Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

La Bartop de elreypescador

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 15/7/2011, 10:46     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


¡Empieza la aventura!

Pues si gente, ya me he puesto manos a la obra. Ya me tocaba no? Después de la insistencia del tío Kule y de Flayxes no tuve más remedio que cortar las maderas y montar el esqueleto de mi Bartop. Para llegar a este punto empecé pidiendo ayuda y consejos varios sobre la forma que debería tener, tamaño, monitor CRT o TFT, 1 jugador o 2, etc... Todo está recogido en este hilo:

Propuesta proyecto Bartop - Consejos y opiniones



Cosas que saqué en claro después de este hilo y la ayuda de todos los foreros que participaron, a los q ue les soy las gracias una vez más:

  1. Bartop para 2 jugadores con 4 botones de acción por jugador. (ese miliet..., tapule, etc...)

  2. Tele de tubo de 13", la imagen es muy fiel a lo que ofrecían las recreativas en nuestros tiempos. (aquí han sido muchos los culpables... kule, zeti, pablo...

  3. 44 centrímetros de ancho para el CPO, lo justito para dos jugadores y cuatro botones. (Manuelrp y sus diseños 3D... la leche...)

  4. Y muchas ganas por empezar con ella... jejejejeje...


Y bien, teniendo mas o menos claro el modelo de bartop que quería me puse en manos de Goyoduende, y gracias a su experiencia le dio los retoques necesarios para que todo cuadrara y no tuviera problemas a la hora de montar mi máquina. Y se lo agradezco no sabéis como, ya que yo de bricolage, cero patatero.

Así que quedé con él en su taller y después de 4 horas de trabajo y charla distendida, con alguna que otra risa, el resultado fue éste:

dscn4762

dscn4763



Casi todas las tablas las sacamos de un tablero que le llevé yo de 244x64 centímetros, que estaba en unas condiciones mas o menos aceptables. Tuvo que sanear varias partes ya que tenía los bordes un tanto desconchados y agujeros varios. Pero al final los resultados son más que aceptables y aunque haya que arreglar ciertos desperfectos de la madera creo que quedará perfecta con los artes colocados y un poco de trabajo.

En todo el tiempo que estuvimos en el taller a parte de cortar las tablas, me hizo los agujeros y guías en las mismas para solo tener que meter los tornillos y montarla en menos de lo que canta un gallo. Incluso me hizo el avellanado y la guía para el cristal en la parte baja de la marquee... Un artista el tío.

dscn4765

dscn4767



También me proporcionó los tornillos y tapas para éstos, así que como en Ikea tíos, llegar, montar y disfrutar!!!

dscn4775

dscn4774



Así que eso mismo me he dispuesto a hacer esta mañana, y en 30 minutillos ya estaba montada!!!

dscn4768

dscn4769



El cristal como he comentado antes, irá incrustado en la parte baja de la marquee por arriba y apoyado en unos tacos de madera por abajo, presionado por el CPO que hará de tope por delante.

dscn4771



Y por último el CPO. Este es marca de la casa, made in Goyoduende. La verdad es que me gusta mucho, ya que la parte baja solo mide 5 centímetros de alto, así al apoyar la bartop sobre una mesa no quedarán las palancas muy altas y será más cómodo jugar en esa posición. El metacrilato irá solo en la parte superior y la se adornará con un canto en U.

dscn4773

dscn4772

dscn4776



Los cortes en ángulo son para las uniones entre tablas, y está hecho en la base, en el CPO, en la trasera y en la que hace chaflán. Aunque hay algunos desajustes no es nada que no se pueda arreglar más adelante.

Ahora el siguiente paso. Colocar las piezas interiores, monitor, PC, altavoces, fuente de alimentación... El espacio es justito pero suficiente, espero no llevarme ningún susto... jejejeje...

Pues lo dicho, gracias a TODOS los que estáis participando en este proyecto y me dais ánimos para llevarlo para alante. Un saludo peña!!!
 
Top
primemind
view post Posted on 15/7/2011, 12:43     +1   -1




muy buen trabajo tio!!!!, tiene una pinta muy limpita, se nota que goyo tiene buenas nociones y herramientas para todo.

yo tambien tengo pensado hacerme una (por gusto mas que otra cosa) pero de momento no lo voy a hacer porque tengo bastantes cosas entre manos, mientras te doy tiempo para terminarla y copiarte los truquitos xd.

¿tienes pensado algo en concreto para los artes?
 
Top
Dominja
view post Posted on 15/7/2011, 12:53     +1   -1




Guauuuu REY!!! que chulada

Con el simple hecho de poner fotos, me acabas de resolver una grandisima duda de como hacer el cpo.

Me encuentro liado (con gran calentamiento de cabeza y poco tiempo para dedicarle) a una bartop. Cuando la tenga mas avanzada abrire un hilo para que opineis al respecto.

Animo y al bricolage!!!
 
Top
view post Posted on 15/7/2011, 13:13     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


QUOTE (primemind @ 15/7/2011, 13:43)
muy buen trabajo tio!!!!, tiene una pinta muy limpita, se nota que goyo tiene buenas nociones y herramientas para todo.

yo tambien tengo pensado hacerme una (por gusto mas que otra cosa) pero de momento no lo voy a hacer porque tengo bastantes cosas entre manos, mientras te doy tiempo para terminarla y copiarte los truquitos xd.

¿tienes pensado algo en concreto para los artes?

Es un pedazo de profesional, yo flipaba viendo como cortaba la tabla... Me teníais que ver ahí plantado sujentando el tablón mientras el le daba a la máquina... Era para grabarlo en vídeo. Copia lo que quieras, tengo planos y demás detalles, lo que necesites ya sabes. En cuanto a los artes ya tengo la cosa avanzadilla en cuanto saque un ratillo abro un hilo con lo que llevo. He aprendido hasta a vectorizar con freehand...

QUOTE (Dominja @ 15/7/2011, 13:53)
Guauuuu REY!!! que chulada

Con el simple hecho de poner fotos, me acabas de resolver una grandisima duda de como hacer el cpo.

Me encuentro liado (con gran calentamiento de cabeza y poco tiempo para dedicarle) a una bartop. Cuando la tenga mas avanzada abrire un hilo para que opineis al respecto.

Animo y al bricolage!!!

Me alegro de haberte ayudado con el montaje, para eso lo hago, para que quede todo muy clarito. Cuando abras el hilo no te preocupes que pasaré a echarte un cable en lo que pueda.

Gracias por los ánimos compis!!! Ya me he echado un vicio presentando el monitor y con el ordenata al lado, no veas como luce todo... no me he podido resistir, lo siento... jajajajjaa... Un saludo!!!
 
Top
goyoduende
view post Posted on 15/7/2011, 14:34     +1   -1




Sabia que no te ivas a aguantar hasta el lunes para montarla, por eso me he pasado a ver como quedaba montaba al final.
Lo mismo nos das una sorpresa y el lunes ya tienes el ordenador colocado y todo.
Esteremos expectantes por si acaso.
 
Top
view post Posted on 15/7/2011, 15:02     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


No será posible Goyo, jejejeje, me voy para la montaña, a pasar frío... jajajajaja. Quedó casi perfecta, y como bien dices no me he podido resisitir a probarlo todo y va perfecto, en cuanto a dimensiones y maniobrabilidad. El PC cabe sin problemas. La fuente de alimentación igual.

El monitor tiene espacio más que suficiente para jugar con la colocación del mismo, incluso con su inclinación. En este caso no sé si ponerlo lo más pegado posible al cristal o bien darle profundidad y pegarlo a la tabla trasera, que opináis???

Acabo de desmontar los altavoves y los he probado sobre la tabla y caben perfectos. Los cuatro elementos como te comenté. Sólo me queda elegir donde colocar los controles de los mismos. Tendré que agujerear la tabla con cuidado para no meterme en la guía del cristal. Ya veré como hacerlo.

Esto es una pasada, el sueño de mi vida!!! Gracias Goyo!!! Crack!!! Un saludo tío!!!
 
Top
flayxes
view post Posted on 15/7/2011, 17:40     +1   -1




esa maaacaaa hay con la forma ya terminadaa!!!!! weeeh esto ya es un coser y cantar!!! :D
 
Top
ackman
view post Posted on 15/7/2011, 18:34     +1   -1




Tiene una pinta estupenda, estoy impaciente por ver como la decoras.
Enhorabuena!
 
Top
sesmero
view post Posted on 15/7/2011, 18:53     +1   -1




eh lo tenias en secreto jajajajajjaa

que altura tiene la marquesina? parece muy estrecho no?
 
Top
chaskas
view post Posted on 15/7/2011, 19:33     +1   -1




4 horas y media en cortar y montar una maka ????? :o: Te odio :angry: jajaajjajaja

Paso uno superado : TODO ENCAJA !

También quedé "marcando ocupado" con la altura del CPO.

Yo creo que te vas a la montaña a terminarla y el lunes la mostrarás terminada :lol:

Tomo nota de lo de la ranura ^_^ .


Saludos y Felicitaciones!
 
Top
view post Posted on 17/7/2011, 18:50     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


QUOTE (flayxes @ 15/7/2011, 18:40)
esa maaacaaa hay con la forma ya terminadaa!!!!! weeeh esto ya es un coser y cantar!!! :D

Ya me veo jugando con esos botones y palancas tan chachis que me regaló un tío de Isla Cristina... jejejejejeje...

QUOTE (ackman @ 15/7/2011, 19:34)
Tiene una pinta estupenda, estoy impaciente por ver como la decoras.
Enhorabuena!

Este finde he aprovechado que estaba fuera y le he dado una avanzadilla a este tema en concreto, ya tengo los muñecotes vectorizados a mano, y coloreados con Photoshop. En cuanto tenga un ratito subo las imágenes y me decís como voy...

QUOTE (sesmero @ 15/7/2011, 19:53)
eh lo tenias en secreto jajajajajjaa

que altura tiene la marquesina? parece muy estrecho no?

De secreto nada!!! jajajajaja. En cuanto a la marquee sí que es muy estrecha, pero es que no quería un mueble demasiado alto y por eso me decanté por hacerla así. No va a llevar luz, en la próxima máquina seguro que la incluyo. El panel de la marquesina va a ir por fuera para ocupar la mayor parte posible de espacio y no quede ridícula. Esto me lo comentó también Gregorio.

QUOTE (chaskas @ 15/7/2011, 20:33)
4 horas y media en cortar y montar una maka ????? :o: Te odio :angry: jajaajjajaja

Paso uno superado : TODO ENCAJA !

También quedé "marcando ocupado" con la altura del CPO.

Yo creo que te vas a la montaña a terminarla y el lunes la mostrarás terminada :lol:

Tomo nota de lo de la ranura ^_^ .


Saludos y Felicitaciones!

Ya hubiese querido yo llevármela y terminar lo posible pero no ha sido así. Aunque también le he echado ratillos pero a los artes.

Gracias por los "coments" tíos. Mañana a meterle mano!!! jejejeje. Un saludo.
 
Top
adrikiller
view post Posted on 17/7/2011, 21:01     +1   -1




Coñe Rey!!!! una Mini!! viva! lo mismo algun dia me da la vena y me pongo con una jajajajaj

Vas muy bien! parece que todo encaja y que va viento en popa!!! Por cierto, la mesita blanca es de esas del IKEA no? jajaj entonces si es un poco grandecita >.< tengo yo uno de esos de tubo de 14".... que no me de la vena.....

Un saludo tio!
 
Top
kulebra
view post Posted on 17/7/2011, 23:26     +1   -1




Joder con goyoduende si parece una bartop del ikea que te la montas en 0,5 :lol::lol: ha quedado fantastica!!!

HABEMUS BARTOP!!!!!!!!!

Enga elrey! ahora no te duermas, en 2 semanas tiene que estar lista GOGOOGOGOGOGO!!!
 
Top
view post Posted on 17/7/2011, 23:32     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


QUOTE (adrikiller @ 17/7/2011, 22:01)
Coñe Rey!!!! una Mini!! viva! lo mismo algun dia me da la vena y me pongo con una jajajajaj

Vas muy bien! parece que todo encaja y que va viento en popa!!! Por cierto, la mesita blanca es de esas del IKEA no? jajaj entonces si es un poco grandecita >.< tengo yo uno de esos de tubo de 14".... que no me de la vena.....

Un saludo tio!

Sip la mesa es la de Ikea, tengo 3 en mi casa como esa... No creas que es tan grande, pero para los que no habéis visto una de cerca por lo menos os podéis hacer una idea de como sería. La que vi en casa de Goyoduende era casi el doble de ancha que la mía y con 10cms más de fondo... imagínate...

QUOTE (kulebra @ 18/7/2011, 00:26)
Joder con goyoduende si parece una bartop del ikea que te la montas en 0,5 :lol::lol: ha quedado fantastica!!!

HABEMUS BARTOP!!!!!!!!!

Enga elrey! ahora no te duermas, en 2 semanas tiene que estar lista GOGOOGOGOGOGO!!!

Habemus, habemus... jejejejeje... 2 semanas es mucho, esta misma semana con un par la termino. Que mi parienta ya me ha dicho, cariñosamene, "cuanto tiempo va a estar ese bicho ahí encima???"... Así que a CORRER!!!

Un saludo cracks!!!
 
Top
kulebra
view post Posted on 18/7/2011, 00:01     +1   -1




Te la juegas elrey!!!

jpg
 
Top
205 replies since 15/7/2011, 10:46   29835 views
  Share