Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Vídeo-tutorial: Interface USB Controllers to Arcade Control Panel para tu recreativa (Por Mikonos)

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 20/1/2011, 23:12     +1   -1


Group:
Member
Posts:
575
Location:
Bilbao

Status:


Muy buen video Mikonos .
Saludos
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 23/1/2011, 03:45     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,842
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


De nada, compi!

Espero que resolviese tus dudas de hace unos días! :lol:


Realmente, la mayoría de las cuestiones están muy resueltas con los tutoriales y videotutoriales que preparamos en Zona Arcade. Son los mejores! :lol:



Saludos
 
Web  Top
maxcds
view post Posted on 24/1/2011, 22:35     +1   -1




Excelente Tutorial donde puedo conseguir la interface en America o envian hasta aqui?
 
Top
wayfarer2010
view post Posted on 7/4/2011, 10:45     +1   -1




Muy bueno el tutorial Mik.

Yo después de muchos meses con la interfaz en mi poder, ayer estuve cableando los controles y palancas. En principio todo bien aunque tengo algunas dudas y problemillas.

Como cableo y conecto los botones de gestión ? y el monedero ?

Aparte me queda todo super tirante y corto, tendría que dejar la nterfaz atornillada entre el hueco de los dos jugadores prácticamente, no se si es por el tema de la distribución a la hora de ir cableando, pero aun dejándolo ahí se me quedaría todo muy tirante.

Gracias, y enhorabuena por el curro del tutorial.

Un saludo!
 
Top
view post Posted on 7/4/2011, 19:25     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,842
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
Excelente Tutorial donde puedo conseguir la interface en America o envian hasta aqui?

Pregúntale a alguna de nuestras tiendas. Supongo que no tendrán ningún problema para enviártelo.

QUOTE
Como cableo y conecto los botones de gestión ? y el monedero ?

Muy fácil, como un botón cualquiera. Lo único, que como ya te habrás dado cuenta, los cables no son muy largos. Lo que harás será lo siguiente: Hay tabletas de pines macho que puedes comprar en las tiendas de electronicas. Te haces 2 alargadores de cables. En un extremo te suedas un faston macho y en el otro un faston hembra para el switch de monedero, si es mecánico o lo dejas pelado y a la clema, si es electrónico. El cable de tierra lo conectas por el estremo del faston macho a una de las conexiones en serie de los cables de tierra y pr el otro al switch de alambre o clema. El cable de fase lo conectas por el faston macho a uno de los cables en serie de un botón dado y el extremo con el faston hembra al switch de alambre o a la clema (menciono lo de clema porque entiendo que si es monedero electrónico las habéis usado).


Saludos

 
Web  Top
javiryo
view post Posted on 16/10/2011, 01:58     +1   -1




Hola,
primero, felicidades y gracias por este pedazo de videotutorial , que a más de uno nos está ahorrando muchos dolores de cabeza...

Y segundo una pregunta:
Mi joystick es de una Naomi UC, y es algo (parecido pero no igual) a esto:
nc_panel_b01

Los microswitches no llevan terminales faston macho individuales por dirección, si no que sale un conector con todos las direcciones juntas,
¿habría alguna forma de conectarlos?

He pensado en remplazar los micro switches por unos nuevos con terminales, pero en las tiendas no especifican el tamaño, pues el aparatito usb que compré lo pedí con terminales de 2,8mm (para los botones sanwa)

¿alguna idea?

Gracias!!!!
 
Top
view post Posted on 18/10/2011, 00:08     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,842
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
Los microswitches no llevan terminales faston macho individuales por dirección, si no que sale un conector con todos las direcciones juntas,
¿habría alguna forma de conectarlos?

Sí, es básicamente lo mismo. Tienes que comprar un conector crimpar igual para hacerlo (llévate la palanca a la tienda de electrónica). Sustituirías los faston por los pines de conexión para, más atarde insertarlos en el conector.

QUOTE
He pensado en remplazar los micro switches por unos nuevos con terminales, pero en las tiendas no especifican el tamaño, pues el aparatito usb que compré lo pedí con terminales de 2,8mm (para los botones sanwa)

No, no lo hagas. Es realmente fácil hacer lo que te comento. Muchos lo hemos hecho.



Saludos
 
Web  Top
batroxsunrise
view post Posted on 18/10/2011, 07:39     +1   -1




Impresionante el video, no sabia que estaba publicado, tengo 2 encargados y son los que me van a valer para enchufar los controles del pinball.

Una cosa que me ha hecho gracia, es que lo pruebas con el final fight y con el guy .... jijijiji

 
Top
javiryo
view post Posted on 18/10/2011, 22:03     +1   -1




QUOTE (Mikonos @ 18/10/2011, 01:08) 
Sí, es básicamente lo mismo. Tienes que comprar un conector crimpar igual para hacerlo (llévate la palanca a la tienda de electrónica). Sustituirías los faston por los pines de conexión para, más atarde insertarlos en el conector.

Gracias Mikonos, eres un crack!
Aún no lo he hecho pero estoy convencido de que funcionará!

Pd: En unos días haré un pedido de las pegatinas plateadas de NUC del lateral del mueble.
Aún me queda lija-limpia-pinta (por lo menos ya tengo montada la Cabina de pintado®)
 
Top
Alex Bioga
view post Posted on 22/5/2012, 22:25     +1   -1




Como conecto los botones de elegir 1 ó 2 jugadores?
Al jugador 2 en el 11 y 12?
no me funcionan en el Mame y me estoy volviendo loco.
Es para MAC.
Gracias.
 
Top
view post Posted on 25/5/2012, 09:20     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
64
Location:
Zaragoza

Status:


Interesante el cacharrillo este.
Es mucho más facil de conectar la maca al ordenador mediante este sistema,lo voy a tener muy presente el día que haga una maca en condiciones,que ahora estoy de principiante y empezaré por algo,creo yo,más facil.
Estupendo video tutorial y magnífica peli la de Tron.
Enhorabuena tio!
 
Top
j_blazquez
view post Posted on 25/5/2012, 22:38     +1   -1




Buenas noches. Me he construido un mando arcade para poder jugar en la tv al mame y al visual pinball, e utilizado la placa Interface USB 2 Jugadores para PC y PS3. pero no puedo configurar los botones para jugar al visual pinball, pero para el mame32 van de lujo. Podrias echarme un cable con la configuracion.
 
Top
Chaos78
view post Posted on 31/7/2012, 09:16     +1   -1




Buenas.

Estoy intentando montar un panel para un jugador utilizando la interface USB para un jugador, pero no consigo hacerlo funcionar. Debo de estar haciendo algo mal, pero no se el que.
Aclaro que no tengo ni idea de electónica, así que todo lo de "masa" y demás me suena a chino.

¿Alguien me podría echar una mano con las dudas que tengo?

1. El cable de masa lo he conectado a los cuatro microswitchs de las palancas y luego a los botones (son seis botones de juego y dos mas para monedas y start de jugador 1) pero no he seguido ningún orden en concreto, lo he hecho por proximidad, es decir, conectando los que estaban más cerca.
La masa pasa por todos y luego va a la placa de la interfaz usb ¿Está bien hecho así?

2. En el video, Mikonos explica en que clavijas de la interfaz hay que conectar los botones, pero utiliza una interfaz para dos jugadores. ¿En la interfaz de un jugador es igual?

jpg

Estaría muy agradecido si alguien me dijese en que clavijas tengo que conectar cada cosa.

Muchas gracias de antemano.
 
Top
view post Posted on 31/7/2012, 10:44     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Pues yo solo he usado la de 2 jugadores, así que no te puedo decir con seguridad a que corresponde cada conexión. En mi caso el número 9 es la masa en los dos jugadores, esto lo puedes comprobar fácilmente, conectando la interfaz al PC y en el panel de control, dispositivos de juego, ejecutas el configurador de la misma, y verás todos los botones y direcciones. Solo tienes que unir dos cables para ver cuando hace conexión, entonces uno de los dos será masa, así de sencillo. Después uniendo consecutivamente el resto de cables te haces un esquema con la equivalencia de cable-botón.

Ten ciudado al conectar los cables al Switch, no vaya a ser que lo hagas en la patilla incorrecta y estés enviando señal continua.

La masa la tienes que conectar a todos los microswitches, como has hecho.

Bueno, ya nos dices si has podido solucionarlo, OK? Un saludo!!!
 
Top
Chaos78
view post Posted on 1/8/2012, 08:23     +1   -1




Gracias por la ayuda.

Ya he podido aclararme. Como era de esperar era una tontería. He ehcho varias pruebas hasta dar con el orden correcto y ya funciona perfectamente.

Voy a ver si lo termino y pongo unas fotos.

________________________________________________________


Por cierto, decir que esta forma de conectar los botones y la palanca al ordenador es cojonuda para los que, como yo, no tenemos ni idea de cablear, soldar, masas y demás.

Esto solo consiste en colocar los botones y la palanca en los agujeros de la madera, conectar unos cables a los botones, el otro extremo a la interfaz (en el orden correcto, eso si ^_^ ) y ya está.
El ordenador lo reconoce sin problemas como cualquier otro pad o joystick.

Así que si hay alguien que esté dudando en hacerse un mando o una recreativa por el tema de la electrónica, esta puede ser una opción muy interesante.

Edited by Chaos78 - 1/8/2012, 09:45
 
Top
109 replies since 14/12/2010, 02:52   26085 views
  Share