Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Reportaje: La máquina recreativa “Mini Only Play” de miliet

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 26/2/2011, 13:15     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,634
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Reportaje: La máquina recreativa “Mini Only Play” de miliet

- Introducción

¡Hola!

Bueno, ya me puse manos a la obra en mi segunda máquina recreativa, esta va a ser la “mini” para poder dejarla por cualquier rincón de casa sin que nos riñan mucho. Jeje.

La intención es hacer una máquina recreativa modelo “Only Play”, pero proporcionalmente pequeña, cómoda para ser jugada en silla, sofá o de rodillas (o de pie si eres un niño).

Ahora que ya he aprendido muchas cosas haciendo la primera, espero poder hacer una “mini-recre” a la altura de esta web, y me gustaría que, con solo verla, la gente ya supiera que tiene raíces Zona Arcade. Justamente por eso Mikonos me hace algunos trabajos para esta, como, por ejemplo, el metacrilato del cpo. Quería que quedara profesional y por eso se lo encargué.


- Montando mi “Mini Only Play”

Bueno, empiezo enseñando lo que tengo hecho por ahora y del material que ya dispongo. Primero compré los maderos. Eso lo principal.

image

Un problema que tuve en la recreativa arcade grande fue la tv; demasiados quebraderos de cabeza para mí, y encima, cuando ya lo tenía, todo bien, va y se casca; no del todo pero son signos de que va a morir pronto. Esto fue una de las cosas que empujó a crear esta Mini.

Me dieron 2 pantallas iguales en un almacén de Pcs, por si las moscas; CRT, por supuesto. Me gusta que se vea como los arcade de 17" y son de los que puedes moldear la imagen como quieras hasta abombarla para que parezca más arcade. Uno lo desmonté para la Mini y el otro me lo guardo por si tengo una avería.

image

Cuando ya tenía esbozadas todas las medidas, comencé por la base. Sin esto no se puede hacer nada. En la otra imagen estoy agujereando la puerta del monedero y la base para del panel de control. El monedero es de puerta pequeña, así puedo meter la mano para variar cosas, como anular los botones de “credits antigorrones o antisobrinos”. Jeje. En la foto de más abajo magnífico trabajo de artes y metacrilato realizado por Mikonos. Los botones e interface USB son cortesía de Dark grober.

image

Nota: ¡Mirad en la primera imagen lo que pasa cuando quieres hacer agujeros de ventilación y no pones otra madera con gatos debajo, salta la melanina!. Pintaré la zona para que no se deshaga con la humedad. ¡Menos mal que siempre estas atento, janibol! Jeje!

Aquí estoy probando a lápiz que diseño lateral que vendrá mejor para la Mini. En la siguiente imagen muestro el corte. A continuación, la estructura principal montadita. ¡Ya parece otra cosa!-Jeje-. También muestro la pintura, que tengo preparada y que me dio su nombre Mikonos, pues la había usado en uno de sus muebles. Una vez le dé la mano de imprimación "todoterreno", empiezo con ella.

image

En estas otras imágenes podéis ver los agujeros que le he hecho al panel de control, que es de madera también, y el montaje sobre el mueble.

image

Ahora es el momento de la pintura. Este color es muy bonito para una recreativa arcade pequeñita como esta (el color usado es el “azul cielo” de BRUGER). En la siguiente foto hago una comprobación de cómo combinará el arte del panel de control y el u-molding.

image

En la siguiente secuencia de imágenes muestro la colocación del panel de control y el monedero de I.L. Primero tuve que poner el cableado y luego no sabía si empezar con las artes, la pantalla o la marquee ( altavoces, luz, etc). ¡Mirad que lio de cables me he currado!

image

Detalle de la colocación y funcionamiento del monitor. ¡Se ve “excellent”!. En la última imagen tenéis una “rear versión”. Jeje

image

En esta imagen vemos los embellecedores de los altavoces a falta de instalarlos y la luz de la marquesina también.

image

¡Fijaos en el colgador para la llave y el llavero! -Jajaja-. Esto, como la inmensa mayoría de las cosas, se lo vi a Mikonos en varios de sus muebles. También tiene un botón detrás de la puerta del monedero, que anula los botones de créditos. Para obligar a los gorrones a echar monedas. Jeje

image

Aquí estoy trabajando en el portón trasero. En la segunda imagen lo podéis ver ya puesto.

image


- Los artes de la cabina

A partir de ahora viene lo divertido, empiezan los artes decorativos: marquee, bezel, side arts y otros. Los artes fueron realizados e impresos en Zona Arcade. Encontraréis un hilo del proceso de creación e impresión los respectivos subforos de DECLARTS y REPROART.

Bueno, para quien no haya visto mis artes, dejo aquí algunas imágenes de los restantes que quedaban por poner:

image

Aquí estoy poniéndolos y rematando cosas.

image

Mikonos, tu consejo de dejar el u-molding puesto varios días antes de su fijación final no tiene precio, ¡se adaptan 100% mejor a los ángulos!

Así queda el slot de monedas definitivamente. He escogido este diseño porque me gusta y deja pasar más luz, ya que solo tengo una alimentación para la bombilla de 5v.

image

Como casi siempre me he valido de las etiquetas de “Makinonos”. Jaja

Nota: Tenéis una gran colección de etiquetas para ranuras de monedas y en varios formatos en la sección “Galería de Arte Arcade de Zona Arcade” de descarga libre.


- Finalización del mueble

Bueno, llego el momento de enseñaros el "maquinón" acabado desde todos los ángulos. Jajaja

image

Ahora encendida, para que veáis un poco la marquee y el frontend.

image

¡Esto es todo amigos! ¡Espero que os guste!

Agradecer a Zona Arcade toda su ayuda y las aportaciones de todos los usuarios, resaltando especialmente a Mikonos y Janibol. ¡¡Gracias a todos!!



- Por Miliet -

Edited by Mikonos - 26/2/2011, 13:41
 
Web  Top
altairtoro
view post Posted on 26/2/2011, 13:26     +1   -1




espero que os guste???,,,,,,,,por dios colega,esta maka es toda una obra de arte,tiene un diseño expectacular,los colores y los personajes elegidos para ella son exelentes,la distribucion de botones,el detalle del monedero luminoso,un trabajo exelente,FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS,,,,,,,,,,,,,
 
Top
wilsonwad
view post Posted on 26/2/2011, 13:39     +1   -1




Te ha quedado muy bien, enhorabuena, ahora a disfrutarla xD
 
Top
Igorallen
view post Posted on 26/2/2011, 14:19     +1   -1




Enhorabuena por tu nueva máquina Miliet!
Es una cucada y un acabado superprofesional. Los artes de la superpang Cab no fallan, son una pasada aunque para mi gusto van mejor con la marquee, bezel y Cpo con el mismo tema, pero para gustos los colores ¿no? :P
Una pregunta, ¿el CPO es abatible o fijo?

Gracias por compartir, un saludo!!! ;)
 
Top
Cholix
view post Posted on 26/2/2011, 14:35     +1   -1




Mi enhorabuena, te ha quedado chulisima... :lol:

Con el tiempo me gustaria probar hacer una "mini recreativa", a ver que tal resulta.

Saludos!.
 
Top
djalvarolago
view post Posted on 26/2/2011, 16:23     +1   -1




Que salvajada!!!Te quedó preciosa!!!Yo ahora estoy sentado en el sofá con el portatil y,por las medidas,va que ni pintada.Enhorabuena por el trabajo!!!
 
Top
view post Posted on 26/2/2011, 17:37     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Wow!

Gracias por los comentarios compañeros!! El cpo es fijo, ya me ocupe de "atar" todos los cables bien antes de acabar.

Pero si fallara un switch o algo he comprobado que los puedo cambiar desde la puerta del monedero!

Saludos ;) :rolleyes: :D :woot: :P
 
Top
demicson
view post Posted on 26/2/2011, 18:03     +1   -1




espectacular tu makina miliet,espero que la mia quede asi de genial :) un saludo a toda la comunidad
 
Top
aresvk
view post Posted on 26/2/2011, 18:09     +1   -1




Que bien Milliet, al final te ha quedado genial, enhorabuena compi...que envidia me das :)
 
Top
Samarcade
view post Posted on 26/2/2011, 18:27     +1   -1




Guau! es preciosa! :O

Un trabajo excelente. ;)

Enhorabuena!

Ahora a disfrutarla, aunque seguro que también has disfrutado mucho construyéndola. ;)

Saludos.
 
Top
farocam
view post Posted on 26/2/2011, 18:43     +1   -1




Me ha gustado muchisimo la idea, felicidades espectacular!!

Me gustaría poder hacerme una parecida, podrías facilitarme los planos del mueble, para que me sirvan de referencia?

Gracias.
 
Top
view post Posted on 26/2/2011, 19:03     +1   -1


Group:
Member
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Tengo pensado regalarle una así a mi hijo un día de estos... Te ha quedado muy chula Miliet. Anda que no deben flipar los peques con una de éstas en su habitación. Enhorabuena compi. Un saludo.
 
Top
view post Posted on 26/2/2011, 20:12     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
447
Location:
Cedeira (A Coruña)

Status:


Vale Miliet vale...te ha quedado koj*nuda!!!

la verdad es que me encanta como te ha quedado. Cuando terminela mia le voy a hacer una a mi primito, aunque mas bien es la excusa para tenrr una en casa mi tio...jeje...y me gusta este modelo como referencia. Si eso mas adelante igual te pido las medidas si no te importa.

saludos y enhorabuena otra vez...
 
Top
pootie1983
view post Posted on 26/2/2011, 23:57     +1   -1




muy buen trabajo te ha qudado muy guapa.
enorabuena ahora a viciarse jeje.
 
Top
view post Posted on 27/2/2011, 00:36     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Guauuu!!!, espectacular!!!, pero que envidia me das.! :woot:

El colorido es genial!!!

Saludos.
 
Top
39 replies since 26/2/2011, 13:15   4635 views
  Share