Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Empezamos: Transformers Arcade

« Older   Newer »
  Share  
Seta127
view post Posted on 24/5/2011, 14:18     +1   -1




Pues me cago en toda mi estampa.

Después de dos meses de espera, por fin me llega el nuevo CPO... ¡con el metrakilato estallado por el agujero de un tornillo!!!! ¡Joder!!!!

Me quedo sin CPO nuevo. Seguiré con el resto de las piezas y ya veré qué hago al final con el CPO.

Un saludo para todos.
 
Top
Seta127
view post Posted on 21/6/2011, 18:31     +1   -1




Actualizamos tras un par de meses en el dique seco.

Como algunos sabéis paré la construcción de esta arcade por causa del CPO, pues el que tengo montado no me acaba de convencer y el nuevo tardaría un tiempo en llegar.

Llegar, lo que es llegar, llegó. Pero roto. Así que he decidido continuar y dejaré el asunto del panel de control para el final. Tengo poco que actualizar, pero aún así espero que os guste.

Aquí estaba haciendo el bezel, que no es más que una fina tira de madera recortada a medida. Intenté primero hacerle uno de cartulina, pero con un hueco de casi 70 cms no encontré ninguna cartulina negra de ese tamaño a la venta.

image

Lo probé en la máquina, y encaja al milímetro. Solo una cosa: no me gustaba ni lo más mínimo el acabado de la pintura negra.

image

Así que de nuevo me puse en contacto con nuestro amigo Goyoduende, y me envió unos paneles de vinilo negro adesivo. El resultado, para mi gusto, insuperable.

image

Unas cuantas con la pantalla ya montada de manera provisional:

image

image

image

Como podéis apreciar, la pantalla se puede configurar para que respete las proporciones originales, de tal manera que los juegos en 4:3 no se deformarán, y en otras aplicaciones (el máximus arcade en esa foto) aprovechen toda la pantalla. Útil sobre todo si además vas a usar la maca para ver películas y la televisión, o a jugar también a juegos modernos o la WII, como es mi caso ;) .

Seguimos. En la siguiente foto, como podéis ver, he abierto el panel y quitado el cristal. Si os fijáis bien justo debajo de la pantalla hay una barrita. Es la barra de sensores de la WII :D .

image

Se trata de una barra original (10 euros), inhalámbrica pero recargable por puerto USB. Así que la idea es dejarla ahí amarrada, con el botón de encendido pulsado, y permanentemente conectada al USB.

image

La fijamos con dos bridas negras, cerramos y el resultado tal que así:

image

Y fin con la pantalla, el bezel y el cristal. Si no hay imprevistos no habrá que desmontarlos más. Como también podéis ver, el logo de LG ha volado, un cachito de vinilo negro ha hecho maravillas. Pero he dejado los botones a la vista por lo que pudiera pasar, además del sensor para el mando a distancia.

Volvemos con el cajón inferior. Lo que viene ahora es una chorrada, pues no es más que fijar el Blu-ray ya que hasta ahora solo lo había presentado.

Desarmamos la carcasa exterior...

image

... le colocamos unos tornillos de cabeza plana, volvemos a montar los plásticos y comprobamos que la bandeja del lector siga abriendo del todo...

image

... taladramos la bandeja, pasamos los tornillos, enroscamos las tuercas y fin. No tiene misterio.

image

Hice una especie de topes con escuadras, para poner todos los DVDs sin que se echen encima del Blu-ray ni me pisen los cables de la derecha. También fijé el subwoofer con el mismo método. La caja azul claro son las pistolitas de la WII, con las que espero pasarme ratos y ratos de diversión :) .

image

Y creo que el interior del cajón inferior también está listo.

Pasamos ahora a la puerta de apertura del cajón inferior. Factory Arcade me consiguió una puerta de recaudación que me ha venido estupenda, además de unos botones de créditos iluminados muy chulos. El problema era colocar los botones en la puerta sin la Dremel (no tengo).

Así que a ingeniárselas. Primero un pequeño banco de trabajo y los componentes.

image

Luego un taladro y una mini-amoladora. Se mide, se hacen ocho agujeritos, y luego los unimos con el disco de cortar.

image

Encaja a la perfección. Pero inevitablemente la pintura ha saltado.

image

Así que, provisionalmente y hasta que le haga el arte definitivo, le coloco un cacho de ese maravilloso vinilo negro. En la foto saltó el flash y por eso se ve tanta diferencia, pero en persona no distingues el vinilo de la puerta :) .

image

Desmontamos la puerta del cajón inferior, repetimos operación con el taladro y la sierra de calar, y el resultado es éste, a falta de limpiar bien y poner los vinilos:

image

Ahora os preguntaréis para qué quiero una puerta de monedas en una máquina sin monederos. Fácil. ¿Adivináis dónde voy a colocar todos los interruptores para gestionar el encendido de la TV, del PC y de la marquesina :) ?

Hasta aquí por el momento. Pero como decía Superratón "no se vayan todavía, aún hay más :D ". Aún me queda:

- Terminar el CPO.
- Fabricar y montar el panel de encendido.
- Cerrar la maca por detrás de tal manera que la electrónica pueda respirar bien.
- Montar vinilos adicionales y unas cuantas sorpresitas :) .
- Configurar todo (madre la que me espera).
- Celebrarlo a lo bestia con unos colegas y unas cervezas.

Espero que os haya gustado. Un saludo para todos :) .

Edited by Seta127 - 21/6/2011, 19:46
 
Top
view post Posted on 21/6/2011, 20:52     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Buaf!!! Menuda actualización seta!!! Ya va quedando menos... que no poco... A ver si tienes más suerte con el CPO. Esta parte siendo la más importante, o una de las más importantes, suele dar muchos más problemas de los deseados... Está quedando como todas las del foro, de 10. Mucho ánimo para seguir adelante y un saludo para ti tío.
 
Top
view post Posted on 21/6/2011, 22:28     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Muy interesante esta mezcla de máquina arcade + wii, :)

Que pena lo de la rotura, no te desanimes, que ya te queda menos para llegar al último punto de lista de tareas pendientes :lol:
Saludos.
 
Top
Seta127
view post Posted on 22/6/2011, 08:56     +1   -1




Gracias por los comentarios, me alegra que os guste. No me conecto mucho, pero cuando lo hago intento aportar algo, sea en mi post, sea en los que crean otros.

Pablo, la idea es emular la WII con el ordenador, ya que la maca monta un PC potente. Además, el mando de la WII se puede utilizar en el PC, tanto para juegos de la WII como para juegos propios de PC, Mame incluido (de ahí lo de las pistolas, me van a venir de perlas para los juegos de tiros :D ).

Si te va el tema, hay tutoriales por la red a patadas. Yo aún no lo he intentado, espero que me salga bien y no estar haciendo trabajo de balde XD .

Un saludo para todos.
 
Top
kulebra
view post Posted on 1/7/2011, 21:39     +1   -1




Seta127 tronco, a ver si le sacas una foto de cuerpo entero con todas las piezas nuevas tio!! ;)
 
Top
sonicymario64
view post Posted on 5/7/2011, 06:56     +1   -1




Te felicito Seta127, vaya pedazo de maca has montado vamos que solo le falta hablar, una idea muy buena el tema de la puerta del monedero le da ese toque tan original. Y las artes espectaculares.
Un saldo.
 
Top
view post Posted on 24/7/2011, 15:53     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


Que de avances tío! hacía tiempo que no me conectava, y tu recre como ya sabes es de las que más me gustan ^^

Que putada lo del metacrilato, pero por suerte es un mal menor ;)
 
Top
Seta127
view post Posted on 30/7/2011, 16:12     +1   -1




Hola. Gracias por los comentarios.

Por desgracia aún no he podido hacer nada más, he tenido bastantes problemas en casa y bueno, toca esperar. A ver si en un par de días puedo retomar el proyecto.

Un saludo para todos.
 
Top
kulebra
view post Posted on 30/7/2011, 23:58     +1   -1




Poco a poco tio! estamos todos igual no acabamos nunca :lol: me gusta mucho como te ha quedado el monedero tronco! :D animo!
 
Top
view post Posted on 1/8/2011, 14:40     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
72
Location:
CHILE

Status:


me gusto tru proyecto!!!

esta muy bueno!!!
 
Web Contacts  Top
wonder_years_2k9
view post Posted on 6/9/2011, 00:17     +1   -1




Jolines!

menuda máquina te está quedando!! Es estupenda! Enhorabuena!!!

Un saludo!
 
Top
view post Posted on 9/9/2011, 20:49     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


QUOTE (Seta127 @ 22/6/2011, 09:56)
Pablo, la idea es emular la WII con el ordenador, ya que la maca monta un PC potente. Además, el mando de la WII se puede utilizar en el PC, tanto para juegos de la WII como para juegos propios de PC, Mame incluido (de ahí lo de las pistolas, me van a venir de perlas para los juegos de tiros :D ).

Si te va el tema, hay tutoriales por la red a patadas. Yo aún no lo he intentado, espero que me salga bien y no estar haciendo trabajo de balde XD .

Un saludo para todos.

:lol: ni se me había pasado por la cabeza lo de emular la wii, aunque veo que cada vez va siendo más común. De momento siento que todo eso se me escapa de las manos, tienes toda mi admiración. Yo me conformo con los juegos clásicos de siempre. :P

Espero que hayas resuelto los problemillas que comentas en post posteriores y puedas retomar. :arriba:


Saludos.
 
Top
view post Posted on 10/9/2011, 00:02     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
771

Status:


QUOTE (pablo33 @ 9/9/2011, 21:49) 
:lol: ni se me había pasado por la cabeza lo de emular la wii, aunque veo que cada vez va siendo más común. De momento siento que todo eso se me escapa de las manos, tienes toda mi admiración. Yo me conformo con los juegos clásicos de siempre.

Es más la WII "se deja" emular mucho mejor que otros sistemas más antiguos como la saturn (para que tire el emulador lo tienes que cojer con pinzas) o la Game Cube (el emulador es el mismo que el de la Wii, pero no se consiguen ni mucho menos los resultados con los juegos de la cube que con los de su hermana mayor) hasta el punto que es posible jugar en alta definición 1080 (la wii tiene rez de 480p y 480i) y con un adaptador bluethooth podemos utilizar los wiiremotes.

Feliz vicio!!!
 
Top
view post Posted on 12/9/2011, 12:26     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Impresionante lo que se puede llegar a hacer con un buen ordenador de los de ahora. :blink:

Todo un mundo de posibilidades,... si yo solo quería una máquina arcade!!! :lol: :lol: :lol:

Saludos.
 
Top
98 replies since 15/10/2010, 17:16   9770 views
  Share