Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial: Hack de pad de la consola Xbox 360 - Convierte tu mando de la Xbox en un joystick arcade

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 30/12/2010, 14:58     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,776
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Tutorial: Hack de pad de la consola Xbox 360 - Convierte tu mando de la Xbox en un joystick arcade de PC

- Introducción

Voy a enseñaros cómo hice el hack de mando X-box 360 para convertirlo en un joystick de PC. Su funcionamiento es tan bueno, que no sólo lo usé esta solución en mi mando arcade, sino también como interface para el panel de control de mi máquina recreativa.

Aquí os muestro cómo es el mando de la consola X-box 360 que vamos a hackear.

image


- Hack de pad de la consola Xbox 360 - Convierte tu mando de la Xbox en un joystick arcade de PC

Existen 2 tipos básicamente de mandos de la consola X-box que podemos hackear: la primera versión de este y la versión posterior. Yo concretamente he hackeado la versión posterior (late version). Esto significa que según lo viejo que sea vuestro mando, nos fijaremos en un esquema u otro. Se diferencian en muy poco, pero tranquilos que voy a poner los 2 esquemas.

Lo primero que tenéis que hacer es ver de qué clase es vuestro mando, para ello tenemos que abrirlo. Quitaremos todos los tornillos de estrella que tiene. Debajo de la pegatina de cuadrada donde se refleja los estándares de calidad del producto tenéis el último tornillo. No os pase como a mí, que no lo vi y casi lo arranco todo de un tirón pensando que ya no quedaba ninguno.

Una vez hecho esto, separáis la parte superior de la inferior. Fácilmente os quedareis con la placa pcb en las manos. Más o menos esto es lo que tendríais. El de la imagen es una versión wireless, pero es lo mismo.

image

Yo corté los dos motorcillos vibratorios porque molestan y no son necesarios, pero si os lo curráis podéis hacer que vuestro joy vibre, aunque si te gusta ser preciso no es muy recomendable.

Ahora vamos al lio, soldar todo. ¿Veis las gomitas que tienen los contactos para que el botón caiga sobre ellas? Pues con un cúter o cuchillo fácilmente las desprendéis todo lo que podáis. No os paséis, no vayas a romper la placa pcb. Cuando más limpito lo dejéis más fácil será soldar.

A continuación los esquemas de soldaduras para los 2 tipos de mandos X-box 360 que podemos hackear.

image

Podéis observar la claridad con la que se indica dónde soldar cada señal y masa correspondiente, dando algunos puntos alternativos por la parte trasera. También se señala uno de los puntos donde diferenciar nuestra versión, que se encuentra en la zona donde se obtienen los 5v (botón guía).

Como consejo útil os diré que reforcéis todos los puntos de soldadura con pegamento de barra caliente. Os aseguro que ya no se "escapa" ninguna mientras al manipular por los alredores.

Para conectar los botones arcade y palancas a las conexiones del pad, usad terminales faston de la medida apropiada. Os ahorrara mucho trabajo con los botones, aparte de poder cambiarlos en caso de fallo o desgaste, os lo digo porque, como veréis, más adelante no los utilice y sufrí lo mío.

image

Luego, para los cables del hack, en vez de comprar unos nuevos, podéis reciclar. Cualquier cable USB viejo que tengáis: móvil, cargador, etc., valdrá cuando lo desmenucéis, y encima son cables finos, que también son más agradecidos para trabajar en espacios pequeños.

image

A partir de ahora, cuando ya tengáis listo el hack de pad, viene la parte divertida. Esta caja es de un joystick de PC de 20 euros. Lo desmonté todo, quite los botones y palanca que no me gustaban y puse componente Sanwa.

image

En la foto podéis observar el detalle de los “tazos” (de Matutano) para tapar agujeros restantes y masillar encima. También podéis utilizar el pegamento caliente de pistola para fijar la placa del mando a la caja. Queda bastante fuerte y no os complicáis la vida.

image

Nota: A la hora de situar el hack de pad de Xbox 360, organizaros bien el espacio.

Para la decoración un vinilito bonito por encima, y este es el resultado final:

image


- Conclusiones

Desde luego que no es la opción más sencilla, pero de esta forma tenéis un joystick perfecto para cualquier cosa, ya quieras jugar a arcade o al “Super Street fighter IV” de 360, solo que conectándolo a la entrada USB. Por eso también lo utilicé con mi máquina recreativa grande, así, si me canso, le pego una patada a la Tv de tubo, meto una plasma y a jugar al “Marvel vs Capcom 3” en la recre!!

image


Enlaces relacionados:

- Tutorial: Aprende a hackear un gamepad o joystick de juegos para la interface de controles de tu máquina recreativa.



- Por Miliet -
Remaquetación y corrección de imágenes y texto: Mikonos
 
Web  Top
view post Posted on 30/12/2010, 22:18     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
447
Location:
Cedeira (A Coruña)

Status:


Un hack nuevo para la colección!!

Buen tuto Mikonos.

Un saludo!!
 
Top
killo kabuto
view post Posted on 31/12/2010, 10:18     +1   -1




Un buen trabajo con sus diferentes posibilidades.

Gracias por compartir.

Un saludo
 
Top
view post Posted on 31/12/2010, 12:36     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


Buen tuto Milet ^^, si me lo permites a todos los que os animéis a hacerlo tened mucho cuidado en no quitar los Gatillos del pad, ya que corréis el riesgo de romper los potenciometros y se quedara como si estuviesen activados y tendréis que hacer una pirula a base de resistencias para arreglarlo :(.
 
Top
view post Posted on 1/1/2011, 22:45     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Muchas Gracias compas!! ;)

Pues como dice el compañero, quitarlos con cuidado o directamente no los toqueis, ya que no interfieren para nada el dejarlos montados.

Saludos

 
Top
velozur
view post Posted on 5/1/2011, 16:36     +1   -1




buen trabajo .....

una pregunta, a lo mejor no lei bien, la usaste en un PC o con un XBOX 360?
 
Top
view post Posted on 5/1/2011, 18:04     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Supongo que te refieres en la recre.

En un pc ^_^

El mando lo utilizo en ambas cosas.

Gracias
 
Top
view post Posted on 5/1/2011, 20:55     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


QUOTE (velozur @ 5/1/2011, 16:36) 
pregunta, a lo mejor no lei bien, la usaste en un PC o con un XBOX 360?

El mando de xbox 360 con el canle usb (no el cargador) vale para cualquier pc con windows xp hasta windows 7, para xp te tienes que bajar los drivers.

Pc con vista o 7 lo reconoce auntomaticamente ^^

 
Top
velozur
view post Posted on 5/1/2011, 21:08     +1   -1




chido, asi de facil es la cosa, gracias por la respuesta
 
Top
view post Posted on 4/2/2011, 10:33     +1   +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
954
Location:
Málaga

Status:


Muy buen tuto Miliet, felicidades. Es una opcion muy interesante esa de poder usar el Joystick tanto en la recre como en la 360. Me la apunto en mi lista de cosas por hacer.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 4/2/2011, 16:27     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Ups!!! no te había agradecido por aquí... Cojonudo el tutorial, muy bien documentado y explicado con dibujitos en las fotos.

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 4/2/2011, 16:38     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Thank you my friends. ;)
 
Top
sNtPoWa
view post Posted on 5/2/2011, 15:37     +1   -1




Ostras!!!! esto es lo que yo estaba buscando... para poder jugar tanto al pc como a una x360 desde la propia recreativa... que tenia yo mis dudas de como poder hacerlo.

Asi que puedo tener desde el mismo panel de control jugar tanto a la x360 como al pc no?? bufffffff mvsc3 y ssIV a saco ejejejej

Eres un crack!! cuando tenga dudas de cuando lo ponga te preguntare :D
 
Top
view post Posted on 29/4/2011, 17:32     +1   -1


Group:
Member
Posts:
184

Status:


Hola Milliet, una pregunta, has hackeado tambien los gatillos? Podrias explicar un poco el proceso? tengo entendido que si se corta la señal de estos la xbox los detecta como pulsados y entra en juego el arreglo a base de resistencias que comenta el compañero Zetilla. Con lo cual si los cableamos a un boton N/O siempre aparentarian estar pulsados. Como lo has solucionado?
 
Top
ddr
view post Posted on 7/7/2011, 11:03     +1   -1




QUOTE (Logan_smawn @ 29/4/2011, 18:32) 
Hola Milliet, una pregunta, has hackeado tambien los gatillos? Podrias explicar un poco el proceso? tengo entendido que si se corta la señal de estos la xbox los detecta como pulsados y entra en juego el arreglo a base de resistencias que comenta el compañero Zetilla. Con lo cual si los cableamos a un boton N/O siempre aparentarian estar pulsados. Como lo has solucionado?

me uno a la pregunta del compa, como has solucionado lo de los botones RT y LT son como señales continuas que se regulan a través de potenciometros como puedo controlar su flujo o remplazarlo por un switch, para usarlo como un botón?

gracias!
 
Top
19 replies since 30/12/2010, 14:58   20411 views
  Share