Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Mi mini weecade xbox

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 14/1/2012, 15:02     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
386
Location:
Malaga

Status:


Buenas, en primer lugar presentarme, mi nick es gokwh y soy de Málaga. Tras leer y leer y releer en el foro los articulos de los maravillosos proyectos aqui descritos decidi darle vida a mi sueño....
Basandome en la web proyect mame en concreto en los planos de la weecade decidihacer una mini, ya que son mi debilidad por eso de llevarmelas a cualquier parte y el poco tamaño que ocupan...
Mi proyecto esta hecho completamente con maderas dm usando 1cm para los laterares y 0, 7 para el resto, consiguiendo unas medidas de 35cm de altura, 27 profundidad y 26 de ancho.

En lo que al corazón de la misma se refiere, lleva pantalla de 7" y una xbox 1 negra en concreto la versión 1,6 que es transparente, con chip xecuter 3, hd 2,5 de 320 gb con su adapatador de ide a sata corrspondiente, gracias al chip he conseguido poder usarla sin unidad de dvd y asi reducir tamaño, la modificación para ello se hace desde la bios del chip.
El sitema operativo por llamarlo asi o launcher utilizado es el UnleashX, con todos sus emuladores y sus roms respectivas además de más de 130 juegos de xbox instalados en el mismo hd. Lo bueno de ésto es que puedo apagar directamente del botón sin miedo a que me "rompa" el s.o.

Para los mandos en este caso mando, he hecho una hack al mando original de la xbox y puenteando directamente a los de la mini recre.

EL COMIENZO

1. - LOS PLANOS
En este apartado he colocado los planos y medidas de mi recreativa por si alguien se anima:

2lateralderecho.th 1lateralizquierdo.th4benzel.th5marquesina.th

Estas son las piezas que quiero decorar con sus medidas, por si alguien se anima. El color será negro mate y el tema me gustaría que fuese dragonball.
PD: Falta el cpo eu en breve ponddré las medidas.


2. - CORTE Y MONTAJE

Aquí he colgado varias fotos ya con las maderas cortadas y su montaje corresondiente:

1lateralizquierdoyderec

11lateralderecho
Aquí podremos ver el agujero donde irá un vetilador de 4*4 cm y su rejilla correspondidente

2sueloytrasera

21detalletrasero
Aquí se observa el corte en la parte superior de la madera trasera

3techosyfrontal

4cpo

Ahora toca el montaje.....
Poniendo unos listoncitos de 1x1 cm
5lateralesconguias

ahora la base
[IM6montaje1

la trasera
7montaje2

el otro lateral
8montaje3

los techos
9montaje4

fotos ya montada
10lateralizquierdomonta

11montajeyrefrigeracin

12trasero

el CPO
13cpomontado

CONTINUARÁ......



Bueno pues pongámonos manos a la obra, lo primero unas fotitos comparativas para que veáis lo complejo que parece y lo fácil que lo vamos a hacer...

¿Cabrá o no cabrá la xbox en mi mini weecade? img0234r ... El desenlace estará próximo.
Algunas fotitos de como vamos a reducir la xbox a su mímima expresión:

Aquí el aparatejo en si img0236dw vamos a desmontarlo img0237iu como podemos ver un hd de 80gb y un lector bastante tosco, asi que comenzamos a desechar y remplazar. Lo primero el hd por 1 sata 2,5 320 gb en la foto podemos ver las dimensiones que reducimos img0240ljm para colocarlo en la xbox usaremos un adaptador de IDE a SATA cuyo valor sino recuerdo mal es de 17€, aquí el hd con el adaptador img0243hg ya tenemos algo hecho....Tras preparar la xbox, pasar los juegos de dvd al hd y meterle los emuladores por ftp no nos hará falta el lector asi que de una tajada, otro muerto menos img0244ct más adelante explicaré como desde la bios del xecuter 3 podemos anular el dvd para que la xbox no de error al intentar buscarlo.
Por lo tanto nos vamos a centrar en meter dentro de la máquina la placa base que mide 22 x 20,5 cm, aquí una foto ya con el xecuter 3 instalado img0245qa y la fuente de alimentación que dara vida a la misma placa y a la pantalla sacando con una T IDE dos conectores, 1 para el HD y otro para meterle una resistencia y pasar de los 12v a 9 que lleva la pantalla, las dimensiones de la fuente 21 x 6,5 cm img0246ri Recordar que además necesitaremos en su interior un hack del mando, ventiladores, circuito con resitencia, coenctores para sacar la señal de la mini a un TV, botón y circuito conmutar y más cosas que iré explicando.


CONTINUARÁ


Eso si, con las artes soy un negado, busco ayuda para decorar mi bebé ¿Alguién se presta?
gracias

Edited by gokwh - 21/1/2012, 20:18
 
Top
view post Posted on 14/1/2012, 16:28     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


:woot: que guapo te tiene que estar quedando, ya tienes suscriptor en el hilo. ¡Bienvenido gokwh!. A la espera de esas fotos. :rolleyes:

Saludos.
 
Top
Conka
view post Posted on 14/1/2012, 16:58     +1   -1




Que buena, yo he usado también los planos de la weecade pero para monitor de 19", como te veo lanzado me quedaré a ver la evolución y copiar alguna cosa seguro :D

Para el tema de las artes no tines más que elegir un tema y abrirte un hilo en decoración arcade seguro que entre todos sacamos algo con lo que vestir a la pequeñita.

Un saludo
 
Top
view post Posted on 14/1/2012, 17:01     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
386
Location:
Malaga

Status:


Gracias por comentar, en esta semana que entra creo que tendré tiempo para hacer una guía de como fué la evolución para empezar alfunas fotitos pequeñas de la cría. Jejeje
 
Top
view post Posted on 15/1/2012, 00:06     +1   -1


Group:
Member
Posts:
184

Status:


Mola ver que mas gente se anima a usar las viejas xbox y es que en mi opinion son perfectas para estos menesteres.

Has comentado que tienes todos los emuladores en el unleash y eso me ha sorprendido ¿aun no utilizas el genialisimo coinops3? ponte un par de videos en youtube y ya veras como te enamoras de ese sistema. Basicamente es un programa con interfaz tipo fron-end con videos de los juegos y desde el cual puedes ejecutar direactamente los juegos d ediversos emuladores y de la propia xbox. Yo no lo cambio por nada del mundo.

Un saludo
 
Top
view post Posted on 15/1/2012, 00:17     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Bien compi!!! Buen mueble has elegido para tu bartop. Parece mentira que vayas a meter todo eso en tan poco espacio, eh? Ya nos contarás como lo has estado haciendo, eso quiero verlo con mis ojos... La Xbox va de cabeza para mi próximo proyecto, con CoinOps de serie. Eso de desmontarla no lo había pensado, ya nos contarás como se hace desde la bios para eliminar el lector.

En cuanto a los artes, tienes pensado alguna temática en particular??? Color??? Ya nos irás contando compi. Un saludo!!!
 
Top
view post Posted on 15/1/2012, 11:03     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
386
Location:
Malaga

Status:


Buenas, me gusta que os guste mi idea, jejeje..
Contestando al interés antes de entre esta tarde y mañana empezar a subir detalladamente como he hecho mi niña:

El coinops3 lo uso como emulador, no como font ya que me faltan muchos videos de muchos sistemas...tengo los videos en flv y no se o no me he puesto a pasarlos para este sistema, ademas que no emula algunos sistemas, pero mi intención es esa que sea él el que lo maneje todo, ya que si le vas dando hacia los lados puedes cambiar de sistema, es decir pasar a megadrive, nintendo nes..... asi todas.

Para el rey pescador, prometo sorprenderte como se puede meter todo en tan poco espacio, jejejeje con respecto a anular la uniad de DVD sólo lo he probado con xecuter 3, nada más encender la xbox pulsamos los gatillos y el botón blanco entras en una bios y desde alli lo desactivas, en la guía que estoy elaborando lo pondré todo pasito a pasito y bien masticadito..

Había pensado pintalar entera de negro brillo, las artes me gusta todo, pero al ser algo especial como mi nick indica me encanta dragonball el nombre aún lo estoy pensando pero me gusta gokwhsita
jejeje.
SALU2.

Edited by gokwh - 15/1/2012, 12:43
 
Top
view post Posted on 15/1/2012, 15:30     +1   -1


Group:
Member
Posts:
184

Status:


gokwh, no se si estas al corriente de que ya existe un coinops 3 r10 en el cual se han añadido los siguientes sistemas respecto al 3 r5


Adding Support for Atari 2600
Adding Support for Coleco
Adding Support for Intellivision
Adding Support for Amiga
Adding Support for Atari ST
Adding Support for Spectrum
Adding Support for Amstrad
Adding Support for NeoGeo Pocket
Adding Support for MSX
Adding Support for Laser Disc DVDs
Adding Support for Raiden Fighters Jet
Added True Analog Stick Controls
Added True Mouse Support
Added True Trackball Support
Added True Spinner Support
Added Keyboard and Virtual Keyboard for the Systems that required it
Added Tate Mode for the Final Burn Games and Autorotate for Final Burn Games

Probablemente ya estabas enterado pero por si acaso, te dejo el dato que son muchos sistemas menos.

En cuanto a lo de los videos hay programas especificos para pasarlos al formato de xbox si buscas un poco los encuentras sin problemas y siempre puedes tb utilizar imagenes cuando no logres los videos.

Un saludo y animo con el proyecto.
 
Top
view post Posted on 16/1/2012, 23:51     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
386
Location:
Malaga

Status:


Gracias Logan_smawn por la reseña, la verdad que me quedé en la 9, hoy mismi la he descargador y ya ando preprándola para que sea oficialmente lo único que se vea al encender la máquina, ya que desde la biso del xecuter 3 puedo elegir para que sea una aplicación lo que cargue de inicio.
He comenzado a describir el proyecto y subir unas fotitos, en cuanto tenga un poquito más de tiempo lo continúo, a ver si alguien se presta y me hecha una mano con las artes.

GRACIAS.
El panel también lo tengo planteado usando los colores y posiciones de botones según el pad de la xbox, aquí una foto

img0220fs
 
Top
view post Posted on 17/1/2012, 09:34     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Pues sí que es pequeña la bartop, sí... Dime que temática quieres para tu bartop a ver si te puedo echar una mano, OK? Gracias por la información, me viene que ni pintada compi. Un saludo!!!
 
Top
view post Posted on 17/1/2012, 15:28     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
954
Location:
Málaga

Status:


Muy interesante gokwh. La verdad que tener la consola chipeada abre un amplio abanico de posibilidades. Jamás pensé en desarmar la consola para reducirla a la tan mínima expresión como tu la has dejado :lol: , pero he de reconocer que me ha gustado la idea.

Ánimo y a seguir con la tarea, que esto pinta muy bien!

Saludetes!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 17/1/2012, 22:32     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
386
Location:
Malaga

Status:


Gracias a todos por los animos, la verdad que me motiva un montón, jejejeje... tras el dervi de este miércoles tocará montaje del cacharo y como hare lo más importatne para mi punto de vista, la refrigeracón.

El rey pescador, la temática que me atrae es dragonball, en un lateral los "buenos" y en el otro los "malos" dependiendo de las artes asi la pintaré, eso si recurriré a un amigo profesional para pintalar y enlacarla, el colo por ahora pensado es el negro brillo o satinado, aún no decidido.

GRACIAS
 
Top
view post Posted on 17/1/2012, 23:27     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Buena temática. En cuanto tengas las medidas de las piezas que quieras decorar en milímetros, ponlas aquí mismo para que te pueda hacer alguna composición rápida. Como ya tienes el CPO agujereado, es mejor que pongas las medidas de los botones y palanca, para poder hacer la composición de esta pieza lo mas precisa posible.

En cuanto a la pintura, yo no entiendo mucho la verdad, pero siempre se elige satinado en vez de brillo. Aunque supongo que será decisión tuya en todo caso. Un saludo compi!!!
 
Top
view post Posted on 19/1/2012, 02:12     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
386
Location:
Malaga

Status:


Gracias compi!!!

Actualizado con las medidas de la recre.

Gracias de nuevo tío, las medidas son en milímetros, el color elegido definiticamente es el negro satinado.

PD: La perpectiva derecha e izquierda es vista de frente.

SALU2.

Edited by gokwh - 21/1/2012, 20:19
 
Top
view post Posted on 21/1/2012, 20:22     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
386
Location:
Malaga

Status:


Hola de nuevo, he estado modificando el post para mostraros con un poco más de claridad y mejores fotos como va el proceso de mi mini recre.

SALU2.

PD: abriré un hilo en la sección de artes para ver si me hechan una mano.
 
Top
194 replies since 14/1/2012, 15:02   9509 views
  Share