Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Reportaje fotográfico: GAMEFEST 2010 en IFEMA (Madrid). Por Janibol

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 27/10/2010, 01:00     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,914
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Hola Janbol! (Te contesto por aquí)

La verdad es que para mí fue un placer ir contigo, me lo pase muy bien y me gustó que te hiciese tanta ilusión visitar ese evento, que, por cierto, esta era su primera edición.

Me moló tu profesionalidad técnica con la cámara. Me dije: "Este tío viene muy preparado para cubrir el evento!"También me fijaba en cómo buscabas los encuadres correctos. Como cosa menos buena, te falta conocer más tu cámara para sacarle todo el partido.

A mi cámara, una Nikon Coolpix P2, inferior técnicamente a la tuya, le saco mucho partido porque la conozco bien y sé lo que puedo lograr con ella. También me he preocupado a lo largo de estos años de aprender a realizar buenos encuadres y tener en cuenta la iluminación de la escena. Te enseñaré (os enseñaré) las fotos que realicé yo del evento para que veas cómo me quedaron a mí y por si puedes extraer algo de cómo las tiro yo, de mis encuadres.

El reportaje en absoluto me parece corto. Creo que tiene una extensión ideal.


Buen trabajo!



Saludos

 
Web  Top
FerrariBoy
view post Posted on 27/10/2010, 16:38     +1   -1




Excelente, un reportaje realmente fantastico; te felicito Jambol, eres todo un crack.
Tambien a ti Mikonos por el montaje y gracias anticipadas desde aqui porque seguro que nos fascinará tanto tu/s video/s como tus fotos.
Seguid así, peña, lo haceis c...jonudo

Saludos
 
Top
view post Posted on 29/10/2010, 01:58     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,914
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Os pongo una foto de situación, de esas que te hacen imaginarte el ambiente:

GameFest 2010 - Clase de Arte con Nintendo DS. Fotografía de Mikonos.
image



Saludos
 
Web  Top
IGORALLEN
view post Posted on 29/10/2010, 07:00     +1   -1




Ésta situación es un poco surrealista ¿no?..., aprender a ser artista con la DS... Hombre para entretenerte un rato o en el baño bien, pero lo de la clase de arte me parece excesivo.
Aún así como todo en la vida, seguro que se harán virguerías. image

Buena foto!


Saludos!
 
Top
view post Posted on 4/11/2010, 15:36     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Buena foto Miki.

La verdad es que no tengo muy trallada la cámara porque al ser tan tocha (Es una Nikon D60) es un coñazo andarla cargando, y sólo la saco a pasear cuando nos vamos de viaje, es decir en verano o semana santa, y es entonces cuando empiezo a darla vueltas, el caso es que cuando se están acabando las vacaciones es cuando le empiezo a pillar el punto a la cámara.

Entonces cuando la vuelvo a usar al cabo de unos meses se me han olvidado la mitad de las cosas y tengo que volver a echarle unas horas, de nada me sirve llevarmela a un evento como este sin haber estado antes en casa haciendo pruebas porque cuando llego allí no voy a poder hacer nada.

El mayor problema que tuve fue que las pantallas de las televisiones se me veían negras, todo es andar en la cámara y elegir el típo de luz con el que se va a hacer la foto para que esto no pase, pero por mucho que la dí vueltas y allí enmedio no dí con ello, pero sé que se puede.

Pese a todo creo que he sacado algunas fotos buenas para hacernos a la idea del ambiete que hubo allí, despues de todo no es fácil sacar fotos como estas con la gente que había por medio.
image

Un brazo!!!!
 
Web Contacts  Top
IGORALLEN
view post Posted on 4/11/2010, 15:45     +1   -1




Di que sí Janibol, hay que echarle horitas al tema. Yo tengo la hermana mayor de la tuya, una Nikon D80 y es un goce pero hay que estar en el tema porque se te olvidan las cosas. Hombre, si pones en automático y tal ni tan mal, en exteriores te pueden salir una pasada de fotos, pero en recintos cerrados como no tengas un flash externo acorde, o un objetivo de más de 1000€ no vas a sacar virguerías. A no ser que haya una iluminación impresionante, y otra cosa es la gente que se anda cruzando y eso. Yo controlo algo de encuadres y de tiempos de exposición, pero hay que echar horas porque es un mundo tan bonito como extenso y dificil.

Saludos!!!
 
Top
view post Posted on 4/11/2010, 23:19     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Enhorabuena por el reportaje! Qué bueno!!

Yo de aquí sólo he tenido la Atari 2600.... Conseguí darte la vuelta al marcador al PAC-MAN y un esguince en la muñeca. :lol: :lol:
¿del 77? ¿jugaba al atari en los 80? No puedo ser tan viejo!!! :cry: :cry:

La fotografía es probar y echarle horas, como todo. A mí me pasa que si disparo con flash de frente sale la luz reflejada en el cristal y sale negro sin verse el juego. Prueba a usar el flash con la pantalla un poco inclinada. Otra opción para eliminar reflejos es un filtro polarizador (es con lo que en las pelis filman a los típicos polis dentro del coche con los cristales subidos), aunque no sé si será suficiente para quitar el del flash....

De todas formas, si puedes no usar flash, mejor. Con esa peazo cámara que tienes, para sacar la pantalla haz pruebas a disparar en manual y sin flash, pero consiguiendo más luz de otros modos:
- Si tu objetivo tiene zoom, tiene apertura variable (si te valió menos de 900euros), ponlo al mínimo, así cuanto menos zoom le metas, más luz entrará. Aléjate un poquito (si puedes) del motivo a fotografiar, así saldrá nítida la mayor parte de la foto.
- Abre a máxima apertura después de quitar el zoom: entrará más luz (acorde a la focal que estás usando).
- La velocidad súbela a 1/160, o mínimo a 1/100 (una centésima de segundo), sobre todo para congelar el juego en la pantalla si va rápido, y para que no se vea a la gente dejando estelas si se mueve.
- Aunque el ISO es mejor dejarlo lo más bajo posible para que salgan los colores vivos y menos ruido en la foto, si no tienes suficiente luz, súbelo sin miedo! Se puede quitar luego en el PC.

En cualquier caso están muy bien.
Saludos!!

Edited by ernilobits - 5/11/2010, 09:11
 
Top
view post Posted on 5/11/2010, 11:29     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Gracias chicos por l información.

QUOTE
A mí me pasa que si disparo con flash de frente sale la luz reflejada en el cristal y sale negro sin verse el juego.

No era cosa del Flash, era más de la luz que le entra a la cámara, en algún sitio me parece que se puede elegir Luz de fluorescente, luz incandescente, luz natural... pero no encontré ninguna opción en la cámara.

El caso es que no era que solamente al sacar la foto salieran algunas pantallas negras, sino que al mirar por la mirilla ya salían en negro. Una cosa un tanto rara, a lo mejor tenía que ver con los Hertzios de las pantallas.

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 5/11/2010, 12:09     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Si, las pantallas suelen tener menos iluminación que el ambiente. Como dices, puede ser la frecuencia, a lo mejor aumentando el tiempo de exposición mejora.... Habría que hacer pruebas, ni idea...

Acerca de lo que comentas, es el balance de blancos, las cámaras no saben distinguir cual es el color blanco verdadero y para sacar una foto lo más real posible puedes escogerlo a mano. En tu cámara es la tercera opción de arriba:

DP Review - Nikon D60
Changing settings
Press the 'i' (setting) button to switch to setting mode, here you navigate around the screen using the multi-selector (4 way controller) and press OK to change a setting.

image

No es muy útil si tienes diferentes fuentes de luz al mismo tiempo (fluorescentes, halógenos, etc), ya que te falseará los colores.
Para eso lo mejor es disparar con el negativo digital:RAW (creo que en Nikon es NEF), y ajustar el balance de blancos en casa.
 
Top
view post Posted on 12/11/2010, 01:12     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,914
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Janibol, hiciste muy buenas fotos de los coches. La verdad es que me picaste con este tema y lancé más de una foto a este detalle de la feria, que normalmente hubiese obviado más. Me parecío divertida al final la idea de poder comparar mis fotos con las tuyas.

Te pongo las mías:

Gamefest 2010 - Coche Nismo GT de exhibición zona Gran Turismo de Playstation (fotografía 1). Por Mikonos.
image

Gamefest 2010 - Coche Nismo GT de exhibición zona Gran Turismo de Playstation (fotografía 2). Por Mikonos.
image

Gamefest 2010 - Coche Nismo GT de exhibición zona Gran Turismo de Playstation (fotografía 3). Por Mikonos.
image

Gamefest 2010 - Curiosa cabina de juegos Gran Turismo de Playstation. Existían unas cuantas unidades de estas repartidas por este espacio. (fotografía 1). Por Mikonos.
image




Janibol, te faltó en tu fotografía del Nismo meter una velocidad de disparo rápido para que no te saliese la gente movida. También suele haber filtros para contrarestar la iluminación incandescente, que era malísima en esta zona, no así en la del espectacular Lamborghini.


Saludos
 
Web  Top
IGORALLEN
view post Posted on 13/11/2010, 13:11     +1   -1




Tengo que decir que hace un par de semanas fuí a la Gamerland en el BEC (Bilbao Exibition Center), que prometía mucho y me llevé bastante decepción.
Estaban los simuladores del GT5 que podemos ver en vuestro reportaje (había campeonato y los volantes mal calibrados...:wacko:) , el fórmula uno negro también,etc... Luego el famoso inventillo de Microsoft, con gente bailando :blink: y un montón de consolas de todos los sistemas para jugar. Varias tiendas tipo Fnac y así y los de A.U.M.A.P., que para mí fué lo mejor porque pusieron varias Videoval Free Play, y me estuve echando una viciada, también llevaron una Playchoice de Nintendo y alguna multijuegos. Decir en su contra, que las videoval no estaban muy bien cuidadas, daba la sensación de tenerlas para llevarlas a los eventos para batallar con ellas, y que no había ni un inventillo de estos minis y tal que vemos en este reportaje, pura aparición vamos :( .
Mi conclusión del evento fué bastante decepcionante, puesto que lo publicitaban como el evento del año en tema de videojuegos, y menos mal que me consiguieron una entrada, porque pagar para ver publicidad no me parece muy serio la verdad. Más que exposición, era como una super Gran Superficie dedicada al videojuego, con pocas novedades y juegos para probar que llevan en el mercado desde que salieron hace años (por ejemplo Motor Storm).
Muy poco dedicado al retro, que también demanda su espacio hoy en día, y menos al arcade.
No hice fotos y para qué, porque para lo que había que ver... Espero que el año que viene si la hacen sea mejor, sino habrá que desplazarse a Madrid para ver cosas un poco decentes.

Saludos!!!
 
Top
view post Posted on 14/11/2010, 12:51     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Joe muchas gracias Ernilobits pos buscar tanta información sobre mi cámara, esa es la opción que buscaba, pero en su momento no econtré, el balance de blancos, espero no olvidarlo la próxima vez. Tengo que contestar tu e-mail, lo leí pero he estado muy liado. Eres un tio grande!!!!

Mikonos, para usar una camara compacta te han salido muy bien los coches, pero se nota quizás demasiado flash, y se cortan un poco los coches, esto es porque el objetivo de las cámaras compactas no consiguen nunca reflejar lo que estás viendo, siempre hacen un pequeño zoom y cortan partes que el ojo humano si ve.
La que más me gusta es la de curiosa cabina de Juegos Gran Turismo, se ve perfectamente la pantalla de juego, y el flash en este caso es perfecto, es la misma foto que tengo más arriba pero se pueden apreciar las diferencias, la tuya es mucho mejor.

Igorallen, la verdad es que para nosotros también fue un poco decepcionante, y más cuando no somos fans del videojuego moderno, sino de lo retro, pero aún así pensamos que era un evento que teníamos que compartir con todos vosotros porque algo de relación sí que guarda. Espero que Mikonos me lleve al próximo Retro Madrid que ahí si que hay cosas chulas!!! jajaja

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
IGORALLEN
view post Posted on 14/11/2010, 13:29     +1   -1




Espero que si te lleva al RetroMadrid hayais afinado las cámaras :risa:
Me encantaría ir a ese evento, vosotros teneis suerte porque lo teneis cerquita. A ver si engaño a alguien para compartir el viaje.

Saludos!!!
 
Top
view post Posted on 17/11/2010, 01:29     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,914
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
Me encantaría ir a ese evento, vosotros teneis suerte porque lo teneis cerquita. A ver si engaño a alguien para compartir el viaje.

Pues si por entonces puedes ir, nos veremos. :lol:


Janibol, anímate a poner más fotos y más grandes (640x480). Te propongo que las del stand de EA del "Need for Speed". Creo que tengo un par de ellas. Si hacemos esto así me dará menos pereza subir fotos y será más divertido. Luego me propones tú otro stand y así sucesivamente hasta que las terminemos, y así alargamos la vida del hilo, que puede dar mucho más juego.



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 19/11/2010, 15:08     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,914
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Zona del stand del Gamefest 2010 de Electronic Arts Inc. dedicada al juego Need For Speed - Hot Pursuit": Eran 2 grandes stands con monitores alineados y grandes carteles encima promocionando el juego, y, frente a ellos, una magnífico deportivo decorado como vehículo policial.

Gamefest: Coche deportivo decorado como vehículo policial frente al stand de Electronic Arts Inc. del juego "Need For Speed - Hot Pursuit". (Fotografía: Mikonos).
image

Gamefest: Stand 1 de Electronic Arts Inc. del juego "Need For Speed - Hot Pursuit". (Fotografía: Mikonos).
image

Gamefest: Stand 2 de Electronic Arts Inc. del juego "Need For Speed - Hot Pursuit". (Fotografía: Mikonos).
image


Saludos
 
Web  Top
33 replies since 22/10/2010, 00:10   1002 views
  Share