Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Reportaje: El mando arcade individual de metacrilato de ernilobits

« Older   Newer »
  Share  
kulebra
view post Posted on 20/11/2010, 22:53     +1   -1




Ernilobits me encanta tu mando, para mi un acierto lo que comentas de cambiarle los botones por otros mas cantosos a mi me encanta porque como tu dices tiene el tacto del mitico cpo, esta genial verle el interior y por otra parte esos colores le dan mucha vida a mi me parece genial tio felicitaciones por tu curro :)
 
Top
view post Posted on 22/11/2010, 12:40     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


QUOTE (kulebra @ 20/11/2010, 22:53) 
Ernilobits me encanta tu mando, para mi un acierto lo que comentas de cambiarle los botones por otros mas cantosos a mi me encanta porque como tu dices tiene el tacto del mitico cpo, esta genial verle el interior y por otra parte esos colores le dan mucha vida a mi me parece genial tio felicitaciones por tu curro :)

Muchas gracias, Kulebra!

Y bienvenido de nuevo!!
 
Top
RaZi3L
view post Posted on 27/11/2010, 15:03     +1   -1




Hermoso diseño!!! Muy soberbio!!!
La verdad aqui en Zona Arcade me encuentro con unos talentos impresionantes.
Felicitaciones por tu estupenda creatividad.
 
Top
view post Posted on 30/11/2010, 00:05     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


QUOTE (RaZi3L @ 27/11/2010, 15:03) 
Hermoso diseño!!! Muy soberbio!!!
La verdad aqui en Zona Arcade me encuentro con unos talentos impresionantes.
Felicitaciones por tu estupenda creatividad.

Muchas gracias, RaZi3L!
 
Top
kulebra
view post Posted on 30/11/2010, 00:33     +1   -1




Gracias por el regreso ernilobits!! :D
 
Top
view post Posted on 13/1/2011, 12:23     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Ernilobits no te vemos el pelo macho que pasa contigo!!! se te echa de menos men!!!

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
velozur
view post Posted on 13/1/2011, 16:06     +1   -1




vaya, me has dado una idea mas economica para algo que queria hacer....

luego les platico, sera un sorpresa.
 
Top
enanogus
view post Posted on 21/1/2011, 20:40     +1   -1




estupendo mando esta muy padre me facino espero hayas encontrado las ventosas jaja
 
Top
view post Posted on 17/3/2011, 11:54     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


QUOTE (janibol @ 13/1/2011, 12:23) 
Ernilobits no te vemos el pelo macho que pasa contigo!!! se te echa de menos men!!!

Es verdad, Janibol, gracias e igualmente!
No puede ser tanto tiempo fuera de circulación, a ver si me pongo al día!!

QUOTE (velozur @ 13/1/2011, 16:06) 
vaya, me has dado una idea mas economica para algo que queria hacer....
luego les platico, sera un sorpresa.

Fenómeno. A ver si lo vemos por aquí!
La verdad es que si le quitas el precio de la palanca y los botones no es nada caro, la idea es aprovechar el metacrilato, lo demás puedes hacerlo con mandos y hasta un IPP que tengas por ahí.

QUOTE (enanogus @ 21/1/2011, 20:40) 
estupendo mando esta muy padre me facino espero hayas encontrado las ventosas jaja

Gracias enanogus! Pues sigo con las mismas ventosas, la verdad me he acostumbrado, no van mal, pero sigo mirando por ahí a ver si veo algunas que me gusten más, si se las cambio os lo digo!
 
Top
Veleras
view post Posted on 20/8/2011, 12:51     +1   -1




Buenas,

Siento resucitar este hilo pero me he quedado fascinado con este trabajo.

Yo aun no me he decidido a hacer un por un sencilla razón: el peso del mismo; me parece un trastorno poner y quitar un mando para un ratillo (lo quiero para el comedor) y la parienta no me dejaría tenerlo rondando y a ver donde se guarda.

El caso es que este me ha encantado porque creo que evita ese problema y si a ernilobits no le importa voy a intentar hacer algo similar, vamos, prácticamente una copia.

El caso es que para esto aunque he leído detenidamente el tutorial, estupendamente explicado hecho en falta algo mas de concreción en las medidas. Sé que atrás en 4 cm mas alto, pero 4 mas alto sin saber lo que mide la parte delantera es un poco impreciso.

¿Podrías detallar las medidas de alto, largo y ancho ?. y otra preguntita, veo que por debajo el metacrilato no llega a juntarse, de hecho hay bastante separación, ¿esto es por algún motivo especial? igual para dejar espacio para trabajar con los cables y la palanca ¿ que medida tienes cada una de las 2 patas?.


Y lo dicho, un curro impresionante colega.

Saludos
 
Top
view post Posted on 8/10/2011, 16:10     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Hola Veleras,

No habia visto la respuesta hasta hoy. Gracias por tus comentarios!

Las dos partes no se juntan por abajo porque pensé en la sujeción con las ventosas, la verdad es que luego para el montaje también se agradece ese espacio libre.

La verdad lo hice un poco a ojo y con el pedazo de metacrilato mas grande que me sobraba, dándole un poco de inclinación a la parte superior y dejando en el frente vertical el mínimo en plano para poner los dos botones que ves. Pero te miro las medidas y te cuento.

Animo con el bricolage!

Saludos!
 
Top
view post Posted on 12/10/2011, 21:36     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Bueno, ya tengo el metro... y el mando!

El ancho del mando es de 28,5 cm.

Por la parte delantera (donde están los dos botones Player1 y verde) mide: 7 cm. de altura,
Por la parte trasera (donde está el controlador USB) mide: 10 cm de altura,

La parte superior (donde están los botones) mide: 20 cm. de fondo,
La parte inferior (donde están las ventosas) mide: 22,5 cm. de fondo.

Si necesitas una foto completamente de lado para ver cómo está doblado, pídemela y te la pongo.
Realmente lo hice a ojo sin medir proporciones, sólamente para que:
- Fuera más estrecha por arriba que la base (de ahí la diferencia entre fondos), y
- Tuviera una pendiente para ser más cómoda al apoyar las muñecas (de ahí la diferencia entre alturas adelante y atrás).

Saludos!
 
Top
26 replies since 15/11/2010, 19:10   4081 views
  Share