Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Restauración Space Jam de Sega, Pinball de miliet

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 6/5/2011, 17:36     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Jeeeee!! Ya estoy aqui con otra máquina!! :conseguido:

El pinball de space jam!!

En breve pondre fotos, ya que ahora no me funciona muy bien internet.

La he limpiado un poco, y asi a bote pronto me salen algunos fallitos.

El primero es que hay un bumper que no funciona, no hace rebotar la bola.

Segundo que el flipper izquierdo al mantenerlo apretado, hace un zumbido hasta que lo sueltas, supongo que esto sera cambiar la bobina.

Luego hay un par de dianas que solo reaccionan al apretarlas con el dedo, la bola no le da con suficiente fuerza.

Y haber si me recomendais algún lugar para comprar bombillas y gomas, ya que hay algunas fundidas.

Alguna tienda de zona arcade?

Gracias y saludos
 
Top
view post Posted on 6/5/2011, 22:56     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Madre mía Miliet! Un pinball!

Espero verlo en breve! Enhorabuena por la adquisición!!

Saludos!
 
Top
view post Posted on 6/5/2011, 23:20     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


como lo oyes Ernilobits!!

Esto es una locura!!!

Esto ya es lo último seguro, sino voy a tener que salir yo de casa!! :lol:

Saludos
 
Top
view post Posted on 6/5/2011, 23:32     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Ponte unas fotos!!

No se lo que necesitas, pero el otro día en el catálogo de cinytres vi varias piezas de pinball. En su web puedes mira el catálogo y si les llamas te informan de los precios. Te lo envían por correo también.

Suerte!!
 
Top
kulebra
view post Posted on 7/5/2011, 00:34     +1   -1




No me jodas ... :lol: y yo con mi maquina sin acabar, no puede ser kulebra, no puede ser ... felicidades milliet!!
 
Top
view post Posted on 7/5/2011, 17:13     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Lo prometido es deuda!!

image

El playfield:

image

Cualquier nota o cosa que creais que deba saber sobre este pinball sera bienvenida!!

Soy nuevo en esto! ;)
 
Top
view post Posted on 7/5/2011, 20:14     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Que chulo!!, envidia me das. :woot: eso de los pinballs es una cosa que por ahora se me escapa. :D
 
Top
kulebra
view post Posted on 8/5/2011, 00:11     +1   -1




Joer tronco como me molaria tener una casa bien grande para llenarla de cacharros :lol: enhorabuena milliet! se ve genial!
 
Top
wilsonwad
view post Posted on 8/5/2011, 00:18     +1   -1




Enhorabuena por la compra, pinta fenomenal. Pero siento decirte que el primer pinball nunca suele ser el ultimo xDD
 
Top
view post Posted on 8/5/2011, 10:58     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Enhorabuena Miliet!!! es un pinball precioso!!! tiene que ser una pasada meter la bola por la canasta, seguro que da un subidón que no veas!!!

El bumper y las dianas funcionan mediante un contacto que la bola aprieta y cierra.

Detalle de una diana
image

Si los contactos están muy separados, a lo mejor no es suficiente con la fuerza de la bola para apretarlos, por eso tienes que apretarlos con el dedo ejerciendo mayor fuerza para que funcionen.

Prueba a cerrar estos contactos un poco con la mano, puedes deformar un poco con los dedos estas patillas para que estén casi cerradas, de tal manera que cuando la bola toque levemente los cierre y marque los puntos.

Para el bumper funciona de manera parecida, aprietalo con la bola en la mano, si no funcionara no creo que sea lo mismo que con la diana, mira entonces debajo del tablero, que todos los cables estén bien conectados, seguramente se halla soltado alguno, siguelos de un bumper a otro a ver si en algún sitio se ha desoldado.

En cuanto al zumbido del flipper no se hasta que punto es normal este sonido. Los flippers a diferencia del resto de bobinas están compuestos de dos bobinados, uno hace que el flipper pegue el golpe inicial con mucha fuerza, y el segundo bobinado, más fino, hace que la bobina se mantenga levantada. No creo que estén cruzadas las conexiones de estas bobinas, ya que podría quemarse la bobina.

Si quieres descartartar que sea un problema de la bobina puedes cambiar la bobina del flipper derecho por la del flipper izquierdo, y ver si el zumbido cambia de flipper (fijate bien en conectarlo todo de la misma manera solo son tres cables), si el zumbido cambia de lugar es que esa bobina estará ya apunto de morir, encontrarás una nueva en Cinytres u otras tiendas de repuestos.

Te pondo un enlace de otra página con sitios de repuestos pinball:
www.tecnopinball.org/spares.php

Esa página además contiene información muy interesante y mogollón de tutoriales, a mí me ha servido de mucho.

Enhorabuena por ese pinball!!!! Triiiiiipleeeee!!!

Un brazo!!!

 
Web Contacts  Top
view post Posted on 8/5/2011, 11:14     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Gracias compañeros!!!

Ueno wilsonwad, si me cogiera otro pinball... Las cosas por aqui explotarian de manera incontrolable :lol: Asi que creo que puedo dejar claro que este va a ser el único pinball en mi casa!!

Y por lo que veo necesitan de mucha atención aún estando bastante bien.

Y a parte con las makas... bufff

Lo primero que he hecho como primer paso ha sido limpiarlo y poner bolas nuevas.

Ahora a por los problemillas que os comento arriba y poco a poco cambiar plasticos rotos y pintar zonas magulladas.

Saludos

Hola janibol!! No habia visto tu mensaje!!

Menos mal que estas tu por aqui!!!

Ok probare lo que me has dicho con las dianas a ver.

Lo del bumper es que como esta muy adentro en la tabla, solo alzandola de la parte delantera casi no alcanzo a ver nada. No se como se quita el playfield del cajón, aunque tampoco me atrevo.

Lo bumpers van los 3 unidos entre si?? Creia que iban individuales, cuando la bola toca en este bumper que no la empuja marca los puntos pero no rebota, osea que el switch es que esta bien.

Y por dentro del cajon me encontre con una bobina con el dibujo de una garra, y una viela rota, alomejor proviene de ese bumper, que se rompio y caio.

Luego como hago para saber que bombilla es la adecuada para substituir? Tiene algún numero de serie o algo?

Porque hay algunas de girar y sacar y otras que van a presión.

Buahh cuantas cosas tiene este mundillo!! Y wilsonwad dice que pillare otro
! :lol:

Saludos y gracias
 
Top
view post Posted on 9/5/2011, 16:28     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Hola ya estoy aqui otra vez!!

Un compañero de petacos me dio el consejo de limpiar los contactos de las dianas y ahora van estupendamente reaccionando al minimo contacto con la bola.

El playfield se queda totalmente en vertical y se aguanta solo.

Luego también he solucionado lo del bumper central, ya que solo era un cable que se habia soltado. Ahora funciona muy bien. Foto.

image

Hasta aqui todo fenomenalmente bien.

Aqui lo que yo creia que era el problema del zumbido del flipper izquierdo:

image

Pero lo he soldado bien y el problema del zumbido sigue igual, le he hecho una foto general pero se ve super mal, la voy a poner de todas formas y haber si hago otra foto mejor.

image

Y luego me he dado cuenta de que debajo justo de donde se pone la bola para que la percutas con el tirador, hay una bobina que sale justo arriba y creo que es para lanzar las bolas automaticas cuando activas el multiball.

Y yo tonto de mi sacandolas con el tirador, claro como no funciona creia que tenias que sacarlas tu tirando! :lol:

Esto:
image

Me he dado cuenta de que todas las bobinas tienes 2 cables soldados en una paestaña y uno en la otra. Y este solo tiene un cable en cada. Igual es por eso que no funciona??

O igual es por esto, 2 cables pelados, sin unir a ninguna parte, digo yo que igual van a esa clema blanca que asoma por arriba. Un cable coincide con el color del lanzador de arriba de la foto, pero el otro no.

image

Esto se halla abajo en el cajón al lado del altavoz grande y de esto que no se lo que es pero parece que le hayan hecho un apaño.

image

Y he abierto el cajón superior del translite y he visto que las placas del juego están super nuevas y limpias, seran nuevas?? Desde luego no parece que tengan 13 años....

Ueno perdon por el tocho.... ^_^ y por la calidad de las fotos móvil...

Saludos
 
Top
view post Posted on 9/5/2011, 21:47     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Buaaaa, el mundo pinball, marañas de cable.... por lo que veo, aquí hay que saber bastante de electricidad y combinarlo con la mecánica. Eso debe tener kilómetros de cable. :o:
Que fácil se ve todo desde arriba del tablero.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 9/5/2011, 23:27     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Maraña es decir poco... :lol: Asi a ojo te diria que hay unos 1000 y seguro que me quedo corto.. :lol:

Estoy cagao en los pantalones... Y eso que he conseguido arreglaro varias cosas yo solito :conseguido:

Eso es lo que te hace feliz en este hobbie!!!

Haber si alguien me hecha un cable (otro, como no hay ya en el pinball!) en las cositas que me faltan!!

Saludos
 
Top
view post Posted on 12/5/2011, 22:30     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
401
Location:
Concepcion, Chile

Status:


como electrico dire que lo que hay en la ultima foto tiene cara de ser un transformador de corriente, seguramente en los sticker que tiene pegados arriba dice de cuanto es.
Los zumbidos en aparatos electricos es por que alguna parte esta siendo forzada, es probable que alguna bobina este filtrando algo corriente y y este haciendo un pequeño corte que es lo que zumba, revisa que las cables no se topen ni se cruzen para que no se hagan interferencia.

saludos
 
Top
46 replies since 6/5/2011, 17:36   1984 views
  Share