Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

AllInOne para configurar Maldita Castilla en MALA

« Older   Newer »
  Share  
empardopo
view post Posted on 11/1/2013, 09:17     +1   -1




Configurar Maldita Castilla en MALA usando AllInOne

Descomprimimos el fichero del juego Maldita Castilla en un directorio en el raiz de C: aunque podrías hacerlo en cualquier otra parte.


TMC-01

El contenido del directorio es el siguiente


TMC-02

Como podemos ver el ejecutable se llama Maldita Castilla.exe
Lo primero que tendremos que hacer es probar que funciona; lo lanzamos y efectivamente el juego funciona por lo que ya sabemos que en MALA también va a funcionar sí o sí.

Lanzando el fichero Settings.exe podremos configurar las teclas para el juego.
En mi caso he seleccionado las siguientes:
Teclas de dirección 6 Izquierda,7 Derecha,8 Abajo,9 Arriba, Control Izquierdo para disparar y Alt izquierdo para saltar.

Además tendremos en cuenta que queremos que con la tecla ESCAPE salga directamente del juego; como suponemos que vamos a jugar en una MACA en vez de la tecla ESCAPE configuraremos un botón de nuestro panel de control para cerrar el programa.

Una vez definidas las teclas del juego vamos a pasar a la configuración del programa AllInOne.
En principio y mientras no realice la interfaz gráfica habrá que modificar nuestro fichero ini a pelo, por ejemplo con el notepad.
Lo abrimos y además al mismo tiempo lanzaremos el programa TestJoystick.exe para ver que numeración le corresponde a nuestros botones para usar con AllInOne.

Si por ejemplo pulsamos la dirección Arriba nos aparece lo siguiente

TMC-03

Donde podemos ver en los dos cuadrados rojos que he marcado que corresponde con el botón número 4 del joystick 1; por lo tanto le definimos al botón 1joy4 la tecla UP que es la que corresponde con la Flecha Arriba del teclado.
Esto mismo lo iremos haciendo con todos los botones de nuestro panel de control que vayamos a usar con el juego en cuestión.
Cuando terminemos debería quedar algo tal que así


TMC-04

Con esto tendríamos configuradas las teclas del juego excepto el botón para cerrar el juego. Tenemos que fijarnos que aparece un SI que es el que activa la sección de RemapeoTotalBotones; si no apareciera nada o apareciera un NO significaría que estaba desactivada.

Con ayuda nuevamente del programita TestJoystick.exe obtenemos que nuestro botón 8 será el que cierre el programa. Sabiendo esto deberemos activar la sección [MatarProcesos] de nuestro fichero ini de forma que quedaría algo tal que así

TMC-05

A mí se me ha dado el caso de que no me funcionaban las teclas de direcciones (estoy usando un mando de la Xbox 360). Si se os da el caso, activar la sección [DireccionesJoystick] de forma que en nuestro caso quedaría así


TMC-06

Ahora probamos y nos debe funcionar perfectamente incluido nuestro botón que cierra el programa del tirón.

Ahora quedaría integrarlo en MALA.
Lo primero de todo sería crearnos un fichero bat que ejecutara tanto el AllInOne con la configuración que necesitamos como el juego.
Nos creamos un nuevo fichero de texto al que le meteremos las siguientes líneas
@echo off
start /MIN C:AllInOne186AllInOne186.exe
"C:Maldita_CastillaMaldita Castilla.exe"

Entrecomillo la última línea porque el nombre del ejecutable lleva un espacio en blanco y pudiera ser que no funcionara. Como podemos ver el AllInOne lo tenemos en la carpeta C:AllInOne186 en este ejemplo porque solo vamos a configurar un juego, pero lo suyo es que metiéramos el ejecutable de AllInOne y el fichero ini en la misma carpeta donde esté el juego a lanzar y esto se repetiría por cada juego que queramos añadir o bien configuramos distintos inis (hay varias combinaciones).

El fichero de texto lo renombro y lo llamo Maldita Castilla.bat
Al igual que antes, lanzo el fichero bat verifico que el juego me funciona correctamente por lo que podremos hacer uso de este fichero bat en MALA para lanzar nuestro juego.


Nos creamos un emulador nuevo, por ejemplo, podría llamarse Juegos PC.


TMC-07

Aquí a tener en cuenta:
+ He puesto como directorio donde estarán los ficheros bat el mismo directorio de mi juego ya que tengo uno solo; en el caso de que fuéramos a configurar más de uno lo suyo sería crearse un directorio distinto donde metiéramos todos nuestros ficheros bat.
+ Filtro por bat como extensión de nuestras roms. Esto significa que si metemos más juegos todos tendríamos que ejecutarlos mediante ficheros bats.

Con esto ya tendríamos configurado el juego Maldita Castilla en MALA usando el programa AllInOne.

CERRAR Maldita Castilla CON UNA COMBINACIÓN DE BOTONES
Imaginemos que no tenemos demasiados botones libres en nuestra maca y entonces lo que queremos es poder cerrar nuestro maravilloso Maldita Castilla realizando una combinación de botones.
¿Cómo se puede hacer con AllInOne?

Pues bien, si miramos esta parte del fichero ini de AllInOne

CODE
[MatarProcesos]
ActivarMatarProcesos=SI
TeclaParaMatar1=1joy8
TeclaParaMatar2=1joy7
ProcesoAMatar1=Maldita Castilla.exe
ProcesoAMatar2=
ProcesoAMatar3=
ProcesoAMatar4=
ProcesoAMatar5=
ProcesoAMatar6=
ProcesoAMatar7=
ProcesoAMatar8=
PausaProcesoAMatar=2000
SalirDespuesMatarProceso=SI


Podemos ver que hay 2 teclas para Matar la 1 y la 2. Esto significa que podrás poner ahí o bien 2 teclas o 2 botones de tu maca de forma que cuando los pulses puedas matar el proceso que tengas definido en ProcesoAMatar1 hasta ProcesoAMatar8 ya que podrías matar hasta 8 procesos de windows distintos.

En nuestro ejemplo, he configurado los botones 7 y 8 de nuestro joystick1 de forma que cuando pulsemos ambos a la vez cierre el único proceso a matar que hay definido que es Maldita Castilla.exe


Podemos obtener otra funcionalidad más con el AllInOne y es la siguiente:

¿Puedo quitar el sonido del Juego, bajarlo o subirlo?
De nuevo si nos fijamos en el fichero ini de configuración de AllInOne por defecto AllInOne.ini, podremos ver la siguiente sección del mismo:

CODE
[Sonido]
ActivarSonido=
TeclaSubirSonido1=1joy10
TeclaSubirSonido2=
TeclaBajarSonido1=1joy11
TeclaBajarSonido2=
TeclaMute1=1joy12
TeclaMute2=


Como en anteriores ocasiones tenemos varios parámetros que paso a explicar.
ActivarSonido, deberá estar con un SI si queremos activar esta sección y hacer uso de esta funcionalidad.
TeclaSubirSonido1 y TeclaSubirSonido2 servirán para poder colocar hasta 2 teclas o 2 botones de nuestro panel de control que nos sirvan para subir el sonido.
TeclaBajarSonido1 y TeclaBajarSonido2 servirán para poder colocar hasta 2 teclas o 2 botones de nuestro panel de control que nos sirvan para bajar el sonido.
TeclaMute1 y TeclaMute2 servirán para poder colocar hasta 2 teclas o 2 botones de nuestro panel de control que nos sirvan para bajar el sonido.

En el ejemplo, que he colocado anteriormente vemos que la sección está desactivada porque ActivarSonido no tiene colocado un SI pero podemos apreciar que está preparado para que con el botón 10 subiéramos el sonido, con el botón 11 pudiéramos bajarlo y con el botón 12 realizar la función de mute.

¿Cómo cerrar un determinado juego o proceso con AllInOneFYC?
Hay gente que me sigue preguntando o tiene dudas de como configurar cierta combinación de botones con el AllInOneFYC para cerrar un determinado programa, juego, frontend o lo que sea.

Os recuerdo aquí nuevamente esta parte del post inicial:
QUOTE
Con ayuda nuevamente del programita TestJoystick.exe obtenemos que nuestro botón 8 será el que cierre el programa. Sabiendo esto deberemos activar la sección [MatarProcesos] de nuestro fichero ini de forma que quedaría algo tal que así

TMC-05

¿Y por qué os pongo aquí esto ahora?
Hay gente que ha posteado: "Pues yo tengo un botón en mi maca que es para el Escape y así todo los juegos que salen con la tecla Escape ya lo tengo. Y si algún otro juego sale con la tecla X pues pongo otro. Pero si luego mañana sale un juegazo que nos encanta y para salir hay que ..."

Fijaros, qué es lo que se hace con AllInOneFYC!!! Miramos como se llama el proceso que queremos matar, y en el fichero ini, ponemos nuestro mismo botón de la maca y el nombre del proceso a matar. De esta forma en nuestra maca, podríamos tener el botón con la palabra SALIR o CERRAR y siempre nos serviría el mismo.

Espero haber resuelto alguna duda.

Saludos
Empardopo

Edited by empardopo - 28/1/2013, 10:40
 
Top
view post Posted on 12/1/2013, 03:44     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,872
Location:
Zona Arcade.

Status:


Uff tio otro buen aporte!!!!

Gran juego nuevo ese...!!!


Saludos.
 
Web Contacts  Top
Albertodelsur
view post Posted on 13/1/2013, 18:12     +1   -1




Pedazo de aporte Empardopo!!

Otro interesantísimo juego instalado en mi maca con MALA.

Muchas GRACIAS!

:genial:


Por cierto, el AllinOne es tuyo?

Es una pasada!!!
 
Top
empardopo
view post Posted on 14/1/2013, 10:50     +1   -1




Muchas de nada para eso estamos. La verdad es que el juego está genial.
Que lo disfutes!
 
Top
Albertodelsur
view post Posted on 14/1/2013, 12:04     +1   -1




Una cosa más Empardopo,

No se si es el sitio indicado o no para preguntar esto. Pero...

El TestJoystick.exe solo detecta al joystick#1?

Lo digo porque en mi maca tengo el pc2jamma con los 5 botones de servicio hackeados para poder usar uno de ellos como escape y mataprocesos y el testjoystick solo me reconocía los botones del joy#1 ni los del #2 ni los del #3.

No se si me puedes decir algo al respecto.

Un saludo.
 
Top
empardopo
view post Posted on 14/1/2013, 13:46     +1   -1




Le echaría un vistazo al código del programa para intentar echarlo a funcionar o mejorar su funcionamiento.

¿Me harías de conejillo de india para realizar algún test?

Un saludo
 
Top
Albertodelsur
view post Posted on 14/1/2013, 14:14     +1   -1




Por supuesto que si. Es lo mínimo.

Para lo que haga falta. tu dirás...
 
Top
empardopo
view post Posted on 14/1/2013, 14:22     +1   -1




Voy a echarle un vistazo al programilla y a ver si puedo hacer alguna modificación al respecto.
Cuando tenga una versión nueva te lo comento a ver.

Muchas gracias por anticipado
 
Top
empardopo
view post Posted on 14/1/2013, 15:21     +1   -1




Compañero,

descarga el fichero que está aquí.

Lo descomprimes y dentro vienen dos ficheros:
1.- TestJoystick.exe
2.- TestJoystick.ini

Ambos deben estar en el mismo directorio.
El contenido del fichero TestJoystick.ini es el siguiente:
QUOTE
[Joystick]
Number=0

Si Number es igual a 0 el programa detectará automáticamente el joystick. Creo que solo pilla el primero pero prueba a ver.
En caso de tener más de 1 joystick probablemente, lo que haya que hacer es sustituir el 0 por los distintos números que pueda tener nuestro joystick, 1, 2, 3, etc.

Por favor, pruébalo y me comentas.

Saludos
 
Top
empardopo
view post Posted on 14/1/2013, 15:48     +1   -1




Imaginemos que no tenemos demasiados botones libres en nuestra maca y entonces lo que queremos es poder cerrar nuestro maravilloso Maldita Castilla realizando una combinación de botones.
¿Cómo se puede hacer con AllInOne?

Pues bien, si miramos esta parte del fichero ini de AllInOne

CODE
[MatarProcesos]
ActivarMatarProcesos=SI
TeclaParaMatar1=1joy8
TeclaParaMatar2=1joy7
ProcesoAMatar1=Maldita Castilla.exe
ProcesoAMatar2=
ProcesoAMatar3=
ProcesoAMatar4=
ProcesoAMatar5=
ProcesoAMatar6=
ProcesoAMatar7=
ProcesoAMatar8=
PausaProcesoAMatar=2000
SalirDespuesMatarProceso=SI


Podemos ver que hay 2 teclas para Matar la 1 y la 2. Esto significa que podrás poner ahí o bien 2 teclas o 2 botones de tu maca de forma que cuando los pulses puedas matar el proceso que tengas definido en ProcesoAMatar1 hasta ProcesoAMatar8 ya que podrías matar hasta 8 procesos de windows distintos.

En nuestro ejemplo, he configurado los botones 7 y 8 de nuestro joystick1 de forma que cuando pulsemos ambos a la vez cierre el único proceso a matar que hay definido que es Maldita Castilla.exe

Espero os sirva.
Empardopo.
 
Top
Albertodelsur
view post Posted on 14/1/2013, 19:38     +1   -1




Esta noche tengo que entrenar pero mañana cuando salga por la tarde lo pruebo y te digo.

Un saludo.

:bailar3:
 
Top
empardopo
view post Posted on 15/1/2013, 09:12     +1   -1




OK muchas gracias.
Espero tu feedback!

Saludos
 
Top
Albertodelsur
view post Posted on 15/1/2013, 10:35     +1   -1




Buenos días,

Esta mañana me ha dado tiempo a probarlo. Resulta que si en numero dejo #0 o pongo #1 solo detecta el nº1. Si pongo #2 detecta el 2 que en el pcjamma son los 5 botones de servicio y si pongo #3 detecta el joystick 3 que es el segundo jugador.

Pero ninguno detecta todos los joysticks.

Seguiré a la espera de más instrucciones.

Un saludo!
 
Top
empardopo
view post Posted on 15/1/2013, 10:43     +1   -1




Alberto,
en principio creo que es un adelanto (lo incluiré en las instrucciones del programa), no obstante intentaré a ver si por ejemplo puedo hacer que pulsando teclas se pudiera hacer sin tener que cerrar el programa, no sé si sería posible. Me explico, lo arrancas por ejemplo con el 1 en el ini y te está detectando el joystick 1, no? Pues si pulsas el 2 en el teclado pasaría al 2 y así sucesivamente. Lo miraré pero ahora estoy con varias cosas al mismo tiempo. Ya te comentaré.

Muchas gracias por testearlo.

Podemos obtener otra funcionalidad más con el AllInOne y es la siguiente:

¿Puedo quitar el sonido del Juego, bajarlo o subirlo?
De nuevo si nos fijamos en el fichero ini de configuración de AllInOne por defecto AllInOne.ini, podremos ver la siguiente sección del mismo:

CODE
[Sonido]
ActivarSonido=
TeclaSubirSonido1=1joy10
TeclaSubirSonido2=
TeclaBajarSonido1=1joy11
TeclaBajarSonido2=
TeclaMute1=1joy12
TeclaMute2=


Como en anteriores ocasiones tenemos varios parámetros que paso a explicar.
ActivarSonido, deberá estar con un SI si queremos activar esta sección y hacer uso de esta funcionalidad.
TeclaSubirSonido1 y TeclaSubirSonido2 servirán para poder colocar hasta 2 teclas o 2 botones de nuestro panel de control que nos sirvan para subir el sonido.
TeclaBajarSonido1 y TeclaBajarSonido2 servirán para poder colocar hasta 2 teclas o 2 botones de nuestro panel de control que nos sirvan para bajar el sonido.
TeclaMute1 y TeclaMute2 servirán para poder colocar hasta 2 teclas o 2 botones de nuestro panel de control que nos sirvan para bajar el sonido.

En el ejemplo, que he colocado anteriormente vemos que la sección está desactivada porque ActivarSonido no tiene colocado un SI pero podemos apreciar que está preparado para que con el botón 10 subiéramos el sonido, con el botón 11 pudiéramos bajarlo y con el botón 12 realizar la función de mute.
 
Top
Albertodelsur
view post Posted on 15/1/2013, 11:09     +1   -1




Supongo que tanto para asignar una tecla de subir volumen como una tecla digamos para matar proceso podríamos asignar a mano en el ini #2joy5 por ejemplo, no?

Y no obligatoriamente un botón del joy1.
 
Top
18 replies since 11/1/2013, 09:17   941 views
  Share