Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

fichas de consolas, por tehachece

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 1/7/2011, 14:52     +1   -1


Group:
Member
Posts:
828

Status:


Bueno por ciertos motivos estoy haciendo fichas para ordenar mis consolas y aunque esto es solo un boceto os muestro como va
cambiare ciertas cositas pero el diseño seria asi
y queria completar fichas con informacion de la wiki y de webs a ver si me animo y me lio con ello y acabo unas pocas

decirme que os parece

www.megaupload.com/?d=UH42MBKV

lo de la derecha se que se ve pequeño y lo cambiaria de tamaño pero lo que quiero que mireis no es el contenido sino la distribucion y si faltarian datos etc
en internet hay muuucha informacion pero mi idea es crear solo una pagina de cada consola y no hacer un libraco ( que seria muy facil) sino crear unos afiches ordenados
 
Top
view post Posted on 1/7/2011, 16:21     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Me parece un proyecto que puede estar interesante. Deberías estandarizar lo máximo posible las fichas. Yo me fijaría en lo que hay por ahí publicado al respecto para hacer algo mejor, que merezca la pena consultarse.

Entre las fotografías que deberías usar, yo incluiría la de los embalajes originales a lo largo del tiempo. Imprescindible!


No deformes las imágenes alargándolas o estrechándolas. Busca mejor fotos grandes y aisla los elementos que no interesen en la imagen para eliminarlos.



Mi principal consejo es: "Si vas a hacer ésto, hazlo mejor que los demás". Por esa misma razón existe Zona Arcade! ^_^




Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 1/7/2011, 16:36     +1   -1


Group:
Member
Posts:
828

Status:


Bueno la idea principal es poner unas pocas especificaciones técnicas y un poco de historia y curiosidades Y como fotos la de el embalaje,foto de la consola con mandos y foto de juegos
Para hacerla sencilla y fácil de consultar

Me interesaría un fondo lo digo por si el rey pescador me lee como con todas las consolas y con trasparencias escrito zonaarcade para ponerla como capa inferior

QUOTE (Mikonos @ 1/7/2011, 17:21) 
Me parece un proyecto que puede estar interesante. Deberías estandarizar lo máximo posible las fichas. Yo me fijaría en lo que hay por ahí publicado al respecto para hacer algo mejor, que merezca la pena consultarse.

Entre las fotografías que deberías usar, yo incluiría la de los embalajes originales a lo largo del tiempo. Imprescindible!


No deformes las imágenes alargándolas o estrechándolas. Busca mejor fotos grandes y aisla los elementos que no interesen en la imagen para eliminarlos.



Mi principal consejo es: "Si vas a hacer ésto, hazlo mejor que los demás". Por esa misma razón existe Zona Arcade! ^_^




Saludos

lo de los embalajes te refieres al original o meterias todos los pack que salian como el action pack de la nes etc
lo de las imagenes lo tendre en cuenta(no se me habia pasado por la cabeza) no tengo ni idea de diseño grafico pero hoy a estado un amigo en casa y me ha dado nociones basicas del indesign de adobe y me ha gustado
y lo de hacerlo bien no problem primero buscare varios ejemplos y os lo enseñare y a a ver que decis y como resalta mas,este finde me lio con ello a tope( aunque la mujer me va a hechar de mi casa....esperemos que no se ponga de parto jejejeje...o si
 
Top
view post Posted on 7/4/2014, 13:14     +1   -1


Group:
Member
Posts:
828

Status:


dios que putoi abandono tengo con esto..... a ver si me lio ... que aun ni idea de photoshop
 
Top
view post Posted on 7/4/2014, 21:00     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Teha, que es lo que quieres hacer realmente??? Puedes poner imágenes??? Es que el enlace de megaupload ya no funciona y me gustaría saber si te puedo echar un cable, OK??? Un saludo crack!!!
 
Top
view post Posted on 8/4/2014, 20:57     +1   -1


Group:
Member
Posts:
828

Status:


pues era crear una fichas de cada una de las consolas que hay...
yo no controlo nada de photosop ni nada por el estilo... en su dia cree una plantilla y era solo pegar fotos y rellenar casillas.... pero podiamos crear un standar para las fichas... y crear unas... yo por mi parte voy ha hacerlo de cada una de las consolas que yo tengo

pero que estandar es el bueno???
nombre consola
fecha lanzamiento
etc etc


esos datos me tienen loco .
Ahora estoy haciendo unas minifichas para el retromadrid para la exposicion de mis consolas en las vitrinas... a ver como quedan

por cierto rey te ande un wasap y un telegram... pa ver si me tomas las medidas de lo que hablamos en el retromadrid( si vienes)
un abrazo tio
 
Top
view post Posted on 8/4/2014, 21:50     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


QUOTE (Tehachece @ 8/4/2014, 21:57) 
por cierto rey te ande un wasap y un telegram... pa ver si me tomas las medidas de lo que hablamos en el retromadrid( si vienes)
un abrazo tio

Te respondí por wasap, no lo leíste??? Pásame por mail toda la info de lo de las fichas y te creo una plantilla en PS para que puedas rellenarlas. Me gusta este tipo de trabajos para clasificar cosas, ya lo he hecho anteriormente con mis colecciones de juegos y demás programas, jejeje.

Este año no voy a poder asistir a la retro por un compromiso familiar justo el mismito sábado de la feria... así que vamos a tener que vernos en otro envento próximo, muy a mi pesar.

Mándame la info y te echo una mano para que lo tengas todo listo para RetroMadrid, OK???

Un saludo!!!
 
Top
view post Posted on 9/4/2014, 06:16     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
184
Location:
Torrejón De Ardoz

Status:


Como dice "Tehachece" estaría muy bien tener fichas bien curradas de cada consola. Hacerlas bien bonitas con las fotos y eso.

Lo mas parecido que encontré y con lo que tengo controlada mi colección es con la WIKIPEDIA.

En la parte derecha vienen datos de la consola bastante resumidos e interesantes.

Os dejo un ejemplo de la MEGADRIVE:


Sega Genesis
Sega Mega Drive

Fabricante Sega
Tipo Videoconsola
Generación Cuarta generación
Lanzamiento JP 29 de octubre de 1988
NA 14 de agosto de 1989
EU 30 de noviembre de 1990

CPU Motorola 68000
16-bit @ 7.61 MHz
Soporte Cartuchos
Compatible con Sega Master System, Sega Mega Jet, Sega Nomad
Servicio en línea Sega Meganet, XBAND
Precio de lanzamiento $199 dólares
Unidades vendidas Entre 37,4 y 41.9 millones de unidades vendidas[1]
Videojuego más vendido Sonic the Hedgehog (6,03 millones)[2]
Predecesor Sega Master System
Sucesor Sega Saturn
 
Top
view post Posted on 10/4/2014, 09:32     +1   -1


Group:
Member
Posts:
828

Status:


si pero me gustaria hacer como si fueran secciones, como una revista...
por ejemplo
que constase de tres paginas
la primera donde en cabecera vendria una foto de la consola en cuestion con la caja de fondo
sus caracteristicas( que es lo que dice vcuevas) y fotos de los mandos y resumen de su funcionamiento.... asi como foto de sus cartuchoscd/card etc

la segunda pagina podria ser para la historia

y la ultima para las anecdotas y cosas curiosas con sus fotos

de tal manera que cogiendo solo la primera pagina podrias hacerte la ficha y la dos y la 3 seria meramente adicionales....

a ver si puedo y te llamo este finde y te comento por encima la idea--- yo podria hacer las fotos a mis propias consolas y asi la propiedad seria mia sin problemas y valdria tanto para imprimirse como para hacer alguna seccion en el foro lpara esas fichas


(por cierto rey lei tu wasap pero es que ando preparando las cosas de la feria y no doy a basto)
 
Top
view post Posted on 10/4/2014, 09:43     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
184
Location:
Torrejón De Ardoz

Status:


Yo me apunto!!! Me parece una idea estupenda!!!! Estaría genial poder contar con esas tres páginas e ir publicándolas.

En resumen sería algo así como:

PRIMER PÁGINA: FOTOS Y CARACTERÍSTICAS
SEGUNDA PÁGINA: HISTORIA
TERCERA PÁGINA: CURIOSIDADES

¿Correcto?
 
Top
view post Posted on 10/4/2014, 10:42     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Me parece muy buena idea, sobre todo si se hace algo "currado", como habéis comentado.


Si puedo ayudaros...


Se podrían añadir historias personales a las fichas con esta consola. Relatos bien redactados y con fotos, de la época en que las disfrutábamos. Sería todo un aliciente.




Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 10/4/2014, 22:25     +1   -1


Group:
Member
Posts:
828

Status:


jajajaja.. creo que podiamos quedar el cuevas y yo un dia y si alguien se anima tb para concretar como han de ir......
e intentar hacer alguna para la prueba..
voy a rebuscar en mis hdd a buscar las que hice hace tiempo ... creo que por lo menos una tenia hecha
 
Top
view post Posted on 11/4/2014, 06:04     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
184
Location:
Torrejón De Ardoz

Status:


Yo tengo foto de todas mis consolas, de los cables, cajas y juegos. Es la forma que tengo de llevar un control de ellas por que si no es un Kaos jeje.

Cuando puedas quedamos, te invito a tomar algo en mi casa y vemos como poder llevar a cabo esto que tiene buena pinta jeje.
 
Top
view post Posted on 11/4/2014, 10:49     +1   -1


Group:
Member
Posts:
828

Status:


me parece correcto..... hablamos en la feria y concretamos algo.... que hjasta que no acabe no hago na que me saturo... como los bootlegs de cps2
 
Top
view post Posted on 11/4/2014, 16:54     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


QUOTE (Tehachece @ 11/4/2014, 11:49) 
que hjasta que no acabe no hago na que me saturo... como los bootlegs de cps2

Jajajajajajaja... Frikis somos, leche... Ya nos diréis que habéis concretado, OK??? Un saludo tíos!!!
 
Top
16 replies since 1/7/2011, 14:50   206 views
  Share