Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Segundo Proyecto: Mi Recre no tan Slim XD, Versión mejorada de Tu Recre Slim

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 6/7/2011, 00:10     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Pero si casi lo tienes, 53x55 !! , qué lástima por 2 cm, tal y como lo veo planteado en fotos, es casi un bastidor cuadrado, y con dos vueltas más de tuerca a la cabeza, lo haces extraíble y girable.

si la dimensión que no entra es por anchura (55cm), puedes tratar de hacer el bastidor a la medida más pequeña (53x53), si es que el TFT te lo permite sin tener que cortar (literalmente hablando) un par de tiras de píxeles., puedes dotar al frente del propio bastidor de un embellecedor de 1cm por cada lado para llegar a 55 (u ocultarlo todo con la decoración del bezel). Vamos, el caso es hacer el hueco de 53x53.

Claro que quizá no te convenza el efecto de jugar en un TFT girado, yo estuve con el mío colocado en el escritorio, y no había manera de acostumbrarse a las sombras, finalmente me decanté por montar una TV.

ánimo, y a todo esto, ya que veo que vas como una bala con el mueble, ¿qué decoración le vas a poner?.

Saludos.
 
Top
chaskas
view post Posted on 6/7/2011, 20:11     +1   -1




Ahora que lo pones asi, pensándolo bien el problema es que los maderos laterales miden 2 cm de ancho cada uno y el tft mide 51 cm, (el de la primera maka 51.5) .
Si cambiara esos laterales por tablas de 1 cm de ancho, podría hacer lo que que dices, la firmeza del bastidor la obtendría con el apoyo en el mismo mueble. Luego vendría el problema del bezel, pero eso se solucionaría con bezels "intercambiables".

Aagghhh, mejor que no ^_^ estoy muy orgulloso de lograr ese bastidor cuadradito en dos horas para empezar a remodelar ahora :P. Si me encargan una vertical me aplicaría a ello (te odio por meter ideas en mi cabeza :lol: )

Sobre las artes a mi también me gustaría saber :risa: . Me encanta Robotech, BattleStar Gallactica, Alien y el Raiden XD. Además la maka es para un amigo, que te digo que en tanto le ponga tapacantos y haga funcionar el primer juego irá corriendo a quitármela jaaajajaj.

Cuando la planeamos tuvimos el siguiente diálogo:

Yo: ¿pero como la quieres?
R: IGUAL A LA TUYA!
Yo: pero le podemos poner algún logo, algún arte, cambiar los colores....
R: NONONONO IGUAL a la tuya
Yo: Le podríamos...
R:la QUIERO YA !

así que lo mas probable que termine un clon mejorado de la mía (negra, bordes rojos y cintas de seguridad)

Me conformaría con ponerle el logo Mame en el Marquee. Es que con el trabajo diario, los trabajos extras, la xbox360, la maka, el bebe, la ampliación de la casa y la carpintería de la nueva maka, no me ha quedado tiempo para sentarme a diseñar los gráficos...

Pero bueno, en el tercer proyecto lo intentaré XD

Saludos!

Edited by chaskas - 6/7/2011, 17:10
 
Top
view post Posted on 6/7/2011, 23:56     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


:lol: lo siento, no era mi intención liarte, para la tercera se puede intentar, si es que realmente te convence, recuerda hacer unas pruebas antes con un monitor girado. Por otra parte, con ese pedazo de monitor seguro que se juegan bién a los juegos verticales. Ya te vi en el vídeo. ;)

Que buena la conversación la de tu amigo. :lol: lo que quiere, es lo que quiere :lol: aparte la máquina te quedó muy original, no me extraña que quiera otra igual.

Saludos.
 
Top
chaskas
view post Posted on 12/7/2011, 05:00     +1   -1




Mas avances

Mejora nº (Inserte correlativo aquí :))

Bezel "Lite"


Antes:
005dpu


Ahora
009xrj

El asunto con que me estoy complicando es ¿Como lo afirmo ?

Opción 1: lo separo con listones y lo atornillo por atrás y pongo el vidrio delante de los listones

Opción 2: lo pego al bastidor y le pongo el vidrio encima

Opción 3: lo dejo suelto y lo afirma el vidrio encima

Opción 4: hago un sandwich XD y lo dejo entre dos vidrios?

Y si lo afirmo al bastidor o lo que sea ¿lo pego? ¿Lo atornillo?

Vote por la mejor opción ^^

Saludos!
 
Top
view post Posted on 12/7/2011, 10:14     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


El problema que veo que tienes es que el vidrio se puede venir hacia delante ¿Verdad? , por otro lado éste parece ser la manera para poderlo desmontar.

¿y como lo tienes previsto rematar por los laterales y el frontal del bezel?

¿le vas a meter algún junquillo / tapajuntas / perfil en L de madera pintada? A lo mejor ahí tienes la solución.

No tienes que meterle los 4, quizás con uno arriba y otro abajo sea suficiente y luego atornillados. Es solo un pensamiento.

Menuda pieza te curraste en su día. :D


Saludos.
 
Top
chaskas
view post Posted on 12/7/2011, 15:03     +1   -1




Ese es el problema que tengo como diablos rematar el bezel, la pieza que hice para la primera se autoremata, pero acá queda suelto. Creo que seguiré tu consejo de los junquillos arriba y a abajo (a los lados no hay espacio) , tendré que recortar un poco el bezel, pero quedaría bonito y ese reborde de esos junquillos en L servirá para afirmar el vidrio.

gracias por el consejo!

Para afirmar el vidrio tengo pensado usar unos soportes de repisa de 2 cm que son mitad plástico y mitad metal, uno en cada esquina.

QUOTE
Menuda pieza te curraste en su día.

esa pieza me dió un montón de trabajo de allí el cambio de enfoque :)

Saludos!
 
Top
kulebra
view post Posted on 12/7/2011, 17:03     +1   -1




QUOTE
Para afirmar el vidrio tengo pensado usar unos soportes de repisa de 2 cm que son mitad plástico y mitad metal, uno en cada esquina.

Asi haré yo tambien jejeje! animo chaskas!
 
Top
chaskas
view post Posted on 25/7/2011, 01:43     +1   -1




Mejora: construcción del Bezel

Kulebra: Al final con mi amigo apurados en terminar la máquina nuevamente, afirmé los vidrios con un punto de silicona en las esquinas superiores y no apliqué los taruguitos que pensaba meter :( (me quedé con las ganas de probar el invento ) , así que mostraré como lo solucioné:

Primero pinté el bezel de cartón piedra en negro, el negro era brillante pero aplicado en el cartón quedó mate. Además puse un madero de 6 centímetros de fondo arriba y abajo para separar el vidrio del bezel interno:

002fpe

Para afirmar el cartón pegué los bordes laterales del bezel con los bordes del bastidor y por detrás puse unos maderos atornillados con lo cual el bezel interno quedó fijo, a lo que por supuesto no le saqué ni una puta foto :angry:

El vidrio sobre el Bezel

El bezel externo lo coloqué entre dos vidrios de 3 mm, primero puse cartulina negra arriba y abajo, ademas puse una moldura plástica en L (como me aconsejó Pablo) pintada de negro aprisionado con el madero inferior para afirmar los vidrios.

005wlm

Luego puse el otro vidrio encima al cual decoré con mis "cintitas" de seguridad encima:

007erx

Después de mirarlo y ver lo cuadrado que se veía y que además se comía 1.5 cm a cada lado de la pantalla. Tomamos una moneda, un marcador y una tabla y dibujamos los bordes con esquinas redondeadas, luego con un cutter retiramos los bordes que sobraban y logramos el efecto deseado.

016wga

y aquí la comparativa, la de la derecha el efecto está hecho con madera, en la izquierda con papel y cinta adhesiva XDD: en madera me demoré dos días y en papel y cinta una media hora :

008ydr

Aaaah y se me olvidaba contarles que la terminé.... :lol:

Saludos!

Edited by chaskas - 25/7/2011, 12:54
 
Top
view post Posted on 25/7/2011, 08:37     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Pues la verdad, según la última foto, no hay tanta diferencia entre una y otra no??? Y si dices que has tardado muchísimo menos... pues... Te salen como churros Chaskas y se nota que sabes del tema mucho. Enhorabuena por el trabajo realizado!!! Un saludo compi!!!
 
Top
view post Posted on 25/7/2011, 11:56     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Muy bueno, dos iguales, tu amigo estará ya deseando cogerla!!,, muy buen trabajo!!.

En la foto no se aprecia diferencia entre las dos soluciones del tema del bezel.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 25/7/2011, 17:34     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


Joder Tío! ya la tienes lista! está de puta madre!

Contra más la miro más me gusta.

Olé olé y olé!
 
Top
chaskas
view post Posted on 25/7/2011, 20:26     +1   -1




Muchas gracias a los tres por sus comentarios :)

Pablo y el Rey: En realidad no se nota mucho la diferencia y se ve mas limpio, ya que si miras la de la derecha se ve el borde de la madera ,aunque cuando estás jugando ni te enteras XD.

QUOTE (pablo33 @ 25/7/2011, 07:56) 
Muy bueno, dos iguales, tu amigo estará ya deseando cogerla!!,,

Ya se la llevó :lol: , duró 15 minutos terminada en mi casa, el vive como a 200 Km de la mia y se fue como a 120 km/h a la suya XDD. Lo estaban esperando los amigos que lo habían amenazado que si no llegaba con la máquina lo colgaban ahí mismo jajaajaj.


QUOTE (Zetilla @ 25/7/2011, 07:56) 
Contra más la miro más me gusta

A mi me pasa que me dan ganas de hacerle cambios, esto es como una enfermedad, tiene síntomas XD

QUOTE (elreypescador @ 25/7/2011, 07:56) 
Te salen como churros Chaskas

Así como cagando en serie ? jaajajajaj, ya me gustaria fabricarlas en tira y cortarlas :P. Tengo la intención de mejorar el proceso para sacar el mueble en una semana:

Dia 1: Cortar
Dia 2: Agujerear
Dia 3: Armar
Dia 4: Poner complementos
Dia 5: Armar CPO
Dia 6: Instalar PC
Dia 7: Configuración final

Luego solo preocuparse de la decoración

Será posible?

QUOTE (elreypescador @ 25/7/2011, 07:56) 
se nota que sabes del tema mucho

Gracias, pero en realidad, antes de conocer este foro (Noviembre 2010) no sabia casi nada del tema, a lo mas arreglar un enchufe y hacer una repisa. Eso es lo maravilloso de este hobby NO PARAS DE APRENDER! :llorar:

PD: Me acaban de confirmar otra , en un mes mas partimos de nuevo :bailar5: XD


Saludos!

Edited by chaskas - 26/7/2011, 13:06
 
Top
kulebra
view post Posted on 26/7/2011, 17:11     +1   -1




Chaskas ponte una fabrica tronco! :lol: te ha quedado de lujo, me gusta mucho como rematas los bezel tio!! enhorabuena a ti y a tu amigo! ha nacido otra recre!
 
Top
chaskas
view post Posted on 27/7/2011, 14:45     +1   -1




Jajaja, gracias Kulebra, si lo he estado pensando como una segunda fuente de ingresos :lol:

Aun que aun hay varios detalles que corregir (todos disfrazados con plumón , masilla mágica , pintura, listones, o puestos para el lado de donde no se vea XD).


Aprovecho de copiarme para acá, lo que le posteé a Zetilla y dejar todo junto :P

Aquí va la explicación de lo del bezel :rolleyes:

Esto es una cruza del doble bezel que hizo Kormax en su Donkey y de la maka33 de pablo33 que le vi algo de los maderos en una de sus fotos.

Primero tienes que hacer dos, uno de cartón para el interno y otro que irá entre dos vidrios para el externo:

bezels


Para lograr el efecto de tunel tienes que separar ambos bezel por una distancia de unos 6 centímetros.
Para eso, puedes usar una madera negra arriba y otra abajo que quedarán ocultas por el bezel externo.

Una cosa que no mencioné antes, es que el bezel interno lo tienes que fijar de alguna forma por detrás, en mi caso use listones y pegamento, porque sino tiende a curvarse y se ve feo.


Acá la vista lateral:

vistalateral


La proporción que utilicé para darle una ancho a los bordes superior e inferior del bezel externo, son 2/3 del espacio a rellenar, para lo cual me basé en absolutamente nada :lol: pero resultó ^_^

Espero que se entienda.


Saludos!

Edited by chaskas - 27/7/2011, 13:50
 
Top
kulebra
view post Posted on 29/7/2011, 00:03     +1   -1




Joer es una pena, no tengo fondo en el mueble para hacer el doble bezel de la muerte de chaskas, y mira que me molaba joerrr :(
 
Top
29 replies since 11/5/2011, 16:19   1549 views
  Share