Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Los Básicos de Zona Arcade: Orientación del monitor horizontal y vertical en una máquina recreativa

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 20/4/2011, 02:39     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Muy bueno, Mikonos! Gracias por el video-tutorial!

Me ha aclarado muchas cosas. Hoy mismo tuve que desmontar el chasis de mi monitor y me preguntaba qué sería el otro conector verde exactamente igual. Me acabo de enterar, pensé que cambiar la señal de video al girarlo sería más difícil!

Hay otra curiosidad que no había caído antes y que queda perfectamente claro en el video: la base de madera que rodea al monitor es cuadrada para permitir esta rotación, si no, no quedaría sujeta en el armazón de madera al girarlo. Hoy estuve haciendo medidas por si tengo que poner otro monitor más grande y me sorprendió este tema.

Muchas gracias!!
 
Top
acme.coyote
view post Posted on 20/4/2011, 05:50     +1   -1




muy bueno mikonos, eres un crack
 
Top
view post Posted on 21/4/2011, 09:55     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,776
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Gracias por los comentarios, zoneros!


Me alegra que, a pesar de ser llamados estos documentos "los básicos", incluso los más veteranos puedan aprender de ellos.


Lo cierto es que es la primera vez en el hobby (y nuestro hobby en España tienen 9 años) que se documenta esta cuestión por primera vez (puede que incluso no se haya documentado hasta ahora en ningún otro lugar).


¡Sólo en Zona Arcade, amigos! :)



Saludos

Edited by Mikonos - 21/4/2011, 11:44
 
Web  Top
view post Posted on 21/4/2011, 10:32     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Y a mí me ha dado una idea para poder poner la pantalla en las dos posiciones en mi mákina. ^_^

Simplemente genial, :amor:
 
Top
view post Posted on 21/4/2011, 16:16     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,776
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
Y a mí me ha dado una idea para poder poner la pantalla en las dos posiciones en mi mákina.

Me alegro! ^_^


Hay gente que ha intentado este tema de rotar los monitores antes, algunos montaban crt´s más pequeños, que rotaban con sistemas eléctricos, pero nadie ha cogido y ha imitado este sistema de las recreativas originales VEDESA, y no sé por qué, porque lo cierto es que te permite tener un monitor más grande.



Saludos

 
Web  Top
view post Posted on 25/4/2011, 10:52     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


Grandioso Mikonos! como siempre!

No pensé que fuese tan sencillo (sencillo ahora que nos has iluminado ;) lo de rotal el monitor.

Gracias a tu vídeo a la hora de quitar los cristales, me ha quedado más claro de como colocarlos!

^^
 
Top
view post Posted on 25/4/2011, 10:56     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


QUOTE
Gracias a tu vídeo a la hora de quitar los cristales, me ha quedado más claro de como colocarlos!

Es cierto, para los que hemos hecho una recre desde cero viene muy bien ver como se coloca el cristal para darnos ideas de montaje, normalmente hacemos todo sin saber como se hace en la realidad!!!

Grácias Mikonos!!!

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 25/4/2011, 12:19     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


[QUOTE=janibol,25/4/2011, 11:56 ?t=45121270&st=15#entry315587666]
QUOTE
Gracias a tu vídeo a la hora de quitar los cristales, me ha quedado más claro de como colocarlos!

Es cierto, para los que hemos hecho una recre desde cero viene muy bien ver como se coloca el cristal para darnos ideas de montaje, normalmente hacemos todo sin saber como se hace en la realidad!!!

Sí, vamos a palos de ciego, fijandonos en las obras de arte finalizadas como el cerebro de la bestia xDD
 
Top
kulebra
view post Posted on 25/4/2011, 23:23     +1   -1




Cierto esto Zeti!!!

QUOTE
Sí, vamos a palos de ciego, fijandonos en las obras de arte finalizadas como el cerebro de la bestia xDD

La gran maca El cerebro de la bestia :wub: :wub: joder zetilla a ver si acabamos las nuestras tio!

Mikonos me ha gustado mucho el tutorial porque aunque he leido sobre el tema nunca habia visto la operacion de rotar un monitor, no tenia ni idea de que se giraba el bezel tambien :lol: enhorabuena tio eres el mejor documentando todo paso a paso!
 
Top
Chivoloco
view post Posted on 26/4/2011, 09:06     +1   -1




Coincido con los demás; los detalles que rodean el proceso de reposicionamiento de la pantalla aclaran muchas cuestiones secundarias que hasta ahora estaban un poco en el limbo, al menos para mí. Gracias por el tutorial.
 
Top
virgilio27
view post Posted on 1/1/2012, 21:57     +1   -1




genial como siempre muy claro y documentado, gracias mikonos por el curro que te pegas
 
Top
Ijplus69
view post Posted on 21/2/2013, 00:55     +1   -1




Muy buen tutorial Mikonos.

Me servirá para cambiar el monitor de mi videoslot de la quedada en caso de que tenga el monitor en vertical.

(Por cierto, acabo de darme cuenta que no podía ver el video en el ipad, pero si en el ordenador. Perdona por las molestias).
 
Top
view post Posted on 2/12/2014, 10:44     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,776
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Actualizado!


^_^
 
Web  Top
view post Posted on 2/12/2014, 14:03     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,871
Location:
Zona Arcade.

Status:


Maravilloso esos detalles..


Saludos.
 
Web Contacts  Top
28 replies since 18/4/2011, 21:21   2899 views
  Share