Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Proyecto "mini taito", en chile

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 2/10/2011, 19:26     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
401
Location:
Concepcion, Chile

Status:


Bueno como Highlander31 ya comento en su hilo hemos adquirido 11 maquinas , dentro de lote venia una pequeñita que llamo mi atención y es una taito muy pequeña y por lo que podido revisar en internet muy poco documentada(a ver si alguien sabe mas del mueble y lo comenta).

los muebles están muy maltratados, no tan solo han sido abandonados ya 5 años si que revisando un poco me encontrado con una reparaciones horribles y tirafondos destruyendo el mueble para fijar unas partes.
apenas bajamos las maquinas empezamos con las reparaciones por lo que olvide tomar unas fotos del mueble entero, pero esto es con lo que empezamos.
dsc02239qj.th

dsc02242s.th


el CPO desarmado, una lastima el estado, fuera de que falta uno de los botones originales(que son un verdadero engendro mas adelante subiré unas fotos) el arte iva directo en el metal el cual se desgastado y todo iva montado en una pieza de plastico que ya esta toda rota y pretendo mandar a hacer con fibra de vidrio haber si alguien me da consejo con esto.
dsc02241n.th


una imagen de la rejilla del ventilador para que calculen mas menos el nivel de mierda y bichos que venían dentro, apuesto que a todos los que han abierto un hilo en esta sección a sido la parte mas linda la de ver la maca llena de cosas y cables soldados, en este caso solo en la rejilla hay unos 3mm de mugre aprox.

dsc02243kh.th

El t-molding que al sacarlo quedo con la forma, esta muy lindo, pero tambien esta roto y gastado por el sol, espero encontrar donde importalo :D.
http://imageshack.us/g/444/dsc02250h.jpg/

una imagen del bezel.
dsc02261jv.th

luego de trabajar toda la mañana y gran parte del día anterior, e logrado sacar todo lo que había dentro, los japos habían puesto protección para todo, todo tornillo que fuese hacia afuera tenia conexión a tierra todo estaba asegurado con tornillos y ademas unos pernos con tuerca que estaban casi adheridos a la madera y en la cabeza no tenían forma alguna para poder sujetarlos con un destornillador, todo el cableado iva sujetado con abrazaderas así que fue una tarea muy dura, pero e quedado con el mueble casi listo para lijarlo y enmasillar, lamentablemente nada de lo que había dentro se podía reutilizar.
aqui como a terminado el mueble al final del dia.
http://imageshack.us/g/40/dsc02257r.jpg/

me quedo con una duda, el equipo traía una pantalla pequeñita, pero nada en donde conectarla, puedo probarla en un equipo de los grandes haber si funciona y solo comprar el chasis? y que demonios es esto, 3 fuentes para una maquina tan chiquitita?.
02102011q.th


saludos zoneros
 
Top
chaskas
view post Posted on 3/10/2011, 21:16     +1   -1




Que entrete compadre, debe haber sudado la gota gorda pero muy entrete, mira no se mucho de máquinas originales (en realidad nada :P) pero se me imagina que una de las fuentes es del monitor, la otra de la placa y el tercer trasto sera un convertidor de 220 a 110 ? o tendría botones iluminados directo a los 220 XDD.

Hace poco en Ingea vi unos botones arcade grandotes listos para iluminar costaban como 2 lukas y miden como 4 centímetros de díametro.

Saludos!

Me auto edito , buscando en la red dí por casualidad con esto, la máquina se parece mucho a la tuya y usa dos transformadores con un cacharro adosado al segundo:

http://foromarciano.org/foro/thread/94/50/19450_1.html

Saludos 2!

Edited by chaskas - 3/10/2011, 17:45
 
Top
Highlander31
view post Posted on 4/10/2011, 17:45     +1   -1




Posible marquee.

 
Top
view post Posted on 4/10/2011, 17:51     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
401
Location:
Concepcion, Chile

Status:


Highlander31!!!!!!!!!!! el link de la pagina de la imagen! lo exijo, que el cpo de esa maquina es distinto del que tengo y probablemente sea el original y el mio sea una modificación para que jugase gente mas adulta, junto con la base.
 
Top
view post Posted on 4/10/2011, 22:02     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Curioso modelo kiltrocrazy, a ver en que acaba este proyecto compi... me tienes algo intrigado... Un saludo!!!
 
Top
altairtoro
view post Posted on 7/10/2011, 00:49     +1   -1




yo tampoco conocia este modelo,interesante,haber que te sale de hay.
 
Top
view post Posted on 7/10/2011, 02:06     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
119
Location:
Concepción, Chile

Status:


Que buena que ya tengas las maquinas, felicidades kiltro, ojala algun conocerlas, y cualquier cosa si necesitas fuentes de alimentacion, de imagen o accesorios de arcade, no olvides que tienes en quien confiar... Ojala salga todo bien en la restauracion. Saludos.
 
Contacts  Top
view post Posted on 7/10/2011, 13:30     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
401
Location:
Concepcion, Chile

Status:


N357 no te preocupes que te estoy haciendo una lista de cosas que voy a necesitar XDDD.
 
Top
view post Posted on 15/10/2011, 21:20     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
401
Location:
Concepcion, Chile

Status:


UPDATE

Luego de 2 semanas al fin tengo algún update de esto, e lijado el mueble entero para ver el estado real de la madera y ver si luego podía "enchaparlo con melamina nueva del mismo color, solo para darme cuenta en donde la melamina estaba rota habia entrado humedad y el mueble estaba en bastante peor estado del que esperaba, es más solo tenia como 2 o 3 esquinas y el resto era inexistente.

si hacen click en la imagen veran las otras fotos de este proceso.
09102011s

E dejado un agujero de proporciones al desgastar un tornillo que no quizo salir con la lijadora orbital, luego procedio el largo y tedioso proceso de enmasillado, lijado, enmasillado, lijado, enmasillado, lijado.... esto pense que iva a ser simple a resultado lo mas dificil, al final no e podido dejar todo parejo, pero si a mejorado bastante y logre reconstruir en gran parte las esquinas.
Como nota personal si no saben usar una lijadora orbital, o en mi caso el accesorio para el taladro prueben primero un montón en otras cosas, varias veces por tratar de ahorrar tiempo la utilice y en un principio fueron solo dolores de cabeza, lijaba una parte y se salia la lija o echaba perder otro pedazo, sacaba mas de lo que yo esperaba, etc.. finalmente la domine y me ahorro el tener que lijar grandes trozos de masilla que puse en las esquinas.

esto a quedado luego de estas 2 semanas.
jpg
jpg
jpg
jpg

Como finalmente no e sacado la melamina para enchapar, porque en parte le da mas resistencia al mueble y mi trabajo no sido suficientemente pulcro para pintar mi opción mas segura parece ser la de los vinilos, aun no me decido por el tema, si bien el marquee trae unas artes del galaxian en una parte, también tiene las instrucciones del galaga y el panel trae 2 botones de acción por lo que no estoy seguro cual juego de taito habrá traído originalmente el mueble.

también e escaneado el cpo, luego la parte metálica la lijado y pintado con pintura cromo, creo que cuando consiga tener el arte restaurado voy a imprimirlo en adhesivo transparente para que no se vuelva a desgastar en vez de pintarlo directo en el metal.
escanear0003jv
jpg

También e hecho un scanner del marquee, aunque al no ser el original de la maquina lo restaurare solo para propósito de conservación y tratare de buscar haber si encuentro el original.
http://imageshack.us/photo/my-images/841/marqueehi.png/

eso a sido todo estas 2 semanas ya me queda pintar por dentro el mueble de negro y puedo dedicarme al tema de la pantalla, hoy descubrí es de 15' y el tema de lo que las tripas de la maquina.

Saludos
 
Top
view post Posted on 15/10/2011, 22:26     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Joer que trabajazo te has pegado kiltro.. El masillado te ha quedado muy bien, después de ver todos los desperfectos que tenía la madera era difícil imaginarse que se pudiera quedar tan pareja la superficie. Mucho ánimo con el proyecto, lo mas tedioso ya está hecho. Un saludo compi!!!
 
Top
view post Posted on 15/10/2011, 22:29     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
771

Status:


Muy buenos esos avances Kiltrocrazy una vez terminada y con esas reparaciones va a quedar un mueble precioso.

Feliz vicio!!!
 
Top
view post Posted on 15/10/2011, 22:34     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Pedazo de curro, kiltrocrazy. Tiene muy buena pinta después del enmasillado. Eso va a quedar bien bien :)

Saludos.
 
Top
view post Posted on 2/11/2011, 02:50     +1   -1


Group:
Member
Posts:
21

Status:


Genial haber encontrado otro Hermano "Taitiano"

Podemos compartir experiencias. La mia por lo que veo, viene en muy buen estado con todo el cableado original. Seria Quiero ver si puedo trazar la marquesina, para enviartela, y así la dejes Japonesa.

Interesante lo del panel de control Tb, por lo que veo es distinto. ¿Le tomaste fotos en alta calidad? Para así poder reproducirlo.

Estamos al habla.

Saludos desde Pto. Varas Chile.
 
Top
view post Posted on 2/11/2011, 04:08     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
401
Location:
Concepcion, Chile

Status:


Monociclo si le haces click a la imagen del panel te lleva a un link de una imagen que subi a 300dpi, yo avanzado algo, aunque no es un trabajo perfecto es lo que e podido hacer con mis conocimientos de photoshop.

escanear0002f
hacer click en la imagen para verla a 300dpi.

aqui el link al psd www.mediafire.com/?yon8cbl1ic32k5p
 
Top
view post Posted on 6/11/2011, 18:58     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
401
Location:
Concepcion, Chile

Status:


UPDATE

He comenzado a pintar el mueble el dia de hoy, ne va quedando tan bien como quisiera, pero espero darle una mano todos los dias, haber si luego de algunas se empareja el color.
jpg

Como no habia tenido tiempo ni recursos tambien me dedique a restaurar las partes metalicas del fichero y la de devolucion, vi en el foro como otros zoneros usaban pintura cromo para arreglar esas partes y debo decir que queda de lujo.

jpg
jpg

No va a quedar al 100% pero me va gustando el resultado, aunque tenga que ir bajando las espectativas de lo que queria lograr, por el tiempo que dispongo.


Saludos
 
Top
34 replies since 2/10/2011, 19:26   1166 views
  Share