Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial: Realización del “Hack de teclado” de ordenador como interface de controles de recreativa

« Older   Newer »
  Share  
pablo33
view post Posted on 8/2/2011, 23:42 by: pablo33     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Gracias a todos por los comentarios.

QUOTE (jivar @ 8/2/2011, 01:58)
me gusto la idea!, pregunto: solo queda soldar a la palanca y los botones arcade y listo?

Mas o menos, es como disponer en el mecanismo pulsador que tú elijas, cualquier tecla de tu teclado. Cada par de pistas concreto (ahora en nuestras bornas) corresponde a una tecla, ese par de pistas los sacas con sendos cables desde las bornas que hemos dejado previstas para posteriormente contactarlos (unirlos) en un botón-pulsador, en los microrruptores de tu mando arcade, o en el mecanismo que se te antoje. Digamos que "emulamos" la función de pulsación que hace un teclado. Este método tiene sus ventajas y sus inconvenientes como expongo al principio del tutorial y como expresa también vivotodavia.

QUOTE (vivotodavia @ 8/2/2011, 04:00)
Un gran trabajo realizado y muy bien detallado; pero por mi parte te recomiendo la inteface de puerto paralelo es mas economica ...... y no tiene problemas con el bloqueo de botones......

Estoy de acuerdo, gracias por la recomendación. Este es solamente es un método más para usar como interface, total o parcial en nuestros controles arcade. Una de las ventajas que más me gusta es que no dependo de ningún driver o programa y por lo tanto de ningún sistema operativo específico para PCs. Por otro lado lo del bloqueo es también una realidad.

QUOTE (Igorallen @ 8/2/2011, 11:08)
....A mí también me queda la duda del bloqueo de botones, si nos lo puedes aclarar dormiría un poco mejor...

Aunque he comprobado todas las conexiones y bornas, y el hack funciona a la perfección, lo del bloqueo lo tengo que ver porque aún no lo tengo conectado a ningún mando :D . De veras, tengo que probarlo y espero conseguir algún patrón sencillo para poder configurarlo con facilidad. Siento no poder ayudarte en este respecto. De todas formas, si estás pensando en controlar 2 joysticks + 8 botones cada uno y meterle juegos complejos, seguramente te convenga un IPP.

QUOTE (tapule @ 8/2/2011, 08:12)
Gran trabajo ..... (y encima usas software libre :P).

Este fué uno de los motivos por lo que lo hice, me parece que de momento el IPP no corre con Linux. ¿hay alguien que me pueda desmentir esto?

Un saludo.
 
Top
35 replies since 8/2/2011, 01:22   23953 views
  Share