Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

La "nueva" maben de miliet, A ver que de cosas le hacemos

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 5/4/2011, 19:36     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Hola!!

Por fin he conseguido una recre original en buen estado, ese feeling que no se acaba de encontrar con una home made.

Aqui os la enseño y paso al analisis...

image

Asi de limpia venia.

image

Leva el multijuegos jamma 302 en 1.

Tiene una bastante buena selección de juegos, y aqui es donde pido la primera ayuda. Cuando entras en un juego directamente mete 1 credito, eso se puede cambiar para que no lo de?

Luego no se si sera que el altavoz ya esta petadisimo, pero hay juegos o momentos de algunos juegos que saca un sonido horripilante y estridente, incluso sonidos que no los hace el juego real, por eso no se si es fallo del multijuegos o es el altavoz que esta muy cascaete.

El monitor se ve de huevones ^_^ , pero los juegos verticales del multijuegos salen verticales en el monitor, no se pueden ensanchar, o no se.

Alguien sabe si se puede entrar al menu de los switches de cada juego en este multi jamma?

Por estas cosas no se si quitar el multijuegos y ponerle un pc, con un pc to jamma.

Luego el cpo, bezel y marquee estan muy bien para lo que normalmente se ve, pero el cpo por ejemplo tiene esas ligeras quemaduras y rayas de tener 20 años.

Tampoco se si hacer todo nuevo, y asi la hago una video selection que me gustan más sus artes.

Bueno opiniones de mis compas de zona arcade!!!!

Saludos
 
Top
adrikiller
view post Posted on 5/4/2011, 19:40     +1   -1




Buenas Milliet!!!

En primer lugar, enhorabuena por la adquisicion!!! se ve que está muy bien conservada.

De jamma no entiendo mucho, asique hay que esperar a que vengan los expertos en el tema para echarte una mano :P

Y bueno, si te gustan más las artes de la videoselection, pues al lio!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: y ya si le cambias el 302 en uno y le metes un pc, pues arriesgate y ponle 3 botones más por player, para los demás emuladores.

Venga, ánimo!!!! ^_^
 
Top
view post Posted on 5/4/2011, 19:50     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Gracias!

Si sigo con este cpo puedo meterle un botón más por player, y si lo hago nuevo reestructurare de nuevo el cpo (si puedo, todavia no he mirado exhaustivamente como esta).

Si me ayuda el tio mikonos seguro que me sale de p.m

Luego como también tengo un monitor pc 21" crt de tubo. Tampoco se si cambiar todo, o solo el pc por el multijuegos con un pc to jamma.

De momento la ire disfrutando asi, creo. Hasta que reviente el monitor... no se.

Saludos
 
Top
view post Posted on 6/4/2011, 12:32     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Este es el monitor, igual que el de ernilobits.

image

lleva ventilador arriba, y entre eso y la fuente de alimentación hacen bastante ruido que no deja oir bien el del propio juego :lol:

Tambien lleva esto que sera el contador de monedas, supongo que estara desconectado porque no hay monedero.

image

Edited by miliet - 6/4/2011, 13:56
 
Top
view post Posted on 6/4/2011, 14:51     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Hola Milliet!

Aquí te adjunto nuestra conversación para que quien vea tu hilo lo pueda seguir:
#entry312946706


QUOTE (miliet @ 6/4/2011, 13:22) 
Hola ernilobits, te ha quedado estupenda.

yo he adquirido una maben, mismas caracteristicas que la tuya. Y queria ver si tu sabes si esta parte de la maka se puede abrir o retirar para maniobrar con el monitor.

image

Gracias

Gracias Milliet!

Siento decirte que no se puede abrir.... Por dentro tiene unas escuadras, pero tampoco se puede sacar quitándolas, en mi caso van ensambladas y habría que abrir el mueble entero! Es complicado para pintar, meter cables o taladrar, pero en mi caso el monitor entra desde alante y no es problema:

image


Supongo que el tuyo será igual, fíjate en los tornillos negros justo en el borde de la madera que rodea el monitor (están uno abajo la izquierda, casi pegado al lateral, y arriba a la derecha). Tienes que quitar esos para sacar el monitor con la tabla de madera por la zona de alante (agarrando de los agujeros a modo de asideros que ves arriba y abajo).
No quites los cuatro tornillos metálicos que son más visibles éstos sujetan el monitor a esa madera, y caería hacia atrás.


QUOTE (miliet @ 6/4/2011, 13:52) 
Gracias tio!

Pues tu tuto me servira de mucho porque las makinas son practicamente iguales. Y mira mi monitor:

image
Es igual que el tuyo creo.

Mi monitor esta anclado igual que el tuyo a la madera, pero la madera a la maquina esta de una manera chapucera según veo en la mia. Fijate:

image

a la derecha de la foto puedes ver como la madera "reposa" sobre dos tornillos atornillados al mueble, y en la izquierda igual pero no se ven, los tapa el marco de madera.

Esto sera que el anterior dueño la modifico no? Porque en tu mueble parece estar correctamente armado al mueble.

Donde has conseguido los cangrejos nuevos? Y la pintura negra es negro satinado no?

Saludos y gracias

Pue sí, son igualitos, el mismo modelo. Se ve muy bien ¿verdad?
El mío traía un alargador para poder poner los controles (vertical, horizontal, etc.) un poco más alejados de la placa base, pero la verdad es que es preferible tenerlos como tú.

Efectivamente, lo más seguro es que las dos maderas que sujetan esa tabla con el monitor se hayan partido en algún transporte y le habrán puesto los tornillos. Fijate en las dos maderas que tengo yo para sujetarlo:

image


Aunque también puede ser que si la pared está lisa y no se notan signos de rotura, a lo mejor es así en la Maben.
En cualquier caso puedes ponerlas, y repartes el peso entre el número de tornillos que le pongas (pesa mucho el monitor).

La pintura es negro satinado, para que brillara un poco y no se notaran tanto los dedazos como con la pintura brillo.

Si necesitas cualquier cosa, pregunta, que tenemos el mismo armazón! :lol: :lol:

QUOTE (miliet @ 6/4/2011, 14:44) 
Bua! pues no sabes lo que me alegra que estés por aqui. Al tener practicamente lo mismo siempre se pueden compartir conocimientos y dudas!!! :rolleyes: :genial:

Tendre que hacerle una madera asi, porque con esos tornillos que yeba no me fio mucho.

Si el monitor se ve de lujo, aunque me sale una ligera mancha verdecina en lateral, supongo que sera eso de la magnetización. Sabes si este nuestro monitor lleva desmagnetizador? Y como has procedido a limpiarlo?

Donde has comprado los cangrejos nuevos del cpo? o es que los has "decapado" jeje.

Buff, perdon por las preguntas tio, pero es que veo que tu lo tienes dominado.

Y en cuanto al pc, no me queda claro como lo has conectado al monitor. Yo estoy indeciso y no se lo que hacer.

Ahora mismo tengo un multijuegos 302 en 1 puesto.

Mira aqui esta mi hilo por si quieres hecharle un vistazo: https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=44891201

Saludos y gracias

Claro Milliet, para eso estamos!

Yo creo que ese color verde que tienes es de la magnetización. A mí me lo quitaron en el SAT (además de arreglar otras cuantas cosas).

El mío si que lleva desmagnetizador, y seguro que el tuyo también: es un cable negro que va rodeando el monitor por su parte más ancha (justo detrás de por donde sale la imagen) a modo de bobina (supongo que llevará varias vueltas). Va conectado a la placa base del Hantarex y lo desmagnetiza automáticamente (no sé si cuando se arranca o si hay que hacer algo).
Me dijeron en el SAT que se puede hacer una desmagnetización manual si lo desenchufas de la placa y lo conectas directo a la red, a 220V, lo que supongo es que durante no mucho tiempo.... no sé.

Lo limpié con kh-7 las partes metálicas, y con una brocha en seco el circuito integrado.

Con el lío no me acordé de los cangrejos! jejejeje.
Los pillé en Cinytres, aquí en Madrid. Creo que son mayoristas, pero venden al público y he leído por aquí que también realizan envíos.
Bueno, al principio limpié los cangrejos originales... con la radial!! Pero cuando me pasé por Cinytres me lancé a la piscina y lo compré todo nuevo.

Acerca de la conexión VGA te lo busco y ahora te lo cuento en tu post.

Saludos!!

Edited by ernilobits - 6/4/2011, 16:54
 
Top
view post Posted on 6/4/2011, 16:01     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


;) muchas gracis erni, no sabes lo contento que estoy de que estes en zona arcade!! :lol:

he visto que el cable lo has hecho tu, y yo para eso no soy nada manitas. Tu que me recomiendas? que lo haga como tú? pc a monitor arcade? Lo dejo con el multijuegos y ya? o le cambio pantalla y todo.

Tengo un crt de 21". En este último caso las cosas me serían faciles ya que ya lo he hecho con la maquina pequeña.

Lo único que no sabria hacer es llevar la corriente de la relgleta y el interruptor donde lo tiene la maquina por defecto.

No se por donde cojer el proyecto, si por los cuernos o por el rabo!! :lol:

Este es el cable que dices? es como uno de alimentación de monitor de ordenador y esta desconectado, o sea que asi desconectado como esta, la máquina funciona.

Es el cable negro gordo que esta cogido con un a brida a un tubo de hierro.
image


image
Aqui si lo sigues hasta el final puedes ver que no esta enchufado a ninguna parte. perdón con las fotos, esque la maka no la tengo donde vivo y son las que tengo ahora.
 
Top
view post Posted on 6/4/2011, 17:14     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


QUOTE (miliet @ 6/4/2011, 17:01) 
;) muchas gracis erni, no sabes lo contento que estoy de que estes en zona arcade!! :lol:

Hombre, gracias a tí por el cumplido, Milliet!

QUOTE (miliet @ 6/4/2011, 17:01) 
he visto que el cable lo has hecho tu, y yo para eso no soy nada manitas. Tu que me recomiendas? que lo haga como tú? pc a monitor arcade? Lo dejo con el multijuegos y ya? o le cambio pantalla y todo.

Viendo las máquinas que has hecho no vas a tener ningún problema!

Depende de lo que quieras hacer.... Ya tienes varias máquinas, y a lo mejor las otras las tienes al completo. En mi caso no pensaba hacer más que ésta. Entonces la puse a tope: la quité el JAMMA (pero por estética, que eran muchos cables), le puse un PC con los cables nuevos, 8 botones y trackball!

Yo te recomiendo que uses lo que tienes, aprovecha el monitor ya que te funciona con la fuente que lleva, el JAMMA y el multijuegos. A lo mejor puedes hacerle un invento para ponerle un PC y conectarle al JAMMA cuando no quieras usar el multijuegos.

El tema de que suene mal puede ser de los altavoces, a lo mejor no es del multijuegos, lo puedes ver rápido cambiándolos por otros de las mismas características (si los tienes petados es algo que tendrás que hacer de cualquier modo), y así lo descartas.

Yo tengo la placa esa que conecta la VGA al JAMMA del montaje original que adapta la salida de VGA y el teclado del PC al conector JAMMA de la máquina (PC to JAMMA creo que es, no la tengo aquí), con una así creo que si la metieras en tu conector funcionaría con tu montaje actual sin tener que tocar nada, pero claro, no conozco este sistema y no te lo puedo asegurar. Le hago unas fotos este finde, busco el nombre y te lo digo, a ver si te da una pista.

QUOTE (miliet @ 6/4/2011, 17:01) 
Tengo un crt de 21". En este último caso las cosas me serían faciles ya que ya lo he hecho con la maquina pequeña.
Lo único que no sabria hacer es llevar la corriente de la relgleta y el interruptor donde lo tiene la maquina por defecto.

Yo creo que te sería más fácil incluso lo que te he comentado antes. Además no tiras nada de lo que tienes y puedes usar el monitor para otra cosa.... otra máquina? :lol: :lol:

Pero es una opinión, si decides meterle el cable VGA-> monitor arcade dame un ratillo y te lo busco.

QUOTE (miliet @ 6/4/2011, 17:01) 
Este es el cable que dices? es como uno de alimentación de monitor de ordenador y esta desconectado, o sea que asi desconectado como esta, la máquina funciona.

Es el cable negro gordo que esta cogido con un a brida a un tubo de hierro.
(IMG:http://img121.imageshack.us/img121/3002/monitorchasis.jpg)


(IMG:http://img535.imageshack.us/img535/9981/multijuegos.jpg)
Aqui si lo sigues hasta el final puedes ver que no esta enchufado a ninguna parte. perdón con las fotos, esque la maka no la tengo donde vivo y son las que tengo ahora.

Pues puede ser, habría que ver si enlaza con la bobina que va alrededor del monitor (lo negro que está a la izquierda del todo: a la izquierda de las letras "ORION"). Si es así el cable que va suelto debería ir conectado a la placa del Hantarex según lo miras en la foto a la derecha. El nombre del conector no lo sé, tendría que mirártelo este finde en mi máquina. Quien sabe si lo tienes desconectado porque generaba alguna derivación....
Mira como lo tengo yo, en esta foto mía se ve muy bien:

image



Si miras desde la ventosa para arriba, verás un cable gordo negro que va rodeando el tubo, ese es el desmagnetizador. Si lo sígues hacia la derecha, a la altura del cable rojo ves que salen un par de cables pequeños negros, ahí es por donde se le mete la electricidad. Estos cables van conectados al chasis Hantarex debajo de la resistencia grande y amarilla (R105), y un poco por encima del fusible. Este finde te confirmo el nonbre del conector.


En resumen, yo creo que lo tienes fácil: te funciona el multijuegos y el monitor así que estás limitado solamente por lo que tú quieras hacer: desde no cambiar nada hasta hacerle un lavado completo!

Seguro que elijas lo que elijas te va a dar problemas, pero al final te va a quedar estupenda!
Un abrazote!!
 
Top
dark-grober
view post Posted on 6/4/2011, 17:21     +1   -1




Cuelga una foto del multijuegos que lleva y te confirmo lo dicho por privado.
Saludos
 
Top
view post Posted on 6/4/2011, 17:30     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Gracias tio, de verdad que me animas!!

Ah pero se conecta a el mismo chasis del monitor para desmagnetizarlo?

A mi lo que me molesta son los ruidos de los ventiladores, tanto el de la pantalla, como el de la fuente, (creo) que la fuente tambien lleva no?

Entre eso y que el altavoz petardea da por saco que no veas... :lol: Solo lleva un altavoz a un lado, es mono no? aunque a la otra parte también lleva rejilla.

image

A parte de que el multijuegos ni guarda los records ni ná.

Creo que de momento le iré lavando la cara sin complicarme mucho, y aprovechare el monitor arcade. Ponerle ruedas nuevas por ejemplo.

Y ya ire pensando como lo cojo. Porque aún estando bien el mueble, me gustaria pintarlo y limpiarlo bien como tu has hecho.

La moldura en T esta bastante nueva, esta la pintariais también o la evitariais al pintar?

Gracias compañeros y saludos

Es este dark, esta tambien más arriba la foto.

image

La foto es malilla pero se ve. En el tecmo world cup 96 en la elección de equipo el sonido se vuelve horrendo, y luego ingame se arregla, por eso me gustaria saber si esta placa tiene esos fallos o es el altavoz.

Que aunque no sea debe de estar cascado de lo lindo.

Gracias
 
Top
dark-grober
view post Posted on 6/4/2011, 18:06     +1   -1




Si, es un happy fisch, pocas opciones tiene para cambiar.
 
Top
view post Posted on 6/4/2011, 18:10     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


QUOTE (dark-grober @ 6/4/2011, 19:06) 
Si, es un happy fisch, pocas opciones tiene para cambiar.

:AH!: Pues menuda mierda de multijuegos, no lo recomiendo.

Si se puede cambiar algo, sabes como dark?

Gracias
 
Top
view post Posted on 6/4/2011, 19:40     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,776
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Hola miliet!

Enhorabuena por la adquisición del mueble!


QUOTE
El monitor se ve de huevones , pero los juegos verticales del multijuegos salen verticales en el monitor, no se pueden ensanchar, o no se.

Claro que no, para ello tienes que poner el monitor vertical y conectar el cable de video y alimentación del tubo de vídeo en la clavija gemela de chasis (están una al lado de la otra).



Saludos

Edited by Mikonos - 6/4/2011, 22:32
 
Web  Top
view post Posted on 6/4/2011, 21:28     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Hola, gracias por las respuestas.

Ernilobits, sabes si se puede quitar ese ventilador que que esta justo en esa parte superior del mueble donde has hecho la rejilla del marcianito? Hace mucho ruido...

Saludos
 
Top
view post Posted on 6/4/2011, 21:56     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


Se me había pasado este! Olé Miliet!!

Felicidades por la nueva maca!
 
Top
view post Posted on 6/4/2011, 22:15     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


He descubierto como acceder a los switches, es pulsando un mini botón que hay en la placa.

Aunque he de decir que no vale "pa na" :(

 
Top
78 replies since 5/4/2011, 19:36   4000 views
  Share