Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Empezamos: Transformers Arcade

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 1/5/2014, 11:31     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,854
Location:
Zona Arcade.

Status:


Muy bién Seta!!!, muy bién planificado todo!!!....


Me encanta tu planteamiento, y no veas!!!, llevas todo para adelanteee, eres un crack!!!!.... ;)


Un abrazo amigo Seta......
 
Web Contacts  Top
Seta127
view post Posted on 1/5/2014, 16:30     +1   -1




Gracias Balle, hacemos lo que podemos ;) .

Un abrazo para todos :) .
 
Top
Seta127
view post Posted on 23/10/2016, 20:47     +1   -1




Hace mucho que no pongo nada sobre esta recre. Como sabéis estuve dándole mucho, muchísimo tiempo al soft. Filtrado de roms. Creación de listas personalizadas. Instalación y configuración de pistolas.

Hoy tocó retomar el mueble. Por fin.

mFUQgkg

ndf5Z5E

V5LPK69

slEIiix

Como veis en el nuevo CPO se han quedado seis botones por jugador y se han eliminado los botones de gestión. En la esquina inferior derecha hay un botón específico para lanzar las bolas en los pinballs que ya está plenamente operativo, al igual que los botones laterales.

Pendiente:

- Darle corriente a las leds de los botones retroiluminados.
- Taladrar y montar un botón específico para quitar juego (encima de la marquesina, arriba a la izquierda).
- Cambiar el cristal por uno parsol.
- Mover la pantalla un poco para atrás y poner las barras de sensores para las pistolas dentro, ocultas.
- Tapar los agujeros de las barras de sensores, lijar, imprimar, lijar y repintar en negro mate el mueble.

Del soft solo me queda pendiente hacer más vídeos para los juegos de MSX, alguna configuración, etc, pero en general todo es jugable.

Ya os iré contando novedades. Saludos.

Ah, se me olvidaba. Como podéis ver no he montado las típicas palancas... proceden de una Videosonic. Nuevas a estrenar.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 23/10/2016, 22:20     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Hola Matamarcianos, pues si que te has llevado tiempo con el soft. Te ha quedado un cpo muy limpio, muy chulo, me gusta.

¿pintar el mueble?, en las fotos se ve acabado y además en melamina ¿qué es lo que vas apintar?.

Saludos.
 
Top
Seta127
view post Posted on 24/10/2016, 20:53     +1   -1




Hola Pablo33. Sí, soy muy quisquilloso y mi tiempo escaso, y cuando se junta una cosa con la otra te puedes imaginar ;) .

Verás, las barras de sensores están taladradas. Así que para ponerlas detras del cristal me toca tapar los agujeros, lijar, imprimar y repintar en negro mate. Además la melamina tiene algunas faltas, así ya dejo todo perfect :) .

Saludos.
 
Top
Seta127
view post Posted on 4/11/2016, 12:31     +1   -1




Seguimos un poquitín más.

Antes de nada tuve que arreglar el ordenador, pantallazo azul :( . Encendía, pantallazo, reinicio automático, y así hasta el infinito. Error 0x0000007b 0xb84c3524.

Pues era una chorrada. Se gastó la pila de la placa base y por lo tanto se pusieron los parámetros de la BIOS por defecto. No tendría consecuencias y arrancaría igual sin la pila de no ser por un detalle: a este PC le pilló el cambio de los discos duros ATA a SATA. Siendo estos últimos los que lleva montados (los ATA originales tenían un límite de 120 Gb creo recordar, por eso los sustituí) y poniéndose en los valores de fábrica, tan simple como cambiar la pila, entrar en la BIOS, y cambiar los parámetros de nuevo.

Arrancar el PC + mantener pulsada tecla Supr + entrar en Integrated Peripherals + entrar en On Chip ATA Devices + cambiar en el Raid [AHCI] por [IDE] + salir guardando cambios = problema arreglado.

o1nFMP0

5jDhdPz

kphrkc9

81LFPaZ

Tz2lIP6

Arreglado el asunto me puse a configurar el nuevo CPO en el Win I-pac, sin los botones de gestión en el panel. Dejé la configuración tal que así:

ziLfCiL

Para los juegos de pinball. Mayúsculas izquierda y 9 para flipper y falta izquierdas (botones laterales amarillo y negro respectivamente), Control derecho y 0 para flipper y falta derechas (lo mismo), enter para el botón frontal rojo de lanzar bolas. El resto queda configurado tal cual para los juegos arcade.

O4M5iU3

AfFIXcd

v1YOZOo

En el Maximus Arcade con el botón de player 1 entraba en el juego, pulsando simultáneamente player 1 y player 2 salía del juego (macro con tecla Esc), con el botón de player 2 cambiaba de emulador.

Una idea en principio muy buena que resultó ser muy mala.

¿Por qué? Pues porque mientras se ejecuta un emulador el frontend se queda ejecutándose en segundo plano. Así que cuando ya estaba jugando, si pulsaba player 1 se ejecutaba de nuevo ese juego.

Finalmente decidí instalar dos botones arriba, escondidos, para gestionar el frontend.

Yozuyox

GRlmLAa

Se corresponden con las letras P (botón verde) y Q (botón rojo). También quité la macro Esc que solo me daba problemas.

Con eso gestiono todo. Trasladé esos mismos cambios al Maximus Arcade tal que así:

Jw6Oqzz

fJOYMQS

Y se acabaron los problemas. Para moverse por los menús y los juegos quedaba tal que así:

- Botón verde trasero para ejecutar juego o pausar partida (letra P).
- Botón rojo trasero para quitar juego (letra Q).
- Botón player 2 para cambiar de emulador (número 2).

Una vez dentro del emulador:

- Palanca arriba y abajo del jugador uno para moverse en la lista de juegos (cursores arriba y abajo).
- Primer botón del jugador uno para cambiar de lista (letra Y).
- Tercer y sexto botón del jugador uno para cambiar de letra (letras L y R respectivamente).

Probamos todos los emuladores y perfecto no, lo siguiente :) . Pero algunos emuladores aparecían con la imagen "estirada" por ser pantalla de 16:9, también tocó configurarlos.

MSX. Uso el emulador BlueMSX, basta con desmarcar la casilla "estiramiento horizontal", guardar cambios, y listo.

0Pr0fqR

Supernintendo. La resolución escogida fue esta:

IctFHUw

Acordaros también de activar la sincronización vertical.

Megadrive. Uso el emulador Gens, el cual no tiene la opción de mantener la relación de aspecto... tengo que cambiarlo por el Kega Fusion.

y4KMJe2

Y se acabó. No me dio tiempo a más.

Bueno, sí, desmonté las barras de sensores frontales. Y he decidido no volver a montarlas. Porque probé a retrasar el monitor y poner las barras detrás del cristal. Y no me gustó. Queda mucho mejor con la pantalla a ras de cristal.

Las pistolas se irán para la pantalla de 32 pulgadas de la Gameroom. Y creo que será un buen cambio, pues podré jugar a lo que sea pero sentadito en el sofá.

Pendiente:

- Darle luz a los botones retroiluminados.
- Repasar defectos del mueble y pintar.
- Terminar de configurar algunas cosas.

Ya se ve la luz al final del túnel, a ver cuándo queda todo finalizado.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 4/11/2016, 18:00     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,854
Location:
Zona Arcade.

Status:


Esta bueno Setaaa..

Ahí.., ahí.., configurando...

Saludos
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 4/11/2016, 18:14     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


... y es que configurarlo todo requiere su tiempo :wacko:

QUOTE (Matamarcianos @ 11/4/2016, 12:31 PM) 
Probamos todos los emuladores y perfecto no, lo siguiente :) . Pero algunos emuladores aparecían con la imagen "estirada" por ser pantalla de 16:9, también tocó configurarlos.

Cuando cambié el TV de tubo por un monitor 16:9 en mi máquina, me enfrenté este problema configurando el monitor para que me respetara la resolución que le llegaba desde el PC y no tratara de encajarla en el 16:9. Así dejo que el emulador maneje la resolución que tenga que manejar y el monitor no me la deforma.

Vengaaaa!, ya veo yo también la luz al final del túnel!

Saludos.
 
Top
Seta127
view post Posted on 5/11/2016, 19:52     +1   -1




Gracias chavales :) . Instalado y configurado el Kega Fusion, mapeados todos los juegos de pinball, incluyendo los del Mame... poco a poco se va avanzando :) .

QUOTE (pablo33 @ 4/11/2016, 18:14) 
... y es que configurarlo todo requiere su tiempo :wacko:


Cuando cambié el TV de tubo por un monitor 16:9 en mi máquina, me enfrenté este problema configurando el monitor para que me respetara la resolución que le llegaba desde el PC y no tratara de encajarla en el 16:9. Así dejo que el emulador maneje la resolución que tenga que manejar y el monitor no me la deforma.

Vengaaaa!, ya veo yo también la luz al final del túnel!

Saludos.

Pero el problema es que yo no tengo un monitor, sino una tv ya que por aquel entonces no vendían monitores de 27 pulgadas a precio razonable. Y mientras que el monitor tiene esa opción la tv no. Además mi idea era usar la recre también como tele, todo eran ventajas... hasta que me encontré con esto.

En cualquier caso ya está arreglado. Configurar proporción de pantalla en el emulador y listo. Para la Daytona sí usaré un monitor 16:9 de 27 pulgadas, ya lo tengo escogido y todo, hoy en día por 200 euros ya los tienes :) .

Saludos para todos.
 
Top
98 replies since 15/10/2010, 17:16   9763 views
  Share