Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Decoración maka33 - Tortugas ninja !, Artes para decoración de máquina arcade

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 29/6/2011, 14:42     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


QUOTE (ackman @ 29/6/2011, 12:39)
lo he medido y creo que es la figura poligonal que no está equilibrada.
....
Si está hecho así a propósito para darle efecto de óptica angular, creo que seria mejor hacer primero todos los edificios rectos y luego ya aplicar el efecto, sino parece que estén torcidos

Como que los polígonos en los que ha de encajar el edificio están hechos " ahuevo", no me importa este efecto, solo quiero que aparente a ciudad. Tengo curiosidad de ver como quedan de fondo, En cierto caso puede quedar hasta interesante. Si veo que no quedan bien lo intentaré de otro modo.

La técnica de manuelrp evidentemente es super-realista! :D y no quiero tampoco ese efecto "fotográfico". La idea que busco es más tipo cómic, a modo de perspectiva forzada.

QUOTE (Chivoloco @ 29/6/2011, 13:16)
....
PD: en el CPO, donde sale Donatello, ¿no tiene el biceps derecho y el pulgar de la mano derecha de otro color?

Pues si, que buena vista, Donatello es el primero que dibujé y estuve experimentando con todo, sombras, líneas, colores, difunidados, degradados etc... El caso del biceps y dedo, se trata de una "sombra" hecha en blanco, para que de claridad al tono de verde, pero no salió bien, hay que enmendarlo. Gracias por la observación.

Hay algún que otro desliz más por ahí, poquito a poco. ( en la marquee, a Rafael se le corta la pierna antes de "pasar por detrás" del Maestro Astilla ;) )

Ahora, y por curiosidad estoy encabezonado en usar una tableta digitalizadora del año de la polka, 117945-2-200-0 la compré para utilizarla con autocad y nunca la usé. El caso es que se conecta al puerto serie, y he conseguido que funcione con un programa (inputattach) en las emulaciones de ratón que trae (que no me interesa porque ratón ya tengo). El módulo para linux hace ya un par de años que no se actualiza y está abandonado así que no me vale para mi sistema ahora mismo, pero aún no está todo perdido, tengo un par de cartuchos para quemar.

Lo mejor de todo es que si la hago funcionar no sé si será de utilidad :lol: , pero la curiosidad y el afán que siempre tengo por conectarlo todo y hacer que funcione me supera!!. :lol:


Saludos.
 
Top
Chivoloco
view post Posted on 29/6/2011, 16:48     +1   -1




Lo del estilo comic creo que puede conseguirlo manuelrp con el texturizado, que lo de la imagen realista es solo un ejemplo. Que me corrija él si me equivoco.

Un saludo!
 
Top
manuelrp
view post Posted on 29/6/2011, 21:36     +1   -1




por poder se puede hacer lo que se quiera, texturas, vistas lluces bien puestas y una manita de photoshop.

vista3t

Edited by manuelrp - 29/6/2011, 23:12
 
Top
Chivoloco
view post Posted on 29/6/2011, 23:53     +1   -1




Lo que yo decía, impresionante manuel! Ahora queda en la mano de pablo33 :lol:
 
Top
view post Posted on 30/6/2011, 00:17     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


:blink: impresionante, :blink: eso si que es una perspectiva "cuadrada", y en regla. :lol:

Déjame que termine con la línea que llevo, si no me convence hacemos una prueba con las fachadas de edificios que vaya preparando.

Que crack!, :lol: que nivel!

Saludos.
 
Top
view post Posted on 1/7/2011, 19:15     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Ajá!, tableta operativa, con alguna que otra chapuza, pero funciona. :B):

¿alguien sabe como usar una tableta? :lol:

jpg

Voy a intentar dibujar a bebop con la tableta. Pero me da a mí que es más fácil como lo llevo haciendo hasta ahora que con el trasto este. :lol:
Saludos.
 
Top
view post Posted on 3/7/2011, 15:45     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Bueno, pues yo creo que si, que esto va mucho mejor.

Los edificios han quedado tal que así,
edificiosresized

Y la marquee, se va completando.
compmarqueev2resized

mauelrp, lo tuyo con el 3D es tremendo, pero chispa más o menos he conseguido el efecto buscado. Aunque ya no se me van de la mente tus posibilidades ;) .

También he descubierto un sistema para "redibujar" a bebop, en vez de dibujarlo, lo he vectorizado automáticamente con el programa en blanco y negro, y ahora me voy a dedicar a "colorearlo", yo creo que va a funcionar. A ver que tal queda.

Para el lado derecho de la marquee, le quiero poner el tecnódromo de fondo. Si me sale bién lo de bebop, seguro que será de fácil aplicación al tecnódromo. :B):

Saludos.
 
Top
view post Posted on 3/7/2011, 17:15     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Estoy descubriendo las posibilidades de la tableta junto con las de Inkscape, :o: , ya anteriormente me sorprendió este programa, pero, es que esta combinación es la leche. Bebop va a estar acabado en un periquete. ^_^

Y eso que usando el "stylus" la tableta no la uso "como tableta", sino como ratón a través de una de las emulaciones que trae. Ya os comenté que la tableta tiene unos 12 años, y va conectada al puerto serie. :lol: que contento toy!!!

Saludos.
 
Top
view post Posted on 3/7/2011, 23:21     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Dicho y hecho. Digamos ha sido vectorizar la imagen en blanco y negro (automáticamente por el programa), para luego colorear definiendo áreas en una capa inferior. Por último he aplicado áreas produciendo efectos de sombreado en una capa superior.
bebopresized
Creo que el resultado es bueno, y me ha llevado como 3 veces menos tiempo que hacer una de las tortugas. :)

Por contra, al ser otro sistema, se nota al agregar la imagen a la composición. Pero creo que reduciendo los trazos exteriores con el Gimp podré disimularlo, también tendré que corregirle un poco los colores, están muy llamativos.
compmarqueev3resized

Saludos.
 
Top
kulebra
view post Posted on 3/7/2011, 23:32     +1   -1




Joder a quedado genial pablo!! pero podrias cambiarle el color a las hombreras y quedaria mas fiel al original!!

Bebop_and_Rocksteady_by_PowermasterJazz
 
Top
manuelrp
view post Posted on 4/7/2011, 15:41     +1   -1




Es curioso, no se que profesiones teneis algunos de vosotros, pero si os quedais en paro, por lo menos os queda la salida de diseñador o en algunos casos de dibujantes digitales, esto se parace a la pagina de deviant-art con tanto artista :lol:

Pablo33 cuenta conmigo pa lo que necesites, sin problemas, tu pide que se lo consulto a la parienta :lol: (los casados o arrejuntados saben lo que digo).
Un saludo
 
Top
view post Posted on 4/7/2011, 20:11     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Si lo dices por mí, gracias manuelrp, mi gremio es de la construcción. :)

Lo de manejar programas de retoques fotográficos y otros me viene por curiosidad. Ni imaginaba yo que esto del mundillo arcade había que hacer los "artes", esa palabreja que cuando la pronuncio a otras personas ponen cara de :blink: . y que cuando les enseñas unas muestras de lo que aquí se cuece torna a :o: :woot:

Hay que reconocer que este espacio perdería su "feeling" sin el tema de los artes, y una vez metido en él comprendí la gran importancia y lo que aporta al mundo arcade. No hay nada más que ver a nuestro gran Mikonos.

Kulebra!!, esa imagen me parece que pone "made in taiwan" :P , Aunque me ha gustado el verde-tortuga para la hombrera. :lol: los colores los asemejé a los de esta imagen.
3725262051_e4110d633e_m


Saludos.
 
Top
view post Posted on 5/7/2011, 19:01     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,770
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


El tema de los artes es curiosamente un tema muy infravalorado. Cuando creé Zona Arcade sabía esto, por eso me preocupé tanto por darle la importancia que se merece aquí. Otro tema que me preoupaba es el de que siempre viéramos cabinas recreativas decoradas por los aficionados con los mismos motivos, de ahí también mi interés en asegurar una diversidad de decoraciones en el espacio.

A día de hoy, el foro de "decoración arcade" funciona realmente bien. Para mí es muy interesante seguir vuestro proyecto, si bien me corto un poco de opinar para no sesgar demasiado la creatividad de la gentecon lo que yo haría o no. Esto me pasa también en otros subforos, no quiero que la gente se inhiba de opiniar sólo porque me ha leido antes a mí.


Me gusta mucho los derroteros que ha tomado la pieza del bezel con el tema del 3D. A ver si nos enseñas qué tal queda. :)





Saludos
 
Web  Top
tapule
view post Posted on 5/7/2011, 20:09     +1   -1




Pablo, quería comentarte un par de cosas:

1.- Ojo con la colocación de los personajes, debes tener en cuenta que cuando coloques el marquee, casi seguro que pierdes entre 0.5cm y 1cm (si no más) en la parte superior e inferior, ya que tendrás que sujetarlo de alguna manera. Lo digo porque la cabeza de april te la comes casi seguro.

2.- En mi opinión, estás metiendo muchos personajes en el marquee y aunque te está quedando de PM, el logo (Teenage mutant ninja turtles) está perdiendo valor, pasando casi a un segundo plano. En el marquee, también en mi opinión, tiene más importancia el logo o nombre del mueble que los personajes.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 5/7/2011, 23:21     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Pues yo pienso que sí, que lo has conseguido con el tema de las decoraciones.

QUOTE (Mikonos @ 5/7/2011, 20:01)
Me gusta mucho los derroteros que ha tomado la pieza del bezel con el tema del 3D. A ver si nos enseñas qué tal queda. :)

Tenía (y tengo pensado) ponerle los edificios al CPO y a la marquesina solamente, pero lo del 3D con el bezel puede quedar bien, claro que al ser una imagen más próxima lo suyo sería definir un poco más el 3D en el aspecto de huecos y cornisas, porque una imagen ahí plana ... tsk, tsk, no creo que salga bien. Ya le meteré mano. Esto va lento, pero de momento va.

QUOTE (tapule @ 5/7/2011, 21:09)
Pablo, quería comentarte un par de cosas:

1.- Ojo con la colocación de los personajes, debes tener en cuenta que cuando coloques el marquee, casi seguro que pierdes entre 0.5cm y 1cm (si no más) en la parte superior e inferior, ya que tendrás que sujetarlo de alguna manera. Lo digo porque la cabeza de april te la comes casi seguro.

Gracias, Tapule, lo tengo calculado lo que ves en la imagen es el área "visible", realmente la imagen es más grande por todos lados, ya sabes, en el Inkscape el espacio es infinito. Creé una capa superior a modo de "cartulina blanca" con un recorte que hace las veces de ventana en la que se ve el área visible. no se si me explico, a ver si mañana subo un par de imágenes para que se vea. ( y yo mismo tengo curiosidad de ver como queda, porque la capa de la "cartulina" no la suelo desactivar.
QUOTE (tapule @ 5/7/2011, 21:09)
2.- En mi opinión, estás metiendo muchos personajes en el marquee y aunque te está quedando de PM, el logo (Teenage mutant ninja turtles) está perdiendo valor, pasando casi a un segundo plano. En el marquee, también en mi opinión, tiene más importancia el logo o nombre del mueble que los personajes.

Pues ahí llevas parte de razón, ya va bien cargadito, haré un par de versiones. Cuando se haga el fotomontaje con la composición creo que veremos cual conviene más. Gracias Tapule.

Ahora quiero acabar la pieza de la marquesina y después volveré con el CPO, tengo algunas ideas y elementos creados para decorar los botones pero me tiene que terminar de salir la inspiración ( y por ende la composición :lol: ). :D

Por cierto que, me he dado cuenta que tengo otra zona en la que puedo meter decoración, estoy tan enfrascado en las piezas normales, que ésta se me ha pasado. Para los que visteis el desmontaje de la TV de la máquina, acordaros que existe una "trampilla" en la parte superior del bezel. Quizá quede bien tal y como está en negro, pero es otra pieza para cuestionar su decoración. La dejaré para lo último.

Saludos.
 
Top
185 replies since 22/4/2011, 22:59   15404 views
  Share