Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

barrido en juegos con scrol

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 23/11/2011, 18:11     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
621
Location:
Tres Cantos

Status:


En los pcs que he utilizado para instalar el mame, he observado que en la mayoria de las versiones me hace un barrido, como una especie de ola muy sutilmente casi inapreciable en juegos con scrol horizontal.

Esto no me pasa con la version 0.103 de mame. Sabeis si puede ser un tema de la tarjeta grafica o es algo del mame? lo he probado en varios pcs y me pasa con todos y con varias versiones, la 144 y la 106 por ejemplo que son las que vienen en Retros ya compiladas.

Ya digo, es algo casi inapreciable, pero resulta que con la version 0.103 no me pasa.
 
Top
iLLuSiOn_
view post Posted on 23/11/2011, 22:24     +1   -1




pues lo que describes se produce debido a una mala sincronización vertical. En muchos juegos de ordenador se puede activar la opción "v-sync", supongo que mame debe tener alguna opción similar. Búscala y comprueba si está activada.
 
Top
view post Posted on 24/11/2011, 13:37     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
621
Location:
Tres Cantos

Status:


Me contesto a mi mismo -->

Mirando por ahi he visto esto en :
https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=28521174


- Triple buffering, Sync to monitor refresh, Wait for vertical sync y Refresh speed: Estos son cuatro parámetros que se relaciona directamente con el "efecto tearing". Son dependientes del monitor y de la tarjeta gráfica del ordenador. Si notas "efecto tearing" en la emulación de MAME puedes solucionarlo mediante la combinación o activación de estos parámetros.

Tendre que esperarme al ordenador que vaya a colocar en la maca para ver que pasa.

De todas formas si esto ocurre con un mame de modo comandos, sin consola, como se parametriza uno de estos? por ejemplo los que vienen en retros (versiones binary de windows)
 
Top
2 replies since 23/11/2011, 18:11   146 views
  Share