Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial "GlovePIE": Juega a MAME y a otros emus con tus mandos de consola "Wii"

« Older   Newer »
  Share  
kulebra
view post Posted on 8/8/2011, 23:48     +1   -1




QUOTE
Me alegro que te guste. Yo estoy esperando que des por terminado tu tutorial de "visual boy advance", ya me lo he leído y es muy exhaustivo me gusta como lo has estructurado y analizado aspecto por aspecto.

Es para matarme a palos ... ni me acordaba ya :( lo siento tios, mil perdones, a partir de pasado mañana que descanso a ver si le pego un repaso ... que palo :sudor: :AH!:
 
Top
Coloso
view post Posted on 11/8/2011, 21:07     +1   -1




Primeramente queria felicitarte por el tutorial, simplemente excelente!. Ahora queria preguntarte una duda que me surgio, la wiibar donde se conecta en la pc? Hoy fui a preguntar por su precio y el de los mandos de wii y me dijieron que la wiibar tiene una coneccion especial para wii, es asi? yo estoy muy entuciasmado en comprar el nunck y el wiiremote para jugar con estos perisfericos. Y si no es molestia una pregunta mas, los mandos de wii (wiireote y ninck) deben ser originales o tambien funcionan con alternativos?. Te agradeceria la respuesta porque cuando fui a la tienda a consultar, el vendedor me desiluciono porque dijo que le vinieron a comprar mando y no funcionaron al conectarlos al pc, en mi opinion el comprador no los supo conectar apropiadamente, espero tener as suerte y seguire tu tutorail al pie de la letra, muchas gracias y saludos
 
Top
view post Posted on 11/8/2011, 23:33     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
771

Status:


Gracias, me alegro que te guste el tutorial. La wiibar en realidad no se conecta al pc y la única función que tiene es la de emitir rayos infrarrojos que son captados por el wiiremote (funciona hasta con unas velas y no es coña).

En el caso de la wiibar te aconsejo que NO te compres la original ya que como bien te han dicho tiene una conexión especial y se tienen que cortar cables para darle energía: te aconsejo que te la compres alimentada por usb o en su defecto a pilas (con el inconveniente que las tendrás que cambiar cuando se acaben... tampoco se si disponen de botón de encendido, por el tema de si la tienes accesible o no).

Mis wiiremotes son originales por lo que no se si te vas a encontrar algún problema si te haces con uno de 3rd partys, de todas maneras a mi NUNCA me han gustado los mandos de otras marcas salvo en el caso de productos de gama alta pero suelen ser más caros que los originales.

También debes tener en cuenta que el problema puede no venir del propio mando y puede que sea cosa del adaptador bluetooth te aconsejo que busques en google "adaptadores compatibles con wiimote" o algo por el estilo así aseguras el tiro.

Feliz vicio!!!
 
Top
Coloso
view post Posted on 12/8/2011, 02:56     +1   -1




Muchas gracias por la pronta respuesta, recien estuve viendo una lista de los bluetooth-usb y con excepcion de la marca Kensington, las demas no son conocidas en argentina. Aca hay muchos noganet que no se si es muy conocida en tu pais, pero posiblemente encontrar el adaptador bluetooth es lo mas complicado. En tu caso que marca estas usando? y si conoces marcas conocidas que puedan estar a nivel internacion te agradeceria. Nuevamente agradezco tu ayuda, despejastes muchas de mis dudas. Saludos
 
Top
view post Posted on 12/8/2011, 16:57     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
771

Status:


Lo siento tengo un imac y el conector bluetooth lo lleva integrado. No recuerdo bien donde pero leí algo acerca de este tema, creo que fue en la página del emulador dolphin.

Feliz vicio!!!
 
Top
shinji097
view post Posted on 15/8/2011, 03:55     +1   -1




Genial, es otra gran aportación a la lista de tutos que manejamos para el MAME!!
 
Top
virgilio27
view post Posted on 2/1/2012, 21:11     +1   -1




queria felicitarte por el tutorial, simplemente excelente
 
Top
ApacheSp
view post Posted on 4/2/2012, 18:07     +1   -1




Genial el tuto, pero echo de menos 2 apartados

1. Integracion con MAME... ¿como configurar el mame?
2. Necesidad o no del MAME de forzar el DirectInput :)

Saludos, y me pongo manos a la obra a ver si lo hago furrular :D

PD: Acaba de salir (hace un mes, la .45 del glovepie, con soporte para kinect) :D :D :D Se ve en la seccion download de la web.
 
Top
ApacheSp
view post Posted on 12/2/2012, 15:23     +1   -1





Os dejo un enlace al MAMEUI 145 compilado con el direct Input... y ya puesto con soporte para records y sin pantallas molestas de warning.

No he compilado nada de 64 bits ni multicore para los equipos más veteranos.

www.mediafire.com/?p4ckboexhnv21ld
 
Top
DADOGON
view post Posted on 2/5/2014, 07:42     +1   -1




Hola compañeros, en primer lugar, felicidades por el pedazo de tutorial!!!!

Tengo un stick arcade que un amigo "que se dedica al mundillo arcade y bricolaje" me hizo uno bastante peculiar, y era con dos mandos de la wii crimpados a sus respectivas palancas y botones de recreatica, la verdad es que es una pasada de bonito!!!

Me lo hizo asi en un principio para poder jugar al emulador de mame en el ipad, por bluetooth, pero claro, el ipad ya no lo tengo y ahora quiero poder jugar en el salon de casa en la TV conectada a un ordeandor con windows 7 que tengo, y llevo varias semanas intentadolo, pero no hay manera...

1º Tengo el bluesoleil "la demo" el original con su "medicina" no logro encontrar uno que funcione, ni loco, si alguien lo tiene, le rogaria me facilitara algun link o me lo pasara de alguna forma, gracias de antemano.

2º Me descarge el emulador de mame, pero no veo opcion de poder conectar nada por bluetooth como pasa con el del ipad. "intente crear con vjoy y popjoy algun joystick virtual... pero no se bien como hacerlo".

Me descargue el glovepie, pero no se que puedo hacer mal la verdad, si meto mal los codigos o no se, pero no logro crear un joystick virtual que funcione por bluetooth, como si fuera por USB, y estoy un poco ya desesperado porque tengo todo listo, pero sin poder funcionar, si alguien me indicara exactamente que codigo ejecutar en glovepie y luego como crear con ppjoy el joystick virtual para que MAME u otro emulador reconociese los sticks de wii, seria genial!!!!

Os dejo el codigo de glovepie que utilizo para que veais que puedo estar haciendo mal:

Wiimote.Right = Up
Wiimote.Left = Down
Wiimote.Up = Left
Wiimote.Down = Right
Wiimote.One = C // Botón B snes
Wiimote.Two = V // Botón A snes
Wiimote.Minus = X // Botón Y snes
Wiimote.Plus = D // Botón X snes
Wiimote.A = Space // Botón Start
Wiimote.B = Enter // Botón Selct


Unas ultimas 2 dudas:

1) Con el bluetooth? podremos jugar dos mandos en el emulador? o el bluesoleil y glovepie solo reconocen 1?
2) He visto en un tutorial que no ahce falta el bluesoleil para conectar el mando wiimote al pc para utilizar el glovepie y ppjoy... es decir... que con solo el mando, el emulador, y estos dos ultimos progamas ya podria utilizar el mando tipo snes. (LO DE LA PISTOLA, NO ME HACE FALTA, TAN SOLO LO QUIERO COMO SI FUESE UN MANDO DE CONSOLA ANTIGUA).
PD. Gracias por todo y que sepais que os voy a seguir a diario!!!!!
 
Top
Deadjoung
view post Posted on 28/8/2016, 02:58     +1   -1




Buenas!!!
Releyendo este interesante post,su autor nos comenta que es necesario "bluesoleil".
Sin embargo dice que en mac usa el programa propio del pc (supongo).
Mi duda es la siguiente:
Mi pc detecta sin problemas la conexión de wiimote, en cambio, GlovePIE no interactúa con el mando, incluso wiiremote no lo reconoce( no aparece detectado) sin embargo cuando conectaba con " bluesoleil" wiiremote iba perfecto; el problema venia al abrir los frontends (pantallazo azul)
¿A que puede ser debido esto?
Gracias y un saludo.
 
Top
25 replies since 6/8/2011, 16:16   8073 views
  Share