Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Reflexión Monitores Arcade

« Older   Newer »
  Share  
Igorallen
icon2  view post Posted on 7/11/2010, 15:17     +1   -1




Buenos días,
Me he animado a abrir éste post, puesto que hace tiempo que me ronda la cabeza la siguiente cuestión.
Cada vez sois más gente los que os vais animando, a arrancar negocios de venta de componentes de recreativa. Lo cual me alegra muchísimo como imagino al resto de fanáticos de este mundillo, y espero que no pare porque así cada vez será más fácil encontrar lo necesario para los muebles, y por consiguiente habrá más oferta y demanda.
Mi cuestión es la siguiente, están casi todos los componentes a disposición: botones, joysticks (palancas), I-packs para conectar cpos al PC, J-Packs para conectar Jamma al PC, multijuegos preparados para Jamma, monederos de varios tipos, y un largo etcetera que nos hacen la afición muy fácil. Pero... ¿y los monitores?, ¿qué pasa con el apasionado mundos de los monitores? La gente anda penando que si a mi monitor arcade le salen unas rayas, que si no van bien los potenciómetros, que si el monitor arcade ha hecho caput... :cry: Y se van dedicando a meter monitores TFT, CRT de ordenador, televisiones de tubo... Opciones incuestionablemente peores. :angry:
Yo llevo tiempo preguntándome, porqué si se ha ido desarrollando tanto el resto de los componentes, para adecuarlos a las necesidades de hoy en día, está tan abandonado el tema de los monitores.
Yo todavía no he empezado con la confección del mueble por motivos que no vienen al caso, pero intento recopilar la información necesaría para que en un futuro no muy lejano, me ponga con ello y lo haga lo mejor posible. Investigando el tema de los monitores arcade nuevos encontré algo en la web de la marca Wells-Gardner, pero me costó Dios y ayuda y bastante inaccesibles la verdad.image
Esta larga reflexión es simplemente para preguntar, a los que vais metiendo la cabeza en este mundo en el ámbito profesional, porqué no se venden monitores arcade nuevos de manera más accesible, porque haberlos haylos, y existir existen porque yo los he visto (en la web).
A lo mejor abro un nuevo campo de negocio y no saco ni un real :huh: , pero creo que mucha gente optaría por la opción de un montior arcade nuevo, antes de andar metiendo una televisión de tubo o un CRT de ordenador...
Ahí queda mi pregunta/reflexión :relajacion: , espero que la contestación le venga bien a otra gente y mejoremos este mundillo que va creciendo con la ayuda de todos.

Saludos y gracias por la atención!!!
 
Top
view post Posted on 7/11/2010, 16:37     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Igorallen yo creo que el problema es que el coste de fabricación de los antiguos monitores y las antiguas televisiones te tubo era más caro que el de las nuevas pantallas de leds con componentes koreanos y chinos que son mucho mas baratos y se fabrican en cadena. Imagina hace 20 años lo que costaría tener en casa una televisión de 32 pulgadas de tubo, a parte del sitio, podría costar casi un millon de pesetas, y ahora mismo los compras en una gran superficie por unos 300 euros, y ocupando lo mas mínimo por detras...

La tecnología evoluciona rápido y los componentes nuevos son mas baratos que los antiguos.

A parte de esto, la demanda de estos monitores antiguos es muy pequeña y en ninguna fábrica van a producir algo así en gran cantidad, si alguien se mojara a hacerlo lo haría en pequeñas cantidades lo que sería muy caro de producir y muy caro para vender.

Sin embargo las puertas monedero, y otros componentes se siguen fabricando ya que aún estan funcionando las máquinas tragaperras, lo que hace que se puedan conseguir a buen precio.

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 7/11/2010, 16:54     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


Sí, es un tema jodido lo de los monitores :(
 
Top
Igorallen
view post Posted on 7/11/2010, 20:55     +1   -1




Sí Janibol, tienes toda la razón en lo de que es un poco nadar contra corriente, y que volver a lo antiguo es costoso. Pero se ve que la marca que os he puesto arriba ya lo hace, y mi idea es invitar a éstos vendedores arcade que conocemos por aquí a intentar comercializarlos. No sé si les habran brindado ya la oportunidad y les parece costoso o algo, pero el tema es que en ningún foro español ni en ninguna Web española he visto que los vendan, ni que se hable de ellos!!! <_<
Os voy a dejar el enlace en el que yo he localizado varios monitores, tienen muy buena pinta...
También deben tener distribuidor en Alicante.

www.happ.com/monitors/monitors_makvision.htm

 
Top
view post Posted on 7/11/2010, 23:21     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


la verdas estoy viendolos y son interesantes habria que ver los precios

Pero si tienen precios buenos seria interesante comorciarlos aqui


un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 7/11/2010, 23:35     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
280
Location:
Madrid

Status:


En asía hay chasis compatibles con nuestro a hantarex, pero económicamente no es muynviable traerlos aquí salvo que haya una gran demanda ya que pesan y ocupan bastante. Por el precionque tendrían puestos en España te sale mucho mejor comprar un tft o LCD...
 
Web  Top
Igorallen
view post Posted on 8/11/2010, 12:22     +1   -1




Hombre, un LCD siempre va a salir mucho más barato, pero los que queremos y ansiamos la experiencia arcade siempre vamos a preferir un tubo, creo yo.
Y la empresa que os he enlazado arriba tiene almacen en Alicante, he hablado con ellos y los precios serían los que pone en dólares pero en euros, para compensar el envío desde el extranjero, más unos 50€ de envío a casa.
Al final te sale cerca de 500€ un monitor de 25" nuevo :blink: , y la verdad que es caro, pero es la alternativa para el que no quiere renunciar al tubo y no quiere o no encuentra uno de segunda mano...
 
Top
view post Posted on 8/11/2010, 15:51     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


QUOTE
Al final te sale cerca de 500€ un monitor de 25" nuevo

Entonces compro una recre por 400€ de segunda mano que tenga el monitor sano y se lo saco para mi máquina... ¿ves el problema?

No va a tener salida... y nosotros somos un mercado muy muy pequeño, si encima podemos conseguir las cosas de segunda mano pues somos menos aún...

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
7 replies since 7/11/2010, 15:17   796 views
  Share