Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Segundo Proyecto: Mi Recre no tan Slim XD, Versión mejorada de Tu Recre Slim

« Older   Newer »
  Share  
chaskas
view post Posted on 11/5/2011, 16:19     +1   -1




Buenas señores, tanto tiempo, les cuento que ya empecé mi segundo proyecto, tomando como base los errores que cometí en el primero pretendo aplicar ese conocimiento y corregirlo en un versión mejorada de la máquina.

Mejora número 1: Buscarse un amigo que quiera el juguete , que tenga pasta y que te ayude jajaja.

Mejora número 2:

Engordar el Mueble

La versión anterior quedó muy flaquita, por lo tanto inestable (debí meterle un contrapeso dentro pero no habia espacio...). Para solucionar el problema le puse un alerón debajo para levantarla 0.5 cm, lo cual la dejo muy estable y aerodinámica XD.
image

Para evitar el "tunning" esta vez la haré mas gordita:

Versión 1:
image

Versión 2 (con modelo incluída):
image

Las guías están distintas en la segunda máquina porque en la primera tube que mover, quitar y agragar otras, esta vez van donde deben (eso espero). La idea de las guías para armar la máquina la saqué de la bartop de Diablillo que si no la veo no me hubiera crujido como iba la cosa.

Eso, la idea de este hilo es ir posteando las diferencias y terminar con un epílogo mas cortito que el anterior y esta vez me daré el trabajo de poner las referencias a los hilos de donde salieron las ideas que se agradecen mucho a la hora del "no se como hacer esto".


Mejora número 3:

IPP Compacto.

En la primera máquina armé el IPP de Mikonos a ojo cerrado, pero tube la mala suerte de que algunas clemas venían con los tornillos rodados , asi que tengo dos cables que de vez en cuando se sueltan, además la experiencia de buscar los pines en cables de menos de 1 milímetro no me gustó nada. Asi que revisando en el foro me encontré con el gran trabajo de ChivoLoco quien amablemente (o de puro buena onda como se diría en Chile) me facilitó el archivo con el modelo y lo modifiqué para "crear" (si claro) mi propio IPP compacto de 40 contactos:

Cuando iba en el diodo n° 16 me di cuenta de que no necesitaba tantos contactos y que con 17 por lado me sobraban botones. También despues de examinar la placa , mirar las tablas del tutorial de Mikonos y mirar mucho el diagrama del tutorial de Ernilobits que en su momento no lo entendía para nada :lol: , con el PCB terminado y probado me di cuenta de que las conexiones a los joystick quedan alternadas. También al final caí (otra vez tarde) de que algunas regletas no las necesitaba y podia soldar directo al pcb, asi que para rematarla me sobraron regletas, agujeros y pistas en él :risa: . Ya saqué dos pero la placa quedó muy tostada. Cuando tenga la herramienta para remover soldadura , sacaré las otras dos que sobran y pasaré los cables por encima del pcb.


Mi diseño:

image

PCB Resultante 13x6 cm:

image

Además como no quería pasar denuevo por la maravillosa experiencia de identificar y soldar pines del cable de la impresora, le agregué un conector hembra de 25 pines y se resolvió el problema: tiempo total de contrucción unas 4 horas , repartidas en 3 días.

El detalle del conector y las regletas chuecas...para la otra se taladra con regla.

image


En el futuro heré otra placa con este diseño mejorado y mas compacto aún (deberíamos hacer un concurso para achicar esto ^_^ ). Eliminé un pin de estado y lo deje con 32 contactos que para mis fines esmás que suficiente.

Mi diseño mejorado (10x5.5 cm):


image

Mejora número 4: Agaraderas laterales

La idea la saqué de la máquina de aresvk .

Junté los laterales, los afirmé con sargentos, tomé la escuadra y regla, lápiz, taladro y caladora y luego de un rato este fué el resultado:

El esquema de corte y la agarradera:

image

Jugándomela con la caladora a pulso: un amigo me dijo que había que irse lentito y se podía cortar sin guias.

image

Resultado:

image

La vista de los laterales con sus nuevos agujeros (aproveche he hice los agujeros de los botones de pinball)

image

Aqui otra vista con las agarraderas sobre puestas :sudor:

image

Saludos!

Edited by chaskas - 13/6/2011, 12:22
 
Top
chaskas
view post Posted on 12/5/2011, 19:32     +1   -1




Actualizado, debo las fotos del IPP con los conectores puestos.

Actulización:
Publicadas!

Saludos!

Edited by chaskas - 13/5/2011, 10:18
 
Top
view post Posted on 13/5/2011, 14:32     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Qué bueno Chaskas!!

A veces no nos atrevemos a hacer mejoras porque implicarían mucho esfuerzo. Esto es un ejemplo de remodelación desde abajo, hasta el IPP lo has cambiado!!

Mucha suerte, estaremos atentos (a ver si le metes el trackbal.... jejejeje :lol: :lol: )
 
Top
chaskas
view post Posted on 13/5/2011, 14:58     +1   -1




QUOTE (ernilobits @ 13/5/2011, 10:32) 
Mucha suerte, estaremos atentos (a ver si le metes el trackbal.... jejejeje :lol: :lol: )

Jajaj, si señor esta vez lo intentaré XDDD

Saludos
 
Top
view post Posted on 22/5/2011, 11:26     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Me gustan esas mejoras...

La primera máquina casi siempre es la de prueba!! :lol:
 
Top
view post Posted on 22/5/2011, 11:43     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


Animo chaskas!

Ya sabes en lo que te metes y como mejorarlo! ^^

pero ya sabes, si la haces más gorda, Tele más gorda!
 
Top
chaskas
view post Posted on 23/5/2011, 14:29     +1   -1




QUOTE (miliet @ 22/5/2011, 07:26) 
La primera máquina casi siempre es la de prueba!! :lol:

Jajaj seee y un quebradero de cabeza en cada cosa que le vas poniendo XD


QUOTE (Zetrilla @ 22/5/2011, 07:26) 
pero ya sabes, si la haces más gorda, Tele más gorda!

Esta vez me lo estoy tomando con calma que ya se en que me meto jajajjaajaj y lo de la tele, no en esta edición :) sólo engordé la base, pero ya estoy planeando un tercer proyecto que incluye tele y playstion 2 ^_^

Saludos!
 
Top
view post Posted on 23/5/2011, 17:48     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Bien Chaskas, bien!!! No acabas de terminar una y te metes con otra!!! Estás majara tío!!! jajajajaja... Tú modelo de maca me parece de lo más original, fino y elegante. Pegaría en prácticamente cualquier salón actual por sus justas dimensiones. Me gusta el pcb que te has fabricado, le da un toque pro a la cosa, esto queda muy lejos de lo que yo puedo hacer. Estaré atento también a este proyecto, como no. Un saludo y mucho ánimo tío!!!
 
Top
view post Posted on 25/5/2011, 18:20     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Que bueno, chaskas, te has metido en otra maquina!. :woot:

No tengo acabada aún la mía y ya estoy pensando en hacerle una mini a mi hijo con el tema de Cars. Esto debe ser contagioso. :lol:

Ánimo, seguiremos tus progresos.

Y muy bueno lo del IPP, me ha recordado al que me hice en la distribución. Acepto el reto de hacer la PCB más pequeña, será para la segunda maka. (antes tengo que acabar la primera :lol: ). Tampoco sabía que existieran las piezas esas verdes para atornillar los cables. :D

Saludos.
 
Top
Chivoloco
view post Posted on 25/5/2011, 19:09     +1   -1




Te sales del pellejo con la modificación del IPP. Eres un crack chaval!
 
Top
chaskas
view post Posted on 30/5/2011, 21:16     +1   -1




QUOTE (elreypescador @ 23/5/2011, 13:48) 
Bien Chaskas, bien!!! No acabas de terminar una y te metes con otra!!! Estás majara tío!!! jajajajaja...

Jajaj , tube que meterme a wikipedia para ver que significadba majara :risa:

Acá me dicen lo mismo porque siempre me busco entretención cocecocos :lol:

Sobre el IPP, lo hice a ojo cerrado siguiendo las instrucciones de chivoloco sin jamas antes haber hecho uno , el truco está en que a la hora de soldar tengas una lámpara de esa con una tremenda lupa que te veas los poros de los dedos ^_^ , asi que si yo pude , todos pueden :)

QUOTE (pablo33 @ 25/5/2011, 14:20) 
Esto debe ser contagioso. :lol:

Eso es muy cierto, cuando estaba leyendo las respuestas, estaba pensando en un tercer proyecto para mi hija y vi tu comentario y me he partido de la risa :lol:

Esas piezas verdes son refeas, hay blancas también pero no tenían :(, hay en varias medidas, de a 2 y 3 calzos, traen unos rieles y se pueden ajustar entre ellas, la separación de cada pin son 5 mm.

QUOTE (pablo33 @ 25/5/2011, 14:20) 
Acepto el reto de hacer la PCB más pequeña

Eso me gustó, yo voy en el diseño conceptual (aun no lo he hecho físico) de 5x10cm (venden placas virgenes de 10x10) de ahi la medida, encontré en la red unos conectores de la linea arduino, donde cada pin está a 2.54 mm del otro, pero esa será otra historia....

QUOTE (Chivoloco @ 25/5/2011, 14:20) 
Te sales del pellejo con la modificación del IPP

Otra expresión que tube que buscar en word reference :wub: , gracias Chivo, pero como dije mas arriba, sólo seguí tus instrucciones y lo de empequeñecerlo, bueno es porque mi cpo es mas estrecho y quedará mas ordenado, y sin tu archivo tampoco lo hubiera hecho asi que muchas gracias a ti :)

Lo único que cambié fue el químico, utilicé este, por lo que dice la etiqueta, me esperaba mínimo humo verde pero no paso nada, la reacción fue muy tranquila y yo co guantes de goma, mascarilla y antiparras jajaja.

image

Eso compimpas, espero avanzar el próximo fin de semana, aunque el Viernes voy a ver a Slayer, asi que el sábado no creo que taladre mucho :P

Saludos!
 
Top
chaskas
view post Posted on 12/6/2011, 03:21     +1   -1




Post principal actualizado: proceso de instalación de agarraderas laterales.

Saludos!
 
Top
chaskas
view post Posted on 3/7/2011, 02:16     +1   -1




Buenas, después de un mes sin hacer nada en dos fines de semana he logrado avanzar bastante


Segundo Engendro de pie con el feliz futuro dueño:

011dwv.th


Nueva Mejora: Tapas de parlantes en vez de malla de pollos XD

Antes:

066nv.th

Después:

013nw.th


Mejora: Nuevo sistema para afirmar la pantalla, lo vi en varias maquinas aquí mismo en el foro, se elimina la pata y el tft queda suspendido en un marco y apernado por detrás. El asunto que me costo fue taladrar derecho y conseguir los pernos de la medida correcta. Mi tft de 22" es VESA 75 lo que significa que cada perno esta a 75 mm del otro y ademas es M4 lo que significa que el perno tiene una dimensión de 4mm de espesor, los monitores de manera estándar tienen un cm de hilo hacia dentro así que los pernos que utilicé son cromados y de 1 pulgada, además se pueden atornillar con los dedos y no se oxidarán.

El perno en cuestión:

014osm

Uploaded with ImageShack.us

Antes:

025kt.th

Ahora:

010mjp.th

009kpv.th

012emx.th

Eso hasta ahora

Saludos!
 
Top
view post Posted on 3/7/2011, 17:19     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Pues tiene muy buena pinta, dicen que segundas partes nunca son buenas .. . .. pero vas a ser la excepción :lol:

Lo del TFT atornillado a un bastidor es muy buena idea, mira a ver si tienes opción a prepararlo para poder rotarlo, sería un buen invento.

Saludos.
 
Top
chaskas
view post Posted on 5/7/2011, 19:41     +1   -1




Gracias don Pablo por sus ánimos ;) esa es la idea, mejorar todo lo que pueda la primera edición.
Sobre rotar el tft no se me había ocurrido, como para tener una versión vertical y otra horizontal (ya empezamos a pensar en otro proyecto :lol: ). En esta edición no se puede por las medidas, el espacio de la pantalla es de 55x53, para poder rotar debería ser de 55x55, lo tomaré en consideración para ajustar los planos a futuras versiones ^_^

Saludos!
 
Top
29 replies since 11/5/2011, 16:19   1548 views
  Share