Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Trucar de forma Fácil y Rápida un monedero mecánico para que se trague todas las monedas!

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 4/5/2011, 16:54     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


Trucar el Monedero Mecánico para que se lo trague “todo”

Leyendo el foro encontré un post, donde un usuario ofrecía vender un monedero mecánico el cual estaba “trucado” para que aceptase todas las monedas.

Hubimos un par que nos interesamos por el metodo, pero no obtuvimos respuesta y busacando por el foro no hallé nada al respecto.

Empece a buscar por google, pero todos los documentos encontrados hablaban de un tornillo que si lo apretabas abrías un poco la compuerta y aceptaba monedas más gordas, o bien si lo aflojabas conseguiamos el efecto contrario y aceptaría monedas más pequeñas.

Por mucho que le diera vueltas al tornillo no conseguia que se tragase la de 2 Euros, así que me puse a observar el mecanismo del monedero y encontre una forma barata y rápida para conseguir este proposito.

Trucando el monedero.

Manos a la obra, como ejemplo vamos a usar el monedero mecánico que le compré a prime.

image



Como podemos observar en el siguiente video, la moneda de 1 € y la de 20 centimos se quedan atascadas, teniendo que presionar el botón de devolución de moneda. Mientras que la de 10 centimos va directa a la cajetilla de devolución de moneda.

.

Como podemos observar en la siguiente fotografía la pieza metalica que tiene la pegatina de 100 ptas, es la que nos desvía las monedas de diferentes tamaños y grosores a la cajetilla de devolucion de monedas.

Pues bien tenemos dos opciones, modificarla, o simplemente quitarla, esta sujeta con dos tornillos y sale sin problemas y nos evitamos joder el monedero para un futuro…

image



Pero no con esto ya tenemos el problema resuelto…

Como veremos en el video, las monedas de 10 centimos y 1€ entran directas al microswitch, mientras que la de 20 rebota saliendose fuera sin pasar por el micro switch. Pero esto era de esperar le hemos quitado la guía al monedero…



¿La solución?
Hacer una guía nueva, barajando posibilidades la primera idea fue hacerla con un trozo de chapa de cobre, pero no es un material que todos tengamos tirado por casa, la segunda opción fue hacerla con un trozo de plástico de una fiambrera, pero a la hora de calentarla me parecio demasiado engorroso. Gire la cabeza y encontre mi viejo cuaderno de dibujo con las tapas de cartón.
Corte un trozo de cartón con la forma deseada (todo esta hecho a ojimetro)

image


Para fijarlo he usado 1 de los tornillos de los retirados, y aproveche la misma arandela para fijar la parte superior.
Y obtenemos este resultado.

image




Es fácil, rápido y sobretodo lo más importante ¡Barato!

Edited by Zetilla - 4/5/2011, 21:32
 
Top
Chivoloco
view post Posted on 4/5/2011, 17:04     +1   -1




Muy curioso y práctico Zetilla. Espero ansioso a ver que pones en el video 3º. Cuando me llegue mi monedero comprobaré si para mi modelo también vale ese método.

Un saludo!
 
Top
flayxes
view post Posted on 4/5/2011, 18:29     +1   -1




de diez el manual rapido facil y para toda la familia jejeje lastima que a mi me viniera sin el mecanismo tendria que fabricarle una rampa para que fuera directo al alambre ains
 
Top
view post Posted on 4/5/2011, 20:34     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


QUOTE (Chivoloco @ 4/5/2011, 18:04)
Muy curioso y práctico Zetilla. Espero ansioso a ver que pones en el video 3º. Cuando me llegue mi monedero comprobaré si para mi modelo también vale ese método.

Un saludo!

Gracias Chivoloco!

QUOTE (flayxes @ 4/5/2011, 19:29)
de diez el manual rapido facil y para toda la familia jejeje lastima que a mi me viniera sin el mecanismo tendria que fabricarle una rampa para que fuera directo al alambre ains

Gracias flayxes, esto solo es una idea pueden haber mil variantes, solo hay que dejar volar la imaginación xD
 
Top
killo kabuto
view post Posted on 4/5/2011, 20:55     +1   -1




Tio vas a destajo, con tus videos y todo, yo que las paso put*** para colgar una foto...

Muy bueno, y el mio es electrónico, pero ha dejado de aceptarme las monedas, cuando tenga tiempo lo destripo a ver si tambien funciona así.

Un saludo.
 
Top
kulebra
view post Posted on 4/5/2011, 23:07     +1   -1




Zetilla que grande eres tronco!!
 
Top
view post Posted on 8/5/2011, 11:52     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


QUOTE (killo kabuto @ 4/5/2011, 21:55)
Tio vas a destajo, con tus videos y todo, yo que las paso put*** para colgar una foto...

Muy bueno, y el mio es electrónico, pero ha dejado de aceptarme las monedas, cuando tenga tiempo lo destripo a ver si tambien funciona así.

Un saludo.

Hostia que Bueno killo! me iba a poner con el electrónico en breves, pero si te pones con el entonces me espero xDDD

QUOTE (kulebra @ 5/5/2011, 00:07)
Zetilla que grande eres tronco!!

Grande!? si es la mayor chapuza del foro xDDD un monedero con un trozo de cartón.... xD

Pero funciona, se traga hasta las fichas de los coches de choque xD
 
Top
kulebra
view post Posted on 8/5/2011, 23:42     +1   -1




Eh!!! tronco te olvidas de mi monedero con el exclusivo CAJON RECOJE MONEDAS / SALERO DE CASA no me jodas con chapuza si funciona de p.m.!! :lol:
 
Top
wilsonwad
view post Posted on 9/5/2011, 21:27     +1   -1




Eso es lo que se llama ingenieria inversa xD. Enhorabuena por tu curiosidad, seguro que le es util a mas de un usuario.
 
Top
flayxes
view post Posted on 12/5/2011, 20:11     +1   -1




gracias a tu tuto aqui dejo el mio :lol:
imageimage


funciona a las mil maravillas unos cortecitos a los cartones pegados unos con otros hasta tener el grosor adecuado y fiso y... tachaaan una muy buena hucha jajaja

gracias por el tuto!!!!

 
Top
view post Posted on 12/5/2011, 21:09     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


QUOTE (flayxes @ 12/5/2011, 21:11)
gracias a tu tuto aqui dejo el mio :lol:
(IMG:http://s0.i1.picplzthumbs.com/upload/img/9...b04487_wmeg.jpg)(IMG:http://s2.i1.picplzthumbs.com/upload/img/3...48488a_wmeg.jpg)


funciona a las mil maravillas unos cortecitos a los cartones pegados unos con otros hasta tener el grosor adecuado y fiso y... tachaaan una muy buena hucha jajaja

gracias por el tuto!!!!

Que grande!

Que nos den un trozo de cartón unas tijeras y celo, y dominaremos el mundo!!!! xDD
 
Top
sonicymario64
view post Posted on 22/7/2011, 06:46     +1   -1




Zetilla muy buen tuto y como dices super baratuno. Es genial para una buena hucha como dice flaixes. Saludos.
 
Top
view post Posted on 22/7/2011, 10:23     +1   -1
Avatar

Genuine Ladies Optimal Ñasual Dating

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


La leche!! no había visto este tutorial Zetilla, gracias a sonicymario64 que se está exprimiendo el foro a saco he podido verlo.

Esta guapo la dedicación que le has puesto al tutorial, seguro que a alguien que tenga un monedero extranjero o algo así le sirve para adaptarlo a cualquier moneda sin comerse la cabeza.

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
sasuke2907
view post Posted on 28/7/2011, 22:09     +1   -1




QUOTE (killo kabuto @ 4/5/2011, 21:55) 
Tio vas a destajo, con tus videos y todo, yo que las paso put*** para colgar una foto...

Muy bueno, y el mio es electrónico, pero ha dejado de aceptarme las monedas, cuando tenga tiempo lo destripo a ver si tambien funciona así.

Un saludo.

los demas no se pero yo tengo un azkoyen LS 6 electronico que no funcionaba estaba un poco quemado y simplemente bloqueando una palanquita con un poco de celo ya hice que cojiera todas las monedas esa palanca es facil de quitar si se quiere dejar fuera
 
Top
view post Posted on 5/11/2011, 15:52     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


xDD Me alegro que os fuera de utilidad
 
Top
27 replies since 4/5/2011, 16:54   15124 views
  Share