Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial: Sistema de colocación del trackball en el panel de control arcade de goyoduende

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 7/12/2010, 00:53     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,829
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Tutorial: Sistema de colocación del trackball en el panel de control arcade de goyoduende

- Introducción

Un trackball es un dispositivo clásico de los paneles de control Arcade, que consiste en una bola que se articula dentro de un dispositivo que interpreta sus movimientos de una manera analógica y sirve para controlar un determinado ítem de juego. Es muy parecido a un ratón de ordenador.

A continuación goyoduende nos mostrará cómo lo ha colocado en un panel de control que ha creado por él mismo.

El trackball objeto de este documento se ha comprado en la tienda “Arcadeshop Spain” de Zona Arcade.


- Sistema de colocación del trackball en el panel de control arcade de goyoduende

El esquema de instalación del dispositivo de trackball sería este:

image

Previamente hemos preparado el hueco en el metacrilato del panel de control a la medida correspondiente. Hacemos el agujero de 57mm (aunque de 58mm quizás quedaría con más holgura y sería mejor). Le damos la vuelta al metacrilato, desmontamos el trackball y encajamos la parte superior en el agujero ya hecho para poder marcar los agujeros en el metacrilato. Hacemos unos agujeros de 5 ó 6 mm en las marcas para luego poner los tornillos.

image

Pasamos al aglomerado y marcamos el contorno del trackball para recortarlo (dejar cierta holgura). Comprobamos que entra bien y le hacemos unos rebajes a la madera por donde pasan los cables. Los rebajes son para que el trackball quede al mismo nivel que la madera. Sujetamos el metacrilato a la madera. Para poder sujetar el trackball al metacrilato usamos unos tornillos métrica 4 x 50mm de cabeza redonda.

image

El resultado sería este.

image

¡Espero que sea de ayuda!



- Por goyoduende -
 
Web  Top
primemind
view post Posted on 7/12/2010, 08:00     +1   -1




estupendo el tuto!! un panel muy guapo, me a gustado.
tomo nota para ese trackball.
gracias por la ilustracion.

un saludo.
 
Top
dark-grober
view post Posted on 7/12/2010, 10:10     +1   -1




Es un Crack el amigo Goyo, lo hace todo "facil" "facil" y con fundamento.

image

 
Top
Igorallen
view post Posted on 7/12/2010, 13:18     +1   -1




Muy buen tutorial! Queda super profesional. Gracias amigo!!! ;)

Saludos!!!
 
Top
BangBang
view post Posted on 7/12/2010, 13:47     +1   -1




Muchas gracias!! saludos!!!
 
Top
view post Posted on 7/12/2010, 18:14     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


Fantástico! no quería ponerle un trackball a la recre, pero me estáis dando envidia ^^
 
Top
luisgrunge
view post Posted on 7/12/2010, 22:22     +1   -1




pero aca en chile no vende eso como me hago uno???
 
Top
view post Posted on 8/12/2010, 00:01     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Interesante goyoduende!

Puedes manejar 2 ratones por lo que veo no? :o:

Saludos
 
Top
view post Posted on 9/12/2010, 23:59     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


No sabeis la de juegos de ordenador que hay tipo Zuma para recreativa, en la casa Gamehouse y Popcap games, que ocupan muy poco y no piden mucho ordenador, son super adicivos y muy arcades!!! No renuncieis al trackball!!!

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 21/9/2011, 17:38     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
119
Location:
Concepción, Chile

Status:


Gracias al tio kulebra tengo un trackball, me volvi loco buscando en chile, pero lo unico que encontre eran trackballs para blackberry, ahora puedo continuar mas feliz armando mi recreativa.
Gracias por el tuto, no me imaginaba como poder instalar.
 
Contacts  Top
giger2000
view post Posted on 31/3/2015, 22:29     +1   -1




que anchura tiene ese panel de control?
 
Top
view post Posted on 31/3/2015, 23:49     +1   -1


Group:
Member
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


67 centímetros aproximadamente, si no recuerdo mal. Más que suficiente para todo lo que lleva y para poder jugar cómodamente. Un saludo!!!
 
Top
giger2000
view post Posted on 1/4/2015, 20:48     +1   -1




pues he pasado de 450 a 650 para mi baretop. Espero que no quede demasiado ancho
 
Top
view post Posted on 2/4/2015, 20:21     +1   -1


Group:
Member
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Yo he hecho bartops con anchos que iban desde los 50cms hasta los 60. En máquinas upright ya solemos hacer muebles de 70 cms de ancho, que creo que para una bartop es demasiado. En todo caso, 5 cms más tampoco es una cifra muy significativa, aunque tendrás una señora bartop, eso sí.

A ver si nos muestras como avanza tu proyecto, ok??? Un saludo!!!
 
Top
giger2000
view post Posted on 30/4/2015, 10:33     +1   -1




cómo has conectado el cableado del trackball a los botones?
Yo lo conecto por PS2 a la placa, pero he puesto 2 botones más en el panel para hacer el efecto de botón derecho, botón izquierdo, pero del trackball salen muchos cables.

me puedes ayudar?
 
Top
16 replies since 7/12/2010, 00:53   2941 views
  Share