Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Minitutorial: 3D en photoshop

« Older   Newer »
  Share  
manuelrp
view post Posted on 24/6/2011, 01:14 by: manuelrp     +1   -1




Este tutorial no es para hacer un 3D, para eso el photoshop deja bastante que desear, programas como autocad, cinema 4D, 3D Studio y demas son los optimos para hacer 3D, la intención es que si consigues el archivo 3D, podrás añadir las artes a tu antojo, y ver como quedarian puestas.
Para el ejemplo usare el 3D que hice de la máquina de Goyoduende, https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=46059702, lo hice en autocad y lo exporte al formato .3DS tambien sirve el .OBJ, decir que solo se puede exportar a 3DS desde autocad version 2006 hacia atras, las versiones 2007 en adelante quitaron esa opcion, aunque existen actualizaciones en la página de autodesk, para poder exportar a .3DS en 2008 y 2009, tambien se puede usar el sketchup y exportar a collada o .u3d.

Este es mi primer tutorial, no estará ni mucho menos a la altura de los de Mikonos, espero sepan perdonar mis errores y si no queda claro los conceptos, pues con vuestra ayuda lo mejoraré.

Necesitaremos photoshop extended, versiones 3, 4 o la ultima la 5.

Empezamos, creamos un documento nuevo en photoshop, fondo transparente y medidas 40 de alto x 30 de ancho.
jpg

Iremos al menu, 3D, y hacemos click en nueva capa desde archivos 3D, buscamos nuestro archivo 3D, con la extension .obj o 3ds, y saldrá esto, tambien podemos abrir el 3D desde
nueva capa 3D sin crear el fondo.

jpg

El 3D aparecera como una capa en photoshop, solo que esta capa se puede girar, voltear a voluntad, el porque de los colorines del 3D, tiene su justificación en que cada color pasa a ser una textura, cada elemento que queramos manipular a de tener un color para localizarlo y tambien para individualizarlo, porque si dos elementos tienen mismo color, al seleccionar uno tambien seleccionaremos el otro.

jpg

Enmarcado en rojo esta el cuadro de 3D escena, localizaremos cada color con su elemento, y podremos manipular su color, aqui tambien se pueden aplicar texturas, pero esta parte todavia lo tengo en estudio, por si alguien quiere experimentar y me ayuda a solucionarlo, tengo problemas con el tamaño en que se aplican las texturas al objeto, no consigo escalarlas, entonces daremos color a cada capa, en este caso lo "pinto" casi todo de negro.

Abrimos el archivo con la textura del lateral derecho.

jpg

Seleccionamos con la herramienta varita, el lateral dejando el fondo blanco fuera, y copiamos.

jpg

Pegamos en nuestro 3D, previamente hemos colocado el 3d en la posicion que queremos, vamos al menu y seleccionamos edicion/transformar/perspectiva.

jpg

Encajamos la imagen al lateral de la maca, y nos ayudamos con la orden deformar, edicion/transformar/deformar.

jpg

Y nos queda algo asi.

jpg

Con el mismo sistema he aplicado tambien la marquezina, tambien aplicariamos el resto de texturas adaptandolas a la vista.

Si quisieramos cambiar de vista, giramos y volvemos a manipular el color desde el panel 3D escena.

jpg

jpg

Volvemos a copiar las imagenes y adaptarlas.

jpg

Pues, esto es todo, os dejo una lowboy, en formato photoshop con el 3D insertado, para que experimenteis, aver que os sale.

www.megaupload.com/?d=PXZY6XZI
 
Top
3 replies since 24/6/2011, 01:14   688 views
  Share