Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

La maka33

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 24/5/2012, 20:09     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Bueno, pues ya se terminó, (como si se acabara sola :risa: ) mi mujer ya no recordaba lo que era el serrín en el salón y por todos los muebles :AH!:

Tampoco ha sido para tanto. :lol:

Últimas implementaciones:

Salida de auriculares.


Tapa y tabique para no tocar los conectores USB ni la salida de audio por detrás.


Puerto de extensión IPP lug & play , para joystics de dos botones, hasta dos dispositivos. (si, tengo restaurado un joystick para ser conectado ahí :risa: )
1865

Conmutador en caliente de dispositivo IPP, en un "tick" el joystick del 1Player es un dispositivo joystick, y en la otra posición es un teclado virtual . Más o menos es como un joy-to-key pero en plan hardware. :lol: Esta es la vista desde debajo del CPO, a la izquierda el pequeño interruptor (reciclado), y a la derecha el conector db9 de expansión.


Aparte, por fin le puse las tapas al CPO, además de afinar un poco más la configuración del software, que finalmente sigue en Freevo y Wahcade. Total, máquina terminada!. :conseguido:

1866

Saludos!

Edited by pablo33 - 15/10/2022, 19:36
 
Top
DaniBarna
view post Posted on 24/5/2012, 21:10     +1   -1




Pues, si señor, esto es una maca!! Mi enhorabuena Pablo, de verdad tío, una máquina envidiable.
Un abrazo!!
 
Top
chaskas
view post Posted on 25/5/2012, 00:52     +1   -1




Ha sido toda una aventura llegar a este punto, felicitaciones !

Y ahora...VAMOS POR LA OTRA !!! :lol:

Saludos!

PD: no entendí ni jota lo del conmutador ^_^
 
Top
tapule
view post Posted on 25/5/2012, 10:14     +1   -1




El exterior te ha quedado de muerte, pero es que el interior lo has bordado maxo y eso sin hablar del software, que te lo has currado que no veas.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 25/5/2012, 11:14     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Gracias Dani.! No hay día que no se encienda, ya sea para ver películas, o escuchar música. :amor:

QUOTE (chaskas @ 25/5/2012, 01:52)
Ha sido toda una aventura llegar a este punto, felicitaciones !
Y ahora...VAMOS POR LA OTRA !!! :lol:

:lol: pues no andas descaminado, no, no voy a hacer otra, tengo previsto hacer otras DOS! :lol:

No como esta, serán más normalitas.

QUOTE (chaskas @ 25/5/2012, 01:52)
PD: no entendí ni jota lo del conmutador ^_^

Lo del conmutador es a consecuencia del IPP y el driver de linux. Resumo, el IPP de la máquina está cableado para TRES dispositivos de 12 botones (1 palanca y 8 botones). aunque la máquina tenga solo dos joystiks, tengo opción a sacar un tercero. He ahí el puerto de expansión db9, y también tengo opción mediante un conmutador de un solo contacto, conectar el retorno (cable de DATOS) por el pin 10, 11, ó 12, (asignando un conjunto de botones a uno de los tres dispositivos.)

Total, que tengo configurado:
Pin nº10 > 1 dispositivo tipo joystick (normalmente el conjunto de botones y palancas de 1Player)
Pin nº11 > 1 dispositivo tipo teclado virtual (conmutable con el 1Player, normalmente no utilizado salvo en puerto de expansión db9 ó conmutado con el 1Player)
Pin nº12 > 1 dispositivo tipo joystick (únicamente el conjunto de botones y palancas 2Player)

El teclado virtual está configurado con los cursores, más las teclas CTRL, ALT, SPACE, X, Z, y no sé cuales más :lol:. Pero vamos que sirven para jugar a los juegos de internet o los que requieren los "cursores" para manejarlo.


El cable del centro es el que va al conjunto de joystiks y botones del 1Player, y el naranja es el retorno por el pin datos nº10, y el azul por el retorno por el pin de datos nº12. Un switch hecho en hardware. ;)

Este es el joystick a lo retro que he restaurado, en realidad en un hack de joystick aprovechando los contactos de los botones. Originalmente era un joystick de PC inalámbrico pero de los de infrarojos :lol: . Tiene una palanquita en la que puedo seleccionar el tipo de dispositivo a utilizar, joystick o cursores mediante teclado virtual ¿será por configuraciones? ;)


Genial para los juegos de spectrum, joystick kempston. :bailar5:


QUOTE (tapule @ 25/5/2012, 11:14)
El exterior te ha quedado de muerte, pero es que el interior lo has bordado maxo y eso sin hablar del software, que te lo has currado que no veas.

Gracias Tapule, 100% software libre ^_^ , freevo es la combinación perfecta para máquinas con linux, entorno gráfico y televisión de tubo. La pena es que no se desarrolle un poco más (aunque tengo entendido que la versión 2.0 está siendo desarrollada).

Bueno, en breve, el reportaje. Saludos.

Edited by pablo33 - 15/10/2022, 19:34
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 25/5/2012, 11:28     +1   -1




Enhorabuena pablo!! Por fin la has acabado!!

Ahora que vas a hacer?? Te vas a aburrir muchisimo sin tener nada que construir....

Nada,nada!! Yo creo que deberias empezar con otra maca ahora mismo jajaja es broma!! Ahora toca disfrutar de esa pedazo maquina y echarte unos buenos vicios.

Saludos y enhorabuena de nuevo!!
 
Top
chaskas
view post Posted on 25/5/2012, 15:00     +1   -1




Muy buena la explicación y muuuuy ingenioso como siempre, nada es sencillo en tu maka :lol: .
Mirando la foto debajo de los mandos que es esa tabla con el corte en Arco?, parece un piano de cola alli dentro :P,

aaaah a todo esto se te murieron las fotos del primer post :(


Me has matado con el hack de joystick de palanca, no me vas a creer pero tengo un PLAN SIMILAR jajaja, las cosas realmente ocurren en universos paralelos de manera simultanea: hace dos meses compre un joystick genius para operarlo y conectarlo a una PS2! y ahora que veo esto lo voy a probar en la maka por usb (acaba de morir el proyecto de hack :P)

Para hacer el hack revisaste el pinout ? y el resto está en el IPP ? es decir se puede usar de serie ? :huh:
mmmm tengo un sidewinder con game port por allí....mmm ñam ñam XD. Eres contagioso!! :lol:

Y vas a hacer DOS mas!, una para cada peque para que te devuelvan la tuya :P ? cuando partes?

queremos eses hilos yaaa!!

Saludois y sigue asi ;)
 
Top
Albertodelsur
view post Posted on 26/5/2012, 12:10     +1   -1




Felicidad Pablo,

Me encanta tu super maquina. Un trabajo ¡ TREMENDO!

Cuando te decidas a cobrar entrada para ver esa maravilla avisa que haré cola la noche antes.

Una obra de arte. Aunque eso no hace falta que te lo diga nadie pues ya lo sabías.

:amor:
 
Top
view post Posted on 31/5/2012, 00:53     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
386
Location:
Malaga

Status:


Pablo33 muschas felicidades tío, vaya MAQUINÓN que has logrado, ahora es cuando se me mezcla la baba con la rabia y la envidia, jejeje pero todo de buen rollo y sanamente, me gusta hasta el minimo detalle, las artes, el panel, como sujestastes el bezel, la restauración del mando y su clavija, la guinda...Esto es un currazo y un gran proyecto, que la disfrutes muchisimo tío que te lo mereces, VAYA OBRA DE ARTE.
 
Top
view post Posted on 31/5/2012, 10:56     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Gracias gokwh y Albertodelsur, ahora la veo y si que es verdad que tiene un trabajazo, hecho poco a poco, pero un trabajazo. Desde luego la muy! estaba esperando a que la terminara para dar problemas :lol: , parece ser que pierdo continuidad en el IPP, y supuse que era debido a la longitud de los cables, pero no, conecté el CPO directamente arriba (solo tiene un cable de unos 40cm) y seguía dando los mismos problemas. En otro ordenador va perfecto, así que debe ser la placa. Hace tiempo que no le van bien los USB, y es como si tuviera caídas de tensión. En teoría un USB le puedes llevar hasta 5m de cableado, y yo estaré en los dos metros. La fuente de alimentación es nueva, de unos 450w. Para mí que es la placa que ya venía de segunda mano y a saber las horas que tiene de vuelo.Y los USB tomados arriba de la máquina también presentan los mismos síntomas. No me enrollo más.

De todas formas, han caído en mi poder cuatro placas base con micro, antiguas pero una de ellas que le viene que ni al pelo, y por lo que he visto en el micro es hasta más potente, ahora tengo que cruzar los dedos y que no esté averiada. Veremos como acaba.


QUOTE (chaskas @ 25/5/2012, 16:00)
Muy buena la explicación y muuuuy ingenioso como siempre, nada es sencillo en tu maka :lol: .
Mirando la foto debajo de los mandos que es esa tabla con el corte en Arco?, parece un piano de cola alli dentro :P,

Ah!, ya se lo que me dices, es una especie de "rejiband", canalización de cables que llegan desde arriba para ser conectados al CPO. Va un buen tocho. Es solo un protector para que no se descuelguen.

Van, los 2 cables blindados estéreo para la salida de auriculares.
2 cables de 8 hilos para los USB del frontal.
3 cables usb para el CPO (2 spinners + trackball PS2 con adaptador USB/PS2)
1 cable de 8 hilos para la señal del hackk de teclado
2 cables de 8 hilos que terminan en el db25 para el IPP.
1 cable de corriente 220v para la luz

Total..... 2+2+3+1+2+1=11 cables. :lol:

QUOTE (chaskas @ 25/5/2012, 16:00)
aaaah a todo esto se te murieron las fotos del primer post :(

si, bueno, imageshack lo tengo ya a tope en la cuenta gratuita y hacía tiempo que no entraba, seguramente estaría sobrepasado, :lol: . De todas formas eran bocetos de los primeros planos, que luego no seguí.

QUOTE (chaskas @ 25/5/2012, 16:00)
Me has matado con el hack de joystick de palanca, no me vas a creer pero tengo un PLAN SIMILAR jajaja, las cosas realmente ocurren en universos paralelos de manera simultanea: hace dos meses compre un joystick genius para operarlo y conectarlo a una PS2! y ahora que veo esto lo voy a probar en la maka por usb (acaba de morir el proyecto de hack :P)

Para hacer el hack revisaste el pinout ? y el resto está en el IPP ? es decir se puede usar de serie ? :huh:
mmmm tengo un sidewinder con game port por allí....mmm ñam ñam XD. Eres contagioso!! :lol:

Si, el joystick lleva dentro sus propios diodos, en teoría se puede conectar a un ordenador directamente, pero la clavija que le he sacado es un db9 con el pineado a mi antojo; por lo que en realidad no se puede conectar :lol: . Le tendría que haber sacado un db25 con su orden concreto para poder ser "conectable".

Recuerdo que tenía por ahí un conversor de db25 a db9, si los pines que se convierten son los adecuados en ambos lados.... quizás lo recablee y lo pueda utilizar. ¡no sigas dándome ideas! :risa:

QUOTE (chaskas @ 25/5/2012, 16:00)
Y vas a hacer DOS mas!, una para cada peque para que te devuelvan la tuya :P ? cuando partes?
queremos eses hilos yaaa!!

Es una para mi cuñado, que se está haciendo un sótano-bar-cine-billar-loquesetercie en su sótano. y yo le voy a aportar el tema "recreativo de los 80" ;)

La otra no tiene dueño aún pero si que tiene novio. Las quiero empezar este verano, pero acabar.... ??? :lol:


Saludos.
 
Top
chaskas
view post Posted on 3/6/2012, 22:00     +1   -1




Upz, no me llegó el aviso ¬¬

Eso de terminar algo y que falle es la clásica maldición de Tutank Amon !! :lol: Ojala que des con el fallo y puedas empezar a pensar en tus nuevos engendros tranquilo XD.

QUOTE
es una especie de "rejiband", canalización de cables que llegan desde arriba para ser conectados al CPO. Va un buen tocho. Es solo un protector para que no se descuelguen.
...
Total..... 2+2+3+1+2+1=11 cables. :lol:

Shuuu y una tripita loca , también ? un día de estos tu maka se va a levantar y va a salir caminado XD

Intresante lo del joystick, en el caso de uno con gameport sería mapear el db15 ?? y sigo dándote ideas! :risa:

QUOTE
Es una para mi cuñado, que se está haciendo un sótano-bar-cine-billar-loquesetercie en su sótano. y yo le voy a aportar el tema "recreativo de los 80" ;)

Wow, ese sótano es el sueño de muchos yo incluido !!

Saludos!
 
Top
view post Posted on 4/6/2012, 07:06     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


QUOTE (chaskas @ 3/6/2012, 23:00) 
Intresante lo del joystick, en el caso de uno con gameport sería mapear el db15 ?? y sigo dándote ideas! :risa:

No hombre, lo del IPP es fácil porque el interface te permite controlar los contactos a placer. En un gameport hay que conservar el hardware que hace de interface.

Lo bueno del ipp es que del otro lado del puerto pararalelo solo hay cables, diodos y un pulsador de por medio para que haga el contacto. Visto así cualquier joystick, gamepad, o mando que se le averíe su interface, podrá ser conectado mediante un hack adecuado y "hacerlo funcionar" mediante una conexión IPP. :lol: Ya saben, que su mando de la consola se avería, no lo tiren, hackeénlo, conéctenlo a un IPP y sigan jugando con su mando en el emulador del PC. Siempre y cuando sigan funcionando los contactos de los botones. Por la propia naturaleza del IPP, esto no es apto para controles analógicos.

Por otro lado, he estado atareado, le he cambiado la placa base completamente al sistema, de golpe y porrazo, y adivinen que ha pasado cuando ha vuelto a arrancar el sistema. . . .
... pues nada, todo funcionando correctamente, el linux se ha vuelto a acomodar él solito. :amor:

Por desgracia, la placa nueva tiene algo que no va, aparte de tener el audio quemado y no suena. Lo bueno es que me he apropiado de su micro, un 2.10Ghz, que ahora está funcionando en la placa antigua. :bailar: antes tenía un 1.8Ghz. y se nota. Ahora puedo jugar al out-run sin problemas. Necesito un volante YA!!! :lol:

El tema del IPP es la longitud de los cables, pero depende también de la placa a la que se le conecte. En el portátil HP que tengo no da ningún tipo de problemas :huh: . Sigo en pruebas para afinarlo, aún me queda un par de cartuchos por quemar.

Saludos.!

 
Top
anunnaki enki
view post Posted on 5/9/2012, 00:04     +1   -1




Peazo de maquinon tioooo...pedazo de faena tiene eso..felizidades por tal logro...y que recuerdos de jugar a las tortugas ninjas ,es uno de mmis juegos favoritos(junto a mi hermano de pequeño) en los salones...jeje felizidades..

una pregunta sabrias como aprovechar un imac g3 para hacer una pequeña maquina,por su sistema operativo(os 10.2) no encuentro nada util, y he pensado en instalr linux mint(pero no se que frontend instalr),tu cual tienes?alguan sugerencia gracias....
 
Top
tapule
view post Posted on 5/9/2012, 08:24     +1   -1




Anunnaki, si no me equivoco mint está basado en Debian, pero probablemente no puedas usar esa distro si tu g3 no tiene micro Intel. Si este es tu caso, deberás bajarte una distro con soporte para powerpc y casi seguro que la única (o una de las pocas) que aún tienen soporte para esta arquitectura es Debian.
Pillate la netinstall para powerpc de aquí y prueba a instalártelo, yo lo hice hace un tiempo en un Powermac G4 y aunque tuve que dar algunas vueltas por la red, al final lo conseguí.

Saludos.
 
Top
anunnaki enki
view post Posted on 5/9/2012, 13:09     +1   -1




gracias tapule,lo voy a mirar, el linux minn ppc es par power pc,g3-g4. pero voy a mirar el que tu me comentas, conoces de algun frond end para linux' gracias...
 
Top
272 replies since 26/12/2010, 20:26   11344 views
  Share