Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Monedero + Pulsador PCB para salida a la PC. AUXILIO, Necesito ayuda

« Older   Newer »
  Share  
vinnnie
icon10  view post Posted on 18/8/2009, 01:14     +1   -1




Hola, estoy desarrollando un proyecto que consiste en instalar un monedero electronico y conectarlo a la PC através de un puerto DB15 (el de la impresora), lo interesante de esto es que para conectarlo necesito conectar el monedero con el pulsador y de éste se conecta al puerto paralelo

[IMG]image[/IMG]

Como se ve en la imagen, este es el pulsador del cual no he encontrado el datasheet correspondiente, la verdad no sé como se llame.


En la imagen de abajo está el tragamonedas:

[IMG]image[/IMG]



El problema es que no sé que cables conectar del monedero electronico al pulsador.

Saludos :relajacion:
 
Top
velozur
view post Posted on 18/8/2009, 04:16     +1   -1




mira, regularmente este diagrama cambia de acuerdo a la configuracion de la placa, pero el sistema comun y basico es este:

JUGADOR 2 JUGADOR 1
GND 1 GND
GND 2 GND
NC 3 NC
NC 4 NC
NC 5 NC
MONEDERO ELECTRONICO +12V. 6 MONEDERO ELECTRONICO +12V
NC 7 NC
NC 8 NC
NC 9 NC
AUDIO (-) 10 AUDIO (+)
MICROSWITCH “3” OPCIONAL 11 MICROSWITCH “4” OPCIONAL
V. VERDE 12 V. ROJO
SYNC 13 V. AZUL BOTON RESET 14 MICROSWITCH “2” OPCIONAL
BOTÒN F 15 BOTÒN F
MONEDERO 2 16 MONEDERO 1
START 17 START
ARRIBA 18 ARRIBA
ABAJO 19 ABAJO
IZQUIERDA 20 IZQUIERDA
DERECHA 21 DERECHA
BOTÒN A 22 BOTÒN A
BOTÒN B 23 BOTÒN B
BOTÒN C 24 BOTÒN C
BOTÒN D 25 BOTÒN D
BOTÒN E 26 BOTÒN E
GND 27 GND
BOTON RESET 28 GND
PARTE DE ABAJO PARTE DE ARRIBA



espero te sirva esta informacion :AH!:
 
Top
vinnnie
view post Posted on 18/8/2009, 04:37     +1   -1




QUOTE (velozur @ 18/8/2009, 05:16)
mira, regularmente este diagrama cambia de acuerdo a la configuracion de la placa, pero el sistema comun y basico es este:

JUGADOR 2 JUGADOR 1
GND 1 GND
GND 2 GND
NC 3 NC
NC 4 NC
NC 5 NC
MONEDERO ELECTRONICO +12V. 6 MONEDERO ELECTRONICO +12V
NC 7 NC
NC 8 NC
NC 9 NC
AUDIO (-) 10 AUDIO (+)
MICROSWITCH “3” OPCIONAL 11 MICROSWITCH “4” OPCIONAL
V. VERDE 12 V. ROJO
SYNC 13 V. AZUL BOTON RESET 14 MICROSWITCH “2” OPCIONAL
BOTÒN F 15 BOTÒN F
MONEDERO 2 16 MONEDERO 1
START 17 START
ARRIBA 18 ARRIBA
ABAJO 19 ABAJO
IZQUIERDA 20 IZQUIERDA
DERECHA 21 DERECHA
BOTÒN A 22 BOTÒN A
BOTÒN B 23 BOTÒN B
BOTÒN C 24 BOTÒN C
BOTÒN D 25 BOTÒN D
BOTÒN E 26 BOTÒN E
GND 27 GND
BOTON RESET 28 GND
PARTE DE ABAJO PARTE DE ARRIBA



espero te sirva esta informacion :AH!:

Ok, me ha ayudado mucho tu información, sin embargo existe algún tipo de conector para este pulsador, o tengo que soldar los cables a las ranuras del pulsador, porque casi no hay información en San Google sobre esta tarjeta


Saludos
 
Top
velozur
view post Posted on 18/8/2009, 04:52     +1   -1




se llama conector Jamma, y lo puedes encontrar en paginas de subasta, o en tiendas especializadas, de que zona del mundo eres? tal vez alguien cerca de ti pueda recomendarte donde comprar una
 
Top
vinnnie
view post Posted on 18/8/2009, 05:05     +1   -1




QUOTE (velozur @ 18/8/2009, 05:52)
se llama conector Jamma, y lo puedes encontrar en paginas de subasta, o en tiendas especializadas, de que zona del mundo eres? tal vez alguien cerca de ti pueda recomendarte donde comprar una

Hola soy de Mexico tambien jeje, con respecto al pulsador, lo puedo soldar a los cables del monedero electronico con cautín ? no se le causaría algún daño?
 
Top
velozur
view post Posted on 18/8/2009, 05:10     +1   -1




no, no se le causa ningun daño si lo soldas con cautin, pero es mejor el conector jamma, visita esta pagina, ahi puedes conseguir todo lo que buscas www.maquinitas.com.mx o buscalo en mercado libre a ver si alguien cerca de tu casa tiene uno a la venta :risa:
 
Top
vinnnie
view post Posted on 21/8/2009, 02:00     +1   -1




[IMG]image[/IMG]

Ok, tengo otra duda, en que parte del pulsador debo conectar el voltaje, porque el pulsador contiene 2 cables uno amarillo de 12 v y otro rojo de 5 volts, buscando en internet encontré que deben ser conectados a la fuente de cualquier PC pero a donde tengo que conectar la tierra?

Saludos
 
Top
velozur
view post Posted on 21/8/2009, 06:41     +1   -1




no tienes que conectarla, ya viene incluida desde el puerto de la impresora, solo conecta el voltaje y listo
 
Top
vinnnie
view post Posted on 22/8/2009, 00:47     +1   -1




QUOTE (velozur @ 21/8/2009, 07:41)
no tienes que conectarla, ya viene incluida desde el puerto de la impresora, solo conecta el voltaje y listo

Muy bien, entonces de acuerdo con lo que me has proporcionado he conectado el pulsador de la siguiente manera:

image


Y por tanto esos conectores que dicen +12V y +5V entonces los debo conectar a la fuente de la computadora???

:pataleta:

Saludos
 
Top
velozur
view post Posted on 22/8/2009, 06:06     +1   -1




asi es, cada uno a sus respectivos colores, una vez hecho eso, fija muy bien el pulsador a cualquier superficie de la maquina y listo....
 
Top
vinnnie
view post Posted on 24/8/2009, 05:14     +1   -1




QUOTE (velozur @ 22/8/2009, 07:06)
asi es, cada uno a sus respectivos colores, una vez hecho eso, fija muy bien el pulsador a cualquier superficie de la maquina y listo....

Ok, un colega me comenta que la fuente a la que debo conectar el pulsador debe ser la misma fuente de la PC que estemos usando, será cierto o falso, porque deseo conectar los cables de +5V y+12V a otra fuente, es decir, el puerto paralelo lo queremos conectar a una PC pero queremos conectar el pulsador a una fuente distinta. No se si me explique bien.

Esa es mi duda

Saludos
 
Top
velozur
view post Posted on 24/8/2009, 05:25     +1   -1




Mira, no importa que fuente sea, mientras tenga los voltajes requeridos, pero es mejor colocarlos a los de la pc que estas usando para que se active el pulsador al mismo tiempo que el sistema usado, pero en si, no hay ningun problema al usar otra fuente
 
Top
vinnnie
view post Posted on 24/8/2009, 05:59     +1   -1




ok, lo voy a probar. gracias

Entonces en lo que debo de fijarme es que el voltaje aplicado al pulsador debe ser al mismo tiempo que enciendo la PC?

Edited by vinnnie - 28/8/2009, 07:32
 
Top
vinnnie
view post Posted on 25/10/2009, 02:53     +1   -1




QUOTE (velozur @ 24/8/2009, 06:25)
Mira, no importa que fuente sea, mientras tenga los voltajes requeridos, pero es mejor colocarlos a los de la pc que estas usando para que se active el pulsador al mismo tiempo que el sistema usado, pero en si, no hay ningun problema al usar otra fuente

Muchas gracias por tu ayuda, desde esa vez ya han pasado 2 meses, durante este tiempo pude conseguir una máquina, un programa que lea el puerto serial y conseguí el tragamonedas.

El programa que conseguí para leer la entrada por el puerto serial es este:
image


Sin embargo no me muestra nada, deberían prenderse los foquitos de input cuando la moneda pasa por el tragamonedas, que sucederá???

:llorar:
 
Top
socio_zidane1
view post Posted on 7/11/2014, 20:25     +1   -1




Hola alguien me podria decir como hacer que el monedero lo tome windows como un boton, tengo un pulsador y lo que quiero es en el programa de un rockola los creditos funcionen mediante el monedero, este esta conectado al pulsador pero windows no me lo reconoce. Alguna idea ya probe ppjoy pero no tuve exito.
 
Top
14 replies since 18/8/2009, 01:14   4799 views
  Share