Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Decoración maka33 - Tortugas ninja !, Artes para decoración de máquina arcade

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 17/7/2011, 21:43     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Antes
compmarqueev3resized
Después
compmarqueev4resized
Avances de hoy, nuestro amigo bebop ha sido redibujando, así queda integrado con el mismo estilo de delineación que los otros personajes. :)

Esta vez he hecho un mix, entre sombras aprovechando lo que he podido de lo que ya estaba dibujado.

Siguiente paso el tecnódromo.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 17/7/2011, 22:15     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,810
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Pues ha quedado muy bien!


Algo le pasa al amigo Casey Jones (creo) de cintura para abajo.




Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 17/7/2011, 23:07     +1   -1


Group:
Member
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Mucho mejor Pablo, queda completamente integrado. Me tienes que decir como coloreas los vectores. Yo ahora mismo estoy probando a vectorizar con Freehand y después exporto en EPS a Photoshop y coloreo las distintas partes del dibujo por capas. Pero veo que a ti te queda perfecto el coloreado, así que si no es mucho molestar, explicame en pocas palabras que método sigues para colorear. Un saludo Pablo, te está quedando super profesional!!!
 
Top
kulebra
view post Posted on 17/7/2011, 23:19     +1   -1




A mi me ha encantado tronco :D:D:D:D
 
Top
view post Posted on 18/7/2011, 00:35     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


QUOTE (Mikonos @ 17/7/2011, 23:15)
Pues ha quedado muy bien!

Gracias ^_^ Me está llevando su tiempo, pero creo que va a merecer la pena.
QUOTE (Mikonos @ 17/7/2011, 23:15)
Algo le pasa al amigo Casey Jones (creo) de cintura para abajo.

Si que le pasa, lo que ves es un recorte de la imagen que he encontrado y está a muy baja resolución. Hay que re-dibujarlo. Me queda, para dar por finalizada la marquesina, el tecnódromo y Casey, cuando los tenga a los dos haré un par de muestras quitando y colocando personajes, a ver cual queda mejor.

QUOTE (elreypescador @ 18/7/2011, 00:07)
Mucho mejor Pablo, queda completamente integrado. Me tienes que decir como coloreas los vectores. Yo ahora mismo estoy probando a vectorizar con Freehand y después exporto en EPS a Photoshop y coloreo las distintas partes del dibujo por capas. Pero veo que a ti te queda perfecto el coloreado, así que si no es mucho molestar, explicame en pocas palabras que método sigues para colorear. Un saludo Pablo, te está quedando super profesional!!!

:lol: gracias rey, nunca utilicé photoshop, pero por lo que veo en las capturas que de vez en cuando pone mikonos en los hilos debe llevar algo para tratamiento vectorial también, pero por lo que me cuentas finalmente el tratamiento que haces del coloreado es en bitmap. Corrígeme si me equivoco .

La idea de meterme a dibujar vectores la tomé del tutorial de chispamaster (https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=7429402).
El programa que uso, el Inkscape, es muy sencillo y por lo que vi en el vídeo muy similar al freehand.

Dibujar y colorear lo hago con el propio programa vectorial. Como seguramente sabrás, dibujar figuras vectoriales es básicamente dibujar áreas en las que controlas parámetros relacionados con el perímetro y el área encerrada en la figura.
en el perímetro: grosor, color, degradado, transparencia, difuminado...
y en el área encerrada otro tanto de lo mismo.

Ahora bien, comenté que a bebop, lo coloreé partiendo de un dibujo en escala de grises. Yo creo que la técnica que utilicé es bastante útil.

Básicamente:
Con la imagen en escala de grises, se le da el programa para que la auto vectorize, y te da como resultado una imagen en blanco y negro, (osea, un único path) >> se mete en una capa.

Luego, en una capa inferior, se van coloreando áreas cuyo borde se confunde (realmente queda oculto) detrás del trazo negro que lo delimita. Se puede usar la herramienta rellenar o simplemente la de hacer beizers.

Del mismo modo, en una capa superior o justo encima de las de los colores se hacen las áreas de las sombras. Que son áreas de color negro, variando su parámetro de transparencia para que oscurezca más o menos el color de los objetos que tiene debajo, los bordes de éstas áreas también se confunden con el trazo negro de la imagen de base vectorizada que está en negro.

:wacko:

A ver si me curro un tuto o "minituto" que esto es realmente difícil de explicar solo con letras :lol: Pero que lo hago todo en vectorial, de momento nada de Gimp. La marquee es 100% Inkscape.

Saludos.

Me alegro que te guste kulebra!!! :lol:
 
Top
view post Posted on 18/7/2011, 00:55     +1   -1


Group:
Member
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Juas!!! No me he enterado de mucho... jajajajaja... Ya sé que se puede colorear desde Freehand, pero no veas para elegir los colores adecuados y demás... Por eso utilizo PS para estos menesteres. Es más sencillo para mí. Probaré de nuevo a vectorizar coloreando, que hasta el momento no me ha dado muy buenos resultados. Gracias por la info Pablo, ya la analizaré a otras horas, que ahora estoy un poco empanado tío... jajajajajaj... Un saludo!!!
 
Top
view post Posted on 18/7/2011, 15:34     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Mira, esta tarde me curro un videotutorial parecido al de chispamaster. Este dibuo lo he realizado en unos 10 minutos, a partir de su propio ejemplo. Tomando una captura de pantalla durante la reproducción de vídeo.

Imagen origen: Escala de grises: 300x285 px
Imagen vectorial tratada con inkscape, y exportada a png, 700x676 px para su visualización. Las sombras llevan aplicado un difuminado. A mi me gusta como ha quedado. ^_^

screenshotolwasoski

Ah!, para windows también hay inkscape. :)
Saludos.
 
Top
view post Posted on 21/7/2011, 20:06     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Imagen en superbaja definición, a esta si que le he tenido que echar imaginación.

tecndromooriginaltecnodromoresized

Suficiente para su para su cometido :)
compmarqueev5resized

Ahora a por Casey. Tengo ya ganas de meterme con el bezel y el cpo de nuevo.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 21/7/2011, 23:54     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
771

Status:


Vaya currazo te pegas, te quedan chapo... que recuerdos (la de horas que me he pasado viendo las aventuras de los quelonios estos)

Feliz vicio!!!
 
Top
ackman
view post Posted on 22/7/2011, 11:27     +1   -1




Estas hecho un maquina vectorizando. Me gusta mucho esta marquesina.
 
Top
view post Posted on 22/7/2011, 12:29     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Muy bueno, le has echado imaginación pero bien, sobretodo a los cubos grises esos que salen para fuera...

Muy grande, un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 22/7/2011, 12:47     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,810
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Te he encontrado una imagen de "Casey Jones", más o menos decente, del mismo estilo del dibujo que la nueva serie de tortugas ninja en la que te has basado.
caseyjonesmutantninjatu

Te será fácil colorearla! :)

Aquí te dejo también la referencia de colores para el personaje "Casey Jones" de las nuevas Tortugas Ninja.
tmntcasey



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 22/7/2011, 13:48     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Ahora sí que se lo has puesto a güevo!!! xDDD

Un brazo!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 22/7/2011, 19:02     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Hey!!, que buenas imágenes de Casey, no he visto hasta ahora el mensaje, y esta tarde he estado terminando la marquesina. !!! :cry:
mi imagen la tomé de un fotograma de la serie, me gustó la postura.

:lol: Tienes razón, me será fácil colorearlo, aunque me gusta más la imagen que tengo puesta porque la acción de los personajes va en dirección al centro de la marquesina. Es como si se fueran a pegar de un momento a otro los buenos y los malos. :P

mirad a ver que tal. Yo por mí daba por finalizado el diseño de la marquesina.

Lo que se ve,
compmarqueev6resized

y el trozo para mandar a impresión.
marqueepaperresized
Aquí le he quitado parte del área gris bajo Splinter.

Al amigo Casey aunque le he inventado las piernas, luego no se le ven :rompercabeza: :risa:
Yo creo que está bastante bien de detalles para el tamaño en el que se va a imprimir.
caseyx

Estas imágenes de Casey están muy bien, podría aprovechar una para el cpo. Necesito un ink-descanso de tortugas!!. :sudor:

Gracias a todos por los comentarios, me animan a hacerlo lo mejor que puedo. ^_^

Saludos.
 
Top
view post Posted on 22/7/2011, 21:12     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


Joder Pablo! me has dejado acojonado! Madre de dios!

Esto va por buen camino!!!

SPOILER (click to view)
haces que parezca fácil ¬¬ te odio! xDDDD
 
Top
185 replies since 22/4/2011, 22:59   15406 views
  Share