Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Arcadizacion de Photoplay Expres

« Older   Newer »
  Share  
wilsonwad
view post Posted on 30/6/2011, 23:06     +1   -1




Hola a todos.

Abro este hilo para enseñaros mi ultimo trabajo, ha quedado un poco cutre pero hay que tener en cuenta que mas que nada buscaba la funcionalidad. Es uno de los trabajos mas sencillos que he visto como opcion para tener una maka en casa. En una semana estaba todo acabado y funcionando. Ademas he buscado pero hay muy poco material de este tipo de conversiones y me parece ideal para introducirse en el mundo, ademas de que es un mueble muy adecuado para un apartamento.

El coste tambien fue minimo, el mueble fue regalado, el ipp es el de mi maka vieja de dungeons and dragons que estoy recableando por completo, asi le di salida al cableado viejo, el pc es un viejo amd a 1200, con un hd de 80 gigas, por tanto decidi limitarme a mame como unico emulador y mala como frontend ya que quiero algo que pueda ir actualizando facilmente a cada nueva version de mame y que pese poco al pc.

Aqui podeis ver una vision general de como quedo el asunto:

img0760pv.th

Aqui un detalle del panel de control por debajo, es lo mas trabajoso de todo el mueble, perforar el metal para poner los mandos y rebajar la madera por debajo:

img0761l.th

Aqui un detalle del cableado con mi viejo ipp:




Aqui el ordenador, tal como lo he dispuesto en la bandeja interior del mueble

img0765r.th

Un detalle del cableado de los botones de control:

img0763xh.th

Como veis para introducirlos opte por sacar el monedero viejo para no hacer mas agujeros en la madera, para sujetar los botones use una plantilla hecha con una caja vieja de cds.

Aqui una imagen de la caja de potenciometros y aproveche el espacio que falta para dejar un teclado de acceso facil, por si necesito configurar cualquier cosa:

img0764m.th

Y para acabar un minivideo del resultado final:



Espero que os haya gustado : )

 
Top
luisdatasat
view post Posted on 1/7/2011, 09:18     +1   -1




Buen trabajo wilsonwad!! ;)

Solo un par de apuntes:

- Le tenias que haber puesto 6 botones por jugador.

mandosd

- Para el cableado de los mandos, es mejor utilizar una manguera de este tipo, nosotros utilizamos de 25 hilos.

CBBR116106-40

- Esa maquina esta pidiendo a gritos el cambio del T-Molding, mira que chula queda.

latizq

2zp00oh
 
Top
wilsonwad
view post Posted on 1/7/2011, 14:00     +1   -1




Gracias por el comentario Luis, aprovecho el hilo para del disculparme por darte tanto la lata con el repuesto del PC del Photoplay. Como ves lo deje por imposible y opte por reaprovechar lo que pude ^_^ .

Lo de los 4 botones lo hice porque solo voy a meter mame, y los pocos juegos que necesitan 6 se puede jugar perfectamente con 4, como el stret fighter.

Sobre los acabados, la verdad que con un t-molding nuevo y unos vinilos quedaria una maquina espectacular, el problema es que aun no se que voy a hacer con ella, yo ya tengo la mia grande, asi que lo mas seguro es que la venda o se la de a mi cuñado, asi que queria gastar el menos dinero posible, se nota la crisis :cry:

 
Top
flayxes
view post Posted on 1/7/2011, 19:05     +1   -1




que bueenooo :) yo tengo una photoplay tambien aunque la tengo aparcada hasta que termine "la grande" son unas maquinas chiquitajas pero que se pueden tunear muy muy bien :) enorabuena y decirle a luis que la que a puesto esta tremenda me encanta como os a quedado
 
Top
kulebra
view post Posted on 1/7/2011, 23:59     +1   -1




Joer Luisdatasat que photoplay mas bonita tio te ha quedado fantastica!

Wilsonwad enhorabuena por tu proyecto finalizado!! tronco cuando tengas tiempo a ver si le sacas una foto a los botones de gestion a ver como te han quedado en el frontal, gracias tio :)
 
Top
wilsonwad
view post Posted on 4/1/2012, 20:36     +1   -1




Hola a todos.

Voy a resucitar este hilo, porque me he vuelto a poner manos a la obra con la vieja Photoplay, al final me esta dando mas trabajo esta pequeña que lo que me dio la titular xD. Bueno os cuento, aunque aun no estan confirmadas las fechas nos han invitado extraoficialmente a ir de nuevo este año al retrocoruña, al que fuimos el año pasado en representacion de zonaarcade.

Aun no hay nada confirmado, pero hablando con Yolazul hemos pensado que podiamos ir adelantando trabajo. Nuestra idea es ZonaArcadizar la pequeñilla, Mikonos, no me demandes por derechos de autor eh xD.

Lo primero que vamos a hacer es aligerar el mueble todo lo posible, luego vamos a sustituir el monitor del photoplay (Que ya no funciona) por un monitor crt de ordenador, lo que va a venir genial porque en ese tipo de eventos las maquinas sufren de lo lindo, y este tipo de monitores aguantan hasta terremotos vamos.

Luego sustituiremos todo el canteado, cambiaremos el ipp, recablearemos la maquina entera, sustituiremos la botonera de servicio, y para rematar intentaremos poner un bezel retroiluminado con el logo de la web.

Os dejo unas fotos de los avances. Si teneis alguna sugerencia todo es bienvenido:

lafoto1i.thlafoto2m.th
lafoto3b.th
lafoto4ku.th
lafoto5u.th


 
Top
view post Posted on 5/1/2012, 00:07     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Genial Wilsonwad!!! Mi próximo proyecto personal es una Photoplay que tengo en Huelva... jejejejeje... Hasta que no la tenga aquí no puedo hacer nada con ella, pero me vendrá genial toda la info que puedas poner acerca de su restauración. Si necesitas ayuda con los artes o algo semejante no dudes en contactar conmigo. Mucho ánimo con el proyecto compi!!! Un saludo!!!
 
Top
wilsonwad
view post Posted on 5/1/2012, 14:11     +1   -1




Una de las cosas que mas me gustan de este proyecto, es que creo que los muebles photoplay estan muy infravalorados por nuestra comunidad. Si lo pensamos bien es un mueble, perfecto para un piso moderno, por sus dimensiones y facilidad de transporte, muy facil de encontrar aun hoy en dia, y a precios realmente atractivos, y ademas es muy facil de configurar ya que el monitor admite directamente nuestros pcs, sin necesidad de software ni arcadevga ni nada.

Lo que pasa que hay muy pocos proyectos de referencia, a ver si vamos sacando los que tenemos por casa y la gente se anima a tomarlos como una opcion atractiva y economica para tener un arcade en casa.


QUOTE (elreypescador @ 5/1/2012, 00:07) 
Si necesitas ayuda con los artes o algo semejante no dudes en contactar conmigo. Mucho ánimo con el proyecto compi!!! Un saludo!!!

Pues este es el aspecto en que estamos mas peces Yolazul y yo mismo, asi que si puedes echarnos una mano seria algo genial. Yo iba a darle la lata a Mikonos para que nos echase una mano pero tu no le andas a la zaga en el tema de artes por lo que te he visto :ideal:

La idea que teniamos nosotros seria en ese frontal meterle algo con el logo de zona arcade, para que la gente lo vea en el retrocoruña y luego asocie a la web directamente, tambien molaria algo para el lateral (aunque ahi ya no se si llegara el presupuesto) que estaria genial si fuera algun colage de personajes de videojuegos o tb molaria un Zonex asi chulo que pa eso es el logo de la web.

Que opinas? Te nos unes al proyecto?

Por supuesto cualquier otra ayuda y consejo sera bien recibido xD.

Un saludo a todos.
 
Top
view post Posted on 5/1/2012, 22:08     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Es verdad, no había caído en que la temática del proyecto era Zona Arcade en sí misma... La verdad es que siempre me ha interesado hacer un collage de personajes clásicos de videojuegos, pero una vez lo intenté y no me vi capaz de realizarlo... A ver que comenta el propio Mik, pero desde ya contad conmigo para el tema de los artes, en lo que os pueda ayudar, OK? Un saludo tío!!!

PD: Se me olvidaba!!! Lo que comentas sobre las Photoplay, te doy la razón al 100%, de hecho es una de las razones por las que quiero comenzar mi proyecto para dejar un buen documento en nuestro foro y picar a la peña con esta máquina que como bien dices es perfecta para los espacios en los que nos movemos ahora. También he buscado información por la red, y la verdad es que no hay mucho... No es que sea el mueble mas bonito, pero bien decorado, con algunas ideas que me rondan, podría ser un mueble muy "apañao", y muy práctico, que es de lo que se trata. Espero vuestro proyecto impacientemente wilsonwad. Otro saludo!!!
 
Top
wilsonwad
view post Posted on 9/1/2012, 09:39     +1   -1




Primero gracias por el interes que estas demostrando :lol: , ya sabes que Mikonos siempre nos anima a intentar hacer estas cosas por nosotros mismos, asi que seguro que mientras respetemos el material de la web y no lo difundamos inadecuadamente no habra problemas.

Como ya te dije antes tu ayuda seria un plus enorme para este proyecto, no se si tu photoplay es el mismo modelo que la mia, si no si te animas a ayudarnos con los artes yo te paso las medidas y nos ponemos a ello.

Por otro lado, nosotros esta semana intentaremos dar un avance de como va quedando la cosa con el monitor ya instalado y pintado, y alguna cosilla mas, ya estoy terminando la matriz para el ipp, y alguna cosilla mas.

Un saludo.
 
Top
view post Posted on 9/1/2012, 09:42     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Pues venga, apúntame al proyecto!!! jejejejeje... Pásame por privado todo lo que tengas y las ideas del diseño a ver lo que puede salir, OK? Si me pasas unas fotillos del mueble completo, de frente, y un poco de perfil además de las medidas, podré trabajar mejor los artes. Me gusta este proyecto!!! Un saludo!!!
 
Top
wilsonwad
view post Posted on 9/1/2012, 23:50     +1   -1




Bueno, dejo fotos de los avances, hoy hemos colocado el monitor, lo hemos sellado con masilla y lo hemos conectado a la alimentacion de la maka. El proximo dia lo pintaremos, vais a ver el como el resultado va mejorando a pasos agigantados xD.

lafoto1gb.th.lafoto2i.th.lafoto4q.th.lafoto5u.th

Aqui dejo la matriz que usaremos para rehacer el ipp, el objetivo, hacerlo lo mas pequeño posible.

matrizc.th


QUOTE (elreypescador @ 9/1/2012, 09:42) 
Pues venga, apúntame al proyecto!!! jejejejeje... Pásame por privado todo lo que tengas y las ideas del diseño a ver lo que puede salir, OK? Si me pasas unas fotillos del mueble completo, de frente, y un poco de perfil además de las medidas, podré trabajar mejor los artes. Me gusta este proyecto!!! Un saludo!!!

Uhuuuuuuu, uno mas para el barco xD. Estoy deseando ver como lo enfocas. Nosotros en este aspecto no teniamos nada adelantado aun. En la parte frontal, que va retroilumina hablabamos de poner la cabecera de la web, ten en cuenta que si ves los tres huecos, en el de la izquierda irian los botones, y en el del centro la parte de la imagen que podriamos retroiluminar.

medidasx.th

Y sobre los laterales, lo que habia comentado, esto esta destinado a atraer la atencion de la gente, asi que un collage de personajes arcade o alguna cosa asi estaria bien, o por ejemplo se podria hacer un fondo de pantallazos de juegos y luego alguna imagen por encima?. No se yo es que estas cosas me cuesta verlas mentalmente xD

medidas01.th

Un saludo.



 
Top
elfran
view post Posted on 13/1/2012, 21:15     +1   -1




buenas antes que nada felicitaciones muy buen trabajo me gusta lo compacto que te quedo! ahora con respecto a la foto donde están las cotas del panel lateral, no me quedan claras las cotas de 52cm y 54cm ¿ Podrías aclararlas un poco mejor? saludos
 
Top
view post Posted on 14/1/2012, 23:43     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Buenas Wilsonwad. Esta semana terminaré mi pack de Spectrum para el proyecto del Hyperspin, y creo que podré empezar con los artes. Ya veré como lo monto para que encaje todo y quede algo chulo. Una pregunta, el CPO no lleva artes? Y otra, le vais a poner bezel? Bueno, ya iremos concretando ideas, OK? Un saludo!!!
 
Top
wilsonwad
view post Posted on 15/1/2012, 00:23     +1   -1




QUOTE (elfran @ 13/1/2012, 21:15) 
no me quedan claras las cotas de 52cm y 54cm ¿ Podrías aclararlas un poco mejor? saludos

Pues ahi me has pillado colega, he revisado la maquina y la medida de 54 es erronea, debia estar midiendo otro lado :(. Gracias por el aviso.



QUOTE (elreypescador @ 14/1/2012, 23:43) 
Buenas Wilsonwad. Esta semana terminaré mi pack de Spectrum para el proyecto del Hyperspin, y creo que podré empezar con los artes. Ya veré como lo monto para que encaje todo y quede algo chulo. Una pregunta, el CPO no lleva artes? Y otra, le vais a poner bezel? Bueno, ya iremos concretando ideas, OK? Un saludo!!!

Spectrum mmmm voy a tener que seguir eso de cerca que ese no lo tengo configurado en mi maquina, muy interesante xD. Sobre lo otro, el cpo podriamos ponerselas, no habria ningun problema, le metemos un metacrilato finito por encima y via, bezel ya si que no, por la forma de la maquina la unica manera seria ponerle un vinilo pegado y yo creo que quedaria fatal.

Sobre avances estos dias poco hemos adelantado, en parte por mi culpa, por ahorrar tiempo intente pintar el cpo por encima de la pintura vieja, y resulto ser una idea horrible, la pintura original se levanto toda haciendo bolitas y quedo horrible :angry: . Asi que al final he tenido que decaparlo y rascarlo todo hasta dejarlo asi.

lafotoml

Ahora con cuidado y buena letra, imprimar y pintar.
 
Top
35 replies since 30/6/2011, 23:06   1908 views
  Share