb del G&G bootleg, y lo que era que no filtraba bién.., y era del tema de los condensadores electroliticos, de la parte de sonido claro!!, ya que es independiente lleva su propio oscilador, rom, ram, procesador...

Chequea esos condensadores, metele pruebas....

Cuando no suena musica y si efectos sonoros o al revés pueden ser de los amplificadores de potencia, se prueba con altavoces preamplificados...

A testear....!!!...

Saludos Dene compa!!!....;)
 
Web Contacts  Top
Denecast
view post Posted on 23/10/2013, 14:31     +1   -1




Muchísimas gracias BALLE, espero que sea eso, que por lo menos veo factible la reparación por mi parte. En breve me pongo con ello y comento.

Gracias de nuevo! ;)
 
Top
11 replies since 11/8/2010, 08:31   909 views
  Share