Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Reportaje: La máquina recreativa de Diviciacos dedicada a "Paper Mario"

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 25/11/2011, 15:32     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,830
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Reportaje: La máquina recreativa de Diviciacos dedicada a "Paper Mario"

1) INTRODUCCIÓN

No se si sería mirando juegos para PC, no se si sería mirando gadgets inútiles para dejarme los cuartos, quizá fuera mirando sitios de reputación dudosa, pero el caso es que acabé en una página en la que la gente se hacía sus maquinitas de marcianitos o las sacaban de la chatarra y las arreglaba. ¡Flipa, qué gente tan friki apañada!

El caso es que esto no tenía fin, demasiada información. Pinchabas un hilo y alguien te explicaba cómo había restaurado su maquinita, un forero te redirigía a otro hilo de cómo se manipula el metacrilato, cómo se distinguen las placas base, luego otro de cómo se instala un SO en una tarjeta de memoria, cómo se cablean correctamente los pulsadores, etc. ¡Ahí va, la leche!, ¡si esta página te vende los pulsador y las manetas! ¡Cariiiiiii, mira este chaval lo que se ha hecho, me están dando ganas de hacerme una! (cara de póker).

Al final la convences de que la vas a meter en el txoko de tu padre, que te vas a hacer una, que jugarás los fines de semana cuando visites a los papás… Menos mal que al final la pude convencer de hacerle un huequecito en casa. Eso sí, he tenido que ponerme realmente enfermo para ablandarle su corazoncito. ¡Ainsss, cómo la quiero!


2) EMPEZAMOS

La primera opción fue la directa: “segundamano.es”, “eBay”, “kalea”. ¡Nunca había visto tantos bares sin maquinitas! ¿Dónde se habían metido? Al final contacte con un chico de Munguia que las compraba para ponerles un monedero en no sequé moneda y llevarlas a África, pero tras ir a verlas con mi padre en su furgoneta y 300€ en el bolsillo por si acaso, no me convenció lo que vi, así que de vuelta a casa decidí hacérmela de cero. Había gente que aseguraban que eran unos patanes con el serrucho y se habían hecho auténticas obras de arte, ¡y qué leñe, voy a dejar el WOW para buscarme un hobby de verdad!

Os pongo un par de fotos de lo que había. Era muy grande, feo o tenía mucho polvo (las 2 últimas fotos pertenecen al archivo de Zona Arcade para ilustrar los mismos muebles en buen estado).

repordiviciacosmuebles

Así que en casa “Excel” al canto para hacerme una lista imaginaria de componentes que necesitaría: maderas, bisagras, cristales, artes, las tripas de la maquina, que aun no tenía nada claro; comprar herramientas que iba a necesitar… Bueno, bastante carillo, pero, ¡joer, que es una maquina de marcianitos en casa! ¡Eso te da un estatus social que no se compra con dinero!


3) LOS MADEROS

Me recorrí todas las paginas donde se dieran planos de máquinas, gordas, delgadas, altas, bartops, algunas americanas de corte un poco hortera… Me bajé programas de dibujo Drafsight (pincha) y de modelado 3D, como Google sketchup (pincha), y, tras comerme un poco el tarro, al final me decanté por las de Project Mame de Koenigs (pincha).

La verdad es que, visto el espacio que tenía, necesitaba monitor plano y una máquina lo más delgada posible, así que elegí ésta que me parece súperelegante.

Me la modelé en 3D y me saque los planos de los maderos con sus cortes, ya que le hice unos pequeños cambios de alturas, que soy más bien alto. Os dejo los modelos abajo.

repordiviciacosplanos

¿Melamina o DM? Bueno, la melamina hay que trabajarla con cuidado y el DM es más moldeable, pero hay que pintarlo luego. Como soy un chapucillas low-level, DM de 16 mm. Lo aconsejo desde el punto de vista que puedes hacerle lo que quieras, pero tiene la pega de que pesa más y saca mucho polvo. También me da la sensación que tiende más a abrirse cuando le pones un tirafondo en el canto, aunque previamente le hayas taladrado.


4) LA TELEVISIÓN

Como escogí los planos de Koenigs, no pude aprovechar la tele de 21’’ de la cocina, así que a por un tft. Para conseguir un tft de 19’’ las pasé canutas, al final encontré uno en una página que desaconsejo totalmente (ibertronica) que me salio bastante más caro que uno de 21’’ 16:9 nuevito. Y para mas inri, me llego defectuoso y los de la tienda no me devolvían los gastos de envío (30€ de gastos que ladrones), así que a tirar de Google y arreglarlo. Gracias a dios la avería era sencilla y muy típica en los Samsung, con cambiar unos condensadores de la fuente de alimentación, como nuevo (la imagen, porque el chasis daba pena).

repordiviciacostftrepar


5) MANOS A LA OBRA: EL MUEBLE

El momento de la verdad, con la inversión más gorda ya hecha no te puedes echar para atrás. Mi padre, recién jubilado (que envidia, que hasta le queda algo de pensión. - Jeje -) y con el pabellón a la venta, me lo deja hasta que lo alquile o algo, así que tengo un sitio para hacer polvo tranquilamente.

Lo primero es montar el mueble, que me quedo bastante apañado la verdad. Sierra de calar y paciencia para cortar las tablas. Los cortes rectos con ayuda de un listón recto puedes tirar mejor, pero para los curvos (los laterales, que son la seña de cualquier máquina) pues con la sierra de calar hay que tener cuidadito. Mejor dejar de más y corregir con la lija. En vez de poner listones en los ángulos internos y atornillar los tableros, me decanté por poner las tablas a tope y unirlas con tirafondos de montaje en los cantos. Un acierto, creo.

Me hice una plantilla para el perfil de los laterales en contrachapado finito, lo quería guardar para la posteridad, por si acaso. Se dibujan las formas y a cortar. Aquí os enseño los laterales, lo más complicado sin duda.

repordiviciacosmueble

Le redondeo las esquinas con el contorno de un rollo de celo. Los tablones rectos son mas sencillos, aunque al cortar con sierra de calar no puedes dejarlos completamente rectos y luego tienes que andar ajustando en el montaje final, incluso con pasta para que no pase la luz. La puerta trasera la hago en DM de 10 mm. para que pese menos el conjunto y le abro unos agujeros de ventilación a la altura del monitor aproximadamente. El ordenador irá abajo.

repordiviciacosventilac

En la base le pongo unas ruedas que encontré en el comercio “Leroy Merlín”. Las ajusto para que no sobresalgan, de forma que la maquina apoye en la madera, pero le hago unos chaflanes a 45deg para que al tumbar la máquina un poco ya apoyen las ruedas y, por lo tanto, se pueda mover sin esfuerzo. Ésto ha funcionado bien y es una solución para que no se mueva la máquina al jugar.

repordiviciacosruedas

Para el ranurado del “T-moulding” utilizo una fresa circular que, ¡mecagoentó!, lo que me costó encontrar. ¡Ni por Internet ni leches! Al final me llevó mi padre a un almacén especializado y me soplaron 30 euracos, pero estaba ya desesperado. Con mucho cuidado ajustas la altura en un tablón descartado y ¡adelante valientes! Como se puede ver en la foto del medio, la cagué en la curva. ¡Gracias a Dios que con el T-moulding esto se tapa!

repordiviciacostmolding

Como comentaba arriba, el mueble lo ensamblo con tornillos en los cantos, para lo cual planteo sobre los laterales el resto de tablones y voy marcando y taladrando. Cuando ya esta todo taladrado, empiezo el montaje. Le meto cola de carpintero en todas las uniones por consejo de mi padre (carpintero de profesión), pero no sé si hubiese hecho falta.

repordiviciacosunioncol

Para la tapa superior me echó una mano mi padre (asias!), que aquí hacen falta 4 manos.

repordiviciacosunioncol

Lo que os comentaba antes del DM, si no aciertas bien en el medio del canto el DM tiende a abrirse (supongo que la melamina también), así que más vale prevenir o te toca tirar de cola y un sargento para chapucear un poco el resultado.

repordiviciacosreparar

Para el soporte del monitor, un tablero reforzado en T, que el monitor pesa lo suyo. Al final me da la sensación que este soporte hubiera aguantado un elefante, pero más vale prevenir. - Jejeje -. Para amarrar el monitor chapuceo un poco el pie del mismo y le quito el plato trasero, que, ¡vaya por Dios1, puede girar para ponerse a 90 grados. ¡Pues vamos a aprovecharlo por si en el futuro me da por girarlo para los de avioncitos!

repordiviciacossopormon

Hasta aquí ¡genial!, pero no sé por qué, a partir de ahora empiezo a medir una vez y cortar dos. Con las bisagras de la puerta me lié un poco, aunque no quedaron tan mal. La puerta va muy bien y se desmonta muy fácilmente. Os pongo fotos con la puerta ya pintada que no saque en el momento.

repordiviciacosbisagra

Y este es el resultado parcial después de emplastecer los tornillos de montaje en el lateral (un consejo: que os sobre bien de pasta y luego lijáis, que al secarse se contrae y la cagas. Os aseguro un acabado fetén).

repordiviciacosmontajem


6) Y CUANDO CREES QUE YA ESTAS CERCA…

Me he querido morir mil veces a la hora de pintar el mueble. El próximo que haga lo dejo en color DM. - Jejeje -. Blanco satinado, un par de rodillos y a pintar.

Para las zonas difíciles cogí un espray blanco y para los detalles un espray rojo. Creo que el mueble lleva más peso en pintura que en madera, ¡si no le he dado 6 manos hasta que me quedase más o menos decente no le he dado ninguna! La verdad es que se me ha dado mal ésto. Aquí veo una ventaja clara de la melanina, si no se descascarilla, claro.

repordiviciacospintura1

La apertura superior de la marquesina, con una bisagra de piano suficiente.

repordiviciacostapa

Con el espray rojo se pintan los angulares, el marco del monitor y los embellecedores de altavoz. Para pillar estos últimos me volví loco, busqué en “Feuvert” y similares sin éxito. Compré alguno en webs de arcade, en desguaces pero acabaron todos en la basura por horrorosos. Al final en una tienda de recambios de coche en Torrevieja y por 4 duros me compré unos preciosos.

repordiviciacospintura2

Para el amarre del cristal la verdad es que me comí mucho el tarro y al final creo que la cagué un poco. Usé los angulares pintados para poner por encima de los laterales del cristal y una tabla con unos soportes para que descanse el cristal. Por detrás del cristal unas escuadras con tornillos sobre insertos en la madera que aprisionan el cristal contra los angulares. El caso es que si los galos tenían miedo de que se les cayera el cielo en sus cabezas, yo tenía miedo de que se me cayera el cristal hacia delante. Ya veis, una paranoia que ha hecho que no quedase tan elegante este detalle como en otras macas, que simplemente el cristal descansa sobre unos listones.

repordiviciacoscristal

Por cierto, los cristales en una cristalería no son muy caros, te los biselan en los bordes y los compras con un par de mm. de holgura. Para la marquesina, como se aconseja por ahí, un par de cristales finitos van de vicio.


7) EL PANEL DE CONTROL

Otro de mis caballos de batalla, no por los cableados y botones, sino por la solución que le dí. Estuve mucho tiempo intentando ver la forma de hacer uno de chapa de acero doblada pero no tenía las herramientas, así que al final me decanté por uno de madera. Cortar el tablón, agujerear (con la broca de corona de 33. Otra herramienta carilla para lo que se usa) y fresar un rebaje para meter un mounting plate casero, que me hizo el padre de un compañero. Para el layout leí un poco y cogí algunas distribuciones que me parecían buenas, las imprimí y, haciendo un poco el flipao “como que juegas”, ves si te van bien. Añadí 3 botones de control, que junto con un “Shift” (Player 1), te da para todo. Os dejo los planos abajo.

repordiviciacoscpo

Los botones y joysticks los pillé a “Ultimarc” para aprovechar los gastos de envío, pues que me iba a pillar el “Ipac” (ps2, por si montaba el PC sobre DOS).

repordiviciacoscpo2

Cablear no fue complicado. Hay un montón de tutoriales para preparar el cableado muy buenos, echadles un vistazo (lo más difícil es que te quede ordenado y elegante). Yo compré además unos tacos para montar la placa del Ipac (muy recomendables), también los usé para la placa base del PC.

repordiviciacoscables

Para el montaje sobre el mueble es donde me comí el tarro más de la cuenta, aunque al final ha quedado funcional. Usé imanes de puertas de 12kg. ¡Hay que ser burrito para levantarlo! - Jejeje -. Y para evitar que se mueva en el plano del panel de control, y para darle más estabilidad al fin y al cabo, unos cierres del “Leroy Merlin”.

repordiviciacoscpo3

El panel de control va cubierto con un metacrilato de un par de mm. Con la sierra de calar se corta bien, pero hacer los agujeros con la broca de 33mm. ha sido una penitencia, penitencia que he tenido que repetir porque tomé mal las medidas (¡medir x 2, cortar x 1 es mejor!). Salían muchas rebabas y al final el truquillo ha sido enfriar entre corte y corte la broca circular con agua, y aún así no es perfecto.

repordiviciacosmetacril

Resultado parcial abajo. Aquí todavía tenía los embellecedores de los agujeros de abajo antiguos, ya veis que son feuchos.

repordiviciacosprefmueb


8) LAS TRIPAS

Los altavoces, unos “Logitech” con subwoofer, que es la marca que tengo en mi PC de sobremesa y estoy enamorado. Los coloco con la pistola de barras de pegamento y sin quitarles el chasis, que el modelo que compré era bastante chungo.

repordiviciacosaltavoz

Me pillé en “pccomponentes” un ordenador completito sin HD, que tenía uno perdido en casa. Había probado con uno de un compañero, pero me iba muy lento el “el frontend hyperspin” y no chutaba el “Street Fighter IV”, así que ordenador nuevo. Este ha sido uno de los gastos gordos, pero sinceramente era evitable. Amarro los componentes en la base del mueble con los tacos.

repordiviciacospc

La luz de la marquesina: un kit del “Leroy Merlín” para los altos de cocina, muy sencillito, funcional y aparente. ¡Recomendable!

repordiviciacosluz

Y para controlar todo, una regleta maestro esclavo. Me volví loco para comprarla. Al final por Internet. Al cabo de una semana pusieron una a la venta por la mitad en el comercio “Lidl”, que también compré por si las moscas. La verdad es que funciona de vicio. Con un solo botón enciendes todo y al salir de Hyperspin se apaga todo. 100% recomendable.


9) ACABADOS

Me lleve el mueble ya para casa, que estaba un poco impaciente. Para los artes había decidido basarme en el universo de Mario, pero fue un proceso que me llevo meses. Me vi un montón de tutoriales de: Photoshop, Inkscape, Illustrator y al final manos a la obra. “Google Images” para mirar diseños, que me sirvieran y MUCHO trabajo de vectorización. Los archivos que me han servido (y alguno que no he usado) os los pongo abajo para vuestro disfrute, es mi aportación a este mundillo y me sirve para devolver al menos una porción a esta web que tanto me ha ayudado en este pequeño sueño. Además es algo que he buscado con ahínco, unos artes free y no he sido capaz de encontrar unos con buenas calidades y utilizables en mi máquina con mis dimensiones.

Hice el pedido en REPROART (seguid sus indicaciones, éstos saben de lo que hablan) y ¡Tachaaaaan! Empieza el pegado, ¡qué miedito! Planteo el vinilo sobre los laterales y corto de forma muy basta. Pego con cinta de carrocero en la posición final y voy pegando como se explica en innumerables tutoriales. Finalmente, con un cúter corto exactamente a la forma final. No tan complicado, pero tampoco me ha quedado perfecto, el tema del pegado tiene su aquel (¡mirad tutos!).

repordiviciacosdeco

El T-moulding es fácil, pero hay que usar una buena cola, que la mía no me pareció muy fuerte. De nuevo, mil maravillosos tutoriales y manos a la obra. En las curvas corto el flanco de la T en triángulos para doblarlo bien, lo presento todo con cinta de carrocero y lo pegas con cola de carpintero.

repordiviciacostmouldin

Pegar el vinilo del bezel en el cristal también fue un poco cristo. El vinilo venía plegado en rollo con su papel transportador (3 papeles) lo que da como consecuencia la aparición de ondulaciones. Me quedaron un millar de burbujas que intente pinchar con un alfiler, pero nada. Menos mal que no se notan mucho. Para la marquesina, un papel de estos que se aconsejan semitranslúcidos y ensanwichado entre dos cristalillos. ¡GENIAL!.

repordiviciacosdecomarq

Con el CPO he tenido un problemilla, que lo mande a imprimir con las medidas incorrectas. Además el archivo lo había guardado en RGB y se nota mucho la diferencia en los colores con el nuevo que mande a imprimir CYMK. Aquí ya tenéis la versión final puesta. En la última foto se ve como el panel de control queda abierto por debajo para tener algún USB accesible y la ruleta del volumen de sonido. Muy útil y no se nota nada.

repordiviciacoscpofinal

Os dejo las fotos de la maquina acabada, ya con la nueva impresión de la CPO instalada. ¡Gracias, Mikonos, por obligarme!

repordiviciacosgallery


10) CONFIGURACION DEL PC

¡Joer, después de ver el trabajo del “Team Arda”, me da cosa todo el currazo que me he pegado! He configurado el Hyperspin con “wheels”, “themes” y “vídeos” para unos 300 juegos del MAME cribados uno por uno por mi de los 7000 de 0.141. Bueno, el conseguir “themes” y “vídeos” me parece que no se acaba nunca (estoy al 70%).

Configuro el PC con “Teamviewer” en remoto. ¡Es muy cómodo! Con el “Instant sheller” configuras el arranque y apagado para que no salga nada de Windows, y hasta le he cambiado el logo de inicio de Windows por un Mario. - Jajaja -. Algún día le meteré un HD compact flash, algún día…


11) ¡A DISFRUTAR!

La verdad es que entre los niños y el curro no me queda tiempo para la maquinita, pero siempre que entro en la habitación me llama a gritos. – Jejeje -. Hasta ahora han sido unas 3 ó 4 noches con amiguetes pasándonos el “Dragon Ninja”, “Black Dragon”, “Tumblepop” y alguno más, pero os aseguro que le voy a dar muuuucho uso.

Al final me ha costado todo unos 1200€, que es bastante. Para los que os asustéis, deciros que podría haberme ahorrado unos 450€ solo con el ordenador de segunda mano y otros 200 € sin artes o usando unas pegatinas más simples. También he tenido que comprar mucha herramienta nueva. Si os la prestan, ahí van otros 100-200 €. Os dejo una tablita Excel con los gastos para que os hagáis vuestros propios planes.


¡Un abrazo a toda esta comunidad maravillosa por dar tanto a cambio de nada y ayudarnos con nuestro pequeño sueño! ¡Me gustaría pensar que os he devuelto algo de lo que me habéis dado!


12) EXTRA: ARCHIVOS ADJUNTOS

La contraseña para todos es: CalArcade

• Modelos y planos del mueble y del panel de control: “Google sketchup” varios modelos. La mía es la tercera (ideal para el despiece). “Drafsight” para los “dxf/drw”. Las dimensiones del alto del CPO creo que son incorrectas, al final es más alto, pero el layout de botones es ese:

www.megaupload.com/?d=73SP0JJT

• Artes: Los finales son estos, muy útiles si las dimensiones de vuestras máquinas son diferentes, pensad en que son vectores.

www.megaupload.com/?d=OUCUXKHV
www.megaupload.com/?d=60ZDMLVQ
www.megaupload.com/?d=SJEMPGCM
www.megaupload.com/?d=NJOL2QBU
www.megaupload.com/?d=KPUY922L

• Otros artes: Aquí tenéis más artes vectorizados (algunos personajes del bezel y CPO no fueron vectorizados porque en “Google Images” salían a muchísima resolución):

www.megaupload.com/?d=4QY7MSMG

• Tabla de gastos:

www.megaupload.com/?d=VCSVAH90


- Por Diviciacos -
Maquetación imágenes y corrección textos: Mikonos

Edited by Mikonos - 2/2/2012, 20:41
 
Web  Top
ARCAD_GAMES
view post Posted on 25/11/2011, 16:08     +1   -1




soy el primero que raro ,,,,te a quedado muy guay una pasada si señor te a quedado estupenda y buen acabado me a gustado eso de pintar las rejillas para los ventiladores ....


buen curro ,,,ah disfrutarla que es lo que toca ,,,,
 
Top
view post Posted on 25/11/2011, 16:27     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
64
Location:
Vitoria

Status:


Gracias Mikonos por la maquetacion!

en este hilo tenéis los resultados de Reproart:
https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=45015457



**********************************************************************************************************************
OJO: me he dado cuenta al poner el CPO nuevo, que los puntos que dibujé en photoshop para localizar las manetas de los joysticks están unos 15mm desplazados a la izquierda... así que cuidadito si vais a recortar la cartulina sin medir antes!

**********************************************************************************************************************


Edited by Diviciacos - 25/11/2011, 22:00
 
Top
view post Posted on 25/11/2011, 16:41     +1   -1


Group:
Member
Posts:
119

Status:


Preciosísima!! Un auténtico currazo el que te has pegado con ella.

Por poner un pero, yo le pondría algun detallito de nintendo en la button marquee y un champiñón rojo grande en la zona del monedero, o ¿por qué no un monedero blanquito con su puerta :D ?

Un saludo y enhorabuena.

Edited by DBEleven - 25/11/2011, 16:48
 
Top
chorny
view post Posted on 25/11/2011, 16:42     +1   -1




Te ha quedado estupenda y con muy buen acabado como dice nuestro compañero "arcad_games". Y me parece estupendo que hayas compartido con nosotros todos los datos de gastos, de artes y planos.

Uno de esos planos que se suelen compartir fue lo que hizo lanzarme a la construcción de la mía propia.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 25/11/2011, 16:49     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
203

Status:


Wow muy ilustrado tu turotial felicidades por tu maquina
 
Top
profesrecarlos
view post Posted on 25/11/2011, 16:51     +1   -1




Fantastico Trabajo.
Felicitaciones desde Argentina.
 
Top
Sabuco
view post Posted on 25/11/2011, 16:52     +1   -1




INCREÍBLE!!!! te ha quedado preciosa, una pasada y desde 0 que tiene más merito, me están dado ganas de arreglar la mía.

Felicidades y que la disfrutes. :amor:
 
Top
kikenexx
icon1  view post Posted on 25/11/2011, 17:11     +1   -1




IMPRESIONANTE TIO, te felicito yo tb comence una desde cero y estando en los finales, y toda de negro hecha de pino vi que no era lo suficientemente autentica, y la destrui y pille una de segundamano. y estoy restaurandola muy poquito a poco, pero la tuya me ha dejado sin palabras. es preciosa y las artes muy bonitas. a disfrutarla. un 10 tio.
 
Top
malosi
view post Posted on 25/11/2011, 17:13     +1   -1




te felicito esta estupenda y la decoracion esta genial
 
Top
derangedwolf
view post Posted on 25/11/2011, 17:46     +1   -1




espectacular articulo!!!! ....

Justo estoy empezando a armar mi arcade.. ya tengo el pc, los parlantes, el monitor y configurado el hyperspin para 500 mame.

La duda era si comprar un arcade para reesturar que salia mas barato o hacerme de valentia y armar mi propio mueble, como lo voy hacer con un lcd es mejor hacer el mueble por espacio pero con este articulo me quedo mucho mas claro lo que hay que invertir y que es mucho mejor armar el mueble a medida que retaurar uno viejo.

Muchas Gracias, cuando empiece mi proyecto tambien aportare con un articulo.

Saludos desde Chile amigos arcademaniaticos...
 
Top
Cholix
view post Posted on 25/11/2011, 17:52     +1   -1




Enhorabuena por tu maquina, te ha quedado de vicio!!!! :D

Estupendo tutorial, gracias por compartirlo.

Saludos!!!
 
Top
tapule
view post Posted on 25/11/2011, 18:16     +1   -1




Que chula te ha quedado Diviciacos, menudos vicios te debes estar pegando, enhorabuena!!!

Oye, ¿Cual era el problema que tenía el monitor?, te lo digo porque tengo uno de 19 que lo enciendes y se apaga a los 3 o 4 segundos. Lo iba a tirar, pero lo mismo tiene fácil solución.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 25/11/2011, 18:25     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Muy muy bonita tio!!

Y el reportaje espectacular macho.. a todo detalle si señor!

Enhorabuena!!!

Saludos
 
Top
killo kabuto
view post Posted on 25/11/2011, 20:06     +1   -1




Gran trabajo y muy buen curro de documentación y fotografias, tiene todos los pasos a seguir para el que piense en hacerse una desde cero con monitor lcd, no tiene más que seguir tus pasos, (solo un consejo antes de pintar DM hay que darle una capa de imprimación o selladora y lijar ;) )se nota que eres buen bricolador y has leido un montón de tutos. Y el resultado final lo demuestra, una maquina bien planeada y mejor terminada.
Solo falta que pongas un video disfrutandola!!!

Por curiosiodad, ¿cuanto has tardado en todo el proyecto?.

Felicidades y a gozarla.
 
Top
78 replies since 25/11/2011, 15:32   24389 views
  Share