QUOTE (ivil @ 26/4/2012, 01:25)
Ivil, creo que he encontrado la solución para aquellos que tenéis Ipac!!! A ver. Lo tenemos que probar primero, así que si alguien con este interfaz hace la prueba mucho mejor.
Como Ipac hace que nuestros controles pasen a ser teclas del teclado, lo que tenemos que hacer es modificar el mapeado de estas, no? Pues con autohotkey esto está chupado. La instrucción sería así de sencilla:
Con esta instrucción le decimos a nuestro ordenata que la flecha arriba del teclado sea realmente la tecla q. Por lo que si en nuestro Ipac tenemos mapeada las teclas de dirección en el primer jugador solo tenemos que asignarles las teclas que use el juego en esas direcciones. Fácil también, no?
Un ejemplo. El juego Athena de Spectrum. Utiliza las teclas
z, x, l, shift y enter para
izquierda, derecha, arriba, abajo y disparo respectivamente. Suponemos que nuestro Ipac para el primer jugador tiene las teclas asignadas como el cursor para las direcciones y la tecla control para el botón de acción. Así que tenemos que modificar nuestro módulo de Spectrum de esta manera:
CODE
Run, "%Executable%" /fullscreen "%romPath%%romName%%romExtension%" , %emuPath%, hide
sleep, 3000
If ( romName = "Athena (1987)(Imagine Software)(128k)")
{
up::l
down::shift
right::x
left::z
ctrl::enter
}
ExitApp
CloseProcess:
Process, Close, %Executable%
sleep, 2000
return
Hemos añadido las líneas:
CODE
If ( romName = "Athena (1987)(Imagine Software)(128k)")
{
up::l
down::shift
right::x
left::z
ctrl::enter
}
Con esto remapeamos nuestro teclado, y nuestro Ipac, a las teclas que usa el juego en concreto.
Venga, que solo falta la prueba final!!! Yo ya lo he hecho en mi teclado y funciona a la perfección. Con esto conseguiremos que todo el mundo pueda jugar a estos emuladores sin problemas!!!
A ver si hay suerte!!! Un saludo!!!