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Plantillas o layouts de palancas y botones de mandos arcade individuales de tipo comercial

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view post Posted on 25/3/2009, 19:03     +1   -1
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Restless in Peace

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Plantillas o layouts de palancas y botones de mandos arcade individuales de tipo comercial

- Introducción

Este proyecto tiene como finalidad la recopilación y reproducción de una serie de plantillas o layouts de controles (botones y palancas) puestas en práctica por distintos fabricantes especializados en la creación de joysticks arcades comerciales.

Este proyecto ha sido llevado a cabo por Mikonos para la web “Zona Arcade” basándose en fotografías de mandos arcades actuales y de tipo comercial en las que ha intentado aproximaciones los más fidedignas posibles a las disposiciones originales de botones y palancas.

La finalidad es que los usuarios puedan usar esta información para crear sus propios mandos arcade individuales o usar también las distintas configuraciones expuestas para crear los paneles de control de sus máquinas recreativas.

Importante: Todas las plantillas mostradas en este documento ha sido creadas a 200 dpi (píxeles por pulgada) de resolución, que es nuestro estándard de trabajo con photoshop en el espacio "Zona Arcade". Para usarlas correctamente tendréis que abriros un plano de trabajo con esta relación de píxeles por pulgada e importarlas (pegarlas) para que se vean a tamaño real. Podéis seguir este tutorial (Recomendado):

Tutorial: "Diseña tu propio panel de control arcade con photoshop.



- Plantilla configuración mando de controles: "Street Fighter IV FightStick Tournament Edition"

Mando de control arcade individual de 8 botones repartidos en 2 hileras de 4, donde la fila de botones superior aparece ligéramente desplazada hacia la derecha con respecto a la de abajo.

Fotografía del mando original arcade "Street Fighter IV FightStick Tournament Edition".
streetfighterivfightstiv

Este mando arcade hizo su aparición en el mercado americano el día 20 de Febrero del 2009 con motivo de la salida a la venta de la última entrega de la Saga "Street Fighter".

streetfighterivfightstim.th


- Plantilla configuración mando de controles: "Saulabi Arcade Stick"

Mando de control arcade con 8 botones de acción más "stat" y "select". Lo curioso de este mando es que todos los botones se encuentran agrupados en un espacio semicurvo y simetría aparente, aún así resulta muy elegante y original la disposición de 10 botones.

Fotografía del mando arcade comercial "Saulabi Arcade Stick".
saulabiarcadestick

La plantilla a continuación.
saulabiarcadestick.th


- Plantilla configuración mando de controles: "X-Fighting Stick"

Curiosa y original disposición de botones y palanca formado por una hilera en arco inferior de 5 botones y 3 en el superior. Los cuatro botones centrales forma y un cuadrado regular perfetamente alineado y el primer botón de la hilera inferior empezando por la izquierda muestra una separación distinta a los demás, con lo que se le destaca.

Fotografía real del mando arcade individual "X-Fighting Stick".
xfightingstick

Plantilla de botones y palanca del "X-Fighting Stick".
xfightingstick.th


- Plantilla configuración mando de controles: "Hori Real Arcade Stick Pro 2"

Mando arcade comercial con 8 botones de acción colocados en 2 arcos irregulares con caida a la derecha.

Fotografía del mando "Hori Real Arcade Stick Pro 2".
horirealarcadestickpro2t

Plantilla de botone sy palancas "Hori Real Arcade Stick Pro 2".
{yuyu}


- Plantilla configuración mando de controles: "Tekken 5 Arcade Stick"

Mando comercial arcade conmemorativo de la salida al mercado en su versión doméstica del juego de lucha 3D "Tekken 5". Este mando presenta 2 hileras de 4 botones en un arco regular y ascendente, muy anatómico para la mano.

Fotografía del mando arcade de competición "Tekken 5 Arcade Stick".
tekken5arcadestick

Plantilla que reproduce la colocación de los botones y palanca del mando arcade "Tekken 5 Arcade Stick".
tekken5arcadestick.th


- Plantilla configuración mando de controles: "Subsonic Arcade Stick"

Mando comercial de elegantes líneas, que muestra una disposición de botones de acción en 2 hileras de 4 y en arco muy regular.

Fotografía del mando comercial arcade "Subsonic Arcade Stick".
subsonicarcadestickj

Plantilla de botones y palanca del mando comercial arcade "Subsonic Arcade Stick".
subsonicarcadestick.th


- Plantilla de configuración para el mando de controles: "Neo-Geo Joystick"

Mando de juegos arcade clásico para la popular consola de Neo-Geo que mostraba 4 botones de acción en un arco muy característico y de tipo ascendente.

Fotografía mando arcade de la consola de la consola Neo – Geo.
neogeojoystick

Plantilla adaptada al diámetro de los botones arcade para la disposición Neo-Geo.
neogeojoystick.th


- Plantilla configuración mando de controles: "ELECOM Arcade Controller"

Mando de control arcade de robustas líneas que presenta 8 botones de acción en 2 hileras de 4 y en arco regular de carácter ascendente.

Fotografía del mando arcade “ELECOM Arcade Controller”.
elecomarcadecontroller

Plantilla que representa la disposición de la palanca y botones de acción del mando "ELECOM Arcade Controller".
elecomarcadecontroller.th


- Plantilla configuración mando de controles: "Arcade stick - Fighting Joystick"

Mando de control de tipo arcade que presenta una disposición muy interesante para los botones de acción, ya que están dispuestos en ondas concéntricas y sinuosas de carácter ascendente.

Fotografía del mando arcade multiformato "Arcade stick - Fighting Joystick".
arcadestickfightingjoysa
Plantilla de elementos d3 botones y palanca que representa la disposición del "Arcade stick - Fighting Joystick".
arcadestickfightingjoys.th


Enlaces relacionados:

- Plantillas de botones y palancas con las configuraciones más populares para tu panel de control arcade.

- Plantillas de botones y palancas arcade con las configuraciones más populares de "Mikonos" para hacer el panel de control.



- Por Mikonos -

Edited by Mikonos - 14/8/2014, 13:25
 
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Patrick_
view post Posted on 3/11/2010, 11:25     +1   -1




Hola,

Muy buena idea e iniciativa.

Yo estoy creando un diseño para el Stick. Es el primero. Las dimensiones serán 45x30 cm. Pienso hacer uso de la plantilla del Tournament Edition (primer stick del post).

Me he creado un archivo de Photoshop para la tapa superior de 43x28(1 cm de espacio para los 4 bordes) a 72 px por pulgada. Ahi mi pregunta:

¿La plantilla en qué relación está con las dimensiones en la realidad? ¿Hay algo como una regla de 3 para la foto? En plan: 100 px = 1 cm o lo que sea?

Gracias ^^
 
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view post Posted on 3/11/2010, 12:29     +1   -1
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Con photoshop puedes cambiar las medidas de Pixeles a cm, solo tienes que entrar en Tamaño de imagen para cambiar esto.

Un brazo!!!
 
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Patrick_
view post Posted on 3/11/2010, 12:42     +1   -1




Eso sí... Pero viendo la plantilla, uno se da cuenta de que ese no es el tamaño "real" de los elementos en centímetros... Porque si meto las medidas tal cual están en la plantilla, me ocupa casi todos los 43 cm de ancho. Eso es demasiado grande. Los botones no son tan grandes.

Por eso necesito saber a qué resolución, la plantilla se corresponde con el tamaño real de los botones. A esa resolución tan alta me salen los botones gigantescos xD.

Si te fijas, el "Subsonic Arcade Stick" es mucho más pequeño que el Tournament Edition. Sin embargo las plantillas son del mismo tamaño.

Bueno, en realidad, el tamaño de los botones no cambia... A lo mejor lo que está mal es mi diseño... Jajaj.

Gracias por el brazo, y qué brazo xD...
 
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view post Posted on 3/11/2010, 12:49     +1   -1
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Tienes que realizar el diseño a 300pixeles de resolución, y a esa resolución se supone que los botones te salen del mismo tamaño que los originales.

Por lo menos con las plantillas que usé yo...

Un brazo!!!
 
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Patrick_
view post Posted on 3/11/2010, 12:59     +1   -1




Que va tío. A 300 px/pulgada la plantilla es un punto minúsculo en el medio de la imagen xD. Y a 300 px/cm menos todavía...
 
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view post Posted on 3/11/2010, 15:24     +1   -1
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Algo tienes que hacer mal. Seguramente estés guardando la imagen de la plantilla tal cual se está mostrando en el foro, y esa imagen es una previsualización minuscula.

Te explico el proceso paso por paso.

1 Pincha la imagen de la plantilla que desees.
2 Se te abrirá la página de Imageshack.us donde verás la imagen de la plantilla mucho más grande.
3 Haz click derecho sobre la imagen y luego click en guardar como, elige un sitio donde guardarla y guardala.
4 Abre photoshop y haz un archivo nuevo. ARCHIVO/NUEVO.
5 Pon la anchura y la altura en cm, y pon la medida en cm del panel de control que quieres hacer. En resolución elige 300 pixeles/pulgada.
Después pulsa OK.
6 Ahora abre la imagen de la plantilla, ARCHIVO/ABRIR. Haz Ctrl+A y se seleccionará toda la plantilla, después Ctrl+C y esta se copiará.
7 Vuelve a la capa del panel de control y haz Ctrl+V.

Si lo has hecho tal cual te he descrito te tiene que salir a la medida perfecta de los botones.

Un brazo!!!
 
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Patrick_
view post Posted on 3/11/2010, 17:47     +1   -1




Vamos a tirar de la ciancia =D.

1 pulgada = 2,54 cm. Por lo tanto tengo 300 px cada 2,54 cm.
La plantilla tiene un ancho de 2095 px. 2095 / 300 = 6,9833 pulgadas.
6,9833 * 2,54 = 17,74 cm

La plantilla mide 17,74 cm de ancho y realizando los mismos cálculos se supone 10,63 cm de alto...

Teniendo en cuenta que las dimensiones del Tournament Edition son de 46 x 29.5, pues te puedes imaginar lo minúsculo que resulta la plantilla en un archivo de photoshop de esas dimensiones :). El ancho de la plantilla llega a poco menos de la mitad de la imagen y el alto es poco más de un tercio.

Luego ese no puede ser el verdadero tamaño porque entre botones y palanca sí se llena más de la mitad del stick... Pero gracias por contestar =)
 
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view post Posted on 3/11/2010, 19:19     +1   -1
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Las plantillas, todas las que he fabricado para Zona Arcade, están a 200 dpi. Es decir, tenéis que componeros un plano de trabajo con esta "resolución por pulgada" y pegar ahí la plantilla.


200 dpi es el estandard de trabajo que estamos usando en Zona Arcade desde que comenzamos. 300 dpi es mucho para algunos ordenadores con imágenes de 180 cms x70 (side arts).



Saludos
 
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Patrick_
view post Posted on 3/11/2010, 19:24     +1   -1




Muchas gracias ^^. Quizás sería interesante editar el primer post con esa información.

Saludos
 
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view post Posted on 4/11/2010, 15:49     +1   -1
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Vale Vale 200dpi!!! me he pasado dije 300!!!, es verdad!! por lo demás puedes seguir los pasos que te he dado para hacerlo.

Perdón por el error.

Un brazo!!!
 
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ddr
view post Posted on 1/7/2011, 08:52     +1   -1




QUOTE (janibol @ 4/11/2010, 16:49) 
Vale Vale 200dpi!!! me he pasado dije 300!!!, es verdad!! por lo demás puedes seguir los pasos que te he dado para hacerlo.

Perdón por el error.

Un brazo!!!

hola janibol,

como puedo imprimir en A4 o A3 para hacer simulaciones en mi panel de verdad?

Gracias!

un saludo.
 
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view post Posted on 1/7/2011, 09:17     +1   -1
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Lo que hay que hacer con las plantillas es utilizarlas en un plano de trabajo como el que se explica en el tutorial enlazado para hacerte tu panel de control o mando arcade. No os recomiendo que las empleéis sueltas porque luego os costará ajustar el arte o decoración. Claro, estoy hablando de neóficos en el diseño gráfico, no de gente con cierta experiencia ya.

Para imprimirlas, hay que procesar cada plantilla de este manera:

- Te creas un documento a 200 dpi.

- Pegas la plantilla

- Guardas el archivo en cualquier formato de imagen, menos en gif.

- Ya puedes llevarla a imprimir.





Saludos
 
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delte
view post Posted on 12/3/2012, 19:07     +1   -1




Estoy muy interesado en el mando de soul calibur 5 de ps3
Muchas gracias por todo y a todos ^_^
 
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Leu
view post Posted on 21/3/2013, 13:07     +1   -1




Hola chicos, muy buenos los mandos arcades, lástima que no cargue el del tekken 5, pero son muy buenas ideas para fabricar uno, saludos.
 
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21 replies since 25/3/2009, 19:03   30296 views
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