Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Créditos desde servicio

« Older   Newer »
  Share  
carlosnomada
view post Posted on 18/1/2012, 11:21     +1   -1




Alguien me puede hacer una rápida guia de como echar creditos con el botón de servicio, ya que he adquirido el transformers 2011 y no cuento con monedero. Un saludo
 
Top
luisdatasat
view post Posted on 18/1/2012, 11:34     +1   -1




Hola Carlos.

Primero una pregunta:

El boton de servicio de tu maquina, da creditos en una placa Jamma?

En caso afirmativo, lo unico que tienes que hacer es puentear en el conector Jamma, el pin 14 de soldaduras (servicio) con el pin 16 de componentes (monedero).

pinout
 
Top
carlosnomada
view post Posted on 18/1/2012, 13:17     +1   -1




Ni entiendo muy bien el esquema, anoche hice eso que dices y ahora la palca no me funciona... el hueco "key" es el que está libre no? Lo tengo que conectar en coin 1 o en coin 2? Un saludo
 
Top
luisdatasat
view post Posted on 18/1/2012, 16:11     +1   -1




¿? anoche ¿?

El mensaje mio es de esta mañana. :huh:

De todos modos, nada tiene que ver lo que te he dicho para que la placa te funcione.

Aclarando conceptos:

Una placa y por tanto un conector Jamma tiene dos caras.

- Cara de componentes.

jammacomponentes

- Cara de solduaduras.

jammasoldaduras

Fijate en la numeracion, el conector Jamma tiene 28 pines por cada lado y se cuentan de uno en uno.

Tienes que conectar el 16 de la cara de componentes con el 14 de la cara de soldaduras.

Asegurate tambien, de que los contactos del conector esten perfectamente alineados con los contactos de la placa.

Ejemplos:

Conector bien alineado.

jammabienalineado

Conector mal alineado.

jammamalalineado

 
Top
carlosnomada
view post Posted on 18/1/2012, 16:20     +1   -1




ahora tengo otro problema, que es que la máquina no me arranca. A ver si puedo explicarlo bien:

Anoche imaginé que podía hacer lo que tu me has dicho esta mañana lo intenté y no me funcionó (no se si lo haría mal). Probé otro sistema: mi monedero no funciona, así que intenté poner un micro en el extremo del cable de la placa que va al monedero. Así que corté los cables a dicha placa, que eran tres, y los conecté a un micro. El resultado: La máquina no me enciende... He intentado empalmar los cables a dodne estabas sin resultados. Se encienden las luces de la máquina, pero la cajita morada donde se regula la tensión y la pantalla del medidor de tensión no encienden. De echo la luz verde de la caja morada que me indica que la tensión es correcta se ilumina un instante cuando la enciendo y otro cuando la apago. Alguien sabe de qué se trata? Un saludo
 
Top
luisdatasat
view post Posted on 18/1/2012, 16:30     +1   -1




QUOTE (carlosnomada @ 18/1/2012, 16:20) 
ahora tengo otro problema, que es que la máquina no me arranca. A ver si puedo explicarlo bien:

Anoche imaginé que podía hacer lo que tu me has dicho esta mañana lo intenté y no me funcionó (no se si lo haría mal). Probé otro sistema: mi monedero no funciona, así que intenté poner un micro en el extremo del cable de la placa que va al monedero. Así que corté los cables a dicha placa, que eran tres, y los conecté a un micro. El resultado: La máquina no me enciende... He intentado empalmar los cables a dodne estabas sin resultados. Se encienden las luces de la máquina, pero la cajita morada donde se regula la tensión y la pantalla del medidor de tensión no encienden. De echo la luz verde de la caja morada que me indica que la tensión es correcta se ilumina un instante cuando la enciendo y otro cuando la apago. Alguien sabe de qué se trata? Un saludo

:cry:

Me temo que has hecho un corto en los +12v y te has cargado algo de la fuente. (la cajita morada).

Unas fotos de la zona donde metiste mano y de la "cajita morada" ayudarian mucho a determinar la averia.

Otra cosa:
- No hace falta que cada vez que escribas en el hilo, me mandes un privado avisandome, ya recibo las notificaciones automaticas por email y contesto cuando puedo.



 
Top
carlosnomada
view post Posted on 18/1/2012, 17:26     +1   -1




Gracias por tu ayuda, siento lo de los privados.

Estas las fotos:

La fuente que no enciende:
img0856f.th

Y esta la de los cables que corté del monedero, que he intentado volver a unir:
img0857kz.th

Si me hubiera cargado la fuente, que tendría que hacer? Se puede comprar otra de manera normal? Un saludo.
 
Top
luisdatasat
view post Posted on 18/1/2012, 17:55     +1   -1




Bueno, vamos a ver si hay suerte y es poca cosa.

Lo primero, suelta esos tres cables que van a la placa del monedero, me parece ver uno amarillo, uno azul y uno negro.

Desconectalos y cortales la punta, de manera que no puedan tocarse entre si y hacer algun corto.

Luego enciende la maquina y mira a ver si la fuente de alimentacion funciona.
 
Top
carlosnomada
view post Posted on 18/1/2012, 18:09     +1   -1




Done! La fuente de alimentación efectivamente funciona, pero sigue sin encenderse la pantalla... Ni con la transformers ni con la nego geo que tenía. Qué hago ahora?

EDITO: La placa estaba mal conectada, ya funciona! Ahora solo me queda que me vaya lo de echar créditos en el transformers... he conectado el cable 14 al 16 y ahora me echa 2 creditos cada vez que le voy al botón en la neo geo, pero en el transformers nada! Igual es que es el credito 2 en lugar del 1... el 2 no va para el transformers? Un saludooo

Edited by carlosnomada - 18/1/2012, 18:26
 
Top
luisdatasat
view post Posted on 19/1/2012, 10:07     +1   -1




Carlos.

Si tienes bien alineado el conector Jamma con los contactos de la placa y no te da creditos, te has cargado la entrada de creditos del Transformers.

Al hacer el experimento de conectar un micro a los cables del monedero sin saber lo que hacias, no has tenido en cuenta que entre esos cables esta uno que lleva +12V.

Lo habras juntado con el que va directamente a la entrada de monedero del Jamma (pin 16) y eso te habra fundido con un poco de suerte solamente el 74HC245 que gestiona la entrada crrespondiente al monedero.

En resumen:

Tienes que mandarme el Tranformers y te lo reparo sin coste si solamente se ha fundido el circuito de entrada (aunque eso no lo cubre la garantia).

Eso si, te tienes que hacer cargo de los gastos de envio, tanto de ida como de vuelta.




 
Top
carlosnomada
view post Posted on 19/1/2012, 10:14     +1   -1




Luis, al final estaba mal el cabezal del 16 de jamma, he metido el cable "directamente" en plan cutre, es decir, por el otro estremo del conector jamma de manera que hace contacto con el pin del transformers. Un poco cutre pero funciona perfectamente. Muchas gracias.
 
Top
luisdatasat
view post Posted on 19/1/2012, 10:45     +1   -1




QUOTE (carlosnomada @ 19/1/2012, 10:14) 
Luis, al final estaba mal el cabezal del 16 de jamma, he metido el cable "directamente" en plan cutre, es decir, por el otro estremo del conector jamma de manera que hace contacto con el pin del transformers. Un poco cutre pero funciona perfectamente. Muchas gracias.

Me alegro. :rolleyes:

Pero amigo, otra vez, antes de hacer nada informate un poco y no hagas nada sin saber lo que haces.

Te podias haber cargado el juego con tus "inventos".

Un saludo.
 
Top
valjean
view post Posted on 22/3/2012, 19:29     +1   -1




Buenas tardes ya con mi maca en casa, tenia el problema este de los creditos. Punteando el 16 con el R este problema se me ha solucionado! sin embargo siguen sin funcionarme los controles, ninguno de los pulsadores responde... solo el de servicio. Mientras que con los mvs no tengo ningún problema.

Alguna idea? :llorar:
 
Top
ghengis
view post Posted on 23/3/2012, 08:31     +1   -1




diosssssssssss cuanta paciencia tienes luis.............este post me recuerda a la tipica escena de cual corto "cable rojo o cable azul?

miedito vamos, creo que antes de comprar nada ,la gente deberia pasar un "examen" como en el cole, que nadie se lo tome a mal, pero estas cosas son mu delicas

bueno me alegro de que todo al final saliese bien
 
Top
valjean
view post Posted on 23/3/2012, 08:34     +1   -1




Solucionado! Era un problema con las dos ultimas soldaduras del jamma. Todo funcionando!
 
Top
16 replies since 18/1/2012, 11:21   836 views
  Share