Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial: Realización del “Hack de teclado” de ordenador como interface de controles de recreativa

« Older   Newer »
  Share  
FerrariBoy
view post Posted on 9/2/2011, 09:27     +1   -1




Realmente una pasada, muy bien currao; no tenia ni idea de como se hacia esto
Felicidades pablo33
 
Top
view post Posted on 9/2/2011, 13:08     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


Impresionante tio!!

Que gran trabajo!!

Felicidades!!!
 
Web  Top
galaga
view post Posted on 9/2/2011, 23:42     +1   -1




Hola ...Muy bueno el tutorial ,exelentemente ilustrado . Pero el IPP funciona de maravillas y esta el driver para DOS y Linux (ojo no lo he probado para linux ) pero lo tengo archivado . si alguien quiere probarlo lo subo ..... Saludos ;)
 
Top
vivotodavia
view post Posted on 10/2/2011, 23:38     +1   -1




Para que prueben el bloqueo no es necesario hacer el hackeo del teclado. Antes de desmantelarlo, mantengan presionados los botones de el primer mando (1er jostick) mas las direccionales y prueben a la vez si los botones del segundo mando o Jostick funcionan correctamente (el bloqueo se produce al presionar mas de 4 o 5 botones a la vez y esto sucede al querer sacar combos y/o otro efecto dentro del juego al mezclar los botones, ya saven el primer mando presiona a la vez 3 botones y el segundo 3 mas y se produce el bloquee y si los usuarios son personas que presionan todos los botones a la vez sera peor) . Bueno si los botones llegaran a funcionar correctamente entonces tu teclado a superado la prueba del bloqueo y ya puedes desmantarlo pero si no es asi por experiencia les digo que van a perder el tiempo porque no sera muy agradable al jugar con dos player puesto que siempre uno de ellos se bloqueara, a no ser que solo quieran poner un solo jostick en su recreativa. Suerte a todos.
 
Top
galaga
view post Posted on 11/2/2011, 13:53     +1   -1




Hola Pablo te paso el link del driver para Linux y para quien lo quiera ( www.megaupload.com/?d=2G27JC09 ).Como dije antes yo nunca lo probe , esta bajado de Marcianitos .
Cuando lo pruebes avisame como te fue ..
Saludos cordiales .
 
Top
view post Posted on 14/2/2011, 21:05     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


me ha encantado la idea de escanearlo!!! genial!
 
Top
Coque
view post Posted on 17/2/2011, 10:55     +1   -1




Buena currada, gracias por compartir experiencias y conocimientos.
 
Top
ctrosi
view post Posted on 6/3/2011, 18:57     +1   -1




muy buen tuto, tengo otro tipo de teclado con celdas diferentes, habra otra manera mas facil de hacerlo al hack, digo soldando desde la celda de la placa porque no se como hacerlo de la forma que decis, espero tu ayuda. Muchas Gracias.
 
Top
ctrosi
view post Posted on 6/3/2011, 21:59     +1   -1




alguien me puede explicar como llegar a armar el cuadrante y las conexiones con las regletas.
 
Top
view post Posted on 6/3/2011, 22:52     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


hola, ctrosi, sigue y comprende el tutorial, y entenderás que el cuadrante sale de averiguar Qué dos pistas/cables/conductores/contactos hacen falta para obtener la pulsación de cada una de las teclas de tu teclado. Cada teclado es distinto, y esto lo tendrás que averiguar tú. De todos modos, y visto los datos que ofreces, poca ayuda te podrán prestar los que estamos suscritos a este hilo.

Por otro lado, te sugeriría que te leyeras las normas del foro:
https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=29992146

Saludos.

 
Top
atilamax
view post Posted on 22/3/2011, 13:44     +1   -1




Genial!!! me vino muy bien el tuto para el armado del panel de control, hice un mix entre el teclado y pad de psx, Gracias pablo33.

Edited by Mikonos - 22/3/2011, 14:04
 
Top
Asterisk
view post Posted on 27/4/2011, 18:34     +1   -1




Hola que tal, muy lindo todo.. pero te hago una consulta.. con el tema del hack del teclado.. yo hice varios hacks. pero renegué muchísimo con el tema de estática creo yo. porque cuando soldaba los cables para mas de 5 teclas... es como que se descontrolaba la placa del teclado. y se apretaban teclas solas sin siquiera haber conectado los cables a los botones. simplemente al agarrarlos con la mano. Espero tu respuesta. Saludos
 
Top
view post Posted on 27/4/2011, 20:16     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Hola Asterisk. Pues no he notado el efecto ese que me comentas. El hack lo tengo conectado a un joystick con dos botones y de momento no he tenido ningún problema.

También es verdad que el teclado traía en el fondo una placa metálica de unos 12 * 8 cm y conectada a tierra. Puede ser que por ahí vayan los tiros y que le afecte la electricidad estática. Supongo que la placa serviría para descargarla en caso de poner el teclado en superficies cargadas eléctricamente :huh: .


Consulta este tutorial que escribí haciéndole pruebas a este mismo hack, puede ser que te ayude en algo.

Tutorial: El blocking del hack de teclado. Postulados y teorías prácticas sobre cómo evitar blocking de teclado como interface de controles para tu máquina arcade y mando de juegos

Espero haberte ayudado. Saludos.
 
Top
Tonifa
view post Posted on 4/12/2012, 00:00     +1   -1




Muchísimas Gracias Mikonos por este tutorial es Absolutamente Genial!!!! y a pablo33 por la aclaración: Esto buscaba como loco y no lo podía encontrar!!!!
En principio lo quiero destinar a conectar un teclado musical que no funciona a uno de pc para fabricar un controlador midi asi me ahorro unos buenos morlacos. Algo había podido deducir soy técnico en electrónica -no se si me sirve de tanto igual- pero no lo tenía tan clarito...pensaba soldar directamente a la placa del teclado los cables pero es casi imposible, la fundiría es solo mylar.
Una sola pregunta, para ir por la mas fácil: los teclados ahora son prácticamente todos USB ya casi no hay PS2...la matriz será universal y las conexiones las mismas, responden a una norma o podrían variar según el fabricante del teclado? Asumiría que no, son genéricos y el microcontrolador si no es siempre el mismo por ahi anda; pero puede suceder y quizás alguien mas haya probado con otros modelos y lo pueda aclarar. Después de esto voy por controladores arcade...mi adolescencia aun vive en estos juegos y la verdad me gustan mas que los de ahora. Muchas Gracias, saludos a Todos!!
 
Top
Absar
view post Posted on 18/3/2013, 00:20     +1   -1




Pablo33,gracias por la informacion de verdad muy bien, una pregunta: quiero conectar al micro switch una letra en particular cual seria la forma de hacerlo, y de donde sacara el cable que va conectado a la masa del microswitch, gracias por la respuesta.. soy nuevo en el tema por si la pregunta resultase obvia para todos
gracias
Absar

Ambos cables que le corresponden a una letra se conectan en el microswitch, y en el borne que va a la masa quedad libre?, gracias por su respuesta
 
Top
35 replies since 8/2/2011, 01:22   23952 views
  Share