Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Empezamos: Transformers Arcade

« Older   Newer »
  Share  
aresvk
view post Posted on 17/9/2011, 23:49     +1   -1




Seta me encanta tu maca de verdad!!!...se sale...de las que más me gustan.
Me ha gustado mucho el interruptor para la puerta, el que hace que se encienda la luz al abrir...no se me había ocurrido :B): lo mismo se lo pongo a la mia.

Me ha hecho mucha gracia ver que etiquetas los cables del I-PAC...me ha traido muchos recuerdos macho yo hacía lo mismo pero las puñeteras pegatinas eran de los chinos y se me caían a cada dos por tres...jejejejejeje...es que si no ...no hay quien se aclare...verdad???

Lo dicho tío vas genial.
 
Top
Seta127
view post Posted on 23/2/2012, 11:24     +1   -1




Bien, ¿dónde lo habíamos dejado? Ah, sí, había montado la puerta frontal bajo la atenta mirada de Freddy Mercury XD .

df8fbfd4644cd4c17f194a8da998bfaco

Estos meses me los he pasado disfrutando un poco de la maquinita, y haciendo pruebas de juegos, instalaciones, y demás. También he de decir que no he tenido mucho tiempo libre que dedicarle, por eso tampoco he podido enseñar nada.

Lo que no me gustaba era jugar a los pinballs con palancas, quería botones laterales. Así que ayer me decidí, hice una plantilla y me dispuse a colocar los botones del pinball.

8fb03d265e66f617098cf1aae7da1710o

Cada lado tendrá dos botones, uno para el flipper, y otro para hacer Tilt.

Después de marcar solo hay que hacer dos taladros con una campana de 28 mm.

42358bcf691bf9b8812a12e80dea1fe7o

Los botones ya presentados.

61c1dd770b38059c63b7def70a1da3ceo

Repetimos la operación del otro lado, et voilá.

d3058c09c3bbb647f081f3ab41755a96o

Siguiente paso: cablear. Aunque, ahora que está abierto el panel de control ¿por qué no cambiarlo? Es una tarea que tengo pendiente desde hace meses porque me da un poco de acojone.

Recapitulemos: encargué un segundo CPO que por desgracia llegó roto. Entonces Gregorio me mandó a petición mía el metacrilato sin agujerear y una lámina decorativa sin pegar. No me lo quiso cobrar, cosa de agradecer tal y como están los tiempos hoy en día.

7e6e43b252944f3afa5f286aa5644e1eo

Lo de perforar el plástico me acojonaba, ya que es muy difícil hacerlo a la primera sin que se produzca ninguna grieta.

Pero le encontré el truco: ir muy despacio, apoyar la pieza firmemente contra algo rígido, y taladrar a revoluciones muy bajas. El resultado, perfecto.

Ya de paso aproveché para hacerle un agujero extra, en el frontal en el lado derecho. Será para lanzar las bolas en los pinballs.

7e77605b3784da89442a1ae68723d978o

¡Nuevos joysticks! Son de una Video Sonic, y son literalmente nuevos. Los he sacado de un panel de 4 jugadores nuevo a estrenar que tengo guardado.

Siempre me gustó mucho más el tacto de este tipo de palancas, así que ya de paso...

fddbc84c91b0d5411c2a1790bb83429fo

Colocados los joysticks, y taladrados el metacrilato y la madera, solo queda marcar y recortar la lámina decorativa.

Como se puede ver esta vez no hay trackball, motivo principal por el que quería cambiar el CPO. Un esborbo menos.

9ec008e02afe7c50cd7a242e0fe18224o

Marcamos montándolo en el metacrilato, y recortamos. Es duro de narices.

Y hasta aquí me dio tiempo ayer, que aunque parezcan dos tonterías me llevaron todo el día. A ver si esta semana puedo dejar terminado el CPO y el cableado.

4bc088def04ee416c3dc7bbc70f6374co

Saludos.
 
Top
goyoduende
view post Posted on 23/2/2012, 13:37     +1   -1




Como me alegro que retomes la tarea para poder finiquitar por fin la maca,
aunque me imagino que te motiva el hecho de que hasta que no la termines no
puedes empezar con la daytona.

Un saludo y animo.
 
Top
Seta127
view post Posted on 23/2/2012, 15:11     +1   -1




QUOTE (goyoduende @ 23/2/2012, 13:37) 
Como me alegro que retomes la tarea para poder finiquitar por fin la maca,
aunque me imagino que te motiva el hecho de que hasta que no la termines no
puedes empezar con la daytona.

Un saludo y animo.

Hola Gregorio. Me alegro de leerte :) .

En realidad lo mío es un problema de tiempo... trabajar, la mujer, dos personas con alzéhimer a nuestro cargo... en fin, que mi vida es complicada de unos años para aca.

Pero sí, en parte tienes razón, la Daytona USA es una buena motivación :D .

En breve te haré un encargo más, pues después de esto lo único que le va a quedar pendiente es el panel de encendido.

Un saludo.
 
Top
Chuky394
view post Posted on 23/2/2012, 17:28     +1   -1




Muy buen proyecto te tienes entre manos! Te felicito, me esta gustando y espero atento nuevos avances!

Nos vemos! :)
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 23/2/2012, 20:49     +1   -1




Increible el proyecto Seta127!! Y nada menos que de Transformers!! :o: Me ha encantado la figura de Freddy Mercury jajaja Pues nada mas decirte que sigas asi y que nos mantengas al tanto de todos tus avances. Un saludo!!
 
Top
view post Posted on 3/5/2012, 20:16     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Vas muy bien!

Pero una pregunta, porque decidiste quitar el trackball??

Saludos
 
Top
Seta127
view post Posted on 3/5/2012, 22:00     +1   -1




QUOTE (miliet @ 3/5/2012, 21:16) 
Vas muy bien!

Pero una pregunta, porque decidiste quitar el trackball??

Saludos

Pues primero porque no me convencía estéticamente, y segundo porque no funcionaba bien en mi ordenador. De hecho no lo reconocía... no era problema del trackball, eso lo comprobé con otra torre. Raro, raro, pero es lo que hay. Además, como va a llevar pistolas, la necesidad del trackball es cero.

Bien, de paso aprovecho para aclarar que, al día siguiente de publicar esas fotos, se me cayó el nuevo panel de control, y se hizo trizas. Sí, imaginaos mi cara de :llorar: ... soy un manazas.

La parte positiva es que me he replanteado todo el CPO. Número de botones, distribución de los mismos, decoración... incluso la forma del propio CPO. Tal y como lo he pensado los botones de gestión no se van a ver a simple vista, y voy a poderle meter una bandeja con teclado y ratón, que para los juegos de PC modernos lo merece, es el mejor periférico.

También quiero idear un sistema para reducir la altura de la maca, la última vez que jugué dos hora seguidas me dolía el cuello que no veas de tanto mirar hacia arriba, a ver qué se me ocurre.

Y como ahora ando liado con el tema de la Daytona, los retroordenadores, la frikiroom, mis mods para juegos, etc... pues me he despistado un poco. A ver si voy terminando alguna cosa y remato de una vez esta maca, que ya está bien.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 3/5/2012, 22:13     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Joer otro cpo.. vaya palo :o:

Y solo de caerse al suelo se revento entero?? :huh:
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 3/5/2012, 22:18     +1   -1




Vaya palo lo del panel de control!!

Tuvo que ser un jarro de agua fria. El laod positivo es que como ya sabes hacerlo a la perfeccion tardaras muchisimo menos en hacerlo. Aun asi ha tenido que ser un problemon.

Pues la verdad tambien es muy curioso lo de la altura de la maca. No se me ocurre nada a no ser que pongas una especie de escalon donde subirte para jugar. No se, son ideas. Saludos y ya nos contaras.
 
Top
Seta127
view post Posted on 11/1/2013, 22:17     +1   -1




Hace tiempo que no actualizo... y no es de extrañar, los que conocéis mi vida sabéis los "problemillas" que tengo en casa. Problemas que apenas me dejan tiempo libre. Y si le sumamos que tengo muchos proyectos en marcha a la vez...

En fin, historietas aparte, algo que nunca me gustó de mi recreativa era que el monitor quedase tan retrasado. Además me impedía cerrar la máquina.

Así que después de medir me di cuenta de que si recortaba la tele un par de centrímetros, podría dejarla pegada al cristal. Literalmente. Ganaría bastante espacio detrás que me vendría muy bien, y además me permitiría ventilar mejor el aparato.

La parte inferior de la pantalla tiene un embellecedor que no vale para nada. Así que la desmonté con la esperanza de quitar ese embellecedor sin cargármela, a ver si así entraba.

023f85170b648955b86a3caff46fc3f8o

Lo curioso de esta LG es que solo tiene dos tornillos para fijar las tomas de cables posteriores. Una vez quitados el resto de la carcasa se quita y se pone a presión, qué cosas.

Desmontarla fue más fácil que montarla. Aún así, con cuidado de no arrancar ningún cable ni ningún circuito, todo fue bien.

14e85bb9bb9fee6f8a1e27ad8507ef8co

Y ya lista, sin el estorbo.

A la derecha, entre la tele y el reposabrazos del sofá, se puede ver esa pieza "sobrante".

e2bb59b71d7e236b451666b29703d653o

Ya montada de nuevo... no explotó, así que algo debí hacer bien XDDD .

f8d38cb4b2357111edc9a2d695194e0fo

Hora del cristal. Había que hacer un bezel nuevo, pero esta vez solo necesitaría unos folios, algo de cinta aislante y un spray de pintura negra mate.

Tomé medidas, empapelé, bajé al trastero y le di una buena capa de pintura.

5b902dd7dc444701c44c44c12ec2a37co

Listo. Retirado el papel y la cinta aislante queda un marco cojonudo.

ccc45d3e15224ab0fc9967bcf3c1bdc6o

Y aquí ya montado en la máquina.

Nada más colocar el cristal e intentar encender la tele me di cuenta de un detalle: no había dejado sin pintar un hueco para que el sensor de la tele recibiera la señal del mando. Error de novato.

c260c0a8643082ae26ff4620d90ecca3o

Después de quitar el cristal, medir y frotar hasta quitar la pintura en ese sitio, lo volví a montar y perfecto.

b52826dba424d4baeae1a39e96857e1bo

Ahora sí puedo decir que la pantalla está terminada. Espero no tener que tocarla en décadas, pesa lo suyo.

A ver cuándo saco algo más de tiempo libre y me meto con el nuevo panel de control, cierro la máquina por detrás, y me meto con los últimos detalles.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 12/1/2013, 03:33     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,872
Location:
Zona Arcade.

Status:


Eyyyyyyy, que bien...!!!!!!!!, has actualizado el trabajo..!!!, pintadita y todo....Muy bien seta127....!!!, poco a poco... ;)

Que tal seta, como andas,??...Que de tiempo compa..., Bueno!!!, tirando...Te entiendo...

El panel lo tienes casi listo, y los artes veo que casi también, el bezel no lleva artes no??', se queda pintado??...

Bueno pues a terminarla que te queda ya un suspiro...

Saludos compi... ;)
 
Web Contacts  Top
Seta127
view post Posted on 12/1/2013, 13:33     +1   -1




QUOTE (BALLE- @ 12/1/2013, 03:33) 
Eyyyyyyy, que bien...!!!!!!!!, has actualizado el trabajo..!!!, pintadita y todo....Muy bien seta127....!!!, poco a poco... ;)

Que tal seta, como andas,??...Que de tiempo compa..., Bueno!!!, tirando...Te entiendo...

El panel lo tienes casi listo, y los artes veo que casi también, el bezel no lleva artes no??', se queda pintado??...

Bueno pues a terminarla que te queda ya un suspiro...

Saludos compi... ;)

Qué va, aún le queda.

El CPO no me gusta nada cómo ha quedado, así que voy a rehacerlo. Menos botones (6 por jugador solo), menos recargado y más funcional. Va a ser del estilo del bezel: un metacrilato pintado de negro.

Y debajo del CPO quiero montar una bandeja para el teclado y el ratón. Tengo que mirarlo después de terminar el CPO, a ver cuánto sitio me queda y si lo puedo aprovechar, tampoco quiero hacer una chapuza.

También me queda conectar los botones de crédito y su iluminación, los botones de pinball, el panel de encendido, crear listas personalizadas para el MAME... vamos, que aún le queda bastante. Esto de no tener tiempo libre es un asco.

Un saludo.
 
Top
view post Posted on 12/1/2013, 14:40     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
31

Status:


Increible como una maquina nunca esta totalmente terminada, me gusta mucho este proyecto y para mi maquina tambièn estoy pensando en artes con motivo de tranformers.

Vas muy bien, mucho animo!
 
Top
view post Posted on 12/1/2013, 22:21     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,872
Location:
Zona Arcade.

Status:


Bueno, ya solo es coser y cantar, excepto el C.P.O, le vas a hacer una modificación, pues bien....

de todas formas puedes aprovechar botones puestos para botones de servicio...


Bueno seguimos.......

Saludos.
 
Web Contacts  Top
98 replies since 15/10/2010, 17:16   9773 views
  Share