Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Restauración de mi Videosonic Deluxe, En proceso... quedan algunos meses para terminarla

« Older   Newer »
  Share  
BenBoss
view post Posted on 29/8/2010, 21:20 by: BenBoss     +1   -1




Buenas.

Pues como algunos sabréis, compré una máquina en bastante mal estado y tuve problemas con el chasis; debido a que en principio la guardaba en un trastero de un amigo lejos de mi casa, para posteriormente llevarla al pueblo para restaurarla, desde noviembre que la compré pocas cosas he podido hacerle en la distancia.

En fin, primero llevé el chasis 9110 a reparar... sincronismo vertical... después fuí recopilando componentes a renovar tales como el PC, las palancas y los botones, la AVGA y el Jpac, cableado y conectores varios, fluorecente y reactancia, cerraduras, ruedas, etc.
Después, con el invierno, me dediqué a configurar el maldito Hyperspin con todo lujo de detalles y contenidos; mi intención es hacer una Maka multisistema, a ser posible con los Fullromsets, y con snaps, vídeos y covers. Este paso está casi completado a falta de los sistemas más modernos tales como los de Saturn, PSX, y los pinballs que me traen de cabeza hacer funcional un set decente.

En este verano, más bien esta última semana, me he dedicado a limpiar y desarmar todo lo que no tengo intención de utilizar de la máquina original, y ahora mismo el mueble se encuentra reparado casi definitivamente y esperando a ser repasado e imprimado, para posteriormente pintarlo.

Os voy a ir colgando fotos de todos estos pasos para que podáis seguirlo mejor.

Este es el estado original del mueble cuando se compró, después de trasladarse en 2 ocasiones hasta su sitio actual:

image

Los desperfectos son varios, pero cuando estuve mirando de adquirir un mueble no encontré nada mejor; el primero de ellos es el más importante; el metacrilato fue por descuido mío, aunque de todas formas tenía que cambiarlo:

image

image

image

image

image

image

image

Esto fue lo primero que le hice; ruedas nuevas para transportar y mover mejor el muerto :lol:

image

Después, la limpié a conciencia:

image

Durante los meses de invierno, al no ir mucho por el pueblo, me concentré en finiquitar el tema del pc con el frontend, pero bueno, para esto ya os colgué con la ayuda de Mikonos un tutorial más centrado en el tema "vistoso" que en el de configuración de emus; ya lo actualizaré cuando termine la maka con la nueva versión del Hyperspin.

Llegó el verano y entre escapadas y tal me quedaron escasos días para dedicárselo al mueble, y eso es lo que he hecho; a falta de fotos del mueble lijado y reparado, os pongo unas del mueble vacío; hay que ver lo que pesa el monitor ^_^

image

image

image

Ya veremos si luego soy capaz de dejar todo como estaba, funcionando :rolleyes:

Espero que queráis seguir mi historia particular, motivada por un usuario que a algunos les sonará: Iturbe.

Iré actualizando conforme vaya haciendo cosas.

Un saludo ;)
 
Top
7 replies since 29/8/2010, 21:20   1102 views
  Share