Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial: Crea reproducciones de las “Serial plates” o chapas metálicas identificativas arcade

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 20/2/2011, 23:17     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Espectacular!. y muy ingenioso. Otra guinda más para la arcade.

Saludos.
 
Top
kawaniito
view post Posted on 21/2/2011, 10:32     +1   -1




Joer, mikonos, acojonante... Ahora sólo falta un tutorial de "cómo hacer tus propios niños cansinos que se arremolinen alrededor de la maka y te pregunten si te la pasan". Oh, o mejor aún, un tuto para hacernos una riñonera de cuero para guardar el cambio jajaja
 
Top
patacrack
view post Posted on 21/2/2011, 16:16     +1   -1




QUOTE (kawaniito @ 21/2/2011, 10:32) 
......o mejor aún, un tuto para hacernos una riñonera de cuero para guardar el cambio jajaja

Jajajajajajajajjajajajaja!!!!Ya te digo!!!!

Por cierto Mikonos yo tengo la de mi videoval II intacta,si la quieres ya me diras algo,te paso la foto y ya esta.
Sin problemas....

Ya se que no es la de Atari,ni la de nintendo o Taito,pero si te sirve te la paso.....
De hecho somos muchos los que tenemos videoval,y puede que a alguno le falte.....

Saludos y muchissimas gracias por este aporte,uno mas para la coleccion.

Gracias.
 
Top
view post Posted on 21/2/2011, 21:29     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,896
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Gracias por los comentarios, señores!

He leido en uno de los comentarios, que esto es "rizar el rizo"... Queridos míos, no sabéis la que se os viene encima. Este tutorial, por lo menos la documentación fotográfica, está realizado a la vez que otros 2 más, que son todavía más de "liársela con papel de fumar". Si este os ha parecido muy específico, alucinaréis con los 2 siguientes!!! :lol: ;)

Respecto a subir un modelo de "serial plate", sí os lo subiré en breve.

QUOTE
Por cierto Mikonos yo tengo la de mi videoval II intacta,si la quieres ya me diras algo,te paso la foto y ya esta.
Sin problemas....

Sí, patacrack, hazme esa fotografía y me la mandas a mi correo.


Gracias!



Saludos

Edited by Mikonos - 22/2/2011, 02:05
 
Web  Top
killo kabuto
view post Posted on 21/2/2011, 22:25     +1   -1




Te curras hasta el minimo detalle, muy buen curro.
 
Top
view post Posted on 22/2/2011, 16:16     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Eres el puñetero amo!!! que réplica más clavada que te has hecho.

Sabes como rizariamos del todo el rizo????? cortandole las cabezas a unos tornillos, y pegandolas con loctite encima de la pegatina transparente, de esta manera hasta pasando la mano por encima no notaremos la diferencia con una plaquita original!!!!

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 22/2/2011, 23:58     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,896
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Gracias, chicos, por los comentarios! Estoy "tó gordo"! :lol:

QUOTE
Sabes como rizariamos del todo el rizo????? cortandole las cabezas a unos tornillos, y pegandolas con loctite encima de la pegatina transparente, de esta manera hasta pasando la mano por encima no notaremos la diferencia con una plaquita original!!!!

Ahí, ahí, le acabas de dar otro giro al tornillo! :lol: Es una buena idea!



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 3/3/2011, 09:59     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Dentro de poco probare con papel transfer y placa de aluminio autentica, quiero ponerla con tornillos de verdad y todo, yo es que soy asin de burro, a ver que tal queda.
 
Top
view post Posted on 5/3/2011, 01:42     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,896
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
Dentro de poco probare con papel transfer y placa de aluminio autentica, quiero ponerla con tornillos de verdad y todo, yo es que soy asin de burro, a ver que tal queda.

Pues, nickelo, márcate un doucmento, pues será interesante también ver el resultado con este otro estilo de hacerlo. :lol:


Bueno, señores, les he dejado una ejemplo personalizado de placa "Serial Plate" en alta definición y en formato PSD para que lo puedan manipular libremente. Aquí el link y más abajo el ejemplo de cómo quedaría:

https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=44233530

Aquí he dejado una simulación del efecto del "Serial Plate Zona Arcade" con fondo de vinilo plata para vuestra máquina recreativa. :wub:
image


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 5/3/2011, 16:02     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Bueno al final he tenido un par de problemillas, no pude comprar la placa de aluminio y el papel transfer que encontraba, era para hacer camisetas y era de fondo blanco...

El diseño que me curre fue este:

image

Asi que tuve que sacar el Mc. Giver que llevo dentro e inventarme los materiales:

Primero, pille un caja de pastas del auchan (Puta crisis):

image

Luego con unas tijeras de cocina mismo quite el aro...

image

Luego regla y una impresion de prueba, para determinar el tamaño...

image

Cortamos...

image

Quitamos el rotulador con acetona, resultado:

image

Luego vino el segundo dilema, como conseguir la impresion?

Tenia plastico de forrar libros por casa y tengo una laser que choricee en el curro, con derecho a años de toner gratis, la cual me da lo mismo que se estropee, asi que hice una impresion de prueba y con pegamento de barra, pegue un trozo de forro para libros en el sitio justo que se imprime...

image

Ni que decir, que cuidado que te puedes encontrar con el plastico pegado por los rodillos y derretido, a mi me paso.. pero al final salio. Asi que avisados quedais, que es peligroso, para una impresora laser que suele ser cara y no useis la del currele. Con la de tinta simplemente no funcionara, el forro es impermeable.

El resultado, con sus remaches esperando a que les arranque el cuello :risa: :

image

Ahora lo demas no pongo fotos, que esta mu visto, marcamos con un punzon, taladrado y remachado y listo!!!

image

Hala maquina numerada!!! Gracias por la idea mikonos!!!

 
Top
view post Posted on 5/3/2011, 16:11     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,896
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Muy chulo!

Te lo subiré como otro documento y te lo anunciaré! ;)


Gracias, compi! Muy inspirado! :D



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 5/3/2011, 16:19     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Gracias, mira que siempre digo que no le voy a hacer nada mas...
 
Top
view post Posted on 5/3/2011, 20:29     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Ahora me ha coscao, de uqe me falta el 220v delante de 500W... macagüen... lo borraria sin querer en el photoshop...
 
Top
view post Posted on 6/3/2011, 12:43     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Ahorar!!!

image

Aunque la chapa ha sufrido algun estrago al quitar los remaches, asi mas realista observermos una de nintendo:

image

He descubierto un par de cosillas, para que imprima mejor la laser y mejorar el acabado:

1-Usar la bandeja de arriba (Para papeles especiales)... dejar secar muy bien el pegamento de barra, con esto no se me ha vuelto a derretir el plastico por los rodillos... hacer la impresion en frio, es decir la primera despues de no usarla un rato, no despues de imprimir 5 folios...

2-Con una lija fina, darle al papel de forro, el toner agarrara mejor.

3-Con un rotulador permanente, se pueden quitar los arañazos, si al ponerla se raya, Vease remachadora, que a veces al partir el cuello del remache, es incontrolable.

Si os poneis muy pijeras buscando he encontrado, papel transparente de poliester adeshivo, especial para impresoras laser, ya nos dira alguien si lo prueba, desconozco si es trasparente 100%.

www.digitalpapel.com/articulo/papel...ransparente-a4/

Se puede pedir de uno en uno, aunque son 6 € de transporte...

A ver si os animais alguno con la imagen de mikonos, que debe de quedar chula.
 
Top
view post Posted on 7/3/2011, 21:47     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Como diria mi abuela, "Si es que no das idea buena", ahora no puedo parar... Vease chapita, rollo vintage, indicando para que sirve cada cosa del panel de alimentacion y botones...

image


Ya paro, ya...
 
Top
31 replies since 20/2/2011, 18:43   3036 views
  Share