Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial: Visualiza la señal de vídeo del ordenador en el monitor arcade o TV con Winmodelines

« Older   Newer »
  Share  
WALA13
view post Posted on 5/5/2011, 22:12     +1   -1




He instalado el winmodelines junto al soft15 que ya lo tenía instalado y e reiniciado y el pc se me queda colgado en la pantalla de la bios,es un inves P4 3,2 ghz,1 gb RAM y pone :
Warning :THe boot devices hace been .
BBS boot propendí Will be agregues.Please serio to check


Presa F1 To continúe,DEL To entre SETUP
11/29/2004-915G/P-6A79DF0AC-00


Y ahí se queda pillao y el teclado no responde a ninguna tecla :( ,podéis ayudarme? Gracias

Solucionado,le quitao el pendrive que tenía puesto en el USB y se ha arreglado todo,de momento,gracias...
 
Top
WALA13
view post Posted on 5/5/2011, 23:53     +1   -1




Gracias por todo! Me ha venido de perlas porque con soft15 la imagen se me salía de la pantalla por la parte de arriba,con esto sale muy bien la imagen,casi 100% perfecta y encuadrada ..
 
Top
view post Posted on 7/5/2011, 17:04     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


QUOTE (WALA13 @ 6/5/2011, 00:53)
Gracias por todo! Me ha venido de perlas porque con soft15 la imagen se me salía de la pantalla por la parte de arriba,con esto sale muy bien la imagen,casi 100% perfecta y encuadrada ..

Me alegro que te fuese útil!! ^^
 
Top
WALA13
view post Posted on 8/5/2011, 08:36     +1   -1




Una duda,ya puse winmodelines y se ve perfecto pero siendo muy perfeccionistas la imagen superior derecha esta un poquito torcida,me preguntaba si hay alguna manera de girar la imagen un pelin(1,2 o 3 grados) como de puede hacer en el menu de mi crt de pc 17" lf flatron, ¿existe algun programa o software? ,al modo servicio de la tv no puedo entrar,a ver si hay alguien conoce algun programa ,gracias
 
Top
view post Posted on 8/5/2011, 10:25     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Menudo aportazo Zetilla, este tutorial va a ser uno de los "fundamentales" a la hora de construir nuestras recreativas!!!!

Te lo has kurrado mucho, tu trabajo te ha costado todo este tiempo pelearte con el Scart!!!

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 8/5/2011, 10:35     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
40

Status:


QUOTE (WALA13 @ 8/5/2011, 09:36) 
Una duda,ya puse winmodelines y se ve perfecto pero siendo muy perfeccionistas la imagen superior derecha esta un poquito torcida,me preguntaba si hay alguna manera de girar la imagen un pelin(1,2 o 3 grados) como de puede hacer en el menu de mi crt de pc 17" lf flatron, ¿existe algun programa o software? ,al modo servicio de la tv no puedo entrar,a ver si hay alguien conoce algun programa ,gracias

La verdad no se si aiga algun prgrama! para eso yo no conosco ninguno, pero creo que es mas facil ajustar el yugo, es el enbobinado que tiene el cinescopio en la parte de atras!. solo lo tienes que girar un poco segun tu necesidad!
 
Top
view post Posted on 8/5/2011, 12:01     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:




QUOTE (WALA13 @ 8/5/2011, 09:36)
Una duda,ya puse winmodelines y se ve perfecto pero siendo muy perfeccionistas la imagen superior derecha esta un poquito torcida,me preguntaba si hay alguna manera de girar la imagen un pelin(1,2 o 3 grados) como de puede hacer en el menu de mi crt de pc 17" lf flatron, ¿existe algun programa o software? ,al modo servicio de la tv no puedo entrar,a ver si hay alguien conoce algun programa ,gracias

Puedes ir jugando con la configuración de los bordes hasta centrar la imagen ^^.


image

QUOTE (janibol @ 8/5/2011, 11:25) 
Menudo aportazo Zetilla, este tutorial va a ser uno de los "fundamentales" a la hora de construir nuestras recreativas!!!!

Te lo has kurrado mucho, tu trabajo te ha costado todo este tiempo pelearte con el Scart!!!

Un brazo!!!

Ya sabéis que si no hubiese sido por vuestros ánimos, hace mucho que había mandado a la mierda "lo puto" cable xDD
 
Top
zoiber
view post Posted on 10/5/2011, 22:42     +1   -1




Muchos tenéis la suerte de que uno de los modelines que viene en el tutorial del programa os encaja a la perfección pero si no es así como es mi caso, se convierte en un infierno. Yo no consigo adaptar la altura a la TV. Cuando intento modificar los bordes, me deja tocar la anchura pero la altura me da problemas. Cuando le indico una cifra, uno de los campos de la resolución se pone rojo y no me deja aceptar en modeline. No se si es porque hay que tocar algo en ajustes avanzados. No se si esta relacionado con la version del winmodelines. ¿A alguien más le pasa esto? ¿Conocéis la solución?
He encontrado esto por ahí pero no se como arreglarlo:
"...Puede añadir bordes en la imagen introduciendo el porcentaje de la pantalla que desea que ocupe el borde. Tenga en cuenta que para pantallas de frecuencia fija (todas excepto Monitor PC) añadir bordes arriba o abajo reducirá la resolución máxima disponible."
 
Top
view post Posted on 11/5/2011, 17:52     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


¿Que resolución estás usando?
 
Top
zoiber
view post Posted on 17/5/2011, 13:10     +1   -1




Perdón por el retraso. La resolución que uso es 640x480, esta es la linea modeline que uso:

640x480_60.1Hz 15,7 KHz(60Hz)"12 336 640 662 720 784 480 488 494 524 interlace -hsync- vsync
 
Top
gallind
view post Posted on 19/8/2011, 18:04     +1   -1




Hola buenas no se si os pasa algo parecido a lo mio. Os explico:

Instalo el winmod pongo las resolucion pal tal tal... perfecto. Reinicio las tiene guardadas, le doy a probar en modo.. le doy a mi grafica, me sale en el monitor lo de 15hz bla bla, enchufo el vga/scart con la tele encendida y se ve perfecto en la tele. Reinicio y... vuelve al estado anterior, o sea que lo tengo que conectar en el monitor del pc y alli si que se ve... o sea que no se me guarda la salida a 15hz.

Alguna idea de que puedo estar haciendo mal?

************SOLUCIONADO***********************

Dios que cazurro soy, mira que lo leí que habia que CERRAR la ventana del winmodelines para que se guardara la configuración pero erre que erre lo he probado 4 veces y sin cerrar la ventana hasta que las pocas neuronas encargadas de la memoria que me quedan han visto la luz.

Ya está era eso xD.

Edited by gallind - 19/8/2011, 21:41
 
Top
Nomiden
view post Posted on 6/10/2011, 17:43     +1   -1




QUOTE
Compatibilidad:

- ATI Rage: al parecer solo funciona en unos pocos modelos.
- ATI Radeon: todas las versiones del driver soportadas en Windows 9x/Me/2000/XP/2003, incluida la ArcadeVGA versión Catalyst 4.1 y versiones OEM.

- NVidia: versión ForceWare mínima: 61.76 - solo Windows 2000/XP/2003 (se aconseja el uso de 66.93).

- Matrox: versiones 5.33 y 5.82 - solo Windows 2000/XP/2003.
- 3Dfx: versión mínima 3.X - solo Windows 2000/XP/2003.

Yo he probado este programa con una ATI vieja que tenía y perfecto... pero al probarlo con una gráfica potente, una NVIDIA GTX 275 no consigo que emita a 15 kHz, y siempre veo la imagen en el monitor TFT (al enchufar el cable VGA al JPAC veo duplicada y cortada la imagen, prueba de que aún emite a 31 kHz).

Tengo la NVIDIA GTX 275 con Win 7 64 bits, JPAC, y los últimos drivers que encontré para esta gráfica, los 280.26.

¿Alguien me aconseja otros drivers? ¿Cuáles podría usar?
 
Top
virgilio27
view post Posted on 2/1/2012, 21:49     +1   -1




Muy buen documento, queda bastante claro lo que es y para lo que sirve. Felicidades.
 
Top
Coloso
view post Posted on 28/5/2012, 17:17     +1   -1




Hola,
Me surgio una duda posiblemente re tonta pero tengo la necesidad de consultar y surge del titulo del este tema. Concretamente es si el TV convencional (de casa) y el monitor arcade ambos funcionan a 15Khz?. Porque surgio mi duda, bueno si el TV convencional funcionara a 15 Khz, indicaria que la salida S-video funciona a la misma frecuencia. Si todo esto fuera seria posible armar un cable S-video que se conecte al monitor arcade?. Disculpen mi ignoracia, sucede que yo pense que solo los monitores arcade funcionan a 15 khz y que los televisores convencionales a 30 khz y ahora estoy en duda. LEs agradezco su atencion y tiempo. Saludos
 
Top
carlospin78
view post Posted on 23/9/2012, 21:15     +1   -1




Buenas noches:

Tengo un gran problema que no consigo solucionar. Tengo una grafica ati radeon 7000 que se supone que es compatible con los 15khz. instalo el soft15 y pongo el 15khz y cuando paso del monitor tft al arcade de la maca la imagen me baila. da igual que lo ponga en 15khz, 25 khz o 31 khz.

Quito el soft15 e instalo el winmodelines y no encuentro ningun modo que sea compatible. me da todos incompatibles.

el monitor es un hantarex a51-427x. es un monitor arcade cga verdad? cual es la configuracion correcta para poder ver la imagen en la arcade?

necesito ayuda urgente porque estoy deseperado y no me gustaria tener que quitar el monitor original y poner un monitor de ordenador.

gracias de antemano
 
Top
32 replies since 3/5/2011, 16:44   26356 views
  Share