Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial: Mando Wiimote – Configuración para usar como pistola de PC en emulador Mame y otros juegos

« Older   Newer »
  Share  
wonder_years_2k9
view post Posted on 22/8/2011, 13:21     +1   -1




Muy buen tutorial! La verdad es que es una cierto poder utilizar los wii motion en la recre! Yo ya me he pillado 2, aunque aun me queda hacer el escrito de la máquina!

un saludo y gracias!
 
Top
jzlab
view post Posted on 1/9/2011, 15:45     +1   -1




QUOTE (chaskas @ 17/3/2011, 13:28) 
QUOTE (yiri @ 17/3/2011, 16:21) 
lo que no entiendo es como estan conectando la barra sensor de la wii al pc ?

No se conecta, lo que requiere es una fuente de poder acorde al voltaje requerido, la original de la wii requiere 12V, pero he visto unas chinas que requieren 6V (4 pilas AA)

Saludos

Al principio del tuto, Mikonos recomienda una barra inalámbrica, pero también podemos usar una con cable, la diferencia es que debemos colocarle una fuente externa.
Es así esto?
Porque según explican, la barra no es sensora, sino que tiene una línea de LEDs infrarrojos que emiten la luz que recibe la pistola, la cual sí se conecta a la P.C. por medio del blue tooth.
Es así? o estoy meando fuera del tarro?? :unsure:
Gracias!
 
Top
wonder_years_2k9
view post Posted on 1/9/2011, 16:44     +1   -1




Hola Jzlab!

Pues estás en lo cierto, la barra sensora solo es la guía de posición y para poder saber la distancia a la que esta el mando. La conexión de la barra sensora al PC se realiza por usb normal y los wiimotes (pistolas) por bluetooth. Pero tienes toda la razón que solo son led's infrarrojos y sirven de guía.

Un saludo!
 
Top
batroxsunrise
view post Posted on 1/9/2011, 17:19     +1   -1




Si no quereis usar la barra podeis usar tambien velas, pero ojo con quemar la casa :P

 
Top
gomas
view post Posted on 20/11/2011, 08:17     +1   -1




viendo el tutorial y lo bien que parece que va en el video, creo que es una opción muy buena, de echo yo estaba buscando alguna pistola, que parece que ahora las marcan como agotadas en todas la paginas, (al menos las que yo he visto) y esto me lo simplifica bastante.
 
Top
drac37
view post Posted on 20/1/2012, 13:55     +1   -1




Y una tontería... Ya que funciona con velas, no se pueden poner dos leds sobre el monitor sacándole la alimentación de la fuente de la torre a 5 v o a 12?
Salu2!

Nada, me autorespondo :D
Según pone un comprador en la pág de Deal extreme "Hello guys. If you want use it with USB power you can change a resistor inside the sensor bar. Wii have power voltage for this sensor 7.5 V. But USB power is just 5 V. I removed resistor 220 ohm ang change it to resistor 51 ohm. Works great! If you have not this resistor you can use 30-60 ohm resistor, and I think it'll be working good. I hope this mini-guide will help someone."

Amos, que para alimentarlo con 5v le cambies la resistencia que contiene, viene de 220 ohm y la pones de 51, y que si no tienes, cree que una de 30 a 60 iría bien.
En resumen, de lujo!!!
Saludos de nuevo
 
Top
view post Posted on 21/1/2012, 18:05     +1   -1


Group:
Member
Posts:
244

Status:


Pedazo de tutorial y maquetación, gracias Akilex, Mikonos y Berck.
 
Top
batman213
view post Posted on 3/2/2012, 18:37     +1   -1




Genial!! lo que le faltaba a mi maca, por cierto, me reconoce el mando pero al configurar el wiinremote y al iniciarlo de nuevo me da error de y no se llega a abrir el programa, alguien sabe porque?
 
Top
egleuterio
view post Posted on 9/2/2012, 11:56     +1   -1




QUOTE (chaskas @ 25/2/2011, 02:19) 
Bueno yo lo probé con terminator 2 en un notebook con una sensor bar hechiza y funciona muy bien...

Existe un problema si con esa configuración en la Maka, el joystick wiimote blutoothse registra como el joy1 y desplaza el joy1 y joy2 de la maka al joy2 y joy3, por lo tanto la configuración del mame se va al demonio. Aun no pillo como forzar el wiimote a joy3.

Saludos!

A mi me pasa lo mismo, cada vez tengo que configurar el mame entero...
Alguien sabe la solución a este problema?

Muchas gracias!
 
Top
Javiwan
view post Posted on 15/2/2012, 19:02     +1   -1




Que buen tutorial, se requiere tener la consola wii? ya que prentendo solo comprarme el sensor y las pistolas, con esto basta?

saludos.



 
Top
chaskas
view post Posted on 2/3/2012, 16:50     +1   -1




QUOTE (drac37 @ 20/1/2012, 09:55) 
Según pone un comprador en la pág de Deal extreme "Hello guys. If you want use it with USB power you can change a resistor inside the sensor bar. Wii have power voltage for this sensor 7.5 V. But USB power is just 5 V. I removed resistor 220 ohm ang change it to resistor 51 ohm. Works great! If you have not this resistor you can use 30-60 ohm resistor, and I think it'll be working good. I hope this mini-guide will help someone."

Amos, que para alimentarlo con 5v le cambies la resistencia que contiene, viene de 220 ohm y la pones de 51, y que si no tienes, cree que una de 30 a 60 iría bien.
En resumen, de lujo!!!
Saludos de nuevo

Tremendo dato!, yo me la compre por deal extreme y hice un tremendo apaño para llegar al fuente y tener los 12 V :P

Ojo que estas barras tiene vida util limitada asi que al conectarlas al pc es conveniente ponerles un interruptor para prenderla solo cuando la necesites y alargar su vida.

QUOTE (Javiwan @ 15/2/2012, 15:02) 
Que buen tutorial, se requiere tener la consola wii? ya que prentendo solo comprarme el sensor y las pistolas, con esto basta?

Solo basta con el control, la barra y la pistola: todos obtenibles via dealextreme y funcionan de perlas

QUOTE (egleuterio @ 9/2/2012, 07:56) 
QUOTE (chaskas @ 25/2/2011, 02:19) 
Bueno yo lo probé con terminator 2 en un notebook con una sensor bar hechiza y funciona muy bien...

Existe un problema si con esa configuración en la Maka, el joystick wiimote blutoothse registra como el joy1 y desplaza el joy1 y joy2 de la maka al joy2 y joy3, por lo tanto la configuración del mame se va al demonio. Aun no pillo como forzar el wiimote a joy3.

A mi me pasa lo mismo, cada vez tengo que configurar el mame entero...
Alguien sabe la solución a este problema?

¿Alguien ha logrado alterar el orden de detección del joystick para quede despuós de los del IPP ?

Hace unos días conecté un adaptador de Controles Playstation 2 a USB y pasó lo mismo, de hecho controlaba la maka con el control 1 de play. Así que estoy sospechando que tiene que ver con el orden de detección de los dispositivos en el windows, USB primero, luego LPT...bueno es sólo una teoría.

Saludos!

Edited by chaskas - 3/3/2012, 10:45
 
Top
egleuterio
view post Posted on 2/3/2012, 22:09     +1   -1




QUOTE (chaskas @ 2/3/2012, 16:50) 
¿Alguien ha logrado alterar el orden de detección del joystick para quede despuós de los del IPP ?

Hace unos días conecté un adaptador de Controles Playstation 2 a USB y pasó lo mismo, de hecho controlaba la maka con el control 1 de play. Así que estoy sospechando que tiene que ver con el orden de detección de los dispositivos en el windows, USB primero, luego LPT...bueno es sólo una teoría.

Saludos!

YO he hecho algunas pruebas sin éxito, si encuentras la config, avisa.

Gracias compi!
 
Top
Mines
view post Posted on 5/2/2014, 19:26     +1   -1




Yo tengo un problema antes conseguia hacerlo bien, pero formatee el ordena, y ahora justo en el paso en el que le doy a "Conectar Dispositivo de interfaz humana Bluethooth" para conectar el wiimote con el bluesoleil, se me conecta pero justo al conectarse, instantaneamente dejan de parpadear las 4 luces azules como si se apagara el mando, cuando antes eso no me pasaba. ¿Alguien me puede ayudar por favor?
 
Top
Masterwin
view post Posted on 1/9/2014, 12:25     +1   -1




Alguien sabe como solucionar el problemas al activar el wiiremote que se va el rato arriba a la derecha, no me funciona el IR sensor ni el motion sensor, con 4 mandos y en varios pc, y en la wii va de lujo, como soluciono el problema? me reconoce perfectamente los botones, pero nada de IR sensor, y claro quiero probar el mame con pistola, POR FAVOR QUE ALGUIEN ME AYUDE PLS!!!!!
 
Top
Quique Rodriguez
view post Posted on 21/9/2015, 17:27     +1   -1




¡Hola!

He estado probando el tutorial, pero tengo un problema, he conseguido que el PC me detecte el mando de la wii, he configurado el Wiinremote pero cuando entro al mame y cambio las opciones quehay indicadas, al entrar al juego, Operation Wolf en este caso, cuando quiero configurar los controles no me detecta las pulsaciones del botón a y b del wiimote, aparte de que el cursor me va muy lento.

¿Alguien puede decirme el por qué de estos errores?

Lo he probado en MAMEUI version 0.122u 1

¡Gracias!
 
Top
49 replies since 17/2/2011, 21:43   15198 views
  Share