Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Mi proyecto de restauración!

« Older   Newer »
  Share  
wonder_years_2k9
icon1  view post Posted on 5/9/2011, 23:56     +1   -1




Hola a todos!

Quiero presentaros el hilo de la restauración de mi recreativa! Todo un sueño desde mi niñez y hoy con toda mi ilusión me apetece compartirlo con todos.

La verdad es que sin la existencia de está página y los fantásticos tutoriales/ayudas que se ofrecen nunca me hubiera imaginado que emprendería un proyecto de tal envergadura! Aunque supongo que esto le ha pasado a mucha gente! jajaja ^_^

Hay muchas anécdotas personales que podría contaros relación a las recreativas y aburriros pero no quiero que os aburráis antes de tiempo! jajaja

Al lío, he estado trabajando en el proyecto desde hará exactamente un año, desde que pude comprar la recreativa y por falta de tiempo o por la dedicación a otras tareas prioritarias siempre he ido haciendo cosillas en los pocos ratos libres que tenía. Aún me queda para poderla acabar y me encantaría que de ahora en adelante la pudiéramos acabar juntos con vuestros consejos y opiniones!

Bueno, sin más dilación, os presento mi proyecto más personal y realizado exclusivamente en mi habitación de 5 m2! Si, si 5m2!! Es lo que tiene no tener espacio, pero estar altamente cargado de mucha ilusión y unas terribles ganas de tener el objeto más preciado… una recreativa en casa!!!!Jajaja :lol:

Estado inicial

El mueble es una Videoval negra de 25 pulgadas. La razón de mi elección de este mueble en razón a otros es porqué me parece un mueble muy resistente y además bonito (y que también me trae muy buenos recuerdos!). En general, el mueble esta en relativo buen estado para, justamente, restaurarlo! :rolleyes:

A continuación podéis ver la máquina recién traída a casa:

01videovalenvaladaiirec

02perfilrecreativa

04videovalabiertaporatr

05xidoenpuertademonende

06interiormarquesinarec

Después del subidón inicial, me dedico a observar detenidamente la máquina para sacar información para la restauración:

- El mueble que presenta unos cuantos surcos tanto en el la melamina como en el t-molding.
- Tiene la madera rota donde esta situado el agarre trasero (en la 3º foto anterior se observa en la maneta derecha)
- La TV no funciona y no lleva placa PCB de juegos.
- Puertas (trasera, recaudación y monedero) sin cerradura.
- Sin selector de monedas.
- Cajón de recaudación cerrado con una llave que no dispongo.
- Puertas de recaudación con mucho óxido.
- Sistema de marquesina sin reactancia, ni cebador ni fluorescente.
- Pequeña raja en el cristal de protección TV y en un extremo tiene un corte .
- CPO en mal estado. Manetas y tornillos oxidados, metacrilato con quemadas de cigarrillos, etc…
- Llena de mucha, mucha mierda pero cargado de muchas ganas de hacerlo bien! :B):


Análisis de lo que quiero hacer

Esta parte es fundamental. Aquí le di muchas vueltas a todo y hasta el más mínimo detalle. Los artes y la distribución de la CPO han quedado excluidos hasta más adelante pero aún así tengo mis ideas.

Después de empaparme muchísimos tutoriales/reportajes y realizar un diario con todo lo que debía hacer, decidí que quería montar una recreativa con opción a poder jugar a todos los emuladores existentes.

Mi idea inicial fue montar una xbox, pero rápidamente deseche la idea debido a sus limitaciones en emulación y sobretodo por la poca fidelidad y flexibilidad que ofrece respecto un PC. La idea es elegir un PC potente y poder emular hasta Wii o PS2.

Lo que quiero hacer/incorporar en la recreativa:

- Ordenador potente para jugar a todos los emuladores existentes con puerto paralelo (para sistema IPP).
- Sistema de iluminación en marquesina.
- Sistema de sonido en 2.1 con perilla incluida para regular el volumen en una posición cómoda.
- Cambio de monitor estropeado por una TV CRT de 25 pulgadas debido a su fidelidad.
- Monedero real.
- Restauración del mueble en general y puertas de recaudación.
- Cerraduras para las puertas (recaudación y trasera).
- Sistema de ventilación eficiente.
- Bandeja extraíble para colocar PC.
- Regleta master esclavo para el encendido.
- Conexión rj-45 en la recreativa (manipular y transferir datos).
- Incorporación de botones de Pinball.
- Solución al agujero en la maneta trasera.
- Restauración de la base de encendido.
- Poner ruedas.
- Restauración completa de la CPO.
- Implementación de IPP para sistema gestión controles.
- Cambiar el t-molding

Primera fase: Operaciones previas al masillado/pintado

En esta primera fase, tengo pensado realizar todas las operaciones básicas imprescindibles antes de masillar y pintar como la limpieza, forzar alguna cerradura, incorporar ruedas o realizar agujeros.

a) Limpiado

Lo primero que he realizado ha sido una limpieza exhaustiva del mueble, tanto a nivel de polvo como de elementos residuales y dejándola libre de todo el material incorporado de serie.

07limpiandovideovaliire

08cableadojammaquitado

09agujeroseninteriorder

Después de la limpieza tiene otra pinta! Sigue teniendo el olor a rastro, pero eso está pronto de cambiar! ;) Algo importante que observo es que después de quitar todos los elementos antiguos, aparecen muchos agujeros que deberé tapar. También decido quitar la rejilla de ventilación del ventilador inferior (12 V) debido al mal estado.

b) Forzado de la cerradura de recaudación

Una de las cosas que más me llamaba la atención era saber si en el cajón de recaudación quedarían monedas, de que tipo o simplemente que habría en su interior. Conservaría el cajón original? Eso decidí comprobarlo enseguida :lol:

Con ayuda de una broca para el metal y taladrando de forma intermitente sobre la cerradura, pude conseguir echar abajo el bombín que sujetaba la cerradura y por consiguiente poder abrir la puerta y acceder a la caja de restauración.

La siguiente fotografía esta tomada minutos después de “rebentar” la cerradura:

10puertarecaudacincince

Mi sorpresa fue mayúscula cuando encontré el cajón original y nada más y nada menos que 14 monedas!!!! Jajaja Fue una chorrada pero me hizo mucha gracia!!!

11cajnderecaudacinconmo

b) Ruedas

La máquina necesitaba ruedas para una movilidad más cómoda y para evitar rallar el suelo.
Después de observar precios y modelos, adquirí 4 ruedas en LM con un peso máximo de 45 KG por rueda, lo que hacen 180 Kg en total, más que suficiente!

A continuación podéis observar la base inferior de la máquina. Para ello tuve que tumbar la máquina lateralmente sobre la habitación. Cal remarcar que las maniobras que tuve que realizar para poder embutir la máquina totalmente estirada en mi habitación, fueron memorables. Es lo que tiene no tener más sitio! :lol:

12inferiormquina

Al observar detenidamente la base inferior, tenía una raja! Inicialmente me alarmé y mi cabeza ya pensaba en masilla… pero después de analizarla comprobé como no era alarmante y sin más dilación proseguí.

Posteriormente atornille los 4 tornillos por rueda y este fue el resultado:

134ruedascolocadasrecor

Ahora la máquina ya no tenia movilidad reducida y podía moverse y desplazarse con mucha gracia! :B):

d) Manetas traseras

Unas de las cosas que captó mi atención desde un principio, fue el agujero que tenia en la madera/fullola de la maneta izquierda trasera.

14manetatraserarotaiii

Debido a que quería encontrar una buena solución para su restauración se me ocurrió que podría aprovechar para realizar una zona de ventilación mediante unas rejillas rectangulares.

Esto consiste en pulir el agujero hasta dejarlo en forma de rectángulo (en ambas manetas) y después mediante una rejilla decorarlo.

Dicho y hecho, en esta primera fase realicé los agujeros de forma rectangular en ambos lados, para posteriormente en próximas fases, masillar y pintar. A continuación podéis observar la realización de los agujeros de forma simétrica.

15zonamanetarotaiii

16estructuraderejillasd

17hecho2rejillasdeventi

Por hoy lo dejo aquí, pero en cuanto tenga más avances, actualizaré!

Un saludo zoneros!!

y gracias por leerme!
 
Top
view post Posted on 6/9/2011, 11:54     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
771

Status:


Juer que bien menuda recreativa te has pillado enhorabuena. Veo que tienes las ideas muy claras y has estructurado muy bien tu post. Aunque creo que tendras problemas para encontrar una placa actual con puerto paralelo, no creo ni que las fabriquen.

Feliz vicio!!!
 
Top
wonder_years_2k9
view post Posted on 6/9/2011, 12:27     +1   -1




Gracias por los comentarios Lasthome!

Lo que comentas del puerto paralelo,me costó mucho, pero al fin encontré una placa actual que si lo lleva, concretamente es una Gigabyte Z68A-D3-B3 y es para un intel i5! Aunque faltaría probar probar todo el tinglado con el IPP! jaja

Próximamente actualizaré!

Un saludo!
 
Top
ses_025
view post Posted on 6/9/2011, 13:45     +1   -1




yo lo que si que se es que existen unos conversores de puerto paralelo a usb. cuando llegue a casa le echo foto a uno que tengo, pero no tengo ni idea si funciona eso, pues yo tengo una placa ipac
por cierto y las artes? no las cambiaras?
 
Top
wonder_years_2k9
view post Posted on 6/9/2011, 14:02     +1   -1




Hola ses_025!

Yo también tengo uno comprado en dealextreme, aunque creo recordar que se comentó que no funcionaba por el tema del driver IPP, pero estaría genial encontrar la manera de echarlo a andar!

un saludo!
 
Top
view post Posted on 6/9/2011, 15:52     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Bien wonder_years_2k9!!! Esta es una gran manera de empezar un hilo nuevo de un proyecto!!! Todo bien documentado y explicado al milímetro. La maca es una preciosidad. Cuando termines de restaurarla te quedará como nueva, seguro.

Lo que comentáis del puerto paralelo por USB parece que es así, y no funciona como debiera para lo que necesitamos en este maravilloso hobby. Pero como has encontrado una placa con este puerto no tendrás problemas para hacerlo funcionar y ahorrarte unos eurillos en la interfaz, además de personalizarla como tú quieras. Seguiré de cerca este proyecto, tiene muy buena pinta, sin duda. Un saludo.

Edited by elreypescador - 6/9/2011, 17:25
 
Top
wonder_years_2k9
view post Posted on 6/9/2011, 15:59     +1   -1




Muchas gracias por tus comentarios Elreypescador! Me hacen mucha ilusión, de veras.

Esta noche actualizaré el hilo con progresos!!

Un saludo!!

 
Top
wonder_years_2k9
view post Posted on 6/9/2011, 23:16     +1   -1




Seguimos en el viaje de la restauración amigos! me acompañáis? ^_^ Aún estoy en la primera fase y ahora toca el turno a los agujeros y su planificación.

e) Agujeros

Una de las cosas en las que más tuve que analizar estuvo relacionada con el tema de los agujeros. Es decir, cuantos agujeros tenía que realizar para los diferentes elementos que incorporaría y sus correspondientes ubicaciones. Para ello debía hacer un estudio profundo de todo lo que iba a incorporar y su mejor ubicación.

e.1) Sonido

Para el sonido, en un principio no tenía ni idea de cómo proceder ni que utilizar! :unsure: . Pero por suerte pude consultar esta página y leer reportajes de otros compañeros, así como los reportajes de mikonos. Estos me ayudaron muchísimo y gracias a ellos pude decidir con criterio.

En mi caso opté por seguir su mismo ejemplo y utilizar un sistema de altavoces 2.1. Elegí unos altavoces del que había leído buenas críticas, los Hercules XPS 2.1 slim de 32 Watt RMS.

01altavocesnuevosrecort

Además me venían de perlas porque incorporaba el control externo de volumen que podría utilizarlo para graduar el volumen en un lugar cómodo de la máquina.

Subwoofer

Lo primero que pensé fue donde podía colocar al caja de subwoofer y que no molestase demasiado. Entones pensé en colocar la caja de subwoofer dentro del cajón de restauración y concretamente a su derecha. La idea era que pudiera utilizar el viejo cajón de recaudación y fijar el subwoofer a su derecha con unas escuadras clavadas en la madera con tornillos.

Dicho y hecho, después de comprobar la viabilidad de la idea y que existía espacio para todo, utilizé powerpoint para hacer la plantilla correspondiente al altavoz del subwoofer que traía en su parte inferior.

02moldealtavozrecortado

De esta manera podría realizar el agujero y sacar esos maravillosos graves al exterior! :lol:

Podéis observar la previa a su colocación:

03moldedealtavozsubwoof

Una vez realizado el agujero con la broca de corona, este fue el resultado:

04procesocolocacinaltav

Finalmente, una vez centrado el altavoz en el agujero, tal y como os he comentado, coloque unas escuadras metálicas sobre la madera para evitar que cualquier movimiento del subwoofer descentrase el altavoz del agujero realizado.

Altavoces

Para colocar los altavoces, tuve que analizar como los podría acoplar. Aquí tuve mis primeros problemas ya que en este modelo, no podía desmontarlos para hacer el famoso Hack de sonido (es decir, quitar la carcasa exterior y quedarme solo con los altavoces).

A continuación podéis ver una foto de la zona interior de la marquesina y el agujero central que correspondía al único altavoz que poseía mi máquina.

05agujerocentraldeantig

Así que estudié bien la distribución de los altavoces y procedí a hacerme una plantilla para proceder a realizar los agujeros. La plantilla, como en la anterior ocasión, la realicé en PowerPoint debido a que no soy ningún manitas en PhotoShop y esta la pude realizar rápidamente con la opción”cuadrícula y guías”. Si a alguien le interesase saber con más detalle como lo he hecho que me pregunte y gustosamente le ayudaré! ;)

Básicamente la plantilla reflejaba la posición exacta de los agujeros (en mi caso, 3 en cada altavoz):

06moldesdealtavocessoni

A continuación podéis observar el resultado final. Lo cierto es que era un proceso algo complejo por la proximidad de los agujeros, pero estoy satisfecho del resultado ya que los altavoces coincidieron perfectamente en sus agujeros y se escuchan de vicio!! Jajaja

07agujerosrealizadosii

Control de sonido

Finalmente debía realizar el agujero para el mando regulador del sonido. Lo cierto es que dicho mando era un pelín grande y por consecuencia tuve que hacer un agujero algo grande para que cupiese, pero eso no supuso ningún problema porque había pensado en que más tarde podría disimularlo cortando una placa de PVC a la medida.

Este es el agujero realizado:

08agujerocontrolvolumen

Para finalizar los agujeros relacionados con el sistema de sonido, me faltaba realizar un agujero para poder sacar todos los cables desde el interior del cubículo de la caja de recaudación, pero este agujero lo dejé para más adelante cuando empezara a pasar cables. ^_^

e.2) Pinball

Mi deseo es que la máquina tenga las máximas prestaciones posibles y tal y como había observado, podía simular la experiencia de tener un pinball! Enseguida pensé en incorporarlo al proyecto.

Para sus agujeros procedí de manera homónima al sonido, aunque aquí me costó algo más debido a que tuve que realizar un par de plantillas que me fueran cómodas en relación a mis manos y reposo de las mismas.

Aquí la cutreplantilla que realicé pero que me sirvió perfectamente para su finalidad, realizar los agujeros en una posición cómoda! jajaja

09moldeparahaceragujero

Y a continuación con los agujeros ya realizados:

10agujerospinballrealiz

Algo que observé es que tenía una doble madera en la parte de la CPO, de manera que me era imposible fijar con su arandela los botones arcade. Pensando en la solución se me ocurrió que podría agrandar los agujeros desde el interior (es decir en la parte que colocaría la arandela) para poderlos fijar a la madera. La solución funcionó tan bien, que tuve el problema resuelto en un momento! :B):

11agujerospinballrealiz

e.3) Ventilación

Este tema me interesaba especialmente ya que a esta máquina le esperarán unas largas horas de vicio contenido! :lol:

Me interesaba que tuviera una buena ventilación y opté por incorporar 3 ventiladores silenciosos que manipulasen en cierta manera el flujo del aire.
En la foto siguiente podéis observar el ventilador de más a la izquierda que corresponde de 12 x 12 cms y a la derecha los 2 pequeñitos de 8 x 8 cms:

12ventiladorespararecre

La idea es que habría 2 ventiladores que introducirán aire en la parte superior (los ventiladores de 8x8) y el restante de 12x 12 lo extraería.

Los 2 ventiladores que entran el aire los coloraría en :
- una zona cercana a la marquesina
- unos centímetros debajo de la cerradura de la puerta trasera

Por su parte el ventilador extractor lo colocaría en el emplazamiento original o zona del antiguo ventilador de 12x12 que he extraído en la anterior fase.

De esta manera el aire limpio y fresco entraría por la parte superior y en la parte inferior se expulsaría. Sabía que el aire caliente pesa menos y sube pero también sabia que si colocaba los ventiladores que introducían aire en la zona inferior tendría más probabilidades de que poco a poco se ensuciasen las partes bajas donde tendría montado el ordenador. Casi que después de limpiar tanta suciedad no me interesaba que pudiera ensuciarse de nuevo! ^_^

De nuevo realicé plantillas con la medida exacta que me servirían de guía para los agujeros.

A continuación podéis ver el agujero original del ventilador de 12 x 12 en la parte inferior de la máquina una vez retirada su rejilla original:

13agujeroenparteinferio

Y a continuación la plantilla de 8x8 en la zona cercana a la marquesina:

14moldeparaagujeroventi

Y el agujero realizado:

15moldeparaagujeroventi

En total fueron 2 agujeros ya que el agujero inferior (para el ventilador de 12x12) ya estaba realizado. De paso estuve pensando que en la próxima fase de trabajo, debería tapar esos surcos o rejillas en la madera alrededor de los agujeros de ventilación y así conseguiría un mejor acabado.

Con más moral que el alcoyano, pasé a la siguiente fase!

Segunda fase: Masillado y pintado

a) Masillado y lijado

Una vez tuve realizados los agujeros más importantes, pasé al imprescindible proceso del masillado.
Personalmente quería que quedase como nueva y dediqué mucho, mucho tiempo a observar cualquier pequeño agujero, rallazo o surco en la madera para poder arreglarlo tal y como el gran Mikonos nos comenta.

A continuación podéis ver unas capturas del proceso de masillado general aplicado al mueble:

16masilladomuebleixreco

Fijaros como hay bastante masilla aplicada y a primeras puede parecer que no haría falta tanta, pero os aseguro que en este proceso es fundamental dedicar los 5 sentidos en la detección de imperfecciones y no escatimar hasta que quede perfecta, ya que de ello depende gran parte del resultado final!

17masilladomuebleirecor

También quería tapar el agujero que había ocupado el único altavoz con el que me venía la recreativa por ello procedí a taparlo con masilla super resistente y utilizar como soporte una caja de CD y unas pinzas para su sujeción. Apliqué varias capas hasta que quedó el agujero completamente cubierto.

18procesotapadoagujeros

También masillé con varias pasadas las pequeñas rejillas alrededor de los agujeros destinados a colocar los ventiladores.

19masilladomueblexiirec

Así como a las rejillas traseras de ventilación. Cuando tuve masilladas las zonas de interés y habiendo respetado los tiempos de secado, lije las zonas.
El proceso de masillar y lijar lo realicé unas 4 veces, hasta que pasé el dedo por las superficies y estaban completamente rellenadas y niveladas. La verdad es que al final tenía la sensación de que era un experto masillador/lijador de tantas veces que repetí el proceso! :B):

b) Imprimación

Pronto la máquina cambiaría de look! Y posiblemente me encontraba en el proceso que más cambio notaría! :lol:

Antes que nada me deshice del antiguo moldeado (t-molding) que llevaba debido al mal estado. A continuación dado que mi recreativa tenía la superficie del mueble melaminada debía imprimarla. La imprimación utilizada fue la “preparación universal Acrílica de Bruger” al agua.

También tuve que asesorarme sobre el tipo de rodillo que debía utilizar para el mejor acabado posible y finalmente opté por el rodillo flocado.

A continuación os muestro una captura del mismo:

20rodilloflocado

Pues ya lo tenía todo y me puse manos a la obra! A continuación os muestro el resultado de aplicar la primera mano de imprimación a cubeta y rodillo, ofcourse!!! jajaja

211capaimprimacinrecort

Como podéis observar, era necesario realizar más pasadas. Así que después de aplicar 3 capas este fue el resultado:

222capadeimprimacinvrec

Como podéis observar el resultado salta a la vista y me encanta!!! :B):

c) Pintado

En relación a la pintura, tenía unas idea para la decoración y la temática por lo que debía elegir la pintura adecuadamente la pintura.

Lo cierto es que en el tema de los artes, en su debido momento, necesitaré que me echéis una mano y me aconsejéis ya que tengo 3 ideas en mente y necesitaría de vuestros sabios consejos para intentar que quedase bien!

Mi intención era darle un toque diferente y a la vez moderno, por ello elegí pintar la recreativa con el contraste Blanco – Verde manzana.

La pintura fue de la marca “Luxens” (Satinada de color Verde manzana para puertas y muebles), que al igual que la imprimación aplicada, era al agua.

Dado que había aplicado de manera homogénea la imprimación, tan solo necesité 2 manos a cubeta y rodillo para conseguir estos resultados:

233capadepinturairecort

243capadepinturaiirecor

Lo cierto es que después de pintar, el olor a rastro desapareció inmediatamente y la máquina había pegado un cambio brutal!

Bueno pues por hoy lo dejo aquí. Mañana espero colgar más avances!!!

Gracias por los ánimos y comentarios que me dais!! y por leerme!
Espero que pueda resultar interesante para todos!

Cualquier cosa me comentáis, que me gustaría saber de vuestras opiniones o consejos! Mas adelante con toda seguridad necesitaré de vuestros sabios consejos!!

Un saludo amigos del vicio!!

Edited by wonder_years_2k9 - 7/9/2011, 11:16
 
Top
view post Posted on 7/9/2011, 00:24     +1   -1


Group:
Member
Posts:
184

Status:


Me encanta tu maquina, especialmente el buen acabado de la pintura y el color escogido. Muy buen trabajo, animo y al toro.
 
Top
view post Posted on 7/9/2011, 02:27     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
771

Status:


Leer tu thread es un placer todo bien distribuido y detallado y con fotos muy chulas. La maquina te esta quedando una pasada con que mimo y meticulosidad la restauras da gusto. Solo un pequeño apunte: ventilación, si quieres optimizar la ventilación de la máquina haz que los ventiladores entren el aire por abajo y lo saquen por arriba por las razones que tu has comentado el aire caliente es más liviano y tiende a subir y por el tema de la suciedad, puedes ponerle un filtro y así no se te llenará de mierda.

2553353filtroparaventil

Feliz vicio!!!
 
Top
kulebra
view post Posted on 7/9/2011, 04:38     +1   -1




Joder he leido esto:

QUOTE
La idea es que habría 2 ventiladores que introducirán aire en la parte superior (los ventiladores de 8x8) y el restante de 12x 12 lo extraería.

Los 2 ventiladores que entran el aire los coloraría en :
- una zona cercana a la marquesina
- unos centímetros debajo de la cerradura de la puerta trasera

Por su parte el ventilador extractor lo colocaría en el emplazamiento original o zona del antiguo ventilador de 12x12 que he extraído en la anterior fase.

De esta manera el aire limpio y fresco entraría por la parte superior y en la parte inferior se expulsaría. Sabía que el aire caliente pesa menos y sube pero también sabia que si colocaba los ventiladores que introducían aire en la zona inferior tendría más probabilidades de que poco a poco se ensuciasen las partes bajas donde tendría montado el ordenador. Casi que después de limpiar tanta suciedad no me interesaba que pudiera ensuciarse de nuevo! ^_^

+1 al señor lasthome

Minicurso de ventilacion basica:

Para crear un flujo de ventilacion la entrada del aire tiene que situarse en una parte inferior a la extraccion del aire, porque !? pues por esto:

desktop_airflow

Imagina que la torre es la recre!! Y para la suciedad nada mejor que un filtro, por ejemplo yo a mi recre no le he puesto ventilador de entrada de aire MAAAAAAAAAAAAL muy mal kulebra, en cambio le he puesto 2 de extraccion de aire en la parte superior BUENOOOOOOOOOO aunque tampoco muy bueno, ya que en este aspecto la introduccion de aire frio es mas importante que la extraccion del caliente, ya que este tiende a salir solo :D

Por lo demas geniaL! animo troncOO! y todo esto te lo decimos como consejo eh no te desanimes :D :D

Por cierto la pintura me encanta tronco! ^_^

Edited by kulebra - 7/9/2011, 18:39
 
Top
ses_025
view post Posted on 7/9/2011, 07:54     +1   -1




buah!!! wonder_years_2k9 vas a toda mecha!! jejeje otro +1 en lo que te dice lasthome y otro +1 en el color blanco y verde manzana es buena convinación,aparte por lo que se aprecia en la foto a quedado genial el pintado, pero me has dejado con la intriga de las artes
animos que a la velocidad que vas la semana que viene la acabas jajajaja
 
Top
wonder_years_2k9
view post Posted on 7/9/2011, 10:26     +1   -1




Muchas gracias por los consejos amigos!!!!

Lasthome, pues no había caído en eso del filtro y lo del aire pues tienes toda la razón, lo haré! :rolleyes:

Kulebra, muchas gracias también por corroborar la teoría y por los consejos!!

ses_025, pues los artes tengo como unas 3 ideas pero como no soy ningún experto en photoshop no se si será muy descabellado o podría hacerse mediante alguna adaptación! Es lo que tiene no tener mucha idea del programa! jajajaja

Un saludo colegas y espero esta noche colgar más avances!!
 
Top
view post Posted on 7/9/2011, 11:12     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
92
Location:
cheste (valencia)

Status:


pareces todo un profesional, te esta quedando genial,y vas como una moto, a este paso en dos semanas la acabas.

has elegido bien los altavoces, yo tengo unos hercules parecidos en mi pc y son una maravilla, y eso que yo les meto mucha caña y los tengo tres años pero siguen funcionando de lujo.

animo y enhorabuena porque te esta quedando genial
 
Top
wonder_years_2k9
view post Posted on 7/9/2011, 13:16     +1   -1




Muchas gracias debon por tus comentarios!!!

De profesional nada! lo cierto es que dediqué mucho tiempo a planificar hasta el más mínimo detalle y si algo estoy aprendiendo es gracias a todos vosotros y a esta comunidad a la que estoy tan agradecido.

Un abrazo colega!
 
Top
97 replies since 5/9/2011, 23:56   5839 views
  Share