Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial: Dolphin 3.0 (incluye fototutorial de cofiguración con explicaciones), emula Game Cube, Wii y Triiforce en tu pc.

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 17/11/2011, 11:58     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
771

Status:


Si en mi anterior tutorial expuse mis aventuras con el mando de la Wii esta vez haré lo propio con su software.

Gracias al grupo Team Twiizers (llamados así por que usaron unas pinzas para puentear zonas de la memoria de la Wii),
obtuvieron las claves privadas de la Wii liberando el sistema posibilitando la ejecución código "casero" así como la obtención de información que luego fue utilizada por el resto de la "scene" en distintas aplicaciones "homebrew" para la Wii y su emulación.

Dolphin dolphins

Dolphin es un emulador de Gamecube, Wii y Triiforce (Wiiware y Virtual Console). La mayoría de los juegos son emulados a la perfección o con algunos fallos menores.

Los juegos pueden ser jugados en HD, hasta 1080p. Esto es una característica destacable ya que la consola no es capaz de manejar estas resoluciones y en muchos casos la calidad gráfica obtenida es espectacular. Otra de las características exclusivas del emulador es la capacidad de utilizar los "save-states" para guardar el progreso del juego donde queramos y incluso utilizar los bloques de guardado de nuestras wiis y poder seguir la partida en el mueble arcade. Y por si fuera poco podemos utilizar nuestros Wiimotes originales con el plugin de pad incluido en el emulador.

dolphino

dolphin30

La experiencia con dolphin se ve incrementada si disponemos de equipos "potentes" ya que hace uso de dos procesadores si están presentes y es recomendable el uso de un OS de 64 bits para poder utilizar más de 3,25GB de RAM. Además para las resoluciones más altas deberemos disponer de una GPU (tarjeta gráfica) compatible con Pixel Shader 2.0 o superior.

Configuración.

Paso a dejaros la configuración del emulador que utilizo en mi equipo, en rojo resalto los cambios que he realizado a la configuración que viene por defecto y también detallo el porque de los mismos.

configuracin

configuracingeneral

Aquí evidentemente solo marcaremos la opción "habilitar doble núcleo" solo si nuestro equipo dispone de más de uno.
Límite de frames lo ponemos en off.

configuracininterfazata

configuracininterfazata

Usar advertencias nos puede ser beneficioso cuando configuramos el emulador y probamos nuevas configuraciones para los diferentes juegos una vez lo tengamos todo listo y probado no nos gustara nada que nos salte un aviso de fallo cuando estemos jugando en nuestra maca.

En idioma podemos usar el que nos guste más ya que solo afecta al UI del emulador. Mediante la opción atajos podremos asignar funciones del emulador a los botones que queramos así como la asignación de cargar/guardar.

Audio
audiob

configuracinaudio

El plugin de audio que viene por defecto es el DSP HLE es bastante compatible y rápido pero si queremos obtener una compatibilidad aun mayor deberemos usar el plugin DSP LLE, pero para ello deberemos que "dumpear" desde nuestras Wii los archivos "dsp_rom.bin" y "dsp_coef.bin".

En el foro de dolphin hay un post donde explican como hacerlo y hay un enlace a la aplicación que permite hacerlo. Para ello deberemos disponer de una Wii modificada por software y el Homebrew Channel instalado (OJO!!! MODIFICAR LA WII TIENE SUS RIESGOS Y AQUÍ NO LO EXPICO, SOBRE ELLO HAY UN MONTÓN DE INFORMACIÓN EN INTERNET).

homebrewchannel

homebrewchannelcomenzar

dspspy

Entramos en el homebrew channel y elegimos la aplicación DSPSPY y nos aparecerá una pantalla que nos pedirá que IOS queremos utilizar y en que medio realizar el volcado yo lo he hecho en una tarjeta SD y llegaremos a la pantalla de abajo.

dspspy1

Aquí si pulsamos el botón "2" nos extraerá el primer archivo, pulsamos "+" pasando al siguiente menú y volvemos a pulsar "2" y ya tendremos los dos archivos que necesitamos en la tarjeta SD.

El motor de audio que utilizo es el XAudio2 que es el que me da mayor calidad pero si no te funciona prueba con el DSOUND. El volumen al 100%

configuracingamecube

Si queremos saltar la bios de Game Cube (recomendado) marcamos esta opción y ponemos el idioma (en los juegos multi-idioma utilizaran el que elijamos aquí) que queramos. Las demás opciones son para seleccionar las diferentes tarjetas de memoria y demás accesorios.

configuracinwii

Esto dependerá del monitor que dispongamos y de las resoluciones que vayamos a utilizar. Yo tengo marcado el PAL60 y relación de aspecto 16:9 (4:3 es una de las opciones). Y el idioma por defecto de los juegos multi-idioma.

configuracindirectorios

Aquí indicaremos al emulador en que directorios guardamos las copias de seguridad de nuestros juegos y si las tenemos todas juntas o en diferentes sub-carpetas.




*******************************************************************




Tutorial en construcción.

Si tengo tiempo esta noche lo acabo... que tengo que ir a por los peques al cole.

Feliz vico!!!
 
Top
view post Posted on 17/11/2011, 19:50     +1   -1


Group:
Member
Posts:
575
Location:
Bilbao

Status:


Gracias Lasthome buen tutorial.
Saludos.
 
Web Contacts  Top
virgilio27
view post Posted on 1/1/2012, 15:50     +1   -1




A mi este emulador siempre me da problemas con el hyperspin
 
Top
camel25
view post Posted on 2/1/2012, 20:03     +1   -1




Ayuda, no me deja volver al hiperspin con ESC solo me sirve alt + F4 . Le cambié la configuracion como en las imagenes de arriba con la tecla ESC para salir del juego pero no hace ni caso. Solo me funciona ESC hasta la pantalla donde se escogen 50 o 60 hrz una vez dentro del juego solo alt + F4
 
Top
jorgealfonso
view post Posted on 10/1/2013, 20:13     +1   -1




y el link de descarga?
 
Top
view post Posted on 10/1/2013, 20:20     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,640
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Vaya, no tenemos este tutorial recopilado! :rolleyes:


Hay que ponerse en marcha!
 
Web  Top
view post Posted on 11/1/2013, 02:55     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,854
Location:
Zona Arcade.

Status:


Muy bueno "lasthome", pedazo de tutorial que no había visto!!!!..

Ya tenemos otro más....


Enhorabuena por el trabajo compi..

Un abrz.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 11/1/2013, 18:23     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
771

Status:


No me acordaba que tenía este tutorial a medias, no es que falte mucho pero tengo la info recopilada y las fotos en un ordenador de sobremesa que tiene problemas de tarjeta gráfica...

Me gustaría terminarlo cuando pueda ya que es el post que he creado con más visitas (de los míos).

Feliz vicio!!!
 
Top
view post Posted on 11/1/2013, 22:06     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,640
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Venga, pues espero a que lo cabes y lo subimos!


Gracias, compa! :lol:




Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 12/1/2013, 03:24     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,854
Location:
Zona Arcade.

Status:


Ok, lasthome crack...Cuando puedas.....

Pero vamos lo he estado leyendo y es una pasada.....

Un abrz lasthome..
 
Web Contacts  Top
arthem
view post Posted on 12/9/2013, 18:49     +1   -1




ola que hago si salve un state cuando el sonido le fallaba...y cuando intento guardar con el juego dice que la memoria esta dañada
 
Top
Lucas Hetfield
view post Posted on 7/3/2014, 06:14     +1   -1




hola, tengo un pequeño problema y queria saber si me podrias ayudar, en el emulador no me trajo lo que seria la memory card, y no consigo ese archivo por ningun lado, si me pudieras dar una respuesta o que puedo hacer te lo agradeceria mucho :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
 
Top
11 replies since 17/11/2011, 11:56   16332 views
  Share