Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Empezamos: Transformers Arcade

« Older   Newer »
  Share  
Seta127
view post Posted on 9/1/2011, 18:42     +1   -1




Me alegra que os guste, creo que el proyecto merece mucho la pena. Y lo más importante: que a mi mujer también le gusta :D .

Goyo, he hecho mediciones y lo más interesante es que la pantalla tiene muy poco fondo. Tengo margen de maniobra, hay unos 5 cms de separación entre el bezel y el cristal exterior, y entre ellos puedo colocar los sensores para las pistolas y para los mandos de la Wii y de la XBox360. No sé, sé que se puede sin problemas pero ya se irá viendo, primero lo más básico :) .

Janibol, tengo otro PC más gordo, un Alienware de 8 núcleos :D , que en un principio era el que le iba a montar a la máquina. Pero como también soy aficionado al diseño en 3D (hago mods de juegos), me parece que se va a quedar en el escritorio donde está. Con el Medion me sobra para la maca que quiero hacer, para emular la Wii y jugar a unos cuantos juegos modernillos además de jugar al MAME. Sobre el Blu-ray, el que tengo es un lector/grabador externo de color blanco por USB 2.0, con lo que colocándolo en el sitio adecuado será totalmente accesible. Creo que el resultado os va a gustar ;) .

En cuanto tenga avances os pongo más fotos. Ahora que ya sé cómo montarle el trackball, a ver si para esta semana que empieza puedo tener listo el panel de control, dependerá como siempre del tiempo libre que tenga.

Saludos para todos.

Edited by Seta127 - 9/1/2011, 19:19
 
Top
Seta127
view post Posted on 25/2/2011, 18:17     +1   -1




Siento no tener mucho tiempo para dedicarle a la máquina o para actualizar este post con más frecuencia. Pero aún así voy haciendo cositas poco a poco, y hoy os traigo 26 fotos para vosotros :lol: .

Empezamos.

image

Aquí tenemos ya el panel de control casi terminado. Los joysticks, los botones y el trackball están en su sitio, tan solo me falta mandar hacer un embellecedor para el agujero de la bola del trackball. Dicho embellecedor me lo hará un amigo tornero en cuanto tenga algo de tiempo libre :) .

image

Aquí tenemos los I-pac ya preparados. Me fui a una tienda de electricidad y pedí una caja plástica para aislarlos correctamente del mueble. Quedan perfectos.

image

Presentación del panel de control y del cristal de la pantalla. Quedan bastante bien.

image

Aquí también van presentadas tapas de los altavoces (sin hacer agujeros para el sonido) y la pantalla (sin atornillar).

image

Aquí una vista de la parte posterior del CPO.

Los joysticks y el trackball van sujetos con tornillos, hubo que hacerles unos agujeros a las maderas y avellanarlos. Al trackball como se ve le quité la tapa superior para que la bola quedase a ...una altura más o menos correcta.

image

Un poquito de pintura para que no se vea la madera en el agujero del trackball.

También se puede ver un switch de luz para el botón de créditos ya montado, con su led y todo.

image

Los I-pac ya colocados en su sitio.

image

Primeras pruebas con la torre del PC, comprobando que haya sitio para todo.

image

Los agujeros para el sonido de los altavoces. Un taladro, una corona un poco grande y listo.

image

Los altavoces ya atornillados en la parte posterior.

image

Y al fondo la barra fluorescente típica para iluminar la marquesina del aparato.

image

Agujeros para los altavoces repintados en negro, para que no se vea el corte de la madera

image

La marquesina encendida, para ver el efecto. Las tapas para los altavoces ya están en su sitio, y el mando para el sonido lo podemos ver "colgando".

image

Esto es el mando para el control del sonido, es decir, la regulación del volumen y el enchufe para los altavoces. Está solo presentado, hay que fijarlo al mueble.

El cableado del mando lo he pasado a través de una de las rejillas de los altavoces. Se me olvidó decir que estas rejillas las he colocado un poco atrasadas a propósito, ya que sirven de tope para el cristal de la pantalla.

image

El mando tiene en su parte inferior unos topes de goma. Los quitamos y detrás encontramos los tornillos que nos permiten desmontar la carcasa de plástico.

image

La parte inferior de la carcasa la atornillamos desde el interior del mueble, respetando y utilizando los agujeros originales para los tornillos. La parte superior la encajamos en el mando...

image

... y listo, juntamos las dos partes, le damos un par de vueltas al destornillador y ahí queda fijado el control del sonido.

image

Luego toca vaciar el resto del mueble. Quito la bandeja superior y hacemos otro agujerito.

image

Un agujerito más en la bandeja superior...

image

Limpiamos el mueble y repintamos los cortes de la madera, queda genial.

image

Ya podemos empezar a pasar cableado, enchufes, etc. En la parte inferior del mueble ya tenemos el subwoofer presentado.

image

Montamos también la regleta de enchufes con protección.

image

Esto es el lector y grabador de Blu-ray.

Mi primera opción fue montarlo ahí, pero después me di cuenta que una vez montada la torre del PC en su sitio, todo quedaba muy apretado. Complicado para ventilar bien el aparato por lo que tuve que cambiarlo de lugar.

image

Así que a regañadientes lo he tenido que bajar a la bandeja inferior.

Aquí estaba comprobando que la bandeja no golpease la puerta del mueble. Va milimetrado.

image

Vista general. El Blu-ray va en el lado contrario al del subwoofer por motivos obvios.

image

Y la última por el momento. Como veis estoy cableando el CPO y marcando cada cable para saber de dónde es. Ya sabéis cómo va esto.

De lo "complicado", me queda solamente fabricar el bezel, hacer el panel de control de encendido (un interruptor para la TV, otro para el PC, uno para la iluminación principal y un último para la secundaria), y poco más. Después solo será configurar, montar accesorios y disfrutar.

Espero que os haya gustado. Saludos para todos.

Edited by Seta127 - 25/2/2011, 18:57
 
Top
goyoduende
view post Posted on 25/2/2011, 18:35     +1   -1




Como me alegro de ver este proyecto de nuevo en marcha.

Un saludo
 
Top
Seta127
view post Posted on 25/2/2011, 18:39     +1   -1




QUOTE (goyoduende @ 25/2/2011, 18:35) 
Como me alegro de ver este proyecto de nuevo en marcha.

Un saludo

Hola Gregorio, me alegro de leerte. El proyecto sigue en marcha, solo que no puedo actualizar tanto como quisiera. Voy a seguir añadiendo las fotos en mi anterior mensaje, editándolo. Espero que te guste. Un saludo :) .

Edito: todas las fotos ya subidas y comentadas, podéis verlas en mi anterior mensaje.

Edited by Seta127 - 25/2/2011, 18:57
 
Top
Seta127
view post Posted on 2/3/2011, 20:00     +1   -1




Bueno, pues unas pocas novedades más.

Le he montado una luz de cortesía para las estanterías inferiores. Utilicé un cierre de imán para puertas de armarios, y un interruptor "de bola" para mueble-bar.

Vacié el cierre y le hice unos cortes como se puede ver en la imagen:

image


Así queda montado:

image


Un poquito de pinutra y cinta aislante, dos tornillos y listo.

image


Luego le hacemos un puente al interruptor que ya trae la barra fluorescente, y listo. Al abrir la puerta se enciende la lámpara, y al cerrarla se apaga.

image


Terminada la luz de cortesía, volvemos con el CPO. En la siguiente foto vemos el panel de control ya montado en el mueble, con todos los switchs conectados al I-Pac. Se pueden ver colgado también los cables del Trackball, aún sin conectar. Tengo que hablar con Darkgrober para que me indique dónde tengo que conectar cada cable, pues no tengo instrucciones...

Como se puede ver he desmontado el otro I-pac, de momento solo voy a necesitar uno.

image


Primeras pruebas. En el momento de hacer esta foto la pantalla seguía apoyada en la torre, sin atornillar al mueble y sin darle la inclinación adecuada.

image


La instalación de Windows es antigua y tiene muchos programas que no voy a necesitar en la recreativa.

Cuando tenga todo terminado formatearé el PC e instalaré todo el software desde el principio.

image


Configurando el I-pac...

image


Es muy sencillo de utilizar. Primero asignas las teclas que quieras, después salvas la confugración y por último programas el I-pac:

image


El frontend que voy a utilizar es el Máximus Arcade. Va muy bien. Si puedo le haré unos skins propios con la temática Transformers.

image


Primera partida. Todo funciona correctamente.

image


Y última foto por el momento:

image

Como se puede ver, la pantalla ya tiene el soporte montado. La he puesto de prueba en el mueble, con la inclinación correcta, y es PERFECTA.

Pero hasta que el bezel esté terminado no puedo montarla de manera definitiva. Así que habrá que esperar unos días más pues aún me lo está haciendo el carpintero, y después habrá que pegarle el vinilo negro.

Espero que os hayan gustado. Saludos.
 
Top
kulebra
view post Posted on 2/3/2011, 23:14     +1   -1




Joer vaya adelanton que has pegado, te esta quedando muy bien la maquina, todo colocado y ordenado al dedillo :)
 
Top
view post Posted on 3/3/2011, 13:19     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Queeee guapaaa!!! está quedandote genial, muy buenos los detalles que le estás integrando, la cajita para el i-pack, el fluorescente interior, los altavoces, te lo estás currando mucho.

Va a quedar preciosa, ahora vas a flipar para meter todos los juegos y dejar todo configurado, entre vicio y vicio es la parte más larga xDD.

Enhorabuena, un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
Seta127
view post Posted on 3/3/2011, 17:36     +1   -1




Hola de nuevo. Gracias a los dos por vuestros comentarios :) .

En realidad estoy terminando lo "básico", que es el mueble y los componentes más esenciales. Después tocan los accesorios (puerta con ranuras para monedas, solo de manera decorativa; pistolas; mandos dual shock por puerto USB; leds secundarios de todo tipo; panel de encendido con interruptor para cada componente; etc). Esto me va a llevar tiempo.

Ahora a ver si me terminan el bezel y encargo el vinilo, y ya puedo dejar la pantalla en su sitio de manera definitiva. Un saludo para todos :) .
 
Top
view post Posted on 10/3/2011, 01:53     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,839
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Compi, quieres que cuando la tengas terminada, te recopilemos el hilo para un reportaje?



Saludos
 
Web  Top
Seta127
view post Posted on 11/3/2011, 09:52     +1   -1




QUOTE (Mikonos @ 10/3/2011, 01:53) 
Compi, quieres que cuando la tengas terminada, te recopilemos el hilo para un reportaje?

Saludos

Por mí perfecto :) .

De momento no os puedo enseñar nada más, hasta que termine el bezel y reciba unas cuantas piezas que necesito.

Saludos para todos.
 
Top
view post Posted on 11/3/2011, 10:40     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,839
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Bueno, pues esperamos hasta entonces. :lol:


Ánimo, que te queda poquito! :rolleyes:




Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 11/5/2011, 21:29     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


Seta127 estoy enamorado de tu recre tío!! xD
 
Top
Seta127
view post Posted on 12/5/2011, 11:32     +1   -1




QUOTE (Zetilla @ 11/5/2011, 22:29) 
Seta127 estoy enamorado de tu recre tío!! xD

Yo también :lol: .

Siento no poder actualizar de momento, pero no he podido avanzar más. Hasta que tenga el nuevo CPO no puedo seguir.

A la maca le queda solamente el nuevo CPO, cerrarla por detrás, y montar los accesorios que ya he comentado varias veces.

Y después... si puedo empiezo con la de coches XD , si no, pues para el año que viene.

Saludos.
 
Top
goyoduende
view post Posted on 12/5/2011, 12:32     +1   -1




culpa mia por motivos "x" está retrasado el panel, pero para la semana que viene ya lo tienes en casa.

sorry.
 
Top
Seta127
view post Posted on 12/5/2011, 14:49     +1   -1




QUOTE (goyoduende @ 12/5/2011, 13:32) 
culpa mia por motivos "x" está retrasado el panel, pero para la semana que viene ya lo tienes en casa.

sorry.

Gregorio, ya te dije por mail que lo primero es lo primero, yo lo entiendo perfectamente ya que ya he estado en esa situación. No te preocupes.

Además, también me queda por hacer el sistema de encendido, que antes se me olvidó mencionar.

Un saludo.
 
Top
98 replies since 15/10/2010, 17:16   9773 views
  Share