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Revisión del juego arcade "Snow Bros"

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view post Posted on 27/4/2011, 17:39     +1   -1
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Revisión del juego arcade "Snow Bros"

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imageFICHA TÉCNICAimage



Información general

Nombre completo: Snow Bros - Nick & Tom
MAME Rom: snowbros
Compañía: Toaplan
Distribuidora: Romstar
Año: 1990
Tamaño de la Rom: 800KB (280k comprimido)
Categoría: Plataformas
Jugadores: 2 (simultáneos)

Procesador

MC68000 (16-bit; 8.000000MHz)

Sistema de vídeo

Tipo: Rasterizado
Tipo de cabina: Vertical
Orientación de la pantalla : Horizontal
Resolución: 256 x 224
Frecuencia de muestreo: 57.500000Hz
Paleta : 256 colores
Relación de aspecto : 4/3

Controles

Tipo: Joystick de 8 direcciones
Botones: 2 (disparo y salto)
Sistema de sonido
CPU: Z80 (8-bit, 6.000000MHz)
Hardware: YM3812 (3.00000MHz)
Canales: 1


imageINTRODUCCIÓNimage



Nick y Tom son dos muñecos de nieve, cuyas novias han sido raptadas por dos cabezas gigantes de piedra… ¿Eh?… Pues sí, este es el inicio de nuestra aventura. Además son capaces de lanzar sin cesar nieve para convertir a sus enemigos en grandes bolas que pueden patear y empujar por los 50 escenarios que contiene el juego en total, para conseguir así derrotar a las grandes cabezas, sus esbirros y rescatar a sus amadas. No parece difícil, ¿verdad?

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Con esta premisa se nos presenta un juego de plataformas clásico, que bebe directamente de las fuentes del éxito del más famoso, si cabe, "Bubble Bobble". Así, sustituyendo las burbujas y los simpáticos dinosaurios, respectivamente, por bolas y muñecos de nieve, obtenemos un producto similar, pero con un carácter propio, que lo hace diferente e inolvidable para los que lo jugamos en su época y espero que para los que lo hagáis ahora.


imagePERSONAJESimage



- Protagonistas

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Nick: Es capaz de desplazarse de izquierda a derecha, lanzar nieve y saltar de plataforma en plataforma.




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Tom: Exactamente igual que Nick, pero su indumentaria es roja.






- Enemigos

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Demonio rojo: Son los más sencillos de eliminar. Sólo son capaces de desplazarse caminando y saltando entre plataformas, con movimientos lentos y predecibles, por lo que no serán ningún problema para nosotros.

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Troll amarillo: Son algo más rápidos e inteligentes que los demonios, pero tampoco supondrán un gran peligro. La característica que los diferencia de estos es que pueden bajar de una plataforma a otra atravesándola, sin necesidad de que haya un hueco entre ambas.

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Rana lanzafuego: Este enemigo nos causará mas de un problema. Cuando están estáticos lanzan bolas de fuego, que cruzan el escenario de lado a lado, por lo que si no medimos bien nuestros saltos, acabaremos chumascados más de una vez. También se desplazan de izquierda a derecha, así que hay que estar muy atento a sus movimientos.

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Brujo barbiazul: Sin duda el más peligroso de todos. Son rápidos e impredecibles y tienen un poder que los hace más temibles que cualquier otro enemigo. Se convierten en un remolino de fuego que no es posible destruir y se desplazan por el escenario libremente, sin seguir un esquema fijo, por lo que sólo podéis esquivarlo y apartaros de su camino de destrucción. También son capaces de dispararnos dagas de fuego, pero este es el menor de los problemas que nos pueden causar. Hay que aprovechar cuando no se han convertido para atacarles con nuestras bolas de nieve.

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Troll blanco: Tienen unas características físicas parecidas a los amarillos, pero son algo más ágiles que ellos, ya que pueden saltar más alto. Además añaden a sus características la cualidad de arrojar bombas incendiarias, que dejarán tras de sí un reguero de fuego, que hay que intentar esquivar.

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Narizotas rojo: Este enemigo se parece mucho al demonio rojo, aunque son algo más grandes y redondos. Su característica principal es que envisten cual rinoceronte enojado, pero no son muy peligrosos.

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Murciélago azul: Ya casi al final del juego aparecen estos agradables animalillos, que se desplazan libremente por el escenario en diagonal, pero se les puede lanzar nieve aunque estén en pleno vuelo. También se puede aprovechar mientras permanecen inmóviles en el escenario para acabar con ellos.

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Luchador de Sumo "lanzabolasdefuego": Pues lo dicho, es una especie de luchador de Sumo, que aparece por arte de magia y se sitúa en una plataforma superior lanzando espirales de fuego por todo el escenario. En cada tanda lanza cuatro bolas que se esparcirán por toda la pantalla, por lo que son muy complicadas de esquivar. Eso sí, el enemigo no es muy difícil de eliminar, ya que su movilidad es limitada y sólo se desplaza de lado a lado de la plataforma en la que se encuentra.

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Calabaza voladora: Este personaje sólo aparece en escena cuando llevamos mucho tiempo en un nivel. Es indestructible, por lo que hay que huir a toda costa de él. Se le puede aturdir con nuestras bolas de nieve, pero solo durante unos segundos. Sus movimientos son lentos pero poco predecibles. Si no acabamos el nivel rápido cuando está presente este enemigo, su poder irá creciendo e irá esparciendo por el escenario unos fantasmas que son, al igual que él, indestructibles, así que ¡acabad el nivel lo antes posible en cuanto lo veáis!


- Jefes finales:

Cada diez fases nos encontraremos un jefe de final de fase. Su dificultad irá in crescendo conforme vayamos avanzando en el juego, siendo los primeros demasiado fáciles de derrotar y los últimos bastante más farragosos. Cada uno de ellos sigue una rutina, más o menos, que debemos aprender si queremos vencerlos con garantías sin gastar muchos créditos…, pero en general lo que debemos de hacer es convertir los enemigos que ellos mismos nos lanzan indiscriminadamente en bolas que luego les lanzaremos nosotros a ellos y, tras varios impactos, dependiendo de su resistencia, estos caerán fulminados en el escenario.

Nuestros disparos no afectan a la salud de los enemigos finales, pero sí que nos ofrecen un buen puñado de puntos, así que no lo penséis, ¡disparad sin descanso!

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Jefe Nº1 (Nivel 10): Esta especie de gremlin azulado-verdoso es, como podréis adivinar, el más fácil de todos. Se desplaza verticalmente y siempre estará situado a la derecha de la pantalla. Nos lanzará unos personajillos en forma de bola, que una vez toman contacto con la plataforma, saldrán corriendo hacia nosotros. Sólo tendremos que convertirlos en bolas y lanzarlas contra él. Tras recibir 6 bolazos caerá rendido ante nuestros pies.

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Jefe Nº2 (Nivel 20): Esta gran cabeza fucsia se dedica a lanzar bombas por el escenario, lo que lo hace bastante más peligroso que el anterior. Su desplazamiento es vertical al igual que el anterior, pero esta vez se encuentra situado en el centro de la pantalla. Las bombitas se desplazan por el escenario a su libre albedrío y de vez en cuando entran en un estado de furia, se vuelven incandescentes y sobrevuelan el escenario en busca de nuestro pellejo, así que es mejor acabar lo antes posibles con ellas, convirtiéndolas en bolas que deberemos, una vez más, lanzar contra nuestro cabezón enemigo. Necesitaremos 7 bolazos para derrotarlo.

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Jefe Nº3 (Nivel 30): Estos dos pajarracos son harina de otro costal. Ya no se desplazarán de arriba abajo, si no que son capaces de sobrevolar el escenario con total libertad. De hecho, cambiarán de lado cada dos por tres, cruzando de lado a lado, por lo que habrá que ser muy ágiles para esquivarlos. Esta vez, como no podía ser de otra manera, lo que nos lanzarán serán unos huevos, que al chocar contra una plataforma, dejarán salir unos malvados polluelos que se desplazarán de un lado al otro de la pantalla, sin tener ninguna consideración para con nosotros. Nuestra misión consistirá pues en convertirlos en lindas bolas que lanzaremos contra sus progenitores hasta alcanzar los 3 golpes que necesita cada uno para ser desplumado.

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Jefe Nº4 (Nivel 40): Dos cabezones verdes que lanzan bolas de fuego. Esto es lo que nos encontraremos en la fase número 40. En esta fase, los enemigos no los lanzarán los propios jefes, si no que irán cayendo desde la parte más alta de la pantalla y se irán repartiendo por la misma. A su vez, las bolas de fuego que nos lanzan los cabezones tienen vida propia. Se desplazarán por el escenario para intentar prendernos fuego. No podemos convertirlas en bolas, pero sí que podemos pararlas si las golpeamos con una de ellas o si directamente les disparamos con nuestra nieve. En tal caso, dejarán un pequeño reguero de fuego que quedará en el escenario durante unos segundos. Como veis, esta fase es un poco caótica y una de las más difíciles del juego. Lo que debemos hacer es convertir a los enemigos que caen de la parte alta en bolas y lanzarlas por las plataformas buscando a estos malvados enemigos. Necesitaremos 7 golpes en cada jefazo, todo un logro…

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Jefe Nº5 (Nivel 50): Y llegamos al final del juego. Dos enormes cabezas de piedra nos aguardan en este nivel. En la parte alta de la pantalla, nuestras adoradas y amadas novietas atadas alrededor de unos pinchos enormes, que irán descendiendo poco a poco conforme vaya avanzando el tiempo. Los jefes no pararán de expulsar por sus prominentes bocazas unas burbujas que contienen diversos objetos, como pócimas, enemigos, bolas de fuego, etc… Cuando estas burbujas llegan a los pinchos, explotan y liberan lo que llevan dentro cayendo a la plataforma inferior. Hay que tener especial cuidado con las que están vacías, ya que sin nos alcanzan seremos nosotros los que subiremos hasta los pinchos, con la inevitable consecuencia de acabar agujereados, eso si no las reventamos antes a base de disparos. Aún siendo la última fase del juego no es la más difícil, aunque tampoco resulta fácil terminarla con éxito. Deberemos esperar a que explote alguna burbuja con un enemigo dentro para convertirlo en bola y lanzarla contra nuestros archienemigos. Quizás lo más dificultoso de todo es el poco espacio que tenemos para maniobrar y que éste se llena habitualmente de fuego, además de que los pinchos de la parte superior cada vez están más cerca de la plataforma en la que nos encontramos, pero no es nada que nuestra astucia y pericia pueda enfrentar. -Jejeje-. Y paciencia, ya que cada cabeza necesita 10 golpes antes de sucumbir. Después de esto, nuestras novias volverán a disfrutar de nuestra agradable compañía. ¡Un paseo, vamos!


imageOBJETOSimage



Conforme vamos derrotando enemigos, éstos van dejando caer por el escenario diversos objetos, como pócimas que mejorarán nuestras capacidades y nos otorgarán ciertos poderes; alimentos en forma de Sushi, que nos harán sumar una buena cantidad de puntos; y un icono especial, del que hablaremos más adelante. También podemos obtener una cuantiosa suma de dinero en forma de billetes si “limpiamos” el escenario de enemigos con un sólo empujón a una bola de nieve.

- Pócimas

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Pócima roja: Con esta pócima conseguiremos aumentar nuestra velocidad. Lo cual es una gran ventaja, ya que accederemos a las plataformas con mucha más agilidad y nos ayudará a ir de un sitio para otro del escenario sin ser alcanzados tan fácilmente por nuestros enemigos. También hará que saltemos más distancia, pero no más alto.

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Pócima azul: Con está mejoraremos nuestro disparo. Sólo necesitaremos 3 ó 4 disparos para convertir esos pobres malandrines en una inmensa bola de nieve, cuando con el disparo normal necesitaríamos 8 ó 9. Un buen ahorro de tiempo y cansancio.

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Pócima amarilla: Nos permitirá disparar más lejos. Esto nos ayudará a detener a los enemigos desde más distancia, reduciendo así el peligro a ser alcanzados por ellos.

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Pócima verde: Un poder especial se esconde detrás de esta pequeña pócima, y es, ni más ni menos, que la invencibilidad. Tras tomarla, nuestro personaje se hinchará como un globo y podrá volar por el escenario en todas las direcciones arrasando con todos los enemigos que encuentre por su camino. Sin duda, un gran poder. Cada vez que toquemos a un enemigo obtendremos 8.000 puntos, además de los objetos que éste pueda arrojar. Hay que tener en cuenta dos consideraciones al respecto: la primera es que esta pócima suele aparecer cuando apenas quedan enemigos en la pantalla, la segunda es que si la pantalla está vacía de ellos y la tomamos no podremos acceder a la recompensa por limpiar el nivel de un solo disparo y deambularemos por el mismo sin conseguir ningún beneficio.

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- Alimentos (Sushi)

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Norimaki 100 puntos
Temaki 200 puntos
Tamago 300 puntos
Tako 400 puntos
Ika 600 puntos
Maguro 800 puntos
Ebi 1.000 puntos
Ikura 1.200 puntos
Toro 1.500 puntos
Uni 2.000 puntos

- Icono especial

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Este icono de aquí es fundamental si nos encontramos con pocas vidas en nuestro casillero y con los créditos justos. Al cogerlo aparecerán por el escenario estos cuatro personajillos.

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Si los envolvemos con nuestra nieve y los lanzamos contra una pared, se convertirán en cuatro letras que forman la palabra “S” “N” “O” “W”.

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Debemos convertirlos uno a uno en bola, ya que no servirá arrasarlos con otra bola directamente. El único inconveniente es que no hay tiempo suficiente para coleccionarlas todas en la misma pantalla, así que las iremos coleccionando pantalla tras pantalla, hasta tenerlas todas. Si lo conseguimos, por arte de magia sumaremos una vida extra que nos vendrá de perlas para el devenir de nuestra aventura.

- Billetes

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Aparecen en pantalla al limpiar la fase de enemigos con sólo una bola grande de nieve y de un solo puntapié. Cada enemigo dejará caer un billete, cuyo valor asciende a ¡10.000 puntos! Así que se convierte en todo un reto conseguir arrasar la pantalla de un solo golpe.


imageOTRAS VERSIONESimage



La versión analizada es la de recreativas, como no podía ser de otra manera, pero este juego fue portado a numerosos sistemas a lo largo de la historia del videojuego hasta el día de hoy. Esta es la lista de los sistemas que gozaron de este gran título:

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imageCONTINUACIÓNimage



El juego consta de una segunda y tercera parte. Ninguna de las dos hace honor a la primera parte, ni en jugabilidad, ni en aspecto gráfico, como suele suceder en este tipo de juegos.

SNOW BROS 2



SNOW BROS 3




- Por elreypescador -
 
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emov2k4
view post Posted on 27/4/2011, 17:58     +1   -1




yo pense que la comida eran tortas... y veo que son suhis jajajaja gracias por el aporte !
 
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primemind
view post Posted on 27/4/2011, 18:00     +1   -1




en dos palabras, MUUUUU WAAAPOOO!!!

sabia de una segunda parte pero no de la tercera, todos los dias son de aprender, tampoco parece que este mal.
 
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sectario
view post Posted on 27/4/2011, 18:09     +1   -1




La tercera parte la desconocía, verás que alegrón se llev la enana con su juego favorito.

;)
 
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view post Posted on 27/4/2011, 18:13     +1   -1
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muy buena revision, con tantos niveles hubiese pensado que eran mas los jefes finales.


saludos
 
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view post Posted on 27/4/2011, 18:21     +1   -1


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Gracias Mik por el montaje final!!! Como mola ver un documento publicado en el foro, gente... Sois lo mejor de toda la web intergalácticauniversal!!!! jajajaja... Qué feliz estoy. Me alegro de que os guste. Un saludo zoneros!!!

Edited by elreypescador - 27/4/2011, 19:31
 
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view post Posted on 27/4/2011, 18:27     +1   -1


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Muy buen analisis...

La mayoria de las cosas no las sabia.
 
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tapule
view post Posted on 27/4/2011, 18:28     +1   -1




Muy buena review reypescador.
En cuanto a la 3ª parte, decir que no es una versión oficial, sino un hack del hardware del snow bros original, de hecho, creo que es el mismo juego con los gráficos cambiados... o más bien cutre-cambiados.

Saludos.
 
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view post Posted on 27/4/2011, 20:37     +1   -1
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Rey, mantengo lo que te dije en el otro lado, Chapó! ^^
 
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Igorallen
view post Posted on 27/4/2011, 20:40     +1   -1




Joder Tapule, me lo has quitado de la boca. No lo había leído en ningún sitio pero hace poco me dí cuenta de que era demasiado cutre para ser oficial...
Me encanta la review elreypescador!
Parece un manual de un cartucho pero en digital, sobre todo me ha molado ver las fotos de las versiones, me entra un nosequé por el cuerpo al recordar máquinas y años diferentes...

Genial tío, hay que hacer más está claro y ésta es un gran pauta.

Saludos!!! ;)
 
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Angelcomodin
view post Posted on 27/4/2011, 20:50     +1   -1




Felicidades compi. Te lo has currado con todo detalle. Muchas gracias
 
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BenBoss
view post Posted on 27/4/2011, 22:13     +1   -1




Uno de los juegos estrella en las maka en reuniones con parejas de colegas.
Buen análisis.
 
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view post Posted on 27/4/2011, 22:14     +1   -1


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QUOTE (Igorallen @ 27/4/2011, 21:40) 
Genial tío, hay que hacer más está claro y ésta es un gran pauta.

Esa es la idea Igorallen, esa sección estaba un poco vacía y abandonada, así que hacía falta darle un impulso. A ver si nos animamos y entre todos hacemos unos análisis chachipirulis por lo menos de los juegos más jugados, o los que más os hayan marcado de peques. Yo por mi parte voy a hacer más. Me encanta esto.

Gracias a todos por los comentarios. Se os quiere :amor:

Un saludo peña!!!
 
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kinbi
view post Posted on 27/4/2011, 23:31     +1   -1




Dios, mítico, anda que no me lo habré pasado veces en la NES, y en la maquinas ni te digo lo que me habré gastado. De los primeros que me voy a picar cuadno termine la recreativa.

Saludos.
 
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kulebra
view post Posted on 28/4/2011, 00:03     +1   -1




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35 replies since 27/4/2011, 17:39   3964 views
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