Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Reportaje: Personalización del taburete de la máquina recreativa con motivos arcade

« Older   Newer »
  Share  
kawaniito
view post Posted on 18/1/2011, 18:13     +1   -1




Es el que sale en las fotos junto a la maka en el mural este:

image
Fue un regalo de un buen amigo, y había pensado poner el logotipo de "Nuka Cola" del Fallout en el asiento aprovechando la forma de chapa. Eso, siguiendo tu tuto, es relativamente fácil: Lijar, sacar la plantilla en negativo, pintar de blanco las letras, barniz resistene y listos.
La cosa es que quería añadir un Pip Boy y un logo radioactivo, y soy más de pintar en pc que en vivo, de ahí que quiera meterle el gráfico pegado aunque me da a mi que va a durar poco.
Ahora estoy pensando que podría poner el pip boy en la base, el logo radioactivo en el tronco, y dejar el asiento para la chapa de nuka cola... ¿Aguantaría la pegata con el barniz encima?

Gracias por tu consejo
 
Top
primemind
view post Posted on 19/1/2011, 10:23     +1   -1




entonces serian como estas imagenes que te he puesto aqui no?

http://rlv.zcache.com/fallout_button-p1459...677tmn2_152.jpg

http://th05.deviantart.net/fs40/PRE/f/2009...by_IronHard.jpg

http://fc03.deviantart.net/fs49/f/2009/212..._bumble_boo.jpg

ese taburete parece cromado no? si vas a querer pintarlo lo tendras que hacer entero, yo te recomendaria que utilizases pegatinas para la base y el tronco, en el asiento no estoy muy convencido de que aguante una pegatina, preguntale a mikonos que tiene mas experiencia a ver si el te sabe decir mejor, igualmente se podria lijar, imprimar con una imprimacion plastica y luego pintar el logo y terminar con la capa de barniz, yo creo que puede quedar bastante bien.

un saludo.
 
Top
kawaniito
view post Posted on 19/1/2011, 10:27     +1   -1




jejeje. Sí, algo así, muchísimas gracias. Creo que voy a hacer eso, entonces: Usar pintura para el asiento y pegatinas para los cromados.
A ver si me pongo este finde y hago fotos del proceso.
 
Top
kawaniito
view post Posted on 19/1/2011, 12:59     +1   -1




Jejeje ya me he liado con el diseño de las pegatas. Photoshop puro y duro. Te paso una imagen (El fondo va en transpariencia, le he añadido este para que se vean los efectos de capa)
No veo la hora de meterle mano...

Imagen plantilla de pegatinas
 
Top
view post Posted on 23/1/2011, 17:23     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


Joder chicos! no paráis de darle una vuelta más al tornillo!!

Genial
 
Top
primemind
view post Posted on 29/1/2011, 00:47     +1   -1




molan mucho las pegatinas, te va a quedar un taburete wapo wapo.

como vas a hacer las pegatians, en vinilo? y el asiento?

zetilla, aqui tenemos que darle vueltas a la turca hasta que casi parta pero que no parta hombre jajajaj.
 
Top
kawaniito
view post Posted on 29/1/2011, 17:01     +1   -1




Estaba pernsando hacerla en el papel que usaba para las tramas en los cómics, que es bastante elástico, un acetato transparente adhesivo brillo de poco gramaje.

El asiento irá con pintura blanca y barniz sobre el rojo original, como un tapón de Nuka cola, pero al final esta semana he estado liado cambiando los controles, metiendo un botón de servicio en el lateral de la máquina y puliendo las imperfecciones de la parte de los controles. Eh, suena chorra pero tuve que cortar un par de botones y anduve liado dos horas con el joystick de la derecha, que la goma se había cimentado. Inclyuyo una imagen del antes (arriba) y después (abajo) que estoy mazo orgulloso.
A ver si esta semana puedo ponerme al fin con el taburete.

image
 
Top
primemind
view post Posted on 2/2/2011, 16:09     +1   -1




donde compras las laminas esas de acetato? se puede imprimir en cualquier impresora? como de grandes vienen?.

seguro que te quedara wapo el taburete, a ver si janibol se anima con los suyos.
 
Top
view post Posted on 2/2/2011, 19:25     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Eso de las láminas de acetato lo he oido ya en un club de Slot ()coches de Scalextirc) los pavos decoraban los coches haciendo pegatinas típo patrocinadores y números guapíiiiisimas, y después de pegarlas al coche lo lacaban o algo así y quedaba genial!!!

Según esta gente las imprimían con impresoras de tinta normales...

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
kawaniito
view post Posted on 16/2/2011, 09:44     +1   -1




Perdon la tardanza, esta semana ha sido matadora: llevo tres extracciones de muelas, cinco empastes, dos endodoncias y subiendo... su puta madre. Tíos... lavaos los dientes tres veces todos los días y usad seda dental si no queréis acabar como yo.
Sí, el acetato solía pillarlo en Cádiz en rollos grandes de Apli de 2m por 70 o algo así. La movida es que aquí (en Ciudad Real) no acabo de encontrarlo. No sé si es que no lo tienen o ya no se fabrica, porque han pasado como ocho años. Lo máximo que he encontrado es din A3 para chorro de tinta por 3 pavos, aunque ahora no encuentro peña con impresora de tinta... bienvenidos a la era digital del láser.
La semana que viene me acercaré a una imprenta, a ver qué me dicen. En cuanto tenga datos nuevos aviso.

 
Top
24 replies since 15/1/2011, 20:03   1474 views
  Share