Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

La maka33

« Older   Newer »
  Share  
pablo33
view post Posted on 9/5/2011, 22:09 by: pablo33     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Gracias Zeti, no os acostumbréis a verla así, que eso que veis no es el CPO, es solo la mitad (yo lo llamo el pre-CPO), el CPO propiamente dicho va delante de este ;)

Bueno, hoy he inventado el corcho-moulding :risa:

Ideal para las partes traseras y bajas de muebles que están expuestas a golpes. A ver que os parece, unas imágenes valen más que mil palabras.
978 - 979 - 980
Y más aún cuando el acabado es melamina, que salta en las aristas al más leve golpe. Queda mejor en la realidad que en fotos.

[Edito para continuar...]
No quiero que pase más tiempo sin hacer el refuerzo de la base. No quiero pensar en lo peor después de tanto esfuerzo.

El refuerzo está hecho uniendo un panel de 10mm de aglomerado. Para que funcione como una pieza, a parte de encolado masivo, lleva un cosido de espigas de diámetro 8 en la zonas laterales. Todo esto se complementa con 6 escuadritas, que ayudarán a transmitir el esfuerzo. Ni que decir que aparte de las espigas los tornillos de las ruedas y de las escuadras también sirven para unir los tableros.
981 - 982-983-984

Resultado, base compuesta de tablero de 16+10mm = 26mm, ¡ahora sí!, esto tiene que aguantar :conseguido: Si a pesar de todo esto se me hunde la maka, me corto las venaaaaassss!!!.


También aproveché este finde, para cortar todas los paneles de los traseros y coloqué el del cajón en la parte de abajo. A poquito a poco.
985-986
Ya solo me quedan 982 detalles por resolver. :lol:

[... y seguimos modificando...]
Otro detalle menos, Capítulo pintura acabado!!!! :conseguido:

Gracias Kulebra y a Mikonos por los consejos. Al final creo que le he dado con una combinación buena. Después de terminar la imprimación quedó tan lisito que no pude evitar estar un buen rato acariciándola :amor:

Fotos,fotos,fotos,
Allá vamos, material, imprimar, lija grano 360, lija grano 500, brocha de 40. (la brocha gorda es para limpiar las superficies de virutas de lijado ;) )
987
No he pintado la totalidad del mueble, ni siquiera imprimado.
Imprimación dada, 1 mano, dejado secar 1 día, lija grano 360, pues queda bastante rugoso. Al lijar desprende unos rulitos que me recuerdan a cuando se despelleja uno en la playa.
988-989
Y ahora otra manita de imprimación, y .... Lija,lija,lija... lija,lija,lija,...lija,lija,lija,
990-991
Después de la lija de 500, eso queda más suave que el culo de un niño chico :woot: . Y además queda con un tacto que está pidiendo a voces que lo pintes encima.
Pues nada, a pintar!. Aplicación con rodillo de esponja. Pintura negra satinada al disolvente. Pedazo de pintura. Ahí va una mano, y creo que va a ser la única y última también. Esto pone que el satinado máximo se alcanza a los 3 días. :blink: han pasado unas horas y ya está seca al tacto.
992-993
:conseguido:

Lo próximo será meterle la tele y un cuadro de alimentación ninja! :risa: (ya lo veréis terminado) :risa:
La tele lleva ya unos cuantos meses rodando por el piso de acá para allá y no tengo donde meterla. :lol: y ahora si, :shifty:

Otro brico-día.!!
Saludos.

Edited by pablo33 - 15/10/2022, 18:39
 
Top
272 replies since 26/12/2010, 20:26   11334 views
  Share