Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

La Máquina de Chaskas (Tu Recre Slim)

« Older   Newer »
  Share  
chaskas
view post Posted on 11/11/2010, 13:34     +1   -1




Hola! abro este hilo para ir colgando la historia de este proyecto, por ahora tengo el hack del teclado y un prototipo funcional del joystick un player.

Del mueble , me basé en los planos publicados de TuRecre y le hice unos ajustes por temas de espacio en mi casa y generé una versión "Slim", por ahora solo tengo cortados los laterales.

Acá publiqué el hack del teclado y el prototipo del joystick

CODE
http://alancastrocl.blogspot.com


En tanto tenga más fotos las cuelgo de imagen shack y armo el post como corresponde.

Hasta que me resultó esta cosa del imageshack...el bbcode que me crea el imagenshack, este foro lo rechaza ¬¬


Bueeeeno a lo nuestro,

Hack del Teclado

esta es la placa de un teclado ps/2 AOpen:

image

Aquí va el cableado a medio camino

image

Todos los contactos soldados y cada grupo organizado en una regleta

image

Acá el cableado completo sellado con silicona para que no se corten las soldaduras:

image

En la foto anterior se ven 3 grupos de cables, el primero de arriba son 8 contactos que representan la masa y se comparten entre los dos grupos sgtes que suman 18 contactos dando un total de 26 conexiones organizados en una matrix de 8 * 18 como se ve en la sgte imagen de la "placa" resultante:

image

Y esta es la matriz de caracteres y en verde las teclas elegidas, aunque en otra web dicen que conviene otras.

image


Luego el prototipo del mando un player y la matriz en tamaño real del mando dos player

Prototipo funcional mando un player

La plantilla en el madero (50x18 cm)

image

Preparación del cableado utilizando cable de red rígido con el forro puesto (Mala idea, el forro molesta y el cable por ser rígido se pasa quebrando)

image

El cablerío de los botones conectados al hack del teclado (harto que rabie haciendo las conexion, todo por poner las bisagras detrás me faltó un tercer brazo para trabajar XD)

image

Como el agujero del joystick me quedó gigante lo solucioné con una plaquita de alumnio (En la foto el joystick está mal armado por eso se ve tan corto XD pero ya está corregido)

image

Este prototipo funciona y muy bien, pero fallé en varias cosas con respecto a las medidas, bordes de seguridad, espacio para realizar las conexiones, etc, etc. Después de terminar encontré las plantillas de Mikonos, asi que en el mando 2 player final espero equivocarme menos.

Mando 2 Player

Plantilla 55x20 cm, con borde superior de 1 cm y borde inferior de 6 cm, la corrida de botones superiores es:
Esc, Pausa, Coin, P1 Start, P2 Start

Quería poner un trackball casero, pero después de imprimir me di cuenta que no cabe :(

Esto está basado en una de las plantilla de Mikonos pero comprimida, asi que necesito opiniones please acerca de los espacios en los bordes.

image

Siguiendo los consejos de enilobits, generé una versión que abre espacio para los botones de pinball y he arqueado un poco la disposición de los botones.

image




El mueble: Tu Recre Slim

Por un tema de espacio elegí los planos de tu recre y generé una versión "slim" : le recorté 5 cm de altura , 5 de ancho y para la base, 20 cm de fondo para meter las rodillas debajo del panel :P

Acá el lateral derecho

image

Como no tenia ganas de entarugar y los planos no tienen todas las medidas de donde encajan las piezas, opté por armar un bastidor interior a modo de topes y rieles para encajar el resto de las piezas. Falta la base del CPO, el riel de la bandeja de teclado y los topes para la pieza que afirma la pantalla.


image

Pero como siempre, me equivoqué en algo, después de terminar me di cuenta que el diseño de TuRecre considera un panel fijo, por lo tanto, los laterales diagonales del cpo los tengo que sacar (no tiene función y me topan con los botones de pinball), debo reemplazarlos por unos topes pequeños y de paso gano unos cms para los conectores faston del joystick y el botón escape de la izquierda.

Aun me queda dimensionar bien la puerta delantera , ver a que altura quedará la bandeja del PC y del SubWoofer. Tampoco me he decidido aun si estas bandejas dejarlas con deslizador o fijas (opiniones please).

Quiero que llegue el sábado para seguir avanzando....

EEEEEEHHHH Por fin es Sábadooo!!!!

Para poder poner de pie mi engendro, partí por la base que en su momento le pondré ruedas, por ahora solo hice los agujeros de los tornillos

image

Acá arrglándomelas para montar la base sin que se decalabre todo:

image

La primera vez que la puse de pié, dentro de mi cabeza escuche la musica de apocalipsis Now , voces angelicales y luces divinas entre las nubes :llorar: XDD:

image

Luego a colocar todos los horizontales que alcancé:

image

Y por último coloque algunos frontales para probar el encaje y el movimiento de la bandeja del teclado:

image

Toy feliz :bailar5:



Nos vemos mañana :P


Ya es Domingo, hoy me fue lento pero algo avancé, puse los soportes superiores, aseguré un par de bandejas con otro par de tornillos, puse los frontales del panel de control y de la bandeja del teclado, ajuste la puerta delantera y empezé a agujerear el panel de control.

image

Decoración de aperturas para el sonido

Despues de mirar el material de ernilobits hice el bosquejo del marcianito en el Paint en 8x11 cms. en colores.

image

Acá la plantilla del marcianito en 8x11 cms. en B/W, después de revisarla con Zoom me di cuenta de que tenia una antena corrida y varios centros descentrados (eso explica parte del desastre en la prueba inicial), pero creo haberla corregido. Por lo que pude comprobar es apta para una broca de 6 mm , para una de 8 mm hay que tener pulso de cirujano.

image


Acá una versión escalada a 12 x 9 cm con la que pretendo hacer otra prueba con la broca de 8 mm

image

Algo mas de avance...

Acá una vista con el panel de control abierto conectado al mueble con bisagra de piano.

image

Y acá una vista con el bezel y el soporte de la pantalla montados

image


Luego postearé las fotos de la tortura para cortar el bezel XD



Saludos

Edited by chaskas - 8/12/2010, 00:06
 
Top
view post Posted on 11/11/2010, 21:27     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
447
Location:
Cedeira (A Coruña)

Status:


Buenas...

Esperamos fotos del proyecto.

Un saludo y suerte!!
 
Top
chaskas
view post Posted on 18/11/2010, 02:20     +1   -1




Actualizado !
 
Top
view post Posted on 18/11/2010, 18:31     +1   -1
Avatar

Genuine Ladies Optimal Ñasual Dating

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


QUOTE
Aun me queda dimensionar bien la puerta delantera , ver a que altura quedará la bandeja del PC y del SubWoofer. Tampo me he decidido aun si estas bandejas dejarlas con deslizador o fijas (opiniones please).

Yo lo dejaría fijo, con las conexiones del pc hacia la puerta de la recreativa para que puedas conectar y desconectar cuando necesites. De todas maneras una vez que la termines el interior no lo vas a tener que estar tocando, yo la dejaría fija.

QUOTE
Después de terminar encontré las plantillas de Mikonos

Es que hay que ser menos lanzao y informarse mejor... que aquí tenemos de todo!!! Tu lo que no sepas preguntalo que para todo hay un tutorial.

Me gusta mucho como va quedando la cosa, a ver si nos vas contando mas.

Un brazo!!!

 
Web Contacts  Top
view post Posted on 18/11/2010, 23:30     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
447
Location:
Cedeira (A Coruña)

Status:


Yo también me estuve planteando esta tarde si dejar la bandeja fija o deslizable...por ahora la tengo sobre unos maderillos a modo de soportes y posiblemente la deje asi, asegurándola con algo.
 
Top
kulebra
view post Posted on 20/11/2010, 22:47     +1   -1




Que chula maquina tan finita seria el sueño de todas nuestras parientas que tuvieramos algo asi :lol: animo tronco que vas genial !
 
Top
chaskas
view post Posted on 21/11/2010, 02:45     +1   -1




Actualizado !!

Gracias por el apoyo y los consejos.

Como me aconsejaron los compañeros mas arriba pondré las bandejas fijas y la placa con los conectores hacia adelante.

Kulebra: Es flaquita para que pase por un pasillo estrecho que da a la pieza del pc y caber yo también :lol:

Ahora estoy trabajando un prototipo de la alimentacón eléctrica, ya pondré fotos del invento.

Saludos !
 
Top
view post Posted on 21/11/2010, 11:04     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
447
Location:
Cedeira (A Coruña)

Status:


La verdad es que es bastante estrechita...seguro que queda genial...

Un saludo!!
 
Top
view post Posted on 21/11/2010, 14:32     +1   -1
Avatar

Genuine Ladies Optimal Ñasual Dating

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Vas muy bien!!!, tienes que estar muy ilusionado, esta es una de las partes que más mola!!!.

Un brazo!!!!
 
Web Contacts  Top
chaskas
view post Posted on 21/11/2010, 22:20     +1   -1




Ilusionado y lleno de aserrín XD, una consulta : el agujero de la palanca se hace del mismo diámetro de los agujeros de los botones ?

Saludos

Jejeje, me auto respondo: si, es la misma medida: https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=9064966

Edited by chaskas - 22/11/2010, 02:33
 
Top
chaskas
view post Posted on 23/11/2010, 14:00     +1   -1




Otra cosa, para el panel trasero le voy a poner Durolac de 5 mm en una sola pieza para darle rigidez a todo el mueble, en la base va a ir todo el aparataje eléctrico , en la primera bandeja el subwoofer y en la sgte el ordenador. el asunto es que me estoy complicando en algo básico ¿ donde diablos instalo los switch de encendido ? Atrás a media altura o arriba ? , al costado a la altura de la pantalla o bien arriba, bajo los parlantes ? en el techo ? Todos juntos ? por separado ?

Hice un pequeño panel con una tapa plástica de conexión electrica pero es muy endeble , asi que lo voy a rehacer en aluminio, entonces lo pongo por dentro? por fuera? aaagh creo que tomaré una tabla y porotitparé hasta que quede contento....pensándolo mejor lo haré en el Maya 3D :P....

Ideas please.....

Saludos
 
Top
view post Posted on 23/11/2010, 14:10     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
447
Location:
Cedeira (A Coruña)

Status:


Hombre lo del boton de encendido es a gusto de cada uno. Yo por ejemplo lo voy a poner en la parte trasera, por arriba, justo detras de la merquesina. En principio voy a poner el encendido del pc y mas adelante me hare con una de esas regletas master-esclavo.

Un saludo!!
 
Top
view post Posted on 23/11/2010, 15:55     +1   -1
Avatar

Genuine Ladies Optimal Ñasual Dating

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Yo el botón de encendido lo tengo arribota en la parte curva de la espalda de la máquina. Y la clavija de enchufar atrás pegada al suelo.

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
chaskas
view post Posted on 24/11/2010, 15:17     +1   -1




Ok, después de leer lo que me han escrito, lo pensé bien y los pondré detras cerca de la parte superior de la pantalla aprovechando el bastidor para darle firmeza a la placa de los switch.

Otra cosa que me anda dando vuelta es acerca de los parlantes, tengo un sistema creative 5.1 "botado" en la casa , pero me da pena desarmarlo asi que voy a montar dos de los parlantes en unos pequeños pedestales hechizos dentro de la parte superior de la máquina, pero eso implica que tengo que hacer agujeros para que salga el sonido hacia afuera , lo mismo con el subwoofer, estaba pensando en hacer el patrón estrella con taladro en la madera, pero he visto el patrón del marcianito utilizado en un par de maquinas para efectos de ventilación, como la madera es negra estaba pensando en pintar los agujeros amarillos para que resalten, que opinan?

Saludos
 
Top
view post Posted on 24/11/2010, 15:53     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
447
Location:
Cedeira (A Coruña)

Status:


Me gusta el marcianito, ya se lo vi a otro forero...tenia pensado hacerselo pero al final monte la tipica rejilla de ventilacion en la parte baja...mas adelante caera un disipador de calor.

Saludos!!
 
Top
109 replies since 11/11/2010, 13:34   8329 views
  Share