Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Decoración maka33 - Tortugas ninja !, Artes para decoración de máquina arcade

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 22/4/2011, 22:59     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Muy buenas zoneros, abro este hilo para ir comentando mis avances en la decoración de la máquina arcade que estoy haciendo desde 0.
Hilo de la construcción de la máquina. Mi maka33, Proyecto de maka
Hasta ahora no había pasado por esta sección del foro (y mira que llevo ya tiempo en él) :risa:

La temática es sobre las tortugas ninja, Pues es de los juegos que más buenos recuerdos me trae.

Por ahora he comenzado con el Bezel, va a a ser de 66,5 x 66,5 cm. Es cuadrado porque la TV va a poder colocarse en vertical y en horizontal, por lo que el cristal del Bezel se podrá girar 90º y ponerse en las dos posiciones.

ahí va mi primera propuesta. Aunque esta imagen es de 1000x1000px, la original es de 66x66cm a 200ppp.
SPOILER (click to view)
image

Está inspirado en el propio juego, al inicio salen las tortugas desde los rascacielos de Nueva York, con la luna, y llegan cayendo hasta el suelo. Las tortugas siempre se mueven de noche. Quería dar la sensación de vértigo y de altura de los rascacielos.
Quiero ponerle la marca de Konami, que es la que hizo el juego. (editado con el logo de konami)

Detalle de la imagen mas o menos a escala real.
SPOILER (click to view)
image



por otro lado he estado enredando con el programa Wah!Cade (este es para linux), y antes que el bezel, me diseñé el front-end.
A ver que os parece. Está sacado de un fondo de pantalla que encontré por la web, retocando la distribución de los listados y poco más. Por ahora me voy a centrar en las artes de la máquina.
SPOILER (click to view)
image


ah!, se me olvidaba, estoy pensando en colocar 2 o 3 joysticks para la máquina, la anchura que tengo es de 70cm, ¿como veis meter 3 joysticks?.
Yo a priori lo veo muy holgado para 2 y posiblemente bastante apretado para 3. Lo pregunto porque es lo próximo que voy a hacer, el CPO.
SPOILER (click to view)
image


Saludos.

Edited by pablo33 - 24/4/2011, 16:33
 
Top
view post Posted on 23/4/2011, 10:06     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,765
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Hola pablo33!


El panel de control es preferible que lo hagas de 2 jugaddores. No tienes espacio suficiente para 3.

Sobre el bezel, entiendo que el fondo haya quedado ciertamente más difuminado al hacer la ampliación, pero no el logotipo de "Tortugas Ninja". No lo he buscado nunca, pero estoy seguro de que ese logo se halla vectorizado en la red hace tiempo, si no, te lo hago yo.

Ya que eres un nostálgico de la cabina arcade original de "Tortugas Ninja", deberías emplear el estilo de dibujo de los personajes clásicos, más simpáticos y menos agresivos (realizaré hoy una búsqueda para tí sobre el tema).

El frontend, de nuevo aquí has empleado un wallpaper con el dibujo de la nueva serie. Un tema interesante para personalizar el frontend de la cabina arcade es el de hacer coincidir el estilo de la cabina con este. Yo nuevamente optaría por el dibujo clásico.

A nivel técnico encuentro interesante el skin. Está bien hecho. Quizá debieras hacer la fuente de texto que lista los juegos más pequeña.


Comentarte a nivel de artes que en "Zona Arcade" tenemos los templates de botones y palancas originales de la primera parte de la cabina arcade "Tortugas Ninja" y las marquees originales.


Saludos

Edited by Mikonos - 11/6/2017, 18:25
 
Web  Top
view post Posted on 23/4/2011, 11:28     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Gracias, Mikonos, haré el CPO para 2 jugadores, La distribución que he mostrado irá bien.

Me da igual que los personajes sean los clásicos o los modernos. Personalmente me gusta la pinta que tienen los modernos. Y si, la foto de los rascacielos era de 34kb X-DDD.

Los artes me gustaría hacerlos desde cero, en la medida que pueda, quiero decir que no va a ser una reconstrucción de la original.

El rótulo de las tortugas he intentado apañarlo con el Gimp lo mejor que he podido. :rolleyes:

Acabo de instalarme el inkscape, es un programa de vectores, a ver como me va.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 23/4/2011, 23:49     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,765
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Bueno, yo me he obcecado un poco con el estilo más clásico, así que yo te propongo y tú dispondrás.


Aquí imágenes para los side art (lo bueno de las imágenes clásicas es que tienen pocos colores y son fáciles de vectorizar).

Propuesta imagen lateral arcade derecho "Tortugas Ninja".
image

Propuesta imagen lateral arcade izquierdo "Tortugas Ninja", al que habría que añadir logotipo arriba.
image

Propuesta imagen kick panel:
image

Otro imagen para kick panel:
image

Enlace: www.portalgifs.com/images/gifs-supe...tugas-ninja.gif

Interesante fondo para la marquee (Tienes el tutorial de como se hace este efecto en "ARTE").
image

Una posible marquee "Tortugas Ninja"
http://salondelmal.files.wordpress.com/201...594&h=235&h=235
 
Web  Top
view post Posted on 24/4/2011, 15:12     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Gracias por los consejos, me gustan más los de la serie moderna. ^_^

No tengo ni idea de que ponerle a la marquesina, es una buena idea!. Me tengo que poner al día de photo-tutoriales en ZonaArcade.

Para el CPO había pensado ponerle una tapa de alcantarilla, con tortugas a juego, y para el fondo se me ocurre una gran concha o algo por el estilo.

Tras mi primer enfrentamiento al inkscape, mira, estoy bastante satisfecho con el resultado de la vectorización del logo de Konami. No usaba un programa de vectores desde el corel draw 6. :risa: esto tiene unas posibilidades tremendas!! . :woot:

image
image

Ahora me voy a aventurar a vectorizar la tapa de alcantarilla.

Edito el post anterior, para que se vea el bezel con el logo de konami. Y pongo una ampliación de la zona de edificios con la tortuga a escala pixel-pixel.

Saludos.
 
Top
kulebra
view post Posted on 25/4/2011, 23:03     +1   -1




Me gusta mucho el bezel tronco!!! y la ultima imagen que ha puesto Mik de una marquesina esta muy muy chula, te quedara una maquina muy bonita y simpatica!

P.D. A mi meter 3 jugadores en el CPO con tanto boton tambien me parece un poco ajustado!
 
Top
view post Posted on 26/4/2011, 00:53     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,765
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


No está nada mal como tu primer intento.

Te doy algunos consejos:

- No vectorizes fuentes de texto en lo posible. Normalmente en la red puedes encontrarlas. La de Konami es muy corriente.

- Fíjate bien en las simetrías si tienes que hacer letras y números.

- Evita en lo posible vectorizar imagenes de pantallazos en baja resolución. En el caso del logo de Konami lo tienes en montones de flyers arcade y carátulas de juegos.

- Busca en la red si está ya hehco y verifica la calidad de la misma.

www.seeklogo.com/konami-logo-79663.html


Bien, te he vectorizado el logotipo clásico de Tortugas Ninja. En este caso, efectivamente, el logo se hallaba en la red, pero tenía muy mala calidad (malditas vectorizaciones automáticas. No se deberían usar cn tamaños pequeños), así que lo he realizado desde "0".
image
*La fuente de texto es una future, que he trampeado en la letra "E" para asemejarla a la original. El resultado es muy muy aparente.

Enlace logotipo "Tortugas Mutantes Ninja Adolescentes". Por Mikonos: www.megaupload.com/?d=3UP0ELX4


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 26/4/2011, 15:30     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Guau Mikonos, muchísimas gracias :woot:

Anoche estuve liado con el inkscape y logré hacer a mano un path..., a la letra T X-DDD, dediqué la mayor parte del tiempo en enredar y ver como puedo operar con los trazos de los caminos. También estuve toqueteando el tema de los filtros que trae. Hay algunos muy chulos, aunque relentizan bastante el ordenador.

A partir de tu vectorización, la he retocado para componer las formas aisladas y poder hacer uso de los filtros. Mira como va la cosa.
image
Cada vez que el ordenador tiene que ponerse a calcular un filtro, se me pone la CPU a más de 100ºC :o:


Y esta es la composición de la tapa con el logo, es la que quiero poner en todo el medio del CPO. La tapa también la he hecho desde 0, pero no me termina de convencer.
image
Esto ya va mucho mejor, gracias por la vectorización. :conseguido:

Saludos.
 
Top
view post Posted on 28/4/2011, 00:32     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,765
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Hola Pablo33!

Yo te recomendaría que, más que usar programas vectoriales, empleases uno eminentemente de composición de imágenes, como photoshop.

Cómo las imágenes que emplearás son en su mayoría de la red, fija tu composición a 150 dpi de resolución. Trabajar a esta resolución te hará más fácil emplear efectos como el que muestras de volúmen.

Aunque te haya realizado ya este logo, quizá, por tu planteamiento de usar un estilo más moderno de las Tortugas Ninja, no debas emplearlo en pos de conseguir coherencia con el diseño.

Yo te recomendaría que te dieses un buen garbeo por la red para hallar ideas para tu composición. Si es necesario, te realizo la versión más moderna del logo de Tortugas Ninja.


Saludos
 
Web  Top
adrikiller
view post Posted on 28/4/2011, 16:12     +1   -1




Hey!!! un tema muy Original Pablo!!! me gusta!! ^_^

Como dice Kulebra, la última imagen que te ha puesto Mik, para el Bezel queda guapisima.

Ánimo!!
 
Top
view post Posted on 30/4/2011, 12:06     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,765
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Me estoy dando una vuelta por la red en busca de ideas sobre el concepto más moderno de las Tortugas Ninja. Mira que side art parcial podría ser esta imagen para tu recreativa:

image

Este mismo logo es el que podrías usar para la marquee. Yo te lo haría en vectorial.

Aquí fondo he imagen de interesante de las tortugas ninja como marquee arcade.
image

Aquí una imagen muy horizontal de los personajes de las Tortugas Ninja. Eestupenda para la marquee!:
image

Otra imagen, pero esta vez para side art arcade total Tortugas Ninja:
image


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 30/4/2011, 12:28     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Las tres primeras me gustan :D , y la idea para la marquesina también, aunque habrá que rellenar algo más por el lado derecho. Pienso que iría bien una composición con los malos.

Aunque use el programa de vectores para las letras y otros efectos, al final, la composición la termino realizando en el Gimp, de momento estoy trabajando a 200ppp, pero creo que me va a faltar memoria para foto-componer el lateral, que es de 120*60 cm. Seguramente tenga que bajar a 150ppp. Solo tengo 3Gb de RAM en el equipo.

Por otra parte, quizás tengas razón, y quede mejor todo compuesto con los motivos modernos, incluido el logo. Es cuestión de vectorizar y rehacer la composición (por ejemplo la del bezel), y ver como queda. Esta vez me toca a mí vectorizarlo. :P Tengo curiosidad de ver el resultado.
.... un par de días más tarde... edito...
image
Pues no me ha costado mucho, es más una cuestión de paciencia. :)
Para las letras he seguido el consejo de Mikonos, y es una fuente Impact tuneada en las E,T,M,G y J, luego he aplicado la perspectiva.

....y vuelvo a editar para añadir ...
yo creo que el bezel se queda así, quizás el logo turtles está demasiado brillante.
image

Saludos.

Edited by pablo33 - 2/5/2011, 16:31
 
Top
view post Posted on 8/5/2011, 11:34     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Queee guapo este tema para las artes, van a quedar geniales!!!

Para el beezel, el problema que tienes es que el fondo está borroso, pues yo haría un efecto para darle alguna textura, y de esta manera parezca hecho aposta!!! y no una ampliación.

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 8/5/2011, 16:14     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


:llorar: Lo sé Janibol, lo lé, ya lo he retocado a mano y de cerca no está tan borroso, es peor el efecto que tiene desde lejos. Voy a enredar con las capas y los efectos, alguno habrá para mezclar y así ponerlo más nítido. La imagen no tiene tantos colores y eso puede ayudar.

Las demás artes las voy a vectorizar a mano, :P hay Tapule, cuando comentabas que tú también te habías dado un buen tute....
Con tiempo y paciencia se puede aprender y hacer de todo :D

Este es un bosquejo del CPO, luego habrá que complementarlo con algún tema de fondo.
SPOILER (click to view)
Antes...
image
Después...
image

Donatello vectorizado!!! Yo creo que merece la pena. :sudor: :)


Ahora a por Miki!.
..... uffff.. mañana echaré otro ratito :sudor: ..... :lol:

image

Saludos.

Edited by pablo33 - 8/5/2011, 18:46
 
Top
view post Posted on 8/5/2011, 23:03     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


Animo Pablo! ya casi lo tienes! que guay decorarla con las tortugas ninjas. de nano me encantaban, aún los muñecos puestos en la estantería ^^

Ánimo con la vectorización ya casi está!
 
Top
185 replies since 22/4/2011, 22:59   15403 views
  Share