Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

proyecto hyperspin by arda, unete

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 28/4/2012, 23:33     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Grego he estado indagando en estas instrucciones, y como bien dices son para añadir pantallas de espera desde el propio Hyperlaunch. La verdad es que quedan muy bien y son fáciles de añadir. He probado con el emulador de Spectrum (que pesaito soy con el Spectrum...) y ha quedado perfecto. Solo hay que modificar los módulos y actualizar a la última versión del Hyperlaunch (2.17). Aquí tenéis el hilo oficial por si queréis investigar por vuestra cuenta.

Hilo Oficial Hyperlaunch



Mañana os cuento como se hace, que es muy tarde y estoy reventado... jejejejeje... Un saludo!!!
 
Top
sergiogr72
view post Posted on 29/4/2012, 01:05     +1   -1




ahp, y otra cosilla. no hay semillas en torrent. esta en 87% parado. por favor, ponedlo para que podamos terminar y así poder ayudar a compartir. la verdad es que empieza a ser desesperante. 14 dias me parece una pasada
 
Top
view post Posted on 29/4/2012, 06:00     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
136
Location:
Barcelona / Resido en Busan Corea del Sur

Status:


Para Gregogame...

Muchisismas gracias por el nuevo modulo de demul 5.7. :D
Probado en Win7 y si, tambien puedo confirmar que con el divx11 activado y marcando los hacks funcionan todos, incluso el Metal Slug 6, con muy buena calidad de imagen y sonido.
Pero casi me he vuelto loco, por que el notepad me ha metido en cada instruccion del modulo los simbolos !@ :o: .... Los he borrado y perfecto.
Sois increibles!!!! :amor:
Saludos
 
Top
view post Posted on 29/4/2012, 10:08     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
172
Location:
Marbella

Status:


QUOTE (elreypescador @ 28/4/2012, 21:48) 
Gracias akilex500 por la info. Se van completando los sistemas poco a poco con el trabajo de todos.

Acabo de instalar 5 sistemas mas en mi bartop, gracias al pack update de Melu. El problema es que AAE no soporta Joysticks, y tampoco reconoce Joytokey, así que, a alguien se le ocurre o sabe como hacer funcionar este emu desde mi CPO???

Los demás sistemas ya están funcionando a la perfección, no sin antes hacer algunos cambios en las configuraciones. Os comento varias cosillas para los que hayáis descargado este update o lo vayáis a descargar.

Lo primero que hay que hacer es cambiar las rutas de los emuladores y roms en el archivo INI de cada sistema. Por defecto están en D:\emulators. Esto es normal.

Lo segundo, hay módulos que tienen instrucciones que no puede procesar el hyperlaunch que tenemos en nuestro pack de Gregogame, y esto se puede subsanar. Las instrucciones si no recuerdo mal, son dos. Una es Fadeout() y Fadein(). Y otra hace refencia a 7zip, supongo que algún script de descompresión. Borrando estas líneas el módulo funciona sin problemas.

Otra solución por si no os funciona bien un emu, es ejecutarlo antes de lanzarlo, yo siempre lo hago. Y modificar sus opciones, como la resolución de pantalla (por defecto viene 1024x768), efectos gráficos y los controles. Siempre hay que ejecutarlos en pantalla completa y salir de ellos dentro de este modo.

En Vectrex (Mess) tuve que cambiar la ruta de las roms desde el ini del sistema para que se lanzara correctamente. En este me costó encontrar la solución.

En Atari 7800 (Prosystem) hay una tecla que se puede editar, para esconder el menú y mostrarlo. Para que no se muestre el menú mientras juegas, solo hay que pulsar esta tecla y cuando haya desaparecido salir del emulador. La próxima vez que lo lances no saldrá el menú.

Y como dijeron mas atrás, no copiéis directamente todos los archivos sobre vuestro Hyperspin. Copiad las carpetas que neceitéis solamente.

Cada vez que termino de hacer una instalación de algún sistema me digo a mí mismo, este es el último. Ya la dejo tranquila. Hasta que viene alguien y dice, pues mira, he subido tal emu, o ¿has probado este emu?... Esto no tiene fin!!! Un saludo!!!

Ohhh muchas gracias Rey por tus aclaraciones y muchas gracias a ti Grego por el pedazo de modulo para el demul 0.57 y tambien a ti Akilex500 por los videos tan fantasticos de Saturn. Muchas gracias a todos lo que haceis grande el hyperspin.
 
Top
view post Posted on 29/4/2012, 16:14     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
269
Location:
Sweden

Status:


QUOTE (elreypescador @ 27/4/2012, 14:29) 
QUOTE (ivil @ 26/4/2012, 01:25) 
Esta genial, pero yo tengo el i-pac. De momento creo que seguire con esos emuladores de adorno. :( . Y sin poder jugar a mi querido AMSTRAD :cansado2:

De todas maneras es de agradecer que os molesteis, lo del joy to key ha sido un poco quebradero de cabeza, esto cada dia es mas grande gente! ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Ivil, creo que he encontrado la solución para aquellos que tenéis Ipac!!! A ver. Lo tenemos que probar primero, así que si alguien con este interfaz hace la prueba mucho mejor.

Como Ipac hace que nuestros controles pasen a ser teclas del teclado, lo que tenemos que hacer es modificar el mapeado de estas, no? Pues con autohotkey esto está chupado. La instrucción sería así de sencilla:

CODE
up::q


Con esta instrucción le decimos a nuestro ordenata que la flecha arriba del teclado sea realmente la tecla q. Por lo que si en nuestro Ipac tenemos mapeada las teclas de dirección en el primer jugador solo tenemos que asignarles las teclas que use el juego en esas direcciones. Fácil también, no?

Un ejemplo. El juego Athena de Spectrum. Utiliza las teclas z, x, l, shift y enter para izquierda, derecha, arriba, abajo y disparo respectivamente. Suponemos que nuestro Ipac para el primer jugador tiene las teclas asignadas como el cursor para las direcciones y la tecla control para el botón de acción. Así que tenemos que modificar nuestro módulo de Spectrum de esta manera:

CODE
Run, "%Executable%" /fullscreen "%­romPath%%­romName%%­romExtension%" , %emuPath%, hide
sleep, 3000
If ( romName = "Athena (1987)(Imagine Software)(128k)")
{
up::l
down::shift
right::x
left::z
ctrl::enter
}
ExitApp

CloseProcess:
Process, Close, %Executable%
sleep, 2000

return


Hemos añadido las líneas:

CODE
If ( romName = "Athena (1987)(Imagine Software)(128k)")
{
up::l
down::shift
right::x
left::z
ctrl::enter
}


Con esto remapeamos nuestro teclado, y nuestro Ipac, a las teclas que usa el juego en concreto.

Venga, que solo falta la prueba final!!! Yo ya lo he hecho en mi teclado y funciona a la perfección. Con esto conseguiremos que todo el mundo pueda jugar a estos emuladores sin problemas!!!

A ver si hay suerte!!! Un saludo!!!

Reypescador me dá ""corte"" decirte que no consigo hacer funcionar ni la función mas facil. He hecho lo siguiente:

* he puesto en el módulo del Amstrad q::w y a::s y lo único que consigo es que no respondan ninguna de las cuatro teclas.
* he descomprimido el Autohothey y he creado el script para cargarlo desde el modulo del Amstrad y me pasa lo mismo.

A ver si me puedes ayudar que estoy loco por sacar este tema....

gracias!!!!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 29/4/2012, 16:48     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Pues a Ivil le ha funcionado como he dicho anteriormente... Pon el módulo de Amstrad aquí mismo y vemos donde podemos poner las instrucciones para que funcione como debe, OK? Venga, a ver si lo solucionamos pronto. Un saludo!!!
 
Top
view post Posted on 29/4/2012, 17:12     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
269
Location:
Sweden

Status:


Así es como tengo el Módulo del Amstrad:


;----------------------------------------------------------------------------
; Amstrad
; CPCE95
; Por GREGOGAME
;
;
;----------------------------------------------------------------------------


Run, "C:\hyperspin1.0\Pantallas de Espera\Amstrad\hypersplash.exe"
sleep, 3000
Run, %executable% "%­romPath%%­romName%%­romExtension%" /A, %emuPath%
Process, Close, hypersplash.exe



CloseProcess:

Process, WaitClose, %executable%

WinActivate, Hyperspin
ExitApp
sleep, 1500
Return



 
Web Contacts  Top
view post Posted on 29/4/2012, 20:08     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Debes probar donde colocar las instrucciones para ver si funcionan, yo las pondría aquí:

CODE
;----------------------------------------------------------------------------
; Amstrad
; CPCE95
; Por GREGOGAME
;
;
;----------------------------------------------------------------------------


Run, "C:\hyperspin1.0\Pantallas de Espera\Amstrad\hypersplash.exe"
sleep, 3000

If ( romName = "elnombredeljuegosinlaextension")
{
q::w
a::s
}

Run, %executable% "%­romPath%%­romName%%­romExtension%" /A, %emuPath%
Process, Close, hypersplash.exe



CloseProcess:

Process, WaitClose, %executable%

WinActivate, Hyperspin
ExitApp
sleep, 1500
Return


Esto es probar. Si no te funciona en esa parte del módulo, prueba debajo del ejecutable del emulador, la línea:

CODE
Run, %executable% "%­romPath%%­romName%%­romExtension%" /A, %emuPath%


Si no funcionara, habría que ver otras posibilidades. A ver si hay suerte... Un saludo!!!
 
Top
view post Posted on 29/4/2012, 22:10     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
269
Location:
Sweden

Status:


Bueno Reypescador he probado ponerlo arriba, abajo, con el nombre del juego, sin el nombre, etc, etc, etc. El resultado simpre es el mismo, es decir, se anulan las teclas que pongo en módulo.

En cambio he hecho las mismas pruebas con el emulador de Spectrum y sin problemas, todo funciona de perlas.

Pienso que algo falla en el módulo del Amstrad pero no saco lo que es.

A ver si se te ocurre algo.... Yo seguiré haciendo pruebas.

Gracias!!!!!!!!

 
Web Contacts  Top
view post Posted on 29/4/2012, 23:35     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Vaya por Dios... Pues nada, habrá que probar mas a fondo este sistema. Lo siento compi. Un saludo!!!
 
Top
ivil
view post Posted on 29/4/2012, 23:42     +1   -1




QUOTE (Linvhoo @ 29/4/2012, 23:10) 
Bueno Reypescador he probado ponerlo arriba, abajo, con el nombre del juego, sin el nombre, etc, etc, etc. El resultado simpre es el mismo, es decir, se anulan las teclas que pongo en módulo.

En cambio he hecho las mismas pruebas con el emulador de Spectrum y sin problemas, todo funciona de perlas.

Pienso que algo falla en el módulo del Amstrad pero no saco lo que es.

A ver si se te ocurre algo.... Yo seguiré haciendo pruebas.

Gracias!!!!!!!!

Hola, siento no haber contestado antes (cosas del finde :lol: ) Te pongo el mio y lo preuebas, te lo pongo tal cual:


;----------------------------------------------------------------------------
; Amstrad
; CPCE95
; Por GREGOGAME
;
;
;----------------------------------------------------------------------------


Run, "C:\hyperspin1.0\Pantallas de Espera\Amstrad\hypersplash.exe"
sleep, 3000
Run, %executable% "%­romPath%%­romName%%­romExtension%" /A, %emuPath%
Process, Close, hypersplash.exe

If ( romName = "Oh Mummy! (1985)")
{
up::a
down::z
right::<
left::-
ctrl::enter
}
ExitApp



CloseProcess:

Process, WaitClose, %executable%

WinActivate, Hyperspin
ExitApp
sleep, 1500

ExitApp





Return






Solo lo prové con los controles de direccion y a mi me va perfecto (windows 7). Puse el nombre del juego exactamente como aparece en el database. Pruebalo...
Te tiene que funcionar, ánimo. Ya me contaras. Un saludete foreros
 
Top
view post Posted on 30/4/2012, 01:12     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
172
Location:
Marbella

Status:


Hola gregor probe el modulo que pusistes para Window 7 y me sale el siguiente error de modulo:
errormoduloatomiswavede

No se a que puede ser debido, utilizo Windows 7 64 bits con el demul 0.57, en mi carpeta modulos de atomiswave solo tengo el modulo, sin setting ni nada. Muchas gracias por tu atención Grego.

Y en cuanto al modulo de Sega model 3 consegui configurarlo para poner la pantalla de espera de Rey que ta muy chula. Saludos.
 
Top
gregogame
view post Posted on 30/4/2012, 15:16     +1   -1




QUOTE (dbuenrollo @ 29/4/2012, 07:00) 
Para Gregogame...

Muchisismas gracias por el nuevo modulo de demul 5.7. :D
Probado en Win7 y si, tambien puedo confirmar que con el divx11 activado y marcando los hacks funcionan todos, incluso el Metal Slug 6, con muy buena calidad de imagen y sonido.
Pero casi me he vuelto loco, por que el notepad me ha metido en cada instruccion del modulo los simbolos !@ :o: .... Los he borrado y perfecto.
Sois increibles!!!! :amor:
Saludos

Me alegro que te funcione amigo, y siento que te volvieras loco con el script, es que, por falta de tiempo, ya que me tenía que pirar a currar, recién hecho el módulo lo pegué en el post y no tuve tiempo de subirlo en un enlace para que no surgieran problemas al copiar y pegar. Pero bueno lo importante es que todos los juegos funcionan con una calidad extraordinaria y sin cortes de sonido, y el metal slug 6 es una pasada. Un saludo.
 
Top
gregogame
view post Posted on 30/4/2012, 16:04     +1   -1




QUOTE (melu669 @ 30/4/2012, 02:12) 
Hola gregor probe el modulo que pusistes para Window 7 y me sale el siguiente error de modulo:
errormoduloatomiswavede

No se a que puede ser debido, utilizo Windows 7 64 bits con el demul 0.57, en mi carpeta modulos de atomiswave solo tengo el modulo, sin setting ni nada. Muchas gracias por tu atención Grego.

Y en cuanto al modulo de Sega model 3 consegui configurarlo para poner la pantalla de espera de Rey que ta muy chula. Saludos.

Te he subido el modulo a este enlace, a ver si te funciona sin problema. Si te sigue fallando me lo dices y lo arreglamos.

www.4shared.com/rar/UpKULmO0/Atomiswave_2.html
 
Top
view post Posted on 30/4/2012, 17:37     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
172
Location:
Marbella

Status:


QUOTE (gregogame @ 30/4/2012, 17:04) 
QUOTE (melu669 @ 30/4/2012, 02:12) 
Hola gregor probe el modulo que pusistes para Window 7 y me sale el siguiente error de modulo:
errormoduloatomiswavede

No se a que puede ser debido, utilizo Windows 7 64 bits con el demul 0.57, en mi carpeta modulos de atomiswave solo tengo el modulo, sin setting ni nada. Muchas gracias por tu atención Grego.

Y en cuanto al modulo de Sega model 3 consegui configurarlo para poner la pantalla de espera de Rey que ta muy chula. Saludos.

Te he subido el modulo a este enlace, a ver si te funciona sin problema. Si te sigue fallando me lo dices y lo arreglamos.

www.4shared.com/rar/UpKULmO0/Atomiswave_2.html

Fantastico Grego, me va de maravillas, quizas mi error fue en copiar mal el codigo, un copy/paste erroneo, jejeje, este modulo me va de perlas, es mas aseere me paso uno de tus modulos para retros, y tambien me funciona. Que bien, ahora se puede disfrutar de la actualización de Demul. y con respecto a mi antiguo modulo 0.56, no tiene nada que ver con este, tu modulo tiene una carga muy limpia, molaaaaaa. jejejeje. Saludos y gracias.
 
Top
4170 replies since 8/3/2011, 23:57   215072 views
  Share