Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Vídeo ilustrativo sobre la preparación de unos altavoces PC para maquina arcade

« Older   Newer »
  Share  
primemind
view post Posted on 16/2/2011, 18:42     +1   -1




Vídeo ilustrativo sobre la preparación de unos altavoces PC para maquina arcade

El vídeo aborda el proceso de desmontaje de los altavoces de PC, desechando aquellos componentes que no sean necesarios para su funcionamiento, pues serán utilizados en nuestra máquina recreativa

En este caso, el panel de control de volumen, el encendido y puerto de auriculares esté integrado en uno de los baffles. Desmontaremos todo el conjunto y lo provecharemos para instalarlo en el mismo mueble arcade. ¡Ojo, tendremos que partir unas pestañas y romper con cuidado lo toda la carcasa con unos alicates u otra herramienta!

En el vídeo también podréis ver como voy rompiendo otras partes de las carcasas para poder liberar los cables, para evitar así cortarlos (me ahorro empalmes).

Nota: Obviamente, las carcasas no podrán ser aprovechadas posteriormente. Lo que yo he querido mostrar es lo que muy bien podría ser un proceso de reciclaje de tus viejos altavoces de PC.

¡Espero que os sirva el vídeo!



¡Disfruten del vídeo y de toda Zona Arcade!


- By Prime -

Edited by Mikonos - 16/2/2011, 20:04
 
Top
primemind
view post Posted on 16/2/2011, 20:49     +1   -1




gracias por lo retoques mikonos, ha queda chachi.
 
Top
altairtoro
view post Posted on 16/2/2011, 20:53     +1   -1




gracias por el video Primemind,es util y mas si se tienen de este tipo de altavoces,pero yo me pregunto,ya que algunos altavoces traen un frente bastante chulo,se podria hacer la forma de dejarlos tal cual y ponerles en control de volumen mas a mano,o simplemente dejandolos al maximo,no se,,gracias por el video.
 
Top
view post Posted on 16/2/2011, 21:28     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


Prime eres un máquina!!!

¿¿Donde vas sin destornillador?? xDD

Genial el tuto ^^, pero yo hubiese cortado los cables xD

que ganas que lleguen las vacaciones de semana santa :D
 
Top
view post Posted on 16/2/2011, 21:37     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
447
Location:
Cedeira (A Coruña)

Status:


Muy bueno lo de "ahora vamos a ser brutos y romper el plástico con unos alicates"...yo lo hice de la misma manera!!...jeje

Saludos!!
 
Top
dangiel25
view post Posted on 16/2/2011, 23:52     +1   -1




:lol: bueno ya lo habia pensado para aprobechar todo lo que nos queda de la pc, pero no hay como un buen video para que todo se vea mas facil. excelente en lo personal me gusto como lo muestras y el toque de la musica.
 
Top
jr9
view post Posted on 17/2/2011, 00:15     +1   -1




bueno el amplificador que traen los parlantes de pc es un buen pre, para otra cosa no sirbe, armense un amplificador mono con tda 2030 para cada parlante y conectenlo a los 12v de la fuente de pc su consumo es minimo a nibel de reventar esos parlantesitos de pc y la calidad de sinido es otra cosa si no se quiere gastar en parlantes costo estimado del amplificador 7 pesos en argentina
 
Top
view post Posted on 17/2/2011, 09:21     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Joe Prime como te lo kurras macho, yo lo hice de la misma manera!!!!, con un 2.1 pero tuve que reventar la carcasa de los altavoces de manera parecida!!!

Eres un crack Prime!!!

QUOTE
bueno el amplificador que traen los parlantes de pc es un buen pre, para otra cosa no sirbe, armense un amplificador mono con tda 2030 para cada parlante y conectenlo a los 12v de la fuente de pc su consumo es minimo a nibel de reventar esos parlantesitos de pc y la calidad de sinido es otra cosa si no se quiere gastar en parlantes costo estimado del amplificador 7 pesos en argentina

Estaría interesante también un tutorial haciendolo de esta manera!!!

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
kawaniito
view post Posted on 17/2/2011, 11:19     +1   -1




peazo tuto. muchas gracias prime.
 
Top
jzlab
view post Posted on 17/2/2011, 16:28     +1   -1




Buena idéa, jr9!
Cómo sería el circuito?
 
Top
view post Posted on 18/2/2011, 10:14     +1   -1


Group:
Member
Posts:
398

Status:


Una duda, se pierde calidad de sonido al ponerle este tipo de altavoces de PC al sustituirlos por los originales que trae la recreativa.
 
Top
primemind
view post Posted on 23/2/2011, 17:27     +1   -1




gracias compañeros.

zetilla, yo soy de los de burro grande jajajaj.

quique, yo creo que en la mayoria de los casos ganas, sobre todo si la maquina solo incluye un altavoz de fabrica, de esta manera po lo menos ya tienes estereo, si es un 2.1 mejor todavia.

respecto al amplificador no veo que rinda tanto, lo mismo o menos que unos altavoces de pc medio buenos, se podra poner alguno mas potente que el de el esquema supongo, no? estaria interesante ver uno montado y funcionando como nos dices, lo tienes asi en tu maca?


un saludo.
 
Top
killo kabuto
view post Posted on 28/2/2011, 17:07     +1   -1




Buena información y de utilidad. Una imagen vale mas que mil palabras. gracias por el video.

Para mi un poco tarde, yo me puse a cabilar sobre el tema hace ya unos meses y llegue a la conclusión (correcta o no) que la mejor solución, ya que no tenia "parlantes" para reciclar y mi maquina ya tenia los agujeros, es comprar unos baratos (unos 24 euros ) 2.1 con el subwofer accesible por la puerta del monedero y sobre todo que el frontal de los altavoces fuera plano ( no como los de tu video que son curvos) para pegarlos directamente con termocola, facil, rapido y reversible.

image


image

Si un poco orco, lo se...

Un saludo.

 
Top
jr9
view post Posted on 16/3/2011, 06:05     +1   -1




ok en unso dias levanto un tuturial de como hacerlo con tda 2030, listo para descargar y ensamblar
 
Top
16 replies since 16/2/2011, 18:42   2094 views
  Share