Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Le he sido infiel a mi recreativa...

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 17/8/2010, 19:52     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Como he termine la bartop, me he quedado ocioso estos dias y he estado liado con esto, ya se que no es una maquina arcade, pero retro es un rato laaaargo...

Un Eminence 1202, con un plato Dual 410, lo compre en un anticuario por 60€, sin altavoces y segun el funcionaba, aunque el selector de voltaje estaba descuajiringao, pego un bonito petardazo y se quemo toda la electronica, al enchufarlo la primera vez en casa. Estuve pensando en arreglarlo, pero entre otras cosas, me dijeron que habia petao transformador y motor, rebobinado, mision imposible y tal... me olvide.

image

Asi parado de adorno se ha pegado casi dos años, hasta que compre este donante, hecho zorros, pero que funcionaba, (mi novia me pico a revivirlo... :D :lol:), por el abusivo precio de 100 €, mas portes desde cadiz, ventaja? tengo los altavoces originales :P:

image

Di que la otra ventaja del transplante, es que toda la electronica es la original y aun me sale mas barato que montarmela, con kit tipo Cebek, ya que mis conocimientos sobre el tema son muy limitados, como para liarme a inventarme circuitos.

image

Detalle del plato Dual 410 de Bettor, que es lo que mas rollo retro le da junto a los potenciometros.

image

image

Y esto pues toca ir por las mercerias, buscando cordon finismo y un poco dorao y hacer punto de cruz... menos mal que esta tirao, aunque aburrido un rato, tambien le puse a los altavoces las hembras del chasis "punto raya" que brillaban por su ausencia, solo estaban los cables pelaos.

Os animo a que os lieis con un trasto de estos, ahora a conseguir vinilos viejos, que maxis no se puede poner.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 17/8/2010, 20:27     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,752
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Un equipo muy bonito y además tiene una segunda oportunidad, ya que el disco de vinilo ha vuelto.

Ahora también tienes repuestos! :lol:

Cuando hagas el nuevo cordado del altavoz me lo tienes que enseñar, a ver cómo te quedó.



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 17/8/2010, 20:39     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Ya te digo, las agujas para este cacharro aun las fabrican y todo y tendra 50 tacos...

Eso esta hecho, ademas la idea es reemplazar el cordado de los dos, para que no desentone, asi que palizon...

En casa ya estan hartos de oirlo sonar con musica de antes de los 80 :lol:
 
Top
view post Posted on 19/8/2010, 02:30     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,752
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
Eso esta hecho, ademas la idea es reemplazar el cordado de los dos, para que no desentone, asi que palizon...

Sí, eso creí yo que sería lo oportuno.


QUOTE
En casa ya estan hartos de oirlo sonar con musica de antes de los 80

Pues que se acostumbren, los 80 jamás pasarán de moda musicalmente hablando, nisiquiera el cine. :lol:


Saludos


 
Web  Top
view post Posted on 19/8/2010, 14:19     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Ya tengo uno hecho, el que estaba peor, me costo la tarde de ayer y parte de esta mañana, estoy aprendiendo punto de cruz y todo :).

La idea que tenemos, es pillar un plato bueno de los 80 - 90, de esos con contrapesos, ponerle una capsula magnetica nueva y punta de diamante y la hostia para discos de los de a partir de 1980 (Mas Hi-Fi) y este dejarlo para discos mas antiguos. Tengo un equipo Hi-Fi vintage, que esta pidiendo a gritos un plato.

A ver que estoy de mudanza y en tenga tiempo, hago el otro altavoz y cuelgo fotos.

Madre otro vicio que encontrao, me voy a perder mik :).
 
Top
view post Posted on 19/8/2010, 16:09     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,752
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
Madre otro vicio que encontrao, me voy a perder mik

Es bueno tener muchos hobby, actividades a las que echarles tu tiempo.

Perdonadme el comentario, pero las mujeres, novias, parejas y demás apenas tienen hobbys. Su hobby somos nosotros. :B): Esto es mucha causa de conflicto para nosotros. Ains, benditas mujeres!



Saludos

Edited by Mikonos - 19/8/2010, 20:17
 
Web  Top
view post Posted on 19/8/2010, 18:48     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Si ya te digo, calla que la tengo aqui :lol: , pero que hariamos sin ellas... :lol:
 
Top
view post Posted on 12/9/2010, 08:33     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Lo prometido es deuda!!!

Despues de pegarme 4 o 5 dias, haciendo punto de cruz, le di con O´Cedar, engrase mecanica y este es el resultado:

image

Detalle del nuevo encordado del bafle:

image

Detalles de las partes metálicas, que estan prácticamente nuevas, me falta conseguir un adaptador de agujero, para discos de 45 rpm, digno de hace 50 años.

image

image

Mas detalles, reparacion de conectores, hembra de chasis y macho de conector, ambos brillaban por su ausencia, solo habia dos cable pelaos directos al altavoz, algun bruto los arranco, tambien he puesto unas patas de fieltro, acordes con la epoca:

image

Detalles de los altavoces, reparados, pues tenian agujeros como si se los hubiera comido algun bicho, ya se que no ha quedado muy fino pero no se ve...

image

Si que se pueden poner discos de lo últimos, es mas lo que es un crimen, según me he enterado, es poner un disco en un plato de esos baratos, de plastico de yogur que venden ahora...

Y aun estoy a la espera, de que me manden capsula de ceramica nueva, para mejorar el sonido sin perder el encanto del de la epoca, con la electronica 100% original y aguja de diamante, para no castigar tanto los vinilos, con la vieja de zafiro.

Un hobbie que os recomiendo, ademas ya me he pillao un par de discos a 15 y 20€ en la Fnac y Mediamarkt, estan reflotando los vinilos... Si quieres oir 100% calidad, pues mp3 y si te gusta el grupo o cantante pues te lo pillas para coleccionar, la presentacion de los discos es preciosa, relieves, serigrafiados en el mismo disco, extras y letras, etc...
 
Top
view post Posted on 26/4/2011, 13:41     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Sigiendo el hilo con ernilobits, bicharraco que da miedo:

www.youtube.com/watch?v=G7qMVYf85sM

Yo creo que se puede usar de estufa...

Ahora que leo, 145 kg :o:

http://historische-elektronik.piranho.de/H...verstaerker.htm

Y estos dos...

www.youtube.com/watch?v=GHRYjrsM5CI

Aunque en el curro el ultimo solo lo he visto.

Edited by nickelo - 26/4/2011, 14:57
 
Top
view post Posted on 26/4/2011, 14:08     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Jajajaja qué bueno!
¿Sabes la de corriente que tienen que dar esos bichos para que se iluminen así? Con la música y las luces, falta que aparezca el Frankestein!! :lol: :lol:

Al que te decía yo que me compré: un Music Angel con valvulas KT88 Electro-Harmonix rusas (lo pongo aquí para que se sepa de que hablábamos), se encendían los filamentos y algo variaban, pero no tantísimo!!!

image


Y como dices, son como una estufa, pones la mano encima y se nota mucho calor, consumen muchísima corriente!

Ahora, hay que oir en vivo uno de esos cacharros para saber a lo que llegan. Lo primero que se nota es que subes el volumen y no varía la ecualización, y se oyen todos los matices muy limpios. Hay sonidos que aunque hayas oido un disco muchas veces parece que no estaban antes allí. Sobre todo las frecuencias de la batería (caja, platos), que en otros equipos están como atenuadas (no "rompen", no tienen el sonido de golpe de una caja real), en este caso parece que tienes el grupo tocando al lado.

El tema es que no puedes variar la ecualización (como ves en la foto solo hay ON/OFF, volumen, y selector de entrada) y por un lado es bueno, porque oyes el disco tal como lo mezclaron. Pero por otro lado si te gustan mucho los graves, no puedes darle más chicha, lo que hay que hacer es poner otros bafles con mayor respuesta en graves (y yo descubrí que mis altavoces no tenían mucho cuerpo, no).

Yo estuve de bajista en un par de grupos, y al final co el tiempo todos los guitarristas cambiaron sus amplis a valvulas (y voy yo y me compro el primero cuando ya lo he dejado :lol: :lol: ).

En mi caso, la culpa de que lo pillara lo tiene el post: www.forodvd.com/tema/68351-amplific...hinos-baratitos

Mira, la foto del Sony TA-313 (vintage de de transistores) que me he comprado del anuncio de eBay del que me lo vendió (a ver si este finde te pongo una mía):

image



Voy a buscar las fotillos también de los tocadiscos antiguos que tenemos en el pueblo, a ver si no las he borrado....

Por cierto, te ha quedado de lujo el equipo!!! Una restauración en toda regla, re-coneando los bafles y todo!

Edited by ernilobits - 26/4/2011, 17:45
 
Top
view post Posted on 26/4/2011, 14:42     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Juer ese sony es muy muy guapo, solo te has pillado el ampli no? por 30 pavos, esta de pm...

Yo tuve la oportunidad de pillarme el ampli emerson tambien por 4 duros, y al final por indeciso, lo perdi... tanto cachivache electronico, un dia mi chica me echa de casa...

image

Y los bafles, a mi me encantan...

image

Como te digo cuando tenga mas pasta, me quiero pillar un reproductor de cds que le pegue, por el momento la prioridad es la recreativa y por supuesto un tocata de los 80 acorde...

Remarco, que ese sony esta muuu guapo...

Y los amplis esos para ser chinos, tienen mucho estilo.

A mi lo que se me cruza a veces por la cabeza es hacer un cacho ampli normal, pero con componentes sueltos... pero como digo ni tiempo, ni sitio, ni dinero...

Saludos.
 
Top
view post Posted on 26/4/2011, 15:05     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Oye, pues el sintonizador emerson y el ampli phillips son muy bonitos y están en muy buen estado! Y vaya peazo bafles!
El reproductor de CD va bien con el conjunto... Cuando veas el que tengo yo te va a dar la risa :lol: :lol:
Yo tengo un par de bafles pequeños de 35W Jamo, pero suenan muy, muy bien.

Pillé solo el ampli TA-313, y lo acabo de confirmar: fueron poco más de 85 euros con el transporte y todo desde Alemania pero es que está nuevo. El que me costó 5mil ptas. fue el TA-515 que compré hace unos añitos y que reventó hace poco, ese fue un chollazo!

A mi mujer le costó más aceptar la recreativa que el resto de la cacharrería, pero la verdad es que no me puedo quejar... Tres partidas al logic y ya estaba de mi lado!! :lol: :lol:
 
Top
view post Posted on 26/4/2011, 17:04     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


El plato antiguo que te decía que tengo (no sé ni si funciona).

image



Hay otro al que no saqué fotos, pero ese ya sí que es de museo, de los que no me atrevería a ponerle discos.
 
Top
view post Posted on 26/4/2011, 20:02     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Hostias pues otro parato macho, el plato es garrard me suena de que son cojonudos, ademas debe de llevar cabezal magnetico, asi que poco le enviadara a un plato moderno... y eso que veo atras a la derecha no sera un regulador de pitch? Con los adaptadores y todo, yo no lo pensaba me pillaba un adaptador de corriente, eso tiene pintas de enchufar y listo!!! Y se lo metia al ampli Sony y todo... Pena de Vieta, que hace poco compre un radiocassete para el coche y lo tuve que devolver a los dos dias, por no leia los cds, ya no es lo que era esa marca...

Pues llegue a ver equipo completo, que no se vendia ni pa tras en la tienda fisica de segunda mano de unos conocidos que venden por ebay, ampli y radio emerson con estos dos altavoces que tengo y dos mas... con una pinta cojonuda, con los conos en blanco, preciosos, esos tambien los perdi, junto al ampli... por la indecision. Estos dos que me vendieron a mi tienen historia, al venderlos se llevan ellos comision, pero corre de su cuenta el transporte, se los vendieron a un chaval de canarias por 20€, pero salia el transporte por 50 euros de la burrada que pesan. Asi que los cabrones mintieron y dijeron que a mitad de camino les habia llamado la empresa de transportes, que se los habian cargado... Y alli estaban en la tienda envueltos y todo y por 10 euretes me los lleve y el sintonizador por 10 euretes tambien.

Decian que fue todo de un abuelo que se flipaba y se creia que le iban a dar 500 euros por el equipo, que decia que le habia costado un pastizal todo en su epoca, pobrete...

Saludos.
 
Top
dark-grober
view post Posted on 26/4/2011, 22:33     +1   -1




Los amplificadores de valvulas como el que muestra ernilobits son una pasada, se suelen montar en dos modulos mono y requieren previo, tengo un cliente con uno de estos, los altavoces tienen una altura de 2 metros y los twitter estan montados dentro de conchas marinas, intente hacer unas fotos y no me dejo, hay que encenderlos 10 minutos antes para que tomen temperatura las valvulas, pero en tio puso un disco con una cuarter de jazz y se podia escuchar hasta cuando pisaban las llaves del clarinete los musicos.
Impresionante.

 
Top
18 replies since 17/8/2010, 19:52   1694 views
  Share